BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Desde ya esperando al Papa. Hay que mantener al pueblo ocupado no preocupado

Así prepara Cuba la visita del Papa: la Virgen y Juan Pablo II serán figuras centrales

La isla está ultimando los preparativos para recibir a Benedicto XVI. El proceso está siendo supervisado por el cardenal cubano y arzobispo de la Habana, Jaime Ortega. Durante el viaje habrá varios 'guiños' al Papa Juan Pablo II, y la Virgen será el símbolo central.

Benedicto XVI llegará a Cuba en primavera; pero los files están aprovechando la Navidad para proyectar la visita. La preparación, en este caso espiritual, ha comenzado tras las informaciones sobre el agotamiento físico del Santo Padre.

Las diócesis cubanas han elevado sus oraciones navideñas para "agradecer a Dios el regalo de la visita de Benedicto XVI" y han pedido "que la salud acompañe al Papa" para que ha sus 84 años pueda llegar a la isla sin dificultad.

Benedicto XVI se reunirá en primer lugar con los hermanos Raúl y Fidel castro, y las principales autoridades religiosas de la isla. Aún no se ha hecho público si será un único encuentro o se presentarán por separado el gobierno y la Iglesia.

El menú tampoco se ha definido aún, pero si ha trascendido que se obsequiará al Papa con aperitivos típicos de la isla: sopa de ajiaco ( a la que no incluirán 'ají' , un tipo de chile incompatible con la dieta del pontífice) arroz congrí o lechón asado.

Los colores predominantes en los balcones y la decoración de lugares públicos, volverá a ser el blanco y amarillo, como ya sucedió en la JMJ de Madrid. En Cuba adquiere un doble significado, ya que estos colores representan la bandera vaticana pero también representan a la Virgen.

La Madre de Dios será un símbolo destacado durante la visita de Benedicto XVI, y muchos de los templos que visite estarán dedicados a ella. Los feligreses cubanos han manifestado a través de las distintas diócesis el interés de que el Papa visite a la Virgen de la Caridad del Cobre, a la que profesan especial devoción.

Por otro lado cobrará especial relevancia la figura de Juan Pablo II. El arzobispado ha relanzado la exposición 'Papa Wojtyla vuelve a Cuba', una muestra fotográfica que se vió por primera vez en Cuba tras su muerte.

Habrá muchas más referencias al Papa Polaco, no sólo por parte del gobierno cubano, ya que la Conferencia Episcopal pretende continuar el mensaje que Juan Pablo II lanzó en la Habana. Benedicto XVI partirá de la misma premisa: " Cuba debe abrirse al mundo y el mundo debe abrirse a Cuba".

El periódico cubano Granma, ya ha hecho varias referencias al próximo viaje del Papa, rompiendo la tendencia a apartar los temas religiosos de su línea editorial. Es una muestra más de la apertura católica de la isla.
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Antisemitismo. Puede llevar a la III Guerra Mundial

Les aseguro que les dará escalofríos. El autor de esta nota se llama GEERT WILDERS y es Miembro del Parlamento de Holanda.

Y nos dice lo siguiente:

Dentro de una generación o dos, EEUU se habrá de preguntar: Quien perdió Europa?? He aquí el discurso pronunciado por Geert Wilders, del Partido para la Libertad, Holanda, pronunciado en el Hotel Four Seasons de New York al presentar una Alianza de Patriotas y anunciar la Conferencia para Enfrentar la Jihad en Jerusalén.

Estimados amigos. Les agradezco mucho el haberme invitado. He venido a EEUU con una misión. No todo anda bien en el Viejo Mundo. Existe un tremendo peligro acechando. Y es muy difícil ser optimista. Es muy posible que ya estemos transitando las últimas etapas de la Islamización de Europa.

Esto ya no es solamente un peligro claro y actual para el futuro de Europa en sí, sino una amenaza a América y a la mera supervivencia de todo el mundo Occidental. Estados Unidos es el último bastión de la civilización Occidental, enfrentando a una Europa islámica.

En primer lugar les describiré la situación en tierras de Europa misma. Y luego, les diré algunas cosas sobre Islam. Y para cerrar les contaré sobre una reunión realizada en Jerusalén.

La Europa que Uds. conocen está cambiando. Probablemente, Uds. ya hayan visto los hitos. Pero en todas estas ciudades, a veces, a apenas unas pocas cuadras del destino que llevan Uds. como turistas, existe otro mundo. Es el mundo de la sociedad paralela que ha creado la migración masiva Musulmana.

A través de toda Europa está surgiendo una nueva realidad: barrios enteros de Musulmanes donde poquísimos personas nativas residen o si quiera son vistas. Y en el caso de serlo o estarlo, muy posiblemente se arrepientan. Esto se aplica también a la policía.

Es el mundo de las cabezas envueltas en pañuelos, donde las mujeres caminan enfundadas en carpas que deforman sus figuras, empujando cochecitos de bebes y llevando otros niños de la mano. Sus esposos, o si Uds. prefieren "sus amos", caminan por delante a unos tres pasos de distancia. Hay mezquitas en prácticamente cada esquina. Los negocios muestran carteles escritos en letras que NO puedo leer.

Por ningún lado podrán ver que se esté desarrollando alguna actividad económica. Estos son los ghettos Musulmanes controlados por fanáticos religiosos.

Estos son los barrios Musulmanes, y están surgiendo en todas las ciudades de Europa como si fuesen hongos. Estos son los bloques de edificios construidos de tal forma que puedan ser territorialmente controlados en grandes porciones de Europa, calle por calle, barrio por barrio, ciudad por ciudad.

A través de toda Europa hay ahora miles de mezquitas. Cuentan con congregaciones mucho más grandes de las que tiene otras iglesias. Y en cada ciudad Europea ya existen planos para la construcción de "súper-mezquitas" que no harán sino convertir en pigmeos a todas las otras iglesias de la región. No cabe duda, el mensaje es: NOSOTROS REINAMOS.

Muchas ciudades Europeas ya tienen una cuarta parte de su población que es Musulmana; tomen como ejemplo a Ámsterdam, Marsella y Malmo en Suecia. En la muchas ciudades la mayoría de la población menor de 18 años es Musulmana. Paris está ahora rodeada por un anillo de barrios Musulmanes. El nombre más común que se escucha llamar entre los niños en muchas ciudades es: MOHAMMED.

En algunas de las escuelas primarias de Ámsterdam ya ni se mencionan las granjas, porque de así hacerlo significaría mencionar al cerdo, y eso sería un insulto para los Musulmanes. Muchas de las escuelas estatales en Bélgica y Dinamarca sirven solamente alimentos "halal" a sus alumnos.

En la Ámsterdam que alguna vez era tolerante, ahora a los gays se los castiga corporalmente de parte de los Musulmanes exclusivamente. Las mujeres que no son Musulmanas deben escuchar que se las llamen "putas, putas". Las antenas satelitales no apuntan hacia las estaciones de TV, sino hacia las estaciones del país de origen.

En Francia las/los maestras(os) de escuela se les recomienda no introducir autores que se puedan considerar ofensivos para los Musulmanes, incluyendo a Voltaire y Diderot; y lo mismo está sucediendo cada vez con más fuerza respecto de Darwin. La historia del holocausto ya no se puede enseñar porque los Musulmanes se ofenden.

En Inglaterra, los tribunales "sharia" han pasado a ser parte oficial del sistema legal Británico. Muchos barrios de Francia son ahora áreas por donde ninguna mujer puede caminar sin cubrirse la cabeza. La semana pasada un hombre casi muere tras haber recibido una feroz golpiza por parte de Musulmanes en Bruselas, porque lo vieron beber durante el Ramadan.

Muchos judíos están huyendo de Francia, en cantidades verdaderamente record, escapando de la peor oleada de anti-Semitismo jamás vista desde la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es muy frecuente oír hablar Francés en las calles de Tel Aviv y Netanya, Israel. Les aseguro que podría seguir relatando historias como estas durante horas y horas. Historias sobre la islamización.

Un total de 54 millones de Musulmanes viven ahora en Europa. La Universidad de San Diego ha calculado recientemente que no menos del 25% de la población Europea será Musulmana en apenas los próximos 12 años a contar de ahora. Y Bernard Lewis pronostica que habrá una mayoría Musulmana para cuando finalice este siglo.

Pero estas son nada más que cifras. Y las cifras no serían una amenaza si los migrantes musulmanes mostrasen que estarían dispuestos a integrarse adecuadamente con la sociedad que los acoge. Pero apenas si dan muestras de desear tal cosa.

El Centro de Investigaciones Religiosas informó que la mitad de los Musulmanes Franceses consideran que su lealtad para con el Islam es mucho más importante que su lealtad para con Francia. Un tercio de los Franceses Musulmanes NO rechazan los ataques suicidas.

El Centro Británico por la Cohesión Social informó que un tercio de los estudiantes Británicos Musulmanes están a favor de la instauración del califato a nivel mundial. Los musulmanes exigen lo que ellos llaman "respeto". Y así es lo que nosotros les damos nuestro respeto: Tenemos feriados nacionales Musulmanes aprobados que ya se vienen observando en nuestro propio país.

El Fiscal General de nuestro país que es una Democracia Cristiana está dispuesto a aceptar la sharia en los Países Bajos si se constata que hay una mayoría Musulmana. Ya tenemos miembros del Gabinete nacional que poseen pasaportes de Marruecos y Turquía.

Las exigencias Musulmanas están siendo apoyadas por comportamientos ilegales, que van desde delitos menores y violencia indiscriminada, como por ejemplo la que se aplica contra los conductores de ambulancias y de ómnibus, hasta huelgas y protestas menores.

En París se han registrados hechos de este tipo en los suburbios de menores ingresos, llamados "banlieus". Personalmente yo me refiero a estos actores, denominándolos "colonizadores", porque eso es lo que son. No vienen para integrarse a nuestra sociedad; vienen para que nuestra sociedad se integre a su Dar-al-Islam. Por lo tanto, solo pueden ser calificados como "colonizadores".

Mucha de esta violencia callejera que les relato, está dirigida casi exclusivamente contra los no-Musulmanes y el objeto es forzar a que mucha gente abandone sus barrios, sus ciudades, sus países. Es más, los Musulmanes están dispuestos a todo como para que nadie los ignore.

Lo segundo que Uds. deben conocer es la importancia que tiene el profeta Mohammed. Su comportamiento es un claro ejemplo para todos los Musulmanes y en modo alguno podrá ser criticado. Ahora bien, si Mohammed hubiese sido un hombre de paz, digamos como Ghandi y la Madre Teresa –ambos aunados—no existiría ningún problema.

