¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;y clava con furia de mano esclava sobre su oprobio al tirano.¿Del error? Pues del error di el antro,di las veredas oscuras:di cuanto puedas del tirano y del error. José Martí
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La Hora en Cuba
Marti por siempre!!
viernes, 27 de diciembre de 2013
La actriz Maria Bello revela que es homosexual. Los que algunos No ven
Cuba no es una quincalla *****
EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Cuba no es una quincalla
A la gente de a pie, si acaso, le queda debatir en una reunión del sindicato. Pero por lo general, debe aceptar y al final aplaudir. En Cuba, recoger firmas hacer una modificación legal o instaurar una nueva ley es atentar contra el Estado.
Los cubanos apenas tenemos derechos políticos. Estamos segregados. Tener otro proyecto de gobierno, apostar por una economía de mercado, elegir concejales, diputados o presidentes, con la participación de candidatos de partidos diversos, es un delito sancionado por la Constitución.
En 2002, Fidel Castro introdujo una reforma a la carta magna donde perpetuó su visión del gobierno y país. No importa que en 55 años esa fórmula no haya funcionado. No tenemos otra opción.
La oposición es ilegal. Cuba es la única nación del hemisferio occidental donde disentir está prohibido por decreto. Las tímidas voces dentro de un ala de la izquierda reformista, aupadas por la iglesia católica, proponen una "oposición leal".
Me pregunto: leal a qué o a quién. Cualquier ciudadano que se enrole en la vida política debe ser leal a su patria. Nadie tiene que ser leal a una forma de gobernar con la cual no está de acuerdo.
Por varias razones. La esencial, porque no ha funcionado. La mayoría de la gente sigue viviendo mal y comer dos platos calientes devora el 95% de sus entradas. Comprar una casa, un electrodoméstico o acceder a internet es un lujo para un trabajador, que devenga un salario promedio de 20 dólares al mes.
Aunque el régimen lo prohíba, es lícito que una o varias personas creen nuevos partidos o movimientos con una plataforma y propuestas económicas y políticas divergentes.
También forma parte de los derechos humanos la libertad de escoger una ideología distinta. El gobierno no puede ser un monopolio de un partido. Tener aspiraciones políticas, incluso presidenciales, son ambiciones legítimas para quien tenga un proyecto de país inclusivo, moderno y funcional.
Cuba no es una monarquía. Pero en estos 55 años ha funcionado como una dinastía. No tenemos porqué aceptar que el poder se trasmita por herencia. Se debe consultar libremente a la población sobre el sistema político que desea.
De una vez y por todas, se debiera respetar el libre derecho de asociación y libertad de expresión. Los trabajadores deben tener toda la autoridad de pertenecer a sindicatos que velen por sus derechos.
También que se aprueben leyes que permitan revocar a un ministro o presidente incapaz. Se debería desenterrar para siempre esa concepción autocrática de gobernar.
Deberíamos poder tener derechos políticos distintos y que se nos respeten. No tener que reverenciar las propuestas del contrario si nos parecen descabelladas. No permitir que se instauren leyes que repriman y encarcelen.
Los políticos se deben a la gente, no a la inversa. Echemos abajo el apartheid político que desde hace 55 años impera en la isla. Cuba no es una quincalla ni una finca particular. Cuba es de todos los cubanos.
Iván García Quintero
OPINIÓN: Ni Yoani ni Mariela Castro en las 10 mujeres más influyentes de 2013
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Informe revela la cara oculta de Raúl Castro
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En la lista se destacan 86 fallecimientos en prisión por denegación de asistencia médica en prisión, 46 suicidios de presos y 15 homicidios extrajudiciales. El recuento incluye a los reclusos, muertos en huelga de hambre: Wilman Villar Mendoza, Orlando Zapata Tamayo, Yordanis Ballagas Ramírez y Roberto Antonio Rivalta Junco; y califica las muertes de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante como presuntas ejecuciones extrajudiciales.
