BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 31 de diciembre de 2009

Fuego y color en Cuba; pero para Julio y en Santiago

Fuego y color en Cuba; pero para Julio y en Santiago
La ciudad de Santiago recibirá la Fiesta del Fuego como parte del Festival del Caribe, que tendrá dedicatoria especial para Curazao y Pernambuco, en Brasil



Fuego y color en Cuba
  Desde hace 30 años la ciudad de Santiago se llena de color (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )







Imprimir |

Envíar |











El Cabaret Tropicana celebra 70 años   2009-12-30



A cuerpo de rey en alta mar   2009-12-30



Tlaquepaque en vacaciones   2009-12-30



Disney, ¿mejor el crucero o los parques?   2009-12-30



Fin de semana barroco   2009-12-30



India: vacaciones de yoga   2009-12-30



Machu Picchu, tesoro por explotar   2009-12-30



Cosmopolita y mágica   2009-12-30



Necesario el agente de viajes   2009-12-30



Bodas gay atraerán turismo al DF   2009-12-30



Zacatlán quiere ser Pueblo mágico   2009-12-30








Notimex
El Universal
Jueves 31 de diciembre de 2009
00:59 Con dedicatoria especial a Curazao y a la región brasileña de Pernambuco, se alistan ya todos los ingredientes necesarios para la realización del Festival del Caribe que incluye la Trigésima Fiesta del Fuego, en la ciudad de Santiago de Cuba, del 3 al 9 de julio próximo. De esta forma lo dio a conocer el comité organizador, el cual quedó constituido en la Casa del Caribe, institución que ha venido realizando consecutivamente estos encuentros, destinados a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos y naciones del área.
La oriental ciudad de Santiago de Cuba se llena de color y ritmo en el mes de julio, desde hace ya 30 años, donde se ha desarrollado la Fiesta del Fuego, en la cual se celebra la cultura caribeña con bailes callejeros, fiestas nocturnas, talleres, danza, teatro y mucha diversión.
Todas esas actividades populares, entre muchas otras más forman parte esencial del Festival del Caribe, que a lo largo de 30 años ha profundizado en los elementos culturales y de identidad que son comunes en esta amplia región.
La próxima edición del Festival del Caribe contará con el auspicio de la agencia Paradiso, del ministerio de Cultura, encargada del aseguramiento y la proyección turística de esta fiesta que para esta ocasión recibirá a más de mil 200 artistas y estudiosos de las más diversas latitudes.
Las delegaciones oficiales de la región de Pernambuco y Curazao compartieron a mediados de este mes con autoridades cubanas los aprestos respectivos para la importante cita, en la cual se rendirá también homenaje al bicentenario de la Independencia de México y al Centenario de su Revolución.
El Festival del Caribe propicia espacios de reflexión teórica sobre los más diversos problemas de la región, talleres de música, encuentros de poesía, exposiciones de artes plásticas y representaciones teatrales, para mostrar la diversidad de la cultura caribeña.
Dedicada a la isla de Curazao y al estado brasileño de Pernambuco, la Fiesta del Fuego en el 2010 se consolida como uno de los eventos artístico-culturales que más presencia de extranjeros atrae a Cuba.
 
cvtp

No hay comentarios:


Buscar en este blog