Pero, resulta ser que Mohammed fue un jefe guerrero, asesino de masas, pedófilo, que tuvo muchas esposas, todo al mismo tiempo. La tradición islámica nos relata cómo peleaba en las batallas, de qué manera asesinaba a sus enemigos o ejecutaba a sus prisioneros de guerra.

Fue Mohammed en persona quien ejecutó a la tribu Judía de Banu Qurayza. Su pensamiento es que: si es bueno para el Islam, está todo bien. Y si es malo para el Islam, está todo mal.

No se dejen engañar con eso de que el Islam es una RELIGION. Seguro que tienen un dios y también un después-de, y 72 vírgenes. Pero en su esencia el Islamismo es una ideología política.

Es un sistema que fija reglas detalladas para la sociedad y la vida de cada individuo. El Islamismo pretende dictar leyes que hacen a todos los aspectos de nuestras vidas. Islamismo significa SUMISION TOTAL.

El Islamismo no es compatible con la libertad y la democracia, porque su meta es solamente la "sharia". Si Uds. quieren comparar el islamismo con cualquier cosa, compárenlo con el comunismo o el nacional-socialismo, que son todas ideologías totalitarias.

Ahora ya saben Uds. por qué Winston Churchill cuando hablaba del Islam, se refería a ellos como "la fuerza más retrograda en todo el mundo" y por qué comparaba el famoso libro MEIN KAMPF con el Corán. El público en general ha aceptado de buen grado la narrativa Palestina, y ve a Israel como el agresor. Yo personalmente he vivido en este país y lo he visitado docenas de veces. Apoyo a Israel.

En primer lugar porque representa la tierra-madre de los Judíos tras dos mil años de exilio hasta (e incluyendo) Auschwitz, y en segundo lugar porque es una democracia, y en tercer lugar porque Israel constituye nuestra primera línea de defensa.

Este pequeño país situado sobre una defectuosa línea divisoria de la jihad, frustra el avance territorial del Islam. Israel está enfrentando las líneas de avance de la jihad, como Kashmir, Kosovo, las Filipinas, el sur de Tailandia, Darfur en Sudan, Líbano y Aceh en Indonesia. Para ellos Israel simplemente se les mete en su camino. Igual que lo que sucedió con Berlín Occidental durante la Guerra Fría.

De no haber existido Israel, el imperialismo Islámico habría encontrado otros a quien inculpar y contra los cuales descargar todas sus energías y deseos de conquista.



Son muchos los que en Europa sostienen que habría que abandonar Israel para poder repeler los agravios que recibimos de parte de las minorías Musulmanas.

Dios no permita, que si Israel cayese, no le traería al mundo Occidental ningún consuelo o paz. Ni tampoco significaría que nuestra minorías Musulmanas modificarían repentinamente su comportamiento o que aceptarían nuestro valores. Muy por el contrario, si Israel dejase de existir haría que las fuerzas del Islam se fortalecerían enormemente.

Y, con toda la razón a su favor, verían que la desaparición de Israel no sería otra cosa que la prueba irrefutable de que el mundo Occidental es débil y está condenado. El fin de Israel no significaría el fin de nuestros problemas con el Islamismo, sino apenas el comienzo. Significaría el comienzo de la batalla final por el dominio del Mundo. Si ellos pueden conquistar Israel, podrán conquistar el resto del mundo.

Muchos mal-llamados periodistas se animan a calificar cualquier y toda crítica del Islamismo como que proviene de "racistas" o "extremistas de la más rancia derecha".

En mi país, Holanda, el 60 por ciento de la población ahora considera que la inmigración masiva de Musulmanes representa la política más equivocada que se haya instaurado desde la Segunda Guerra Mundial. Y otro 60% de la población, considera que el Islam es la más importante amenaza que enfrentamos.

Pero existe un peligro mucho más grande, aun, que los ataques terroristas, y ello es el escenario de EEUU como el último pueblo en pie. Podría suceder que las luces de Europa se apaguen mucho antes de lo que nos podamos imaginar.

Una Europa Islámica significaría una Europa sin libertad y sin democracia, un territorio desierto económicamente, una pesadilla intelectual, y la pérdida del poder militar para América – por cuanto sus aliados se convertirían en enemigos, enemigos con bombas atómicas. Con una Europa Islámica, solo nos quedaría EEUU para preservar la herencia de Roma, Atenas y Jerusalén.

Estimados amigos, la libertad es el más preciado bien que se nos ha legado. Mi generación nunca tuvo que pelear por su libertad, nos fue ofrecida en bandeja de plata por gente que peleó por ella y ofrendó su vida. En toda Europa, los cementerios Americanos nos recuerdan de los jóvenes soldados que no pudieron volver a sus hogares, y a quienes siempre recordamos agradecidos.

Mi generación no es la dueña de esta libertad, apenas si somos sus custodios. Tan solo podemos traspasarle esta libertad ganada con mucho sacrificio a los niños de Europa de la misma manera que nos fuera entregada a nosotros. No podemos transar con "mullahs" e "imams". Las generaciones futuras jamás nos lo perdonarían. En modo alguno podemos despilfarrar nuestras libertades. Simplemente NO TENEMOS NINGUN DERECHO DE HACERLO..

Debemos tomar ya mismo las decisiones necesarias para frenar esta estupidez Islámica que pretende destruir este mundo libre que tenemos ahora.

Ruego a todos Uds. se tomen unos minutos para leer todo esto que he escrito. Y también les ruego lo hagan llegar a todos sus conocidos, porque es tan, pero tan, importante.

GEERT WILDERS.

Nota: Cuando el filósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

El Gran Salto del Gigante Sudamericano #Brasil 6ta Economía Mundial

Brasil se convierte en la sexta economía del mundo, delante de Gran Bretaña

Lunes 26 de Diciembre de 2011, 2:55 PM

LONDRES — La economía de Brasil superó a Gran Bretaña y ya es la sexta mayor del mundo, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (CEBR), un instituto de análisis con sede en Londres.

En su última clasificación, el CEBR coloca a Gran Bretaña en séptimo lugar de las mayores economías del mundo, detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia y Brasil.

Douglas McWilliams, director ejecutivo del CEBR, dijo a la radio BBC que las economías asiáticas claramente avanzan, al tiempo que las de los países europeos se retraen, y que el crecimiento de Brasil es parte de una tendencia generalizada.

Pienso que es parte de un gran cambio en la economía, donde no estamos sólo en una mutación del oeste hacia el este, sino también (ocurre que) países que producen 'commodities' vitales, como comida y energía, están muy bien y subiendo lentamente la lista de posiciones, dijo.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, estimó el lunes que su país consolidará su posición como una de las mayores economías del planeta, aunque advirtió que demorará entre 10 y 20 años en alcanzar los niveles de vida europeos.

Los países que más van a crecer son los emergentes como Brasil, China, India y Rusia. De esa manera, la posición será consolidada y la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años, indicó el ministro en un comunicado.

Mantega afirmó que el desempeño de la economía, con un PIB en 2011 de 2,4 billones de dólares, hace que Brasil sea un país respetado y codiciado por inversores extranjeros, que han puesto en Brasil un récord de casi 65.000 millones de dólares este año.

La economía brasileña creció 7,5% en 2010. Este año, a raíz de la crisis en Europa y la desaceleración en Estados Unidos, las autoridades monetarias redujeron sus proyecciones de alza del PIB a alrededor de 3%. Para 2012, el gobierno aguarda un crecimiento de entre 4% y 5%.

Mantega dijo la semana pasada que la crisis representa un impacto de entre 0,5% y 1% en el crecimiento del PIB brasileño, que de otra manera hubiera sido mayor. Los europeos demoran en encontrar una solución, y esa demora hace que la situación se agrave aún más, lamentó.

La población de Brasil, de unos 190 millones de personas, triplica la de Gran Bretaña.

El CEBR predijo que la economía británica superará a la de Francia (actualmente, la quinta mayor del mundo) en 2016, y que Rusia e India subirán respectivamente al cuarto y quinto escalón en 2020.

De las seis mayores economías del mundo, sólo China supera a Brasil en crecimiento, con un alza del PIB de 9,5% en 2011, según el Fondo Monetario Internacional.

Vía Google News


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

El País Gris, con un Gris Funeral

Kim Jong-il, funeral sin dignatarios extranjeros pero con maga

El hermético régimen norcoreano invita a una ilusionista japonesa a las exequias del dirigente

Inquietud tras la muerte de Kim Jong-il

La sucesión en Corea del Norte (Gráfico)

Corea del Norte

Georgina Higueras ⁠ Seúl ⁠ 26 DIC 2011 - 10:09 CET

⁠Genio y Figura hasta la sepultura. A nadie se aplica mejor este dicho que al líder norcoreano Kim Jong-il, cuyo funeral, previsto para el próximo miércoles 28, está causando más de un problema diplomático. El país más aislado del mundo decidió no invitar a ningún dignatario extranjero a las ceremonias funerarias por su Querido Líder, muerto el pasado día 17. Sin embargo, un alto funcionario llamó por teléfono a la maga japonesa Tenko para pedirle que asista a la exequias en Pyongyang.

ampliar foto

Norcoreanos, el sábado en la capilla ardiente de Kim Jong-il. / KCNA (AFP)


Además, pese a mantener unas estrechas relaciones con China, el régimen pidió a todos los empresarios y trabajadores chinos que se encontraban en Corea del Norte que se fueran del país entre el 19 y el 29 de diciembre. Tenko se ha declarado tan sorprendida por la invitación como cuando en 1997 la contactaron en Shanghái (China) otros funcionarios norcoreanos porque Kim Jong-il quería ver personalmente una de sus actuaciones. Al año siguiente, la maga japonesa actuó dos veces en Corea del Norte y en 2000 una tercera vez.

Jong-il, cuya fama de mujeriego y bon vivant traspasó las fronteras del país -se le conocen cuatro mujeres de las que tuvo hijos- invitó a Tenko a cenar varias veces y cuentan las malas lenguas que la colmó de regalos valiosísimos cuando su pueblo se moría de hambre. La última de esas cenas, según ha confesado la misma ilusionista, fue en 2009, cuando el Querido Líder se recuperaba del infarto y la apoplejía que le tuvo al borde de la muerte.

Según Tenko, que se hizo famosa por unos dibujos animados estadounidenses que la representaban, Kim Jong-il "aún cojeaba debido al infarto que sufrió el año anterior, pero después de unos cuantos vinos y whiskys, se puso contento y contó muchos chistes".

Mientras sigue sin desvelarse si Kim Jong-il será embalsamado y expuesto como su padre y fundador de la dinastía comunista, Kim Il-sung, tampoco se ha aclarado si Tenko asistirá al funeral. Quienes sí irán por tren son la viuda del anterior presidente surcoreano Kim Dae-jung, y la presidenta del grupo Hyundai, Hyun Jeong-eun, en correspondencia a las delegaciones enviadas por Corea del Norte cuando murieron el exjefe de Estado y el presidente del conglomerado.