Hay dos casos reportados como desapariciones forzosas. El primero identificado como Alberto Sigas Hechevarría, 32 años, miembro de un grupo de oposición pacífica, que había sido amenazado de muerte por agentes de Seguridad del Estado.
El 15 de enero de 2010, salió de su domicilio para visitar la casa de su mamá y nunca más fue visto. Su esposa lo reportó como desaparecido, la policía le informó tres días después que estaba detenido en Villa Marista, cuartel general de la Seguridad del Estado, pero nunca regresó.
En circunstancias semejantes desapareció el activista político, Roberto Amelio Franco Alfaro, de 62 años, quien salió de su casa por última vez el 20 de mayo de 2009, señala Archivo Cuba.
El informe de 10 páginas abarca desde el 31 de julio de 2006 hasta el 15 de diciembre de 2013 y está disponible en inglés en el sitio web cubaarchive.org.
Archivo Cuba es un programa de Free Society Project (FSP) una organización independiente fundada en el año 2001, en Nueva York, presidida por María Werlau, con el fin de promover el respeto a los derechos humanos y preservar la memoria histórica mediante investigaciones, becas y publicaciones.
La organización tiene una amplia base de datos digital que documenta los crímenes políticos ocurridos en Cuba desde el triunfo de la revolución castrista hace 55 años.
jueves, 26 de diciembre de 2013
El Aguafiestas del Caribe
Autor: Alejandro Armengol el Mié, 25/12/2013 - 07:10.
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Hay una versión castrista del cuento de la anciana que año tras año le echa a perder la Navidad a la familia, con el cuento de que para ella será la última.
Aquí es Fidel Castro quien se aparece de aguafiestas del exilio, recordándonos que aún está vivo y que además no piensa morirse en largo tiempo, que otros lo hagan por él.
Acaba de hacerlo Mandela y Fidel no habla tanto del muerto como del vivo. El vivo, por supuesto, es él. Dejó correr las especulaciones con su ausencia y silencio, y luego se apareció, primero con una fotografía y luego con un comentario tardío sobre el líder sudafricano. El Partido no será inmortal, pero el otrora Comandante en Jefe apuesta a que él lo es.
Puede argumentarse que esa táctica de dilatar sus apariciones y comentarios, para hacer creer que está más del otro lado que aquí, es sumamente barata, pero no deja de resultar efectiva. Quisiera un vendedor de automóviles en Hialeah contar con una propaganda tan eficaz.
Donde las cosas ya no son tan claras para Fidel es a la hora de escribir. Más allá de la pacotilla que despliega siempre en sus comentarios —esa sabiduría estilo la revista Selecciones que siempre lo acompaña—, lo que resulta patético es el aferrarse a una visión del mundo que no solo es caduca y pueblerina sino aburrida.
Solo la disciplina periodística justifica la lectura de la llamada por este periódico "columna de Fidel Castro". Por lo demás, recomiendo la lectura de cualquier otra información, desde el desnudo de Sissi hasta el cumpleaños del Papa.
Lo que llama la atención en Fidel Castro es su autismo. Al final ha resultado que un hombre tan hablador y extrovertido, que durante décadas se estuvo reuniendo con tanto rico, poderoso y famoso, vive encerrado en un pequeño mundo, más parecido al de un barbero de esquina que al del gran estadista que siempre se supuso fuera.
Porque en lo de "pelarle" la cabeza a muchos, siempre lo hizo sin necesidad de tijera.
Castro dice en su escrito: "Los fraternales sentimientos de hermandad profunda entre el pueblo cubano y la patria de Nelson Mandela nacieron de un hecho que ni siquiera ha sido mencionado, y de lo cual no habíamos dicho una palabra a lo largo de muchos años".
Sin embargo, lo que pasa a describir después —en medio de las digresiones e incoherencias a que nos tiene acostumbrado— son acontecimientos que desde hace mucho tiempo se saben al dedillo, desde la participación decisiva de las tropas cubanas en la guerra de Angola, la repercusión que para el fin del Apartheid tuvo la derrota del ejército sudafricano por parte de Cuba, las bombas nucleares en manos de Sudáfrica entonces y hasta la tan traída y llevada Batalla de Cuito Cuanavale.
