BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Errores comunes al manejar

Errores comunes al manejar

Si no se pone atención cuando se conduce pueden generarse graves accidentes. María Isabella Salas - El Universal.

Si alguien se detiene a observar lo que hace cada conductor mientras maneja podría darse cuenta de los errores comunes que se cometen, sin pensar que tanto la vida de ellos como la de otras personas están en peligro si se produce un accidente por su imprudencia. Entre las situaciones más frecuentes se encuentra la de cambiarse de canal repentinamente y sin poner luz de cruce. Esto puede generar un choque ya que alguien puede impactarle por detrás si a éste no le da tiempo de reducir la velocidad lo suficiente para darle paso. Y con ello, hacer un efecto dominó en el que se vean involucrados hasta 3 carros y más.

También puede suceder que el conductor esté muy cansado y no haya descansado y dormido por 18 horas o más, bien sea porque estaba en una fiesta, estudiando o redoblando la guardia para obtener más dinero. Según expertos en el área, este tipo de accidentes ocurren durante la madrugada, entre las 3:00 y 6:00 a.m. y no necesariamente tienen que estar involucrados solamente jóvenes.

Muy cerca
Otro de los errores es conducir muy pegado al vehículo de adelante, lo que no da tiempo de reaccionar ante un frenazo.
Ni hablar de quienes se comen una flecha para acortar el camino, sin pensar que una persona podría chocarlo de frente y no contarlo.

Los conductores imprudentes causan muchos accidentes y muertes anualmente.

Lo mismo sucede cuando el conductor se asusta al darse cuenta que el neumático del vehículo rozó el borde de la autopista o carretera. Esto se traduce en un volcamiento seguro.

¿Por qué? Porque al tratar de separarse se gira el volante violentamente, como reacción inmediata, y lo que se consigue es que el carro se voltee. Este es un ejemplo de corrección excesiva y peligrosa cuando se va a altas velocidades y cuando se conducen vehículos instables.

El alcohol es otro de los enemigos del volante. Los conductores jóvenes, entre los 21 y 34 años, son más propensos a beber y conducir pensando que no les va a pasar nada.

Ellos son responsable de la mitad de los accidentes fatales inducidos por este vicio.

Aunque parezca insólito, el no dar paso a un conductor antes de usted salir de una calle, pensando que tiene tiempo, genera muchos choques porque no puede calcular el tiempo en que esa persona va a pasarle por delante. Es preferible dar paso y evitar inconvenientes que pueden ser fatales.

Por último, el exceso de velocidad, entre otros, lo que hace es producir choques o arrollamientos al no tener control del vehículo ante cualquier incidente que se presente, ni siquiera cuando un caucho se le explota.

Respetar las normas de seguridad
-Nunca avanzar cuando el semáforo esté en rojo aunque chequee que no viene ningún carro. Siempre hay un punto ciego que nadie ve además de aprender a respetar que el color rojo significa alto.
-Una vez que se ingresa al vehículo es necesario colocarse el cinturón de seguridad para evitar que salga afectado si ocurre un accidente. Muchas vidas se han salvado cuando la persona lo usa mientras está manejando en carreteras y autopistas.
-Hablar por teléfono y mandar mensajes de texto mientras se conduce es descuidar los puntos principales a los que hay que estar atentos. Ni siquiera un manos libres lo libera de cualquier percance.
-Tampoco se debe comer mientras se está detrás de un volante. El solo hecho de tener una mano ocupada para poder alimentarse significa que no tiene el control del vehículo y menos aún reaccionar como debe ser ante algo inesperado.

Foto www.sobreseguro.info: es necesario estar pendiente de todo mientras se está al volante para evitar accidentes.

No hay comentarios:


Buscar en este blog