Los analistas de Corea del Norte aguardan ansiosos el funeral porque la colocación de cada uno de los dirigentes mostrará su posición en el nuevo círculo de poder que está trazando Kim Jong-un, el tercer hijo varón del Querido Líder, designado heredero hace menos de dos años. Además, la asistencia o ausencia de sus hermanos servirá para valorar hasta que punto están afiladas las espadas de la dinastía comunista.

Cuando en 1994, Kim Jong-il heredó el poder envío a embajadas y provincias recónditas del país a la mayoría de los familiares que estaban bien situados, para garantizarse que ninguno de ellos trataría de hacerle sombra.

Ningún periodista extranjero ha obtenido visado para asistir a los funerales, aunque el acuerdo alcanzado hace unos meses con la agencia de noticias norteamericana Associated Press para abrir una delegación en Pyongyang, permitirá al enviado de ésta estar presente.

La Visión sarcástica, real, criolla, profunda y humoristica de Zoé Valdés

Cuba, final de año 2011.

Por Zoé Valdés


Y henos aquí que 53 años más tarde los cubanos de la isla continúan bajo el dominio de los mismos dictadores. El mayor de ellos se ha retirado, ya ni siquiera escribe sus hediondas reflexiones, suelta de vez en cuando unas palabritas, blasfemias y regaños, pero ya nadie lo escucha, tampoco se preguntan si se habrá muerto o no. Y más bien la mayoría está dispuesta a perdonar sus crímenes, incluso la guía Guiness Récord lo considera el hombre más traumatizado del planeta por los muchos atentados cometidos en su contra, la mayoría de ellos auto preparados y auto aplicados por él mismo. El menor de los dictadores, entretanto, hace como que gobierna, mientras espera la enfermedad o la muerte -porque archiviejo también es- entrena a su estirpe: la continuadora del imperio dinástico castrista, para que lo reemplace en el poder de la misma manera que él sustituyó a su hermanazo, de a pepe cojones.

Los disidentes, bueno, unos continúan disintiendo, oponiéndose, de la mejor manera posible. La más famosa, la más resistente, sólo aspira a que le permitan coger la maleta y largarse, por ese sólo hecho, pretende al Nobel de la Paz, que sería el colofón de todos los premios recibidos y por recibir, por no disparar ni un chícharo. El otro disidente, tuitea que le dieron una nalgadita, y él ni siquiera se viró para meterle un gaznatón al policía que lo averió así, como de refilón, de costadito, acariciándolo; ná, otro que aspira al Nobel de la Paz.

Los escritores, artistas e intelectuales, cambiando palabras, trazos, paletadas, actuaciones adocenadas, por viajecitos y premios en el extranjero con los que les obsequian los colaboradores del castrismo en el exterior. En un oneroso intercambio de regalos, muy propio de la izquierda comunista, y de los bicharracos cubanos de lo que está compuesta la cultura castrista. Entre esos bicharracos, los nuevos jineteros de la nueva poesía sin fin, y los tediosos mueleros estilo la vieja Paideia de los ochenta, ahora en estado de satélites de cualquier empresa que reparta merienda con un decorado decoroso detrás, sin salirse del guión autorizado.

De la iglesia, ni hablemos: castrista, comunista, fascista. Pero algún día podremos mostrar los videos pecadores que el castrismo les habrá filmado, y con los que los chantajean; allí mismo, en su lugar de culto verdadero, en la Plaza de la Revolución.

El pueblo, bueno, ante semejante elemento, el pueblo sigue la marchita del carnero. A gozar, a beber, a jinetear, a pedalear, a remar, que el mundo se va a acabar.

Raúl Castro prometió viajes y en vez de viajes liberó a unos cientos de miles de presos (coño, pero ¿no decían que no había presos en Cuba?). De viajecitos nada de nada, nananananananananananina, aunque todavía hoy, los franceses, al menos en los diarios, están felicitando al castrismo por las nuevas medidas migratorias, debió de haber sido la mala traducción del Granma internacional. Los periodistas de por estos lares siguen babeados con las nuevas aperturas del castrismo, y con eso de que liberen a los presos, qué paso de avance, caballero,

mon dieu, madre mía… cuánta transparencia. Ni siquiera se preguntan cómo es posible que liberen a tantos presos, si en la versión oficial rezaba que no había ninguno, o si el caso es que los liberan para que no se les mueran de hambre en las celdas, o sea para que vayan a morirse parejo de hambre las calles, como el resto del pueblo, que aquí sí que no queremos privilegios, compañeros, y en las cárceles se vive mejor que en libertad. Fíjate, todos esos presos han salido del tanque graduados de algo, de alguna carrera universitaria, y gratis, que se sepa y que se comente. Tampoco, esos periodistas del mundo libre, se inquietan por averiguar cuántas cárceles había en Cuba en el año 1959, una por provincia, o sea seis. Hoy en día hay 200 cárceles, hay más cárceles que playas, y estamos hablando de una isla.

Hablando como los locos, que es como hablo yo, "los locos somos cuerdos", escribió mi Cabezón Adorado, yo prefiero que liberen primero a los presos, antes que abran la llave de la viajadera, pero hay quienes prefieren lo primero, incluso aquellos que habiendo podido quedarse fuera, en países como Suiza, por ejemplo, decidieron regresar a jamarse el cable que te entrega la dictadura junto con una copia del guión y hacerse famosos.

Todas las organizaciones de masas represoras se han convertido en ONG's, en cualquier momento hasta el CDR es una ONG, de ese modo, la hija heredera del dictador, viaja y se presenta por todo el mundo, impartiendo conferencias, como directora de una ONG que predica la represión contra los maricas anticastristas, por infieles; a los otros los opera gratis y los convierte en sus súbditas, disfrazadas para el baile de ocasión de la comarca.

Castro II pretende con la engañifa de la nueva ley migratoria, acerca de la cual se meterá meditando unas cuantas décadas más –esto suponiendo que sea eterno- para de este modo acabar con el exilio. Convirtiendo a una gran parte de ese exilio, de la manera más hipnotizadora que podamos imaginar, en aves pasajeras migratorias, caprichosas y patrioteras, que un día decidieron probar suerte en otras atmósferas.

Dentro de poco, entonces, bajo estos designios, el Papa llegará a Cuba, soltará sus picuencias habituales, allá correrán los fieles a tocarle la pandereta y la campanilla que el régimen les coloque entre los dedos. Probablemente el Papa felicite al Líder Gobernador y al Lider Retirado por su generosidad al liberar a tantos delincuentes y por dejar en las cárceles a los presos políticos; de paso se dirigirá al pueblo en la jerigonza que los mantendrá agonizantes y alelados unos veinte años más, y se alejará de esos inditos malcriados muy orondo, con su impecable maxifalda blanca bordada de hilitos dorados (he escrito todo esto para que el seguroso de turno tenga de nuevo que repartir mi artículo a los visitantes que lleguen de Miami para la visita del Papa, para eso han quedado, como hicieron durante el viaje de Juan Pablo II), y los "emigrantes" puedan enterarse lo poco respetuosa que soy de la iglesia. Ellos lo que no saben es que yo todas las noches me acuesto con dios, en el sentido literal y erótico que la frase conlleva.

Entonces, cuando el Papa se retire, y se acabe la fiestecita, volverán a virarse para la gente del exilio, a limosnear baratijas, a que los mantengan, a que les paguen los tuiteos, para enterarnos de cómo le dieron una nalgadita al ojúo, y cómo le halaron una greña a su santidad la Santa Madre Bloguer, hasta que la dejen coger la maleta, de una puta vez. Coño, qué ganas tengo que le acaben de dar la salida, pero claro, una vez salga, querrá volver a entrar, porque el plan está bien urdidito, y el plan, no es más que: Más de lo mismo, o sea mantenernos entretenidos otros 53 años más.

Zoé Valdés


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Mas cuentapropismo y arrendamientos. Faltan los abastos y bodegas

Amplían en Cuba arrendamientos a trabajadores por cuenta propia

Oficios de carpintero y fotógrafo, tapicero, cerrajero, relojero, zapatero, reparador de joyas, colchones y equipos eléctricos, entre otras modalidades de servicio.

Todos a pagar impuestos y los inspectores a vivir de ellos!




Escrito por Waldo Mendiluza   

La Habana, 26 dic (PL) El gobierno cubano extenderá a partir del 1 de enero de 2012 las opciones de arrendamiento a trabajadores por cuenta propia, medida que incluye actividades como carpintero y fotógrafo, según resoluciones publicadas hoy en la Gaceta Oficial.

  Las normas de los ministerios de Comercio Interior, Trabajo y Finanzas y Precios abarcan además los oficios de tapicero, cerrajero, relojero, zapatero, reparador de joyas, colchones y equipos eléctricos, entre otras modalidades de servicio.

De acuerdo con la Gaceta Oficial extraordinaria número 46, la ampliación comenzará por las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Las Tunas, para posteriormente llegar de manera gradual al resto del país.

Con las nuevas resoluciones, trabajadores de empresas de servicios se integrarán al sistema de arrendamiento ya en ejecución para los casos de barberías y peluquerías.

Los inmuebles y los medios que se incluyan en los contratos permanecerán como propiedad estatal, pero los acogidos serán los encargados de fijar horarios y precios.

Cuba actualiza su modelo económico a partir de lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista -realizado en abril último- que busca mayor productividad y eficiencia, en un entorno internacional marcado por la crisis.

En la actualidad, casi 360 mil cubanos están incorporados al trabajo por cuenta propia.

oda/wmr
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

La Gran Decepción en Cuba!

Decepción en Cuba por la demora en la reforma migratoria

Fuertes críticas tras la decisión de Raúl Castro de no anunciar cambios en la controvertida ley

26.12.2011 | Publicado en edición impresa

LA HABANA.- La frustrada expectativa de un cambio en las leyes migratorias de Cuba provocó gran decepción en la isla y una ola de críticas tanto en el exilio como en la disidencia interna. A pesar de que desde medios afines al oficialismo se había extendido la idea de que Raúl Castro tenía planeado anunciar el viernes pasado en el Parlamento una reforma migratoria, el presidente cubano defraudó al no anunciar cambios y postergar sin plazos cualquier modificación.

"No hay decepción, hay renovación de la decepción", escribió en su cuenta de Twitter Rey, un ciudadano cubano que resumía así el sentimiento de frustración de la gran mayoría de cubanos, deseosos de una reforma migratoria que les permita viajar libremente al exterior tras 50 años de restricciones. "Muchas las promesas incumplidas [?] la cacareada reforma migratoria es la última en la lista de espera", añadió Rey, uno de los cientos de usuarios que siguieron por las redes sociales las informaciones que los canales oficialistas iban difundiendo con cuentagotas sobre la sesión parlamentaria del pasado viernes, una reunión en la que muchos esperaban que Castro anunciara la suspensión de las trabas migratorias.