Toda la información que escribe ahora Castro no solo es conocida gracias a libros como Conflicting Missions (Havana, Washington and Africa 1959-1976), de Piero Gleijeses, sino en las propias reflexiones de Castro, como la publicada en octubre del 2008, en que dejaba en claro que la guerra de Angola fue la segunda ocasión en que Cuba estuvo envuelta en un conflicto que podría haber desencadenado una hecatombe nuclear.
No hay comparación entre la Crisis de Octubre y la guerra de Angola en cuanto a la dimensión y las implicaciones del diferendo, pero ambas muestran que el gobierno cubano, con Fidel Castro al frente, no estaba dispuesto a detenerse frente a una amenaza de ataque nuclear.
Junto a este panorama de combatividad, peligro y una posible destrucción de grandes dimensiones, hay una historia más vulgar y menos heroica.
'"Sudáfrica no soportó el desafío y negoció, después que recibió los primeros golpes en esa dirección, todavía dentro de territorio angolano. En la misma mesa se sentaron durante meses los yanquis, los racistas, los angolanos, los soviéticos y los cubanos.
Allí estaba, entre los que discutían en favor de nuestra causa, Konstantín. Lo conocía ya, había tratado de evitar que se sintiera humillado por nuestra discrepancia y nuestros éxitos. Tenía sin duda influencia en el mando militar del glorioso Ejército soviético. Sus errores fueron la más importante contribución a la decisión adoptada por nuestro país de prohibirles a los racistas intervenir en Angola y de rectificar los errores políticos que había cometido la Dirección de la URSS en 1976", escribió entonces Castro.
Es a Konstantín a quien Castro vuelve a referirse ahora: "El asesor principal no era, sin embargo, un Zhúkov, Rokossovski, Malinovsky u otros muchos que llenaron de gloria la estrategia milita.r soviética".
Ese asesor soviético es el general Konstantín Kurochkin, que encabezaba la misión militar soviética en Angola. Es esa visión de la historia llena de rencor y lugares comunes la que repite Fidel Castro. Retazos del pasado. Balbucir de déspota.
Fuente: http://armengol.blogspot.com
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La larga Historia del Avion Presidencia de #Venezuela
A la aeronave de Chávez le hicieron
adaptaciones de "Avión ambulancia"
■ Esta semana se anunció que la próxima gira internacional de Maduro será a la lejana India.
■ ¿Cuál es el avión presidencial que Maduro dice haber entregado a Conviasa? ¿El viejo boeing o el airbus? ¿Compró ya el nuevo embraer de $50 millones?
■ La presidencia de Venezuela ya encargó a Embraer, la pujante empresa aeronáutica brasileña, la fabricación y configuración de la versión ejecutiva del modelo E-190 para transportar a Maduro.
El diario El País de Madrid, quizás uno de los que más está pendiente de la realidad venezolana al tener dos grandes periodistas como sus corresponsales (Alfredo Meza y Ewald Scharfenberg), no pierde ocasión para ir desvelando día tras día las calamidades por un lado y por el otro hasta las excentricidades de un régimen que ya va para quince años en el poder. Equivale este lapso a lo que antes, en la era democrática 1958-1998, serían tres gobiernos libremente elegidos por los ciudadanos de Venezuela sin el abuso de un poder abusivo y sin escrúpulos de ningún tipo.
El énfasis en el reporte de hoy está en el anuncio del presidente Maduro ofreciendo casi como una dádiva de su bolsillo (igualmente hacía Chávez desde el poder total que disfrutó desde 1999 al 2013) uno de los aviones presidenciales que ha disfrutado pero del que tienen serias dudas sobre la calidad de su mantenimiento. Ha llegado a pensar que los franceses de la fábrica Airbus le podían colocar desde micrófonos hasta bombas a bordo y provocar fallas irreparables.
