BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cuba: Torneo de Pesca Hemingway pide a Obama deje participar norteamericanos

Cuba: Torneo de Pesca Hemingway pide a Obama deje participar norteamericanos

16 de Diciembre de 2009, 12:55pm ET
LA HABANA, 16 Dic 2009 (AFP) -
Los organizadores del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway de Cuba solicitaron este miércoles al gobierno de Barack Obama que permita la participación a pescadores estadounidenses en la 60 edición del evento, del 24 al 29 de mayo de 2010.
"Hemingway es un símbolo de las relaciones de fraternidad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, y precisamente este torneo promueve la amistad y la unión entre los amantes de las pesca en el mundo", dijo José Miguel Díaz, comodoro del cubano Club Náutico Internacional Hemingway.
Anunció que se espera la asistencia de familiares y personalidades como Hillary Hemingway, sobrina del autor de "El viejo y el mar", y James H. Meredith, presidente de la Fundación y Sociedad que lleva el nombre del destacado novelista, quienes han expresado su interés en participar.
Los estadounidenses precisan una licencia del Departamento del Tesoro para viajar a Cuba, por el embargo vigente desde 1962, aunque de 1977 a 1982 fueron autorizados. Sólo otorga permisos para viajes a periodistas, deportistas o miembros de organismos profesionales, religiosas, académicos o humanitarias.






Con la llegada de Obama a la Casa Blanca, hace un año, aumentó el intercambio de científicos, artistas, académicos y deportistas.
Díaz, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), destacó que el tradicional evento, iniciado en mayo de 1950, es "un homenaje al renombrado escritor", Premio Nobel de Literatura.
En esta ocasión, añadió, se celebrará el aniversario 50 del primer y único encuentro del líder cubano Fidel Castro y Hemingway, ocurrido en 1960, durante la 11 edición del evento, por lo cual será motivo para develar una tarja en honor a estas personalidades.
Hemingway (1899-1961), premio Nobel de Literatura de 1954, vivió en Cuba más de 20 años durante los cuales salía a pescar agujas en la corriente del Golfo en su yate "EL Pilar".
Su residencia, Finca Vigía, en San Francisco de Paula, a unos 20 km al suroeste de La Habana, es un museo donde se conserva el yate, objetos personales y documentación, preservada gracias a colaboración de instituciones de los dos países.
cb/mis/aic

No hay comentarios:


Buscar en este blog