Sin embargo, el mandatario cubano pasó de puntillas sobre el asunto, al igual que hizo en agosto pasado. "Reafirmo la inevitable voluntad de introducir paulatinamente los cambios requeridos en esta compleja temática, sin dejar de valorar en toda su integridad los efectos favorables y desfavorables de cada paso", dijo el presidente. Es decir, un discurso parecido al que pronunció el pasado 1° de agosto, en la primera reunión del año de la Asamblea Nacional (Parlamento), que sólo sesiona dos veces al año.

Desde que triunfó la revolución, en 1959, el tema migratorio es uno de los que generan mayor controversia entre Cuba y Estados Unidos, donde vive el 80% de los dos millones de cubanos que se marcharon de la isla, de forma legal o ilegal, y sus descendientes.

Los cubanos, con un salario promedio de 20 dólares al mes, sólo pueden viajar al exterior con una carta de invitación, requieren un permiso de salida oficial (la llamada "tarjeta blanca") y deben pasar un proceso burocrático largo y tedioso, en el que muchos ven denegada su solicitud por razones ideológicas. Para los que lo consiguen, el costo económico supera los 500 dólares.

Ni el gobierno comunista ni la prensa cubana, bajo control del régimen, han precisado los alcances que tendría una hipotética reforma migratoria, pero algunos expertos sostienen que debe implicar la eliminación de los engorrosos y caros permisos de salida y entrada al país, así como la supresión de la figura del denominado "emigrante definitivo", al que el Estado le confisca sus bienes (en el caso de que el interesado no los venda o los done) si permanece en el exterior más de 11 meses.

Días antes de la reunión del Parlamento, la posible reforma, largamente esperada por los cubanos y por el exilio, motivó largas discusiones en las calles cubanas, y ante todo generó un encendido debate en Internet, tanto en los blogs oficialistas como en los críticos del gobierno.

Las expectativas aumentaron, tanto dentro como fuera de la isla, después de que el jueves el bloguero que firma bajo el nombre de Yohandry, habitualmente bien informado, dijo que era "inminente" el anuncio de cambios migratorios.

"Yohandry, mejor te dedicas a dar el parte meteorológico, porque de la reforma migratoria, nada", se burló Jacob, otro twittero desencantado, mientras que Jesús escribió que la reforma migratoria se quedó en "estamos trabajando en eso".

La bloguera opositora Yoani Sánchez, una de las más seguidas en la Red, y que ha intentado infructuosamente viajar al exterior 18 veces desde que volvió en 2002 tras vivir dos años en Suiza, escribió en su cuenta de Twitter: "Raúl Castro autoriza la salida de las cárceles pequeñas, pero todavía no anuncia la salida de la cárcel grande". Sánchez, que se refería al indulto sin precedente por razones humanitarias de 2900 presos, entre ellos 86 extranjeros, que el gobernante anunció el viernes ante el Parlamento, dijo haberse quedado como lo anunció el jueves en un su blog Generación Y: "Con la maleta preparada".

Fuera de las redes sociales, Berta Soler, vocera del grupo disidente Damas de Blanco, comentó que los anuncios del régimen son "migajas". "El pueblo sigue esperando que exista libertad para moverse fuera del país", dijo. Por su parte, el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez señaló que las cortapisas para aprobar una reforma migratoria dejan en claro que se mantendrá "la exclusión de un sinnúmero de cubanos que no simpatizan con el régimen".

Agencias AFP, Reuters y EFE
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Cuba y su futuro: dos visiones. Esto es lo que viene!

Cuba y su futuro: dos visiones

Enviado por ei en diciembre 25, 2011 – 23:19 pm

.

Diego Trinidad, Ph. D.

Durante este año de 2011 que termina, por primera vez en los últimos seis, solo he escrito dos cortos artículos sobre Cuba.  En realidad, no hay mucho ya que escribir al respecto, puesto que la situación presente es cada día más desesperada, pero a la vez, no se visualiza el final.  Sobre su incierto futuro, también hay poco que escribir.  Eliminada hace tanto años una solución violenta, sobre todo en forma de acciones desde el exterior, especialmente apoyadas—como una vez fueron—por algunos gobiernos de Estados Unidos, los cubanos que anhelan la libertad para Cuba se han encontrado por mucho tiempo en el triste estado de tener que esperar por la muerte de los dos hermanos que hace más de medio siglo controlan el poder en la isla. Pero como nada se puede hacer sino esperar, algunos cubanos del Exilio Histórico, varios por frustración, varios por convencimiento, y varios por perfidia o por intereses económicos, se han dedicado a tratar—inútilmente—de buscar un acercamiento con el régimen (o con algunos altos funcionarios que supuestamente son opositores secretos) como una solución para inducir cambios en el gobierno que eventualmente traerían por lo menos un poco más de libertad y prosperidad para el pueblo cubano.

En mi opinión, todos los que tratan de lograr un acercamiento con el régimen, por las razones que sean, están equivocados, pues lamentablemente mientras los hermanos Castro vivan, ninguno de esos altos funcionarios se atreverá a abogar por cambios dramáticos.  Esta no es solo una opinión, sino lo que se ha demostrado hasta ahora, sobre todo desde que el hermano menor tomó el poder hace seis años.  Cambios han habido, si, y los siguen habiendo.  Algunos inclusive han sido más que cambios cosméticos.  Pero seguimos limitados a esperar por la desaparición de dos seres para poder verdaderamente esperar cambios significativos.  Sin embargo, algunos de los que se aferran a seguir buscando un acercamiento con el régimen,  durante este verano se propasaron cuando le dieron la bienvenida a un mediocre cantante de la isla que no es más que un agente del régimen.  Entonces no pude resistir y escribí los dos artículos que pensaba serían los únicos del 2011.

Los que proponen un acercamiento con el régimen o con ciertos elementos que consideran "reformistas" dentro de él, desean ir aún más lejos; desean extender una mano amistosa a muchos que las tienen manchadas de sangre, desean el perdón y la reconciliación entre todos los cubanos, los del Exilio Histórico y los que viven en la isla, incluyendo los que van y vienen, y basan esas "buenas intenciones" en su profesado "cristianismo".  Predican que únicamente ofreciendo una reconciliación entre todos se puede lograr la reconstrucción de una nueva Cuba y un mejor futuro para todos los cubanos, de aquí y de allá.  Todos los que piensan así, caen en un grave error, ya que confunden y tergiversan la filosofía cristiana.  Pero más importante, porque esa posición de perdón unilateral a quienes no lo merecen es totalmente injusta, y sin justicia no se puede fundar una Cuba nueva y mejor.

La filosofía cristiana, a diferencia de la teología cristina, está basada en tres grandes principios que se encuentran en los evangelios y en las epístolas de quien fue en verdad el fundador de la nueva religión cristiana, Pablo de Tarso.  El Sermón de la Montaña de Jesús, contenido en los capítulos 5, 6 y 7 del Evangelio de Mateo y  la magna oración cristiana del Padre Nuestro, exponen esos tres principios básicos de la nueva religión: amar al prójimo como a uno mismo—aún a los enemigos; voltear la otra mejilla a los que nos maltratan y nos ofenden; y perdonar a los que nos agreden de palabra y de obra, sin importar la gravedad de las ofensas. Estos principios, como filosofía, son básicamente antihumanos, en el sentido que van contra la naturaleza humana y aún en contra de las creencias judías del Antiguo Testamento.  Por eso el maestro humano Jesús tuvo que ser convertido en el ser divino Jesucristo.  De esa manera, lo antihumano de los tres principios se convierte en lo divino de una nueva religión que predica el amor, la humildad y la misericordia. Entonces la filosofía cristiana se convierte en la teología cristiana de la nueva religión. Pero lo central de la nueva religión, lo revolucionario en sí, es el perdón y el amor. Y ese perdón NO es incondicional ni unilateral.  Ese perdón necesita de dos elementos básicos que son el verdadero y sincero  arrepentimiento y la honesta contrición del ofensor.  Solamente de esa forma puede otorgarse el perdón y puede haber un reconciliación.  Sin ese quid pro quo no puede haber reconciliación.  Y los que proponen esa reconciliación entre cubanos raramente incluyen el quid pro quo.  Por eso están equivocados y por eso no puede—ni debe– haber reconciliación incondicional y unilateral.  Todo esto es lo que escribí en esos dos artículos hace algunos meses, mi crítica de años a la posición de los que desean el diálogo y el acercamiento entre los cubanos del Exilio Histórico y los que controlan el poder en Cuba hace más de medio siglo.

Las dos visiones sobre el futuro de Cuba que visualizo no se basan en la reconciliación entre los cubanos, aunque eso haría el futuro, bajo cualquiera de las dos visiones, mucho más fácil y mejor. La primera visión, la más probable y la que ya está en camino hace cinco años (pues obviamente la transición del poder de un hermano al otro ha ocurrido exitosamente, aunque el mayor todavía vive), NO es la que prefiero.  Pero es la que probablemente prevalecerá, aunque puede tener algunas importantes variantes. Esa visión mantiene la naturaleza del régimen y sobre todo, mantiene a una pequeña cúpula en el control del poder político en Cuba.  Incluye reformas verdaderas, sobre todo en lo económico, pero no cambios ni aperturas políticas radicales.  Es una visión que ofrece mejoras económicas y un poco de libertad política y social, pero NO incluye ni la verdadera libertad ni la justicia.  Con la desaparición de los dos hermanos, ya sea por muerte o por escape, esta visión toma su camino más propiamente en manos de los herederos del régimen.  Quiero decir los hijos, hijas y familiares cercanos de los hermanos Castro, no solamente los altos oficiales del régimen.  Esos, si deciden (o los dejan) quedarse en Cuba, compartirán el poder por un corto tiempo, pero los herederos serán los líderes de la nueva Cuba. Como estos herederos no son realmente ideólogos, sino meros oportunistas, para ellos será mucho más fácil adoptar medidas que abran la economía cubana en cooperación con algunos cubanos exiliados de los que proponen un acercamiento.  De esa manera, pueden aprovechar la experiencia comercial y las conexiones que esos escogidos cubanos exiliados pueden ofrecer y pueden conseguir inversiones extrajeras, una vez más, limitadas y escogidas, con la consiguiente mejora económica que esas medidas pueden traer a Cuba.  Los exiliados escogidos NO participarán del poder político por mucho tiempo, no importa que ese sea uno de sus principales objetivos.  Poco a poco puede haber algún nivel de participación política entre los cubanos de la isla.  Se pueden crear algunos partidos políticos que acepten y se adapten a las condiciones ofrecidas por el régimen.  Por supuesto, la gran mayoría de los presos políticos serían liberados (aunque la amenaza de represión y cárcel no desaparecerá).  Con esas dos condiciones se cumplen las principales exigencias de la Ley Helms-Burton y el embargo económico, incluyendo la prohibición de financiamientos y préstamos no solo de organismos internacionales, sino de bancos americanos privados y hasta ayuda directa del gobierno de Estados Unidos, se termina.  Habrá más "democracia" en Cuba, y esta "democracia" es en definitiva lo que los proponentes de un acercamiento prefieren, en lugar de verdadera libertad y sobre todo, justicia en una Cuba futura.  Vendrán mejoras reales, aunque se demoren, y Cuba eventualmente se incorporará a la comunidad de naciones "libres".