Se nos olvida que en uno de sus periplos a China se detuvo en París para asistir a una feria de aviones y se entusiasmó con un nuevo modelo de la misma fábrica. Sin embargo, como el intermediario con todos los negocios con Francia todos estos años resultó ser Temir Porras (uno de sus colaboradores de confianza y quien fuera su viceministro por varios años a pesar de las tres peticiones del presidente Chávez de que lo botara) que al final parece haberlo traicionado y por ello fue despedido de los tres cargos que ostentaba apenas comenzó Maduro en la presidencia, el interés de Nicolás pasó a un Embraer de Brasil acondicionado en su configuración interna como el Ilyushin IL-96 de Cubana de Aviación que le gusta a él tanto como le gustaba a Chávez.
Aquí el trabajo de www.elpais.com:
No sabemos si lo que recibirá Conviasa será ese Airbus o el viejo Boeing bautizado por el muerto líder como "El Camastrón".
Maduro asegura que lo entregó a la línea aérea de bandera, pero se ignora el paradero y uso del Airbus presidencial venezolano.
El miércoles pasado fue un día de primicias para el presidente venezolano, Nicolás Maduro. No solo se reunió con una decena de dirigentes de oposición, levantando así un veto que ni siquiera el líder ya fallecido de la revolución, Hugo Chávez, había osado tocar. También esa misma noche rompió el sello, aunque solo parcialmente, de otro misterio: la suerte del avión presidencial.
"Entregué el presidencial a Conviasa para reforzar la flota", soltó a quien quiso oírlo entre los presentes y los ciudadanos que desde sus casas seguían por televisión el evento. Era la primera alusión que hacía al Airbus ACJ-319, de matrícula AMB001 –siglas correspondientes a la Aviación Militar Bolivariana-, desde septiembre pasado, cuando denunció públicamente que la aeronave presentaba graves desperfectos.
El aparato fue adquirido a la aeronáutica multinacional europea en 2001 por órdenes de Hugo Chávez, el mandatario en funciones entonces, que luego se revelaría un empedernido viajero. Se calcula que a bordo del jet bimotor –negociado por un precio base de 61 millones de dólares, además de los costos de modificación, que sumaron otros 15 millones adicionales- el comandante revolucionario recorrió cerca de 300.000 kilómetros –casi una ida a la Luna- durante 12 años por todo el planeta. Esos periplos incluyeron las frecuentes conexiones desde Caracas con La Habana, Cuba, ciudad a la que viajaría en distintas ocasiones para tratarse un cáncer que le fue descubierto en junio y que, finalmente, le costó la vida en marzo de 2013.
Según algunas versiones, en esa última etapa se hicieron adaptaciones en la cabina de la aeronave para que alojara equipamiento médico y sirviera en la práctica como avión-ambulancia.
En giras internacionales de largo alcance, Chávez se dio el lujo de dejar de lado un aparato prácticamente hecho a su medida –el constructor en Francia debió repintar el fuselaje con un diseño que el propio teniente coronel concibió- para viajar a bordo de aparatos cedidos por –o rentados a- Cubana de Aviación, la línea aérea de bandera de la isla. En tales casos, el trasbordo se tomó como una medida de precaución ante eventuales atentados contra el líder venezolano, que así daba muestra simultánea tanto de la desconfianza que a veces sentía por la oficialidad de la Fuerza Aérea encargada de pilotar el avión, como de su cercanía al régimen de los hermanos Castro.
Con todo, el Airbus presidencial era considerado como una de las prendas más finas en el legado que Nicolás Maduro recibió de Chávez, cuando este murió y su sucesor quedó elegido por los votos en abril de 2013 como nuevo presidente de la República. En septiembre, al emprender Maduro su primera gira internacional de importancia a China –el gran fiador actual de la revolución bolivariana-, los observadores se sintieron sorprendidos tras percatarse de que el nuevo presidente viajaba con un equipo de Cubana de Aviación.
Cuando regresó, se sintió obligado a explicar la anomalía. Según su relato, el Airbus presidencial venía de pasar un período inusualmente largo de cinco meses en Francia para un overhaul o mantenimiento mayor. Cuando le fue entregado, justo antes de iniciar su gira china, Maduro habría sentido una corazonada. "No me sentía cómodo y ordené que le hicieran una revisión a fondo", siguió relatando el presidente venezolano, "y efectivamente después de 10 o 12 de pruebas intensas de diversos signos, apareció una grave falla en una de las alas del avión, una muy grave falla después de cinco meses de estarse reparando".
Maduro no se mordió la lengua para insinuar que el fabricante europeo, o alguien de su personal, pudiera haber estado conspirando para fraguar un atentado en su contra, y anunció que emprendería acciones legales contra Airbus. Un portavoz de la compañía respondió desde su sede corporativa en Francia con un comunicado, en el que se dijo dispuesta a colaborar en cualquier investigación, pero aclarando a la vez que el mantenimiento no había estado a su cargo sino de un subcontratista. Se ignora si a la fecha Venezuela ya ha dado inicio a alguna disputa legal contra Airbus en tribunales locales o internacionales.
Ya para entonces hacía tiempo que nadie había vuelto a ver la aeronave. Todavía hoy, que reapareció en el relato presidencial, sigue escondida.
Fuentes del sector han comentado que la presidencia de Venezuela ya encargó a Embraer, la pujante empresa aeronáutica brasileña, la fabricación y configuración de la versión ejecutiva del modelo E-190 para transportar a Maduro. Los precios de referencia en línea del modelo básico rondan los 50 millones de dólares. Sin embargo, se supo que el presidente venezolano solicitó que se adaptara la cabina del avión a los parámetros de configuración del Ilyushin de Cubana de Aviación que usó durante su reciente gira asiática.
Al calor de la relación especial que Brasilia, bajo las gestiones de los presidentes Lula da Silva y Dilma Roussef, procura establecer con Caracas, Embraer se ha convertido en el principal proveedor de equipamiento para Conviasa, la línea aérea estatal de bandera de Venezuela, que cubre rutas internas y exteriores.
Precisamente es Conviasa el receptor mencionado por Maduro para el Airbus que hasta ahora prestó servicios a la presidencia. El mandatario venezolano no aclaró si la grave falla que reportó en la estructura de las alas ya se había reparado, dónde y cuándo se habría preparado la aeronave para una operación comercial con pasajeros, y ni siquiera en qué lugar se le podía encontrar.
Las palabras de Maduro, en todo caso, parecieron querer atajar la serie de conjeturas que durante los últimos días habían circulado sobre el destino del Airbus que Chávez compró. Citando a presuntos informantes dentro de la Fuerza Aérea –su Grupo Aéreo No. 4 es el responsable de trasladar al presidente-, voceros de oposición llegaron a asegurar que se encontraba en servicio en Cuba. Otra versión, digna tal vez de menos crédito, hablaba de un misterioso Airbus negro, con licencia de Eslovaquia, que estaciona con regularidad en el aeropuerto de Maiquetía –que sirve a la ciudad de Caracas- y estaría siendo tripulado por oficiales cubanos.
Esta semana se anunció que la próxima gira internacional de Maduro será a la lejana India. El nuevo presidente –que fue Canciller por casi seis años- parece tentado a seguir participando en el juego global al que Chávez, su mentor, se aficionó tanto. En el presupuesto nacional de 2014, se reserva una partida de 12 millones de dólares para costear las giras presidenciales. Solo entonces se conocerá si para salvar las distancias intercontinentales ya podrá contar con un avión de estreno o si deberá recurrir de nuevo a la cooperación cubana.
¿Dónde está el FAV-0001?
Al parecer el avión presidencial de venezolano está dañado y varado quien sabe en dónde y, como veremos más adelante se dice que ha sido imposible repararlo, sin embargo debemos de decir que hasta el momento no hemos podido confirmar ni negar la información que aquí comentaremos.
Además de la pregunta que hacemos en el título de este comentario a raíz del nuevo viaje que hará el presidente cuestionado de Venezuela a China en un avión que supuestamente le presta el gobierno cubano, nosotros nos preguntamos también; ¿Por qué Maduro no utiliza el avión presidencial FAV-0001 para sus viajes oficiales?
Al parecer el avión presidencial de venezolano está dañado y varado quien sabe en dónde y, como veremos más adelante se dice que ha sido imposible repararlo, sin embargo debemos de decir que hasta el momento no hemos podido confirmar ni negar la información que aquí comentaremos.
Como se sabe el avión en mención fue comprado en el 2002 por al anterior gobierno, es un Airbus A319 CJ que costó $78 millones de dólares y fue construido por la empresa Airbus, un consorcio europeo que fabrica de aeronaves, la principal característica de este avión es que tiene una autonomía de vuelo de hasta 12.000 kilómetros lo que le permite hacer viajes largos.
Un sitio en Internet denominado "EntreSocios" nos da una respuesta a la pregunta que hacemos en el título de este comentario que dice que "En un viaje que el Airbus realizó desde el aeropuerto de Maiquetía hacia Ciudad Bolívar, donde (el presidente Chávez) transmitiría su programa Aló, Presidente, un zamuro entró en una de sus turbinas a la hora del aterrizaje, ocasionando una emergencia por la pérdida de potencia. Este incidente obligó a que técnicos de la Fuerza Aérea Bolivariana y de la empresa Airbus realizaran reparaciones para trasladar este avión en la base militar Libertador en Maracay, sin embargo los técnicos de Airbus recomendaron el inmediato reemplazo de dicha turbina. Debido a la posición hostil de Chávez frente a los Estados Unidos, el despacho de la pieza fue negado".
Y en el mismo comunicado del sitio citado agrega "En virtud de ello, el Ejecutivo nacional decidió adquirir un avión Ilyushin II 96-300, de fabricación rusa, con mucho más autonomía de vuelo que el Airbus -lo cual le permite realizar vuelos transoceánicos- pero que se maquilló y matriculó con los emblemas de Cubana de Aviación, engañando nuevamente al pueblo venezolano y dilapidando los fondos públicos de nuestra nación". http://entresocios.net/ciudadanos/maduro-a-china-en-cubana-de-aviacion-donde-esta-el-avion-presidencial
Cabe preguntarse entonces: ¿Dónde está el avión presidencial de $78 millones de dólares? ¿En qué hangar está guardado? ¿Quién o quienes pueden dar cuenta en qué estado se encuentra exactamente? ¿Cómo verificar toda esta información sobre el Ilyushin II 96-300? ¿Hay alguien investigando estos hechos? ¿Quiénes han denunciado esto en la Asamblea Nacional? (Carlos Vilchez Navamuel).
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miércoles, 25 de diciembre de 2013
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EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
martes, 24 de diciembre de 2013
Nunca sería amigo de un tipo como Andrés Pascual y tan mal enfocado!! Huele a culo!!
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LO PEOR ESTÁ POR VENIR
Resulta que no llega por ningún lado el refuerzo de la decencia, la moral y los principios conservadores y la impresion de que este tipo de ciudadano desapareció o lo tienen en túneles bajo tierra a ver qué hacen con él ES UNA REALIDAD DEMOLEDORA.
Los datos sobre la “comunidá” que arribó este año reflejan que la continuación de la la vista gorda define la importancia del castrismo para Obama: por cada elemento que agarran "mojado", permiten que lleguen 200 "con los pies secos". Sin embargo, la noticia será 8 que capturaron en el mar y deportarán para “partir corazones”.
Este detalle no fuera preocupante si la mayoría no se constituyera en parte de la 5ta columna castro-obamista, a partir del apoyo al resquebrajamiento moral del partido demócrata, siempre consecuente con cualquier actitud que golpee a la Unión.
Para la “la comunidá” solo hay una posición política: la que apoye su condición de “emigrantes económicos” sin exigencias de compromiso patriótico, que no les interesa, válido a través del decreto que los autorice a viajar (único objetivo visible), a disfrutar el intercambio, a enviar lo que tengan sin importarles que el salidero económico sin regulaciones empobrece a la ciudad y al país...
Como cualquier ilegal, no tienen en cuenta la realidad económica americana para correr el riesgo de "lanzarse"; ni les interesa si hay o no trabajo, tampoco traen en la agenda aprender ingles, a fin de cuentas “esto es Carraguao” o el Fanguito o Tepito y a “joder la pava y a los pavitos, que vivir del welfare, del fraude y otros "demases" no exige mucho esfuerzo.
Definitivamete, las frases más antiamericanas de la historia son “este es un país de emigrantes” y “el sueño americano”; la primera, sin ninguna razón lógica ni realista para convertirla en significación ética hoy, fue un estandarte de americanos patriotas que, en su momento, no se percataron de que le servirían el arma soberbia al enemigo público 1 de este país: la emigración ilegal, que ha logrado espacios tan significativos por el asalto al poder de comunistas encubiertos como mantener en jaque la política americana con la oficialización de exigencias de reforma migratoria.
La situación no se le escapó de las manos a “los americanos”, sino la dejaron escapar antipatriotas, la “azoraron” los peores engendros de nadie sabe quiénes jamás nacidos aquí...
Sencillamente, la estimulan con objetivo político electoral como primer paso “compañeros” en la lucha contra el capitalismo representado por Estados Unidos.
La conspiración nace en el partido demócrata americano con apoyo de los seculares del Diablo en ultramar.
La situación se ha tornado hiperpeligrosa una vez que lograron imponerle el sello contribuyente para “lo que se avecina” al Vaticano, que eligió, para contentar y reforzar un poder no tan secreto, a un PAPA de la categoría comunista envuelto en papel liberal o reformador.
En ese orden de cosas, hasta la palabra “ilegales” han prohibido en los medios por gestiones de otra “luchadora por esos delincuentes”, jueza en la Corte Suprema, sustituyéndola “indocumentados”; a fin de imponer, como si fuera un derecho, a quienes entraron sin autorización, les falta una firma y a imponer el relajo “como Pedro por su casa”, que es en lo que buscan convertir el “paso de la frontera”.
Con el 90 % del andamiaje mediático en control de los comunistas encubiertos que favorecen todas las medidas contribuyentes a destruir el poder de Estados Unidos, con el Partido Republicano contra la pared, rehén de la circunstancia “ilegales, homosexuales, negros...”, nadie sabe cuánto de malo le espera por las concesiones oportunistas de pusilánimes y traidores.
Razones suficientes para fruncir el ceño cada vez que alguien le desee “felices fiestas...”, porque hasta “christmas” es un delito decir, y un ¿próspero? AÑO NUEVO.
Navidad dividida | Cubanet
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Navidad dividida
Cuba será peor que Colombia en Productos Falsificados
diciembre 22, 2013
Cuba experimenta el floreciente mercado de productos falsificados que van desde perfumes y cremas para el rostro hasta la producción de refrescos. Todos son producidos en el país por un grupo de emprendedores de la falsificación.
Tres mujeres conversan en la puerta de una vivienda donde se ha instalado un pequeño puesto privado de venta de artículos para el hogar.
Los trabajadores de las fábricas estatales desvían las materias primas para conseguir los ingredientes que hagan parecerse a productos de marca, los cuales son vendidos en las tiendas oficiales, así como en los puestos de vendedores ambulantes.
Un inspector estatal indicó que los barriles de productos químicos han sido robados de los almacenes de Súchel Camacho, el principal fabricante de productos de higiene, cosméticos y perfumes en Cuba.
En cuanto a los contenedores, el residente habanero Julio Corrales, de 36 años, dijo, "por la calle pasan personas comprando frascos de perfumes vacíos por un valor de un peso cubano para después rellenarlos y venderlos".
Los cosméticos hechos en casa, perfumes y desodorantes se venden a precios de remate. Los desodorantes en el mercado negro, por ejemplo, pueden valer cinco pesos (20 centavos de dólar), mientras que el producto similar más barato en una tienda estatal cuesta cuatro o cinco veces más. Los perfumes falsificados se venden en diez pesos una botella, comparado con los 50 pesos que cuesta la versión más barata de los originales.
El municipio Arroyo Naranjo, a las afueras de La Habana, posee una alta densidad de productores ilegales.
Cuando la policía encuentra los equipos para la fabricación de productos falsificados, los desmantela, pero unos meses después, la producción se vuelve a poner en marcha.
Los refrescos también se producen ampliamente. Maritza, de 45 años de edad y residente en La Habana, dijo que las bebidas gaseosas se producen en toda la ciudad, en botellas que se parecen a los productos de la fábrica Los Portales, y se venden en tiendas y supermercados estatales.
"Tengo una vecina que hace el refresco gaseado y como ella hay tres más a 4 cuadras de mi casa", dijo. "Con un envase de hierro que soporte alguna atmósfera de presión, agua, hielo, CO2, sirope, azúcar y ácido cítrico realizan el refresco y los venden en las tiendas para ganar más dinero".
Las bebidas falsas, vendidas por los minoristas independientes autorizados conocidos como "cuentapropistas", cuestan diez pesos la botella, mientras que en las tiendas estatales, 25 pesos.
Alfredo Rodríguez, de 35 años, recordó haber comprado una botella de 1.5 litros de bebida de naranja en una tienda del Estado llamado Mercado Capri.
"Me tomé un vaso de refresco y me percate que era agua con gas. No tenía sabor."
Un trabajador de la tienda explicó cómo se pueden detectar productos falsos, "cuando se trata de un desodorante, al sacudir [la parte superior del envase] bota. El refresco puede estar sellado pero lo que garantiza su calidad es… la fecha que aparece entre el sello y la tapa, los inventados no tienen la fecha".
Michel Suárez, de 38 años, dice que hace tres años compró un producto falso que lo dejó con un problema en la piel- el resultado, según él, se debía a los productos químicos que contenía.
"¿Quién sabe de dónde salen?", se preguntó.
Este artículo de Andy Sierra fue publicado originalmente en el blog Cubanos con Derechos.
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Mirando a Chile para imaginar nuestro futuro
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Cuba: “I am Castro”... Otro Castro... La misma Cuba | Informe21.com
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Cuba: “I am Castro”... Otro Castro... La misma Cuba
LOGRARON LO IMPOSIBLE: Colapsó PDVSA y viene en picada!!! #Venezuela
LOGRARON LO IMPOSIBLE: Colapsó PDVSA
(http://rankings.americaeconomia.com/2012/multilatinas/ranking.php).
cedice@cedice.org.ve
El abuso de omeprazol puede provocar daño neurológico
Un estudio llevado a cabo por el Kaiser Permanente Institute (EE.UU.) ha revelado que la toma durante dos o más años de inhibidores de la bomba de protones (IBP) y antagonistas de los receptores de histamina 2 (ARH2), dos tipos de medicamentos contra el ardor de estómago, está vinculada con un diagnóstico posterior de deficiencia de vitamina B12. Esto se debe a que la reducción del ácido gástrico impide la normal asimilación de esta vitamina, que ingerimos sobre todo a través de la carne animal.
Los inhibidores de la bomba de protones, como el omeoprazol o exomeprazol, son fármacos que evitan la formación de ácido en el estómago al inhibir la función de la estructura encargada de introducir los iones ácidos en el estómago, necesarios para la digestión de los alimentos. Sus efectos se prolongan durante 24 horas aproximadamente, por lo que basta con tomar uno al día para mitigar las molestias.
Los especialistas aseguran que existen formas alternativas de combatir la secreción ácida que no pasan por una medicación continuada, sino que se limitan a la adopción de una postura determinada durante el proceso de digestión y a un cambio en la dieta.
Así se prohibió la Navidad en Cuba | La voz del Morro
Así se prohibió la Navidad en Cuba
by Juan Juan Almeidalunes, 23 de diciembre de 2013
Precio del Dólar paralelo en #Venezuela BsF. 64,26 y Euro BsF. 85,36
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