La segunda visión es mucho mejor, pero mucho menos probable.  Contempla que la misma cúpula de herederos siga en el poder, aunque no se descarta la posibilidad de algún éxodo de algunos de ellos. Los dirigentes del régimen hace tiempo tienen preparados ciertos "refugios" en caso de querer o tener que abandonar el país. Se han mencionado específicamente México, Chile, España (Galicia) y la India.  Pero algunos de estos refugios ya no son tan factibles porque los líderes conque se contaba para la protección de los que quisieran abandonar a Cuba  no están en el poder, como Fraga en Galicia, Indira Ghandi en la India, Salinas de Gortari en México o los gobernantes socialistas en Chile.  Pero ahora sobre todo México, con la gran probabilidad de que el PRI vuelva al poder, puede ofrecer garantías, ya que el PRI tiene preparado "entendimientos" con los narcotraficantes, como los tuvo en el pasado, y sería muy fácil acomodar a los cubanos que quisieran mudarse a México sin consecuencias políticas.  De la misma manera eso se podría lograr en Chile, ya que el presidente Piñera ha sido decepcionante en su gobierno y parece más interesado en ser políticamente correcto con la izquierda chilena, que en aplicar los principios en defensa de la libertad y la justicia que contribuyeron a llevarlo al poder. Dejar el poder es muy difícil y cuando no hay tanta seguridad de recibir protección en otros lugares de posible exilio, mucho más, pero quizás con tal de disfrutar de los millones robados y evitar ser ajusticiados en Cuba, algunos decidieran huir.

Pero hay una gran diferencia entre esta segunda visión y la primera aunque la cúpula de herederos mantenga el poder.  Si esos nuevos dirigentes son realmente inteligentes como algunos creen y si deciden utilizar al capital humano de profesionales tecnócratas preparados que existen en Cuba, pero sobre todo si deciden dejar a más cubanos del Exilio Histórico participar en el futuro de Cuba, entonces se pueden lograr mejoras y cambios verdaderos, y se pueden implementar mucho más rápido que de la otra forma.  El riesgo es poco.  En primer lugar, una gran parte del Exilio Histórico, sobre todo los más recalcitrantes oponentes del régimen, son muy mayores y no les queda ni tiempo ni energías para oponerse a una verdadera cooperación.  Además ¿por qué lo harían?  En segundo lugar, no todos los cubanos del Exilio Histórico participarían si el nuevo régimen ofreciera esa cooperación.  Muchos tienen su vida hecha en Estados Unidos, incluyendo buenas posiciones políticas y no tienen razón para dejarlas atrás, y otros no están en condiciones económicas de contribuir.  Naturalmente, los nuevos dirigentes serían también selectivos, aunque ofrecieran una participación mayor, y eso tampoco incluiría una participación política de momento, aunque la posibilidad de ella se ofrezca en un futuro menos lejano.  En esta segunda visión, las oportunidades de inversión extranjera serían mayores (incluyendo la de cubanos exiliados) y también las experiencias comerciales de los cubanos más exitosos pudieran  aprovecharse mejor.  Se pudiera ofrecer, como ha sucedido en muchos países totalitarios y opresivos, la posibilidad de algún tipo de justicia y así, la reconciliación sería más real, aunque tal justicia nunca fuera completa.  También sería mucho más fácil un reconocimiento de antiguas pérdidas de propiedades (sin incluir mayormente las viviendas, aunque siempre pueden haber ajustes) y alguna compensación, como se ha hecho en Europa Oriental.  Una vez más, la reconciliación así sería más sólida y duradera.  Esta segunda visión, entonces, ofrece lo que no la primera: ofrece la restauración de la libertad y la justicia para la construcción (no reconstrucción) de una Cuba nueva, para TODOS los cubanos.

El futuro de Cuba, bajo cualquiera de las dos visiones, en estos últimos años se puede considerar algo más optimistamente que antes.  Está la gran posibilidad de poder desarrollar la industria petrolera en las aguas del Golfo de México que pertenecen a Cuba, al igual que se pueden realizar muchos proyectos con el azúcar y el etanol de caña.  Esas dos posibilidades pudieran convertir a Cuba en un país energéticamente autosuficiente y hasta en un exportador neto de energía en un futuro.  El turismo, a pesar de haberse mejorado quizás más que nada en Cuba—en el caso de Varadero, Cayo Largo y Cayo Coco lo que se ha construido es impresionante—tiene muchas posibilidades, ya que en Cuba todavía escasean las habitaciones de hoteles para poder alojar a la enorme cantidad de turistas que pudieran visitar la isla en años próximos. Las industrias informáticas y biomédicas han sido creadas de la nada y tienen amplias posibilidades de seguir adelante. La pesca puede ser otra área de grandes logros, incluyendo el buceo comercial.  Por supuesto, industrias tradicionales (las que en mejor estado se mantienen) como el tabaco y el níquel que son y seguirán siendo puntales de la economía cubana, gozarían de una mayor expansión. Y la agricultura en general igualmente puede volver a ser lo que fue hace medio siglo. Si, es verdad que hasta la tierra ha sido arruinada bajo el nefasto sistema implantado por los Castro desde 1959.  Pero Cuba ahora no está ni remotamente en las condiciones de devastación casi total en que se encontraba en 1898, cuando terminó la Guerra Hispano-Americana que resultó en la independencia en 1902.  Pero en solo cuatro años, el país se levantó milagrosamente como el Ave Fénix, y en solo 55 años, Cuba se convirtió en la nación más próspera de Hispanoamérica.  Así puede ser otra vez, pero obviamente, bajo la segunda visión propuesta, esa recuperación y esas posibilidades de desarrollo se producirían mucho más rápido y bajo mejores condiciones.  Hasta el único logro real de la revolución, crear al hombre (y a la mujer) nuevo que soñó el Ché Guevara, puede ser revertido en no tan largo tiempo.  Los cubanos pueden ser una vez más trabajadores industriosos y pueden colocar a Cuba a la cabeza de Hispanoamérica como era en 1958. La población educada ya existe, ahora solo falta hacerla bien educada, sobre todo en moralidad y conocimientos históricos.

Naturalmente que los defensores de la libertad y la justicia preferiríamos una república constitucional con una economía de mercado libre y la menor intervención posible del gobierno en esa nueva sociedad.  Pero eso no es factible, sobre todo al principio.  Inclusive es hasta preferible un gobierno relativamente autoritario al principio para poder implementar las medidas económicas necesarias lo antes posible.  Una sociedad cerrada y una economía centralizada, como ha padecido Cuba por más de cincuenta años, no se pueden eliminar en corto tiempo y un gobierno de economía mixta con una buena intervención estatal es inevitable.  Pero eso no importa tanto, pues en definitiva hasta aquí en Estados Unidos existe una economía mixta.  Mientras cualquier gobierno que surja sea capaz de garantizar las inversiones privadas, de resolver la situación de reclamaciones por pérdidas y confiscaciones ilegales, de proteger la propiedad privada y de establecer lo antes posible un poder judicial independiente, una mayor o menor intervención del gobierno en la economía y en la sociedad futura son tolerables y muchos de los que queremos más libertad y justicia que esas condiciones óptimas ofrecerían, estaríamos dispuestos a contribuir a la construcción de una nueva república cubana.  Si hay voluntad política entre los nuevos dirigentes, la segunda visión, aunque menos probable, es posible.  Casi seguro la primera visión será la prevalente, pero no hay razón para no luchar por la otra, la más libre.  Solo así puede haber reconciliación, solo así Cuba puede tener un mejor futuro.


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Cuba #Nadievad 2011

El dictador cubano Raúl Castro (d) había anunciado reformas migratorias, lo que despertó la esperanza del pueblo, luego defraudada, al anunciar un lento proceso de cambio. (AFP)

"No hay decepción, hay renovación de la decepción", escribió Rey en su cuenta en Twitter, resumiendo el sentir de muchos cubanos que esperaron infructuosamente que Raúl Castro anunciara una reforma migratoria que les permitiera viajar libremente al exterior, tras 50 años de restricciones que mantienen a los cubanos atados a la isla, a la fuerza.

LA HABANA (AFP). "Muchas las promesas incumplidas" y "la cacareada reforma migratoria es la última en la lista de espera", añadió Rey que, como cientos de cubanos, siguió por la red social el viernes la sesión del Parlamento, en la que suponía Raúl Castro lanzaría finalmente la medida.   

En cambio, el presidente cubano, que la había anticipado el 1 de agosto, para poner fin a restricciones que perduraron "innecesariamente" -desde 1961- dijo que la introducirá de forma paulatina, echando un balde de agua fría sobre no pocos cubanos.   

"Reafirmo la invariable voluntad de introducir paulatinamente los cambios requeridos en esta compleja temática, sin dejar de valorar en toda su integralidad los efectos favorables y desfavorables de cada paso" , dijo Castro.   

Agregó que "no pocos consideran urgente la aplicación de una nueva política migratoria olvidándose de las circunstancias excepcionales en que vive Cuba bajo el cerco que entraña la política de injerencias y subversiva" de Estados Unidos.   

Como en todos los regímenes comunistas, entre un sinnúmero de prohibiciones, figura la de salir libremente del país.

Se precisa el permiso del gobierno y pagar sumas muy elevadas para el promedio de ingreso de los cubanos.

A pesar de ello, hubo ocasiones en que el régimen cubano flexibilizó las exigencias de salida, además de las innumerables personas que lograron escapar de la "isla-cárcel".

Hoy en día, en Estados Unidos vive el 80% de los dos millones de cubanos que se marcharon de la isla, de forma legal o ilegal y sus descendientes.

Los cubanos, con un salario promedio de 20 dólares al mes, solo pueden viajar al exterior con una carta de invitación, requieren de un permiso de salida oficial y deben pasar un proceso burocrático largo y costoso, de más de 500 dólares, sin contar el pasaje.   

Asimismo, precisan de visas oficiales de los países que visitan, por lo que, con la eventual autorización de su Gobierno, solo se resolvería una parte del problema.   

Ni el gobierno comunista ni la prensa cubana, bajo control del Estado, han precisado los alcances que tendrá la reforma, pero expertos sostienen que debe implicar la eliminación de los engorrosos y caros permisos de salida y entrada al país, hasta llegar, alguna vez, al reconocimiento del derecho de las personas a salir libremente.

26 de Diciembre de 2011 00:00

Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

domingo, 25 de diciembre de 2011

Una Revolución ue se basó en fusilamientos masivos

CHE "El Genocida"

Por Eloy Gonzalo:

Durante años he venido escuchando multitud de consignas Revolucionarias sobre "destacados", por no poner otra cosa, héroes de la Revolución. Sobre todo hubo una que me dejó marcado y era "pioneros por el comunismo, seremos como el Che". Increíblemente cada vez que sonaba esa frase, automáticamente me venia a la cabeza diversas imágenes Hitlerianas con sus asesinatos masivos.

¿Cómo un pueblo puede desear que sus hijos sean auténticos Genocidas?

Obviamente el aparato de manipulación castrista son capaces de llegar a "rediseñar" la historia para que aquellos que no salen del país no tengan ni un ápice de esperanza en saber la verdad y menos saber que verdaderamente están venerando a un GENOCIDA. Todos sabemos con qué facilidad el Che deslizaba su dedo en el gatillo para asesinar sin juicio, pero con premeditación, a cientos de cubanos (ver foto del inicio). Éste genocida fue capaz de asesinar sin trámites a sus compañeros de lucha sospechosos de traición durante su estancia en Sierra Maestra y entre 700 a 2.500 ciudadanos mientras estuvo al mando de la Cabaña en La Habana. No le importaba que fueran hombres o mujeres, incluso su sadismo le llevaba al asesinato de niños. ¿Siguen deseando que sus hijos sean como el Che?

Hace tiempo leí un libro llamado La Galera de la Muerte que fue escrito por un sacerdote destinado en la Cabaña, D. Javier Arzuaga, durante el mando del Che en ese destino. En él describe cada uno de los viles asesinatos cometido por el Che y la injusticia aplicada a los reos.

 El Régimen Castrista que Gobierna CUBA nunca ha dudado en usar tan impresentable individuo que fue capaz de afirmar en el atril de la ONU aquella frase donde decía "Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando".

También recuerdo otra afirmación que hizo el Dictador Castro el día 5 de abril del 2001 en el Palacio de Convenciones en la Habana en la  Sesión Plenaria de la 105 Conferencia de la Unión Interparlamentaria, donde decía" (…) En nuestro país no han existido jamás escuadrones de la muerte. Ni un solo desaparecido, ni un solo asesinato político, ni un solo torturado…Recórrase el país, pregúntesele al pueblo, búsquese una sola prueba, demuestre alguien que el gobierno revolucionario haya ordenado o tolerado un hecho de este carácter, y no volveré a ocupar una tribuna pública (…)" ¿Para cuando su marcha entonces?

Es bien claro que el Régimen Dictador de los Castro utilizan falsos héroes para tener sometido al pueblo de CUBA, y yo, les recuerdo a esos GENOCIDAS de la Revolución como a sus PERROS LACAYOS que tanto rememoran a Martí, una frase de ese hombre, y es "(…) Pueblo hay que cierra los ojos a los mayores pecados de sus grandes hombres, y necesitado de héroes para subsistir, los viste de sol, y los levanta sobre su cabeza (…)".

Mi único deseo es ver a una CUBA LIBRE de represión y sumisión, a una CUBA donde el pensar no sea penado ni el vivir dependiente de un GENOCIDA.

Lucharé por mi gente, moriré por mi CUBA


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Navidad en Cuba rezos para que pueda viajar el Papa

Cubanos festejan Navidad y esperan al Papa

Cubanos festejan Navidad y esperan al Pa...

The Associated Press

LA HABANA (AP) " Los feligreses cubanos festejaron la Navidad este fin de semana con la esperanza de ver en pocos meses el arribo del papa Benedicto XVI a la isla, 14 años después de la histórica visita de su predecesor Juan Pablo II.

El arribo de Benedicto XVI se prevé para antes de las Pascuas (primera semana de abril) y coincide con el 400 aniversarios del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, la patrona de Cuba.

"La anterior visita (de Juan Pablo II) quitó muchas maneras de ver lo que éramos (los prejuicios) por parte de los de afuera de la iglesia, con esta, el diálogo se va a hacer más amplio", expresó entusiasmado a la AP Felipe Díaz, un laico comprometido que trabaja en la Catedral de La Habana.

Las relaciones entre los católicos y las autoridades transitaron desde la ruptura a comienzo de los 60, cuando la revolución expulsó sacerdotes y se presionó a los religiosos, hasta una normalización --aunque con algunas limitaciones-- prácticamente inaugurada con la gira de Juan Pablo II.

El viernes por la noche, el presidente Raúl Castro anunció el indulto a más de 2.900 presos, la mayoría comunes, como un gesto humanitario, entre otras cosas en saludo a la gira del Pontífice y por el aniversario de la Virgen de la Caridad.

La visita puede ser vista también como una recompensa al acercamiento iniciado en 2010 y continuado en 2011, cuando las gestiones del cardenal Jaime Ortega logró la liberación disidentes presos .

Los cubanos elevaron sus oraciones esta Navidad para que la salud acompañe al Pontífice de 84 años y pueda llegar a Cuba tal como lo anunció y pese a las observaciones de que el Santo Padre se veía agotado.

"Siempre rezamos por él porque es la cabeza de nuestra iglesia. Pero él sí va a llegar a Cuba, nosotros tenemos esa fe, que Dios nos va a permitir ese regalo", comentó por su parte Rogelio Montes de Oca.

Aunque luego de décadas de las Navidades en Cuba no se consideraran ni feriados --luego de la visita del Papa Juan Pablo II, sí-- y pese a que en los últimos años se produjo una apertura religiosa total en la isla, las festividades no son tan vistosas como en otros países y hay pocos árboles iluminados y ningún Papá Noel en las calles.

Para la Nochebuena, las familias suelen reunirse para cenar carne de cerdo y congrí (arroz con frijoles) y en todo caso son un preámbulo del Año Nuevo, que coincide con el aniversario del triunfo de la Revolución. De hecho en muchas tiendas y vidrieras se veían carteles que recordaban el 53 aniversario de la Revolución ilustrado con una foto del ex presidente Fidel Castro.

Sin embargo algunas Parroquias colocaron Nacimientos con las figuras de San José, María y el Niño, mientras muchos capitalinos pudieron acercarse a la Virgen de la Caridad, que realiza una procesión de varios meses por todo el país como parte del Jubileo por su hallazgo.

"Estoy muy feliz de recibir al Papa", comentó Electra Hernández, quien aprovechó la presencia de la Virgen en La Habana para ir rendirle homenaje.

Cuando Juan Pablo II visitó Cuba por cinco días en 1998 fue recibido por multitudes, mientras daba misas en las ciudades de Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba además de la propia Plaza de la Revolución. También fue recibido por Fidel Castro.

En esta ocasión Raúl Castro, el actual mandatario se reunió esta semana a una delegación Vaticana para iniciar los preparativos y un comunicado oficial indicó que las autoridades recibirán "afecto y respeto" al Pontífice.
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

La Iglesia se lanza en lenguaje claro!!

Obispo insta al pueblo a construir "una Cuba nueva"

LA HABANA (AFP). Monseñor Wilfredo Pino, obispo de Guantánamo-Baracoa (este de Cuba), salió de los discursos puramente litúrgicos en su mensaje navideño al llamar a los cubanos a anteponer "los problemas del país" a los personales, a fin de construir "una Cuba nueva".

"Que cada cubano no piense tanto en 'sus problemas' sino en los problemas del país que tenemos la obligación de solucionar", dijo el prelado en su mensaje, transmitido por radio en esa provincia del extremo este de la isla.   

"Para todo ello, mucho nos ayudará el vivir la virtud de la esperanza. Ella inspirará nuestros actos, los purificará, los ordenará hacia la construcción de una Cuba nueva", señaló.   

El mensaje, publicado también en el sitio internet de la Conferencia Episcopal, recuerda que hace 13 años el papa Juan Pablo II pidió en La Habana que "Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba".   
   
"También sería necesario que los cubanos aprendiéramos a abrirnos más a los otros cubanos. Que sepamos aceptar a los cubanos que piensen de manera diferente a nosotros", dijo monseñor Pino.   

El 19 de mayo de 2010, el presidente Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega iniciaron un inédito diálogo cuyo principal resultado fue la excarcelación de 130 presos políticos y la apertura de un mayor espacio para la labor pastoral de la Iglesia.   

La jerarquía católica apoyó el programa de más de 300 reformas emprendidas por el gobernante para "actualizar" el agotado modelo económico de corte soviético.   

Las relaciones de la Iglesia y el gobierno comunista fueron ondulantes durante 40 años, con períodos de duro enfrentamiento y otros de cohabitación.   

Un acercamiento comenzó tras la visita de Juan Pablo II, cuando el Gobierno restableció el feriado de Navidad, las procesiones en las calles y dio acceso a los sacerdotes a la prensa, toda bajo control estatal.   

Por otro lado, los católicos cubanos se preparan intensamente para la próxima visita del papa Benedicto XVI, prevista para la primavera de 2012.   

"Ya empezamos (los preparativos), van muy bien", señaló el cardenal cubano Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.   

El Papa "ya anunciará en estos días desde Roma la fecha exacta de la visita, que será en marzo", agregó el prelado.   

25 de Diciembre de 2011 00:00


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

sábado, 24 de diciembre de 2011

Raúl Castro ha decepcionado a todos los cubanos de buena voluntad!

Cuba crece en un 2.7 su PIB y mantiene todos los indicadores en buenos niveles. La mesa del cubano no se entera de ello!

Sin comida, sin Navidades y sin Poder Salir del país a lucharla por cuenta propia.

Libera espacio en las cárceles para llenarla con los opositores que encarcelará. La olla está sonando y no tiene éxodo masivo como via de bajar presión.

Veremos a ver que pasa, por lo pronto esperar a enero para disfrutar el Circo Partidista sin Comida y sin café.

El Papa solo nos puede traer la Fe lo otro tenemos que buscarlo los cubanos dignos, donde no están incluidos los que hoy Desgobiernan la Isla.

Amen Cuba!!
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

viernes, 23 de diciembre de 2011

Cuba crece en un 2.7 su PIB y mantiene todos los indicadores en buenos niveles. La mesa del cubano no se entera de ello!

Cuba crece en un 2.7 su PIB y mantiene todos los indicadores en buenos niveles. La mesa del cubano no se entera de ello!

Felicito al Ministro por su magistral manejo de los indicadores y salir bien en teoría.


Se estima en 2,7 por ciento el crecimiento del PIB al finalizar el 2011

Asi engañan a todo un país:

"Compañeras y compañeros diputados:

Para el 2012 es previsible que se mantengan las tensiones en el entorno económico internacional. En tanto hacia lo interno, la instrumentación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en correspondencia con el cronograma aprobado, han de contribuir a un mejor desempeño de la economía."

Igualitico a los Informes Económicos que se hacian en la empresa donde trabajaba. Todo Glorias y Triunfo y las dificultades se resolverán!!! Aplausos Ministro.

Informe sobre los resultados económicos del 2011 y el plan económico y social para el año 2012 presentado en la Asamblea Nacional del Poder Popular por el Ministro de Economía y Planificación Adel Yzquierdo Rodríguez

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
23 de Diciembre del 2011 19:43:50 CDT

General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros;Compañero Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la AsambleaNacional del Poder Popular;Distinguidos invitados; compañeras y compañeros diputados:

Cuando se aprobó el Plan 2011 por el Consejo de Ministros en noviembre del pasado año, se orientó que se actualizara el mismo durante el primer trimestre del año, debido a múltiples razones, entre las cuales están los cambios de precios en el mercado mundial y los incumplimientos del plan de inversiones.

En el mes de abril, fue aprobada la actualización del Plan 2011. En la Asamblea Nacional celebrada el primero de agosto, se informaron los resultados del primer semestre del año.

Al finalizar el año 2011 se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto, a precios constantes, del 2,7 por ciento;inferior al 3,0 por ciento planificado. La principal causa que determina estos resultados es el incumplimiento del plan de construcción y montaje para inversiones en un 12 por ciento.

En este crecimiento influye la esfera material que representa el 56,4 por ciento; siendo los que más crecen en esta esfera: el sector agropecuario (2,0 %), el comercio (5,0 %), la industria manufacturera (2,7 %) y dentro de ella la azucarera (5,2 %).

En comparación con el período precedente, la economía cubana muestra un desempeño favorable, que se corresponde con el esfuerzo que está realizando el país en el enfrentamiento a las dificultades impuestas por la crisis económica internacional, el criminal bloqueo ejercido por los Estados Unidos, así como las insuficiencias del modelo económico en cuya reformulación se trabaja.

En el año 2011 el comercio externo muestra un saldo comercial positivo. Ello se debe al cumplimiento del plan de exportaciones en un 101,2 por ciento, mientras que el plan de importaciones se cumple al 100 por ciento.

El consumo total de combustibles y lubricantes representa el 97,1 por ciento del plan, lo que resulta favorable teniendo en cuenta el incremento de la economía del 2,7 por ciento, con respecto al año anterior. El consumo de electricidad resulta el 99,1 de lo planificado, alcanzándose estabilidad en la generación y suficiente reserva para enfrentar cualquier contingencia, lo que garantiza una adecuada calidad en la prestación de este servicio. Existe una mayor eficiencia energética, al consumirse 112,4 toneladas por millón de pesos del PIB inferior en 3,3 toneladas a lo planificado (115,7 t/MMP).

El plan de inversiones se cumple al 74 por ciento, debido fundamentalmente al incumplimiento en el componente equipos (49%) por demoras en su contratación, así como en construcción y montaje (12%) por falta de integralidad en su preparación y ejecución.

En las ventas de bienes y servicios totales se incumple el Plan del año en un 6 por ciento, determinado por menores ventas de pan liberado en las empresas alimentarias de los CAP, debido a una disminución en la demanda; desabastecimiento en los mercados agropecuarios; así como incumplimiento en las ventas de materiales de construcción e insumos agropecuarios, por problemas organizativos y de precios.

Se estima que al cierre del año 2011, el nivel de los ocupados en la economía sea ligeramente superior al año anterior (0,3 %), disminuyendo los ocupados en el sector estatal e incrementándose en el no estatal, en correspondencia con  la política trazada en ese sentido.

La productividad, de todos los ocupados en la economía, crece 2,8 por ciento. En el sector empresarial se estima un crecimiento de la productividad del 10 por ciento, a precios corrientes; mientras el salario medio se incrementa al 2,7 por ciento, resultando una correlación salario medio/productividad de 0,93, que mejora en comparación con períodos anteriores.

El manejo de las finanzas externas ha mostrado avances en varios aspectos:

Se ha logrado reordenar una parte importante de las deudas previstas en el año 2011, honrando los compromisos contraídos producto de dicho reordenamiento, lo que es congruente con la política trazada por el país.

Los esquemas cerrados de financiamiento en divisas se han consolidado, lo que ha incrementado el nivel de eficiencia y el aseguramiento de actividades importantes para la economía nacional.

Los pagos retenidos a proveedores extranjeros se eliminan al cierre del año.

Los principales incumplimientos de lo planificado se concentran en:

Producción de alimentos: Carne vacuna y de cerdo, leche de vaca, frijoles, maíz, café y cítricos. Ello obligó a realizar importaciones adicionales por un valor de 48 millones 875 mil dólares, no previstas en el Plan del año.

Materiales de la construcción: Tejas de asbesto-cemento, muebles sanitarios, revestimientos de cerámica y cemento, provocando incumplimientos en las ventas a la población.

La transportación pública de pasajeros incumple el plan en un 3,5 por ciento,debido fundamentalmente a la baja disponibilidad técnica de los equipos.

El Plan 2012 se confeccionó a partir de la Proyección de la Economía hasta el 2016, y en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución; de la cual se derivaron las Indicaciones para su elaboración, aprobadas por el Consejo de Ministros.

En síntesis, las Indicaciones para elaborar el Plan 2012 respondieron a los siguientes criterios: acelerar las inversiones generadoras de divisas en el corto plazo, amortizándose con sus propios ingresos; potenciar en términos generales los ingresos en divisas, no incurriendo en gastos por encima de las posibilidades; aumentar sobre bases objetivas las producciones nacionales y en particular en lo referido a los alimentos; propiciar el ahorro de portadores energéticos; diversificar la oferta de bienes y servicios, así como incrementar la eficiencia en la utilización de los recursos.

La elaboración del Plan comenzó con el proceso de conciliación de las demandas entre productores y clientes, lo que permitió mayor compatibilización de los niveles de actividad que se proponen.

El Plan 2012 que se presenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue previamente examinado por el Consejo de Ministros, que lo aprobó el pasado 25 de noviembre.

Se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto, a precios constantes, del 3,4 por ciento. Este crecimiento se sitúa por debajo del rango concebido en la actualización de la proyección hasta el 2016 (4.4 por ciento promedio anual). No obstante, en atención al entorno internacional pronosticado, se sitúa en el intervalo probable, teniendo presente la alta dependencia de la economía en relación con el sector externo.

Al crecimiento previsto contribuye la actividad de construcción y montaje que crece un 27,2 por ciento, como resultado del proceso inversionista proyectado.

Se planifica importar mil 717 millones de dólares de alimentos, inferior en más de 50 millones al estimado 2011, representando 206 mil 700 toneladas menos.

Se dejarán de importar en el 2012 por incremento de la producción nacional 117 mil toneladas de arroz, 45 mil 500 toneladas de granos y 2 mil toneladas de leche en polvo entre otros, lo que representa unos 120 millones 400 mil dólares menos.

En general los precios de los alimentos se incrementan entre 16 y 30 dólares por tonelada; donde se importan grandes cantidades el efecto es millonario. Por ejemplo, en arroz por el incremento en 16 USD/T, se pagarán 5 millones 200 mil dólares más.

El saldo del intercambio comercial (exportaciones menos importaciones) es positivo. Los ingresos por turismo previstos crecerán más de un 15 por ciento. El número de visitantes crecerá más de un 8 por ciento.

El saldo de la cuenta corriente del balance de divisas resulta favorable, cumpliendo con el lineamiento de circunscribir los gastos a los ingresos con que se cuente.

Por otra parte ha de continuar el proceso de reprogramación de una parte de las deudas contraídas en años anteriores.

Se logró una mayor precisión de los diferentes indicadores correspondientes a las Asociaciones Económicas Internacionales que tienen relación con el Plan de la economía. En este sentido es necesario velar y exigir por el cumplimiento de los niveles de exportación comprometidos al constituirse los negocios conjuntos.

Se proyecta seguir mejorando la eficiencia energética, al planificarse disminuir en 1.4 toneladas el consumo de combustible por cada millón de peso del Producto Interno Bruto, en relación al estimado de 2011 (112.4 t / MMP).

Para el 2012 se prevén inversiones ascendentes a 7 mil 28 millones de pesos, priorizándose aquellas que generan ingresos por exportaciones o sustitución efectiva de importaciones en el corto plazo.

Se incrementará la ocupación en 70 mil trabajadores, lo que resulta de una disminución de 170 mil empleados en entidades estatales y el aumento de 240 mil en otras formas no estatales.

Las ventas totales de bienes y servicios se proyecta crezcan un 4.9 por ciento.

La estructura de la oferta del sistema MINCIN cambia,al destinarse recursos a respaldar las ventas de insumos agropecuarios (296 MMP) y de materiales de la construcción (2 300 MMP) en el mercado paralelo. Así como los alimentos listos para la venta y otros insumos, en lo que se incluyen recursos para cubrir demandas de los trabajadores por cuenta propia.

Con los niveles calculados de ventas de mercancías y servicios y el comportamiento de los ingresos previstos de la población, se garantiza el equilibrio de las finanzas internas.

Un aspecto al que concedemos gran importancia es el proceso de desagregación del Plan y el Presupuesto para el año 2012 hacia las empresas y demás entidades económicas, a los fines de garantizar que éstas puedan disponer de su plan al inicio del año. A partir de enero bajo la conducción de la Central de Trabajadores de Cuba se desarrollará la discusión del Plan y del Presupuesto del Estado con los trabajadores en cada centro.

Compañeras y compañeros diputados:

Para el 2012 es previsible que se mantengan las tensiones en el entorno económico internacional. En tanto hacia lo interno, la instrumentación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en correspondencia con el cronograma aprobado, han de contribuir a un mejor desempeño de la economía.

Cumplir con los objetivos y enmarcamientos contenidos en el Plan, así como su control sistemático y oportuno es un deber de todos.

Muchas gracias.
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

En Lugar de "Reforma Migratoria" Indultos a presos para que no mueran en prisión

El Gran Regalo de Santa Claus o San Nicolas se reduce solo para algunos presos en Cuba. El Castrismo fue, es y seguirá siendo excluyente!

Castro quiere impresionar al Papa pero humilla a toda la población. Su Reforma ha sido un total engaño y una Matriz de Opinión para recoger el pensar de los cubanos todos!.

"Cuba anuncia indultos para más de 2.900 presos por razones humanitarias"

El Gobierno cubano afirma que se trata de «un gesto humanitario y soberano» según «las características de los hechos cometidos»


Día 24/12/2011 - 01.11h

El Gobierno cubano anunció hoy indultos "por razones humanitarias" para más de 2.900 presos que se harán efectivos en los próximos días, informó el sitio oficial Cubadebate.

Una nota del Consejo de Estado publicada por esa web indica que la medida responde a "la política establecida" y las "numerosas solicitudes de familiares y diversas instituciones religiosas".

"No se incluyen en este beneficio, salvo contadas excepciones, sancionados por delitos de espionaje, terrorismo, asesinato, homicidio, tráfico de drogas, pederastia con violencia, robo con fuerza en vivienda habitada, violación y corrupción de menores", precisa el comunicado. Asimismo, señala que serán puestos en libertad "algunos condenados por delitos contra la Seguridad del Estado" y en todos los casos los indultados "han cumplido una parte importante de la pena en prisión y mostrado un buen comportamiento".

El Gobierno cubano afirma que se trata de "un gesto humanitario y soberano" según "las características de los hechos cometidos, la buena conducta mantenida en prisión, la edad y las enfermedades que padecen, así como el tiempo extinguido de sus condenas".

Agrega que en la lista destacan personas con más de 60 años, enfermos, mujeres y jóvenes "sin antecedentes penales previos, que obtuvieron un oficio y elevaron su nivel cultural y posibilidades de reinserción social".

La medida, que se implementará en "los próximos días", constituye el mayor indulto realizado por el Gobierno desde 1998, cuando fueron liberados más de 200 presos a raíz de la visita del Papa Juan Pablo II a la isla.

En abril de 2008 Castro anunció la conmutación de la pena de muerte de varios presos comunes que fue sustituida por penas de cadena perpetua o de 30 años, en consonancia con una política aplicada desde 2000 e interrumpida en 2003, cuando se ejecutó a tres secuestradores.

Entre julio de 2010 y principios de este año el régimen cubano abrió un proceso de excarcelaciones de presos políticos que contó con la mediación de la Iglesia Católica de la isla y el Gobierno de España, y supuso la liberación de 126 personas.


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Que pasa en La Argentina

"LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE MERECEN"

⁠

Otro Ataque Contra la Libertad de Prensa en Argentina

No es la primera vez que la libertad de expresión es coartada en la prestigiosa República Argentina. Prestigiosa por muchos títulos que ya se pierden en la noche de los tiempos. Durante varias décadas, con una arbitrariedad que tuvo dolorosa e indignante condena en el mundo libre, el funcionamiento de la prensa y la libertad de expresión en Argentina sufrieron violaciones antidemocráticas de parte del gobierno de turno. Concretamente, el peronismo representa el comienzo trágico de esa persecución contra la libertad de expresión. Después ha tenido esa libertad de expresión momentos o períodos más o menos aceptables.

Desafortunadamente, ahora el congreso argentino, con el estímulo desafiante de la presidencia de la república que ejerce Cristina Kirchner, acaba de aprobar una ley regulando la distribución y venta del papel periódico que, de hecho, subordina la libertad de expresión a las conveniencias del Poder Ejecutivo. Esa subordinación la determina el uso y abuso de prerrogativas correspondientes al precio y la distribución de la materia prima, del papel periódico. El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Carlos Jornet, advirtió que "bajo un ropaje presuntamente igualitario se oculta una medida que terminará facilitando al Gobierno una herramienta de control sobre el periodismo".

Llega a esta nueva fase la libertad de expresión en Argentina cuando también en otros países de la región se está violando esa libertad de prensa conculcando derechos democráticos de los pueblos. Es decir, hay un hecho repugnante en varios países de la región en lo que respecta a la vigencia de la democracia y, en lo que atañe a la libertad de expresión.

Corresponde a la Sociedad Interamericana de Prensa el honor de haber luchado contra las dictaduras violatorias de la libertad de expresión, especialmente en aquella batalla vigorosa contra la dictadura de Juan Domingo Perón y luego de Isabel Perón y, en general, contra todos los que controlan gran parte del poder político, del poder público, de la nación argentina. El Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, dijo que se trata de "una maniobra del Gobierno por controlar los medios".

La Sociedad Interamericana de Prensa, con la lealtad de siempre a favor de la democracia y de la libertad de expresión, seguirá enfrentándose a los que en Argentina o en cualquier otro país violen en cualquier forma esa libertad de expresión.

Vía diariolasamericas.com

Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Recuento: Magistral Sintesis del 2011 #Cuba

Recuento

by ajudicuba

Wilfredo Vallín Almeida

En el plano internacional, el año que concluye nos ha deparado importantes acontecimientos que han repercutido y repercutirán en la vida de los cubanos.

Los sucesos del mundo árabe representan una gran luz de esperanza para aquellos que aún viven bajo la égida del totalitarismo y ya algunos de estos comienzan a adoptar medidas para la democratización de sus situaciones.

Hace apenas algunos días, en una de las ciudades de la propia China, miles de ciudadanos salieron a la calle al morir uno de ellos en circunstancias no claras; derrocaron a las autoridades del partido y expulsaron a la policía declarándose enemigos de la corrupción oficialista.

Lo último que supe  al respecto era que el ejército chino rodeaba la ciudad sin decidirse a entrar en ella. Veremos que dicen sobre esto (si es que lo hacen) los medios noticiosos nacionales.

En el plano nacional las cosas han sido también turbulentas. El cansancio de la población que no quiere seguir viviendo en un país cuyas expectativas siguen siendo oscuras para sus habitantes sencillos.

El gobierno, por una parte, con la ayuda de la iglesia católica,   se mueve en el sentido de abrir muy pequeños espacios donde puedan expresarse algunas opiniones disconformes y por otra, reprime , a los que se atreven a ir más allá y salir a la calle.

Sin embargo, la labor de los periodistas independientes continua impertérrita y aparecen nuevos espacios (Razones Ciudadanas, Estado de SATS) posibilitando que la opinión discordante y argumentada llegue a sectores de la sociedad cubana que antes no tenían ningún acceso a ella.

La reaparición de Eliécer Ávila en estos medios apunta hacia donde se mueven los ciudadanos en la medida en que se dan cuenta de la absurda intransigencia de los que quieren mantener su posición a toda costa sin comprender ni admitir el cambio de los tiempos.

No podemos obviar aquí el martirologio de que se va nutriendo la oposición política cubana. La irreparable pérdida de esa grande de la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos, Laura Pollán, me trae a la memoria aquella frase inolvidable del Maestro: "El árbol que da mejor fruto es aquel que tiene debajo un muerto".

Para detener los acontecimientos que vendrán, quiéranlo o no los que hoy tratan de hacerlo, sería preciso parar el movimiento de rotación de la Tierra y eso no está al alcance de simples mortales, por muy grandes que se consideren a sí mismos


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Derecho de Seguridad. Lo que se violó en Bayamo egun el Oequeño Hermano en caso de Acusado, arrestado y condenado

Lo que le pone pie y da base a la Decapitación de la Justicia Cubana en Bayamo. Donde un hombre cumple injustamente 14 años de prisión. Por eso se mantiene en Huelga de Hambre!

Derecho de seguridad

by ajudicuba

Lic. Julio Alfredo Ferrer Tamayo.

Por Derecho de Seguridad, se entienden un grupo importante de garantías de carácter jurisdiccional, consagradas en la Constitución de la República, Ley Primera, que vienen a constituir los principios básicos de la justicia penal en Cuba, estos son: La Libertad e Inviolabilidad de la persona están garantizados a todos los que residen en el territorio nacional. Nadie puede ser detenido sino en los casos, en la forma y con las garantías que prescriben las leyes. El detenido o preso es inviolable en su integridad personal.

Estos principios básicos, identificados con el nombre genérico de derecho de seguridad, se traducen en la convicción del individuo, el ciudadano, de que su persona, su libertad, el derecho a circular libremente por el territorio nacional y establecer su residencia o domicilio en cualquier región de éste, y sus bienes, muebles e inmuebles, serán respetados por el resto de los ciudadanos y, muy importante, por quienes gobiernan y rigen los destinos de la nación y sus agentes, dígase miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y otros cuerpos armados; vale citar, en cuanto a este deber de los que gobiernan, un apotegma martiano,... Viene bien, que quien ejerza el poder, sepa, que lo tiene por merced y encargo de su pueblo como honra que se le tributa y no como un derecho del cual se goza...´

Nadie puede ser encausado ni condenado sino por tribunal competente, en virtud de leyes anteriores al delito y con las formalidades y garantías que éstas establecen. Según la doctrina penal, éstas premisas constituyen garantías objetivas, referidas concretamente al acusado.

De igual modo constituye una garantía constitucional la inviolabilidad del domicilio, ya que nadie puede penetrar en domicilio ajeno contra la voluntad del morador, salvo los casos previstos por Ley.

La entrada y registro de un domicilio puede ordenarse si la urgencia lo hace necesario, precedido siempre del consentimiento del interesado o morador, y requiere de resolución fundada de la autoridad competente, dígase Fiscal, y sólo puede realizarse en las horas comprendidas entre las cinco de la mañana y diez de la noche y cuando existan indicios de encontrarse allí el acusado, los efectos o instrumentos del delito u otros objetos útiles a los fines de la investigación. El registro se hace en presencia del morador principal. En todos los casos, se hará a presencia de dos vecinos próximos.

Igualmente la correspondencia es inviolable, sólo puede ser ocupada, abierta y examinada en los casos previstos por la ley, guardándose secreto de los asuntos ajenos al hecho que motive el examen. Sólo puede ordenase la retención, apertura y examen de la correspondencia privada que el acusado dirija o deba recibir, si existen indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho delictivo o circunstancia importante relacionadas con el mismo.

Para la práctica de esta diligencia, se requiere igualmente, resolución fundada con determinación precisa de la correspondencia que será retenida.

No se ejercerá violencia ni coacción de clase alguna sobre las personas para forzarlas a declarar, siendo nula toda declaración obtenida de esta forma, incurriendo los responsables en las sanciones que fija la ley.

Las leyes penales tienen efecto retroactivo cuando son favorables al acusado o sancionado.

La Ley Procesal Penal recoge estas garantías esenciales ya que rige el principio de presunción de inocencia a todo acusado mientras no se dicte fallo condenatorio contra él, y todo delito debe ser probado independientemente del testimonio del acusado, de su cónyuge y sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. En consecuencia la sola declaración de las personas expresadas no dispensará de la obligación de practicar las pruebas necesarias para la comprobación de los hechos. Resulta imprescindible, asegurar, por las autoridades competentes y sus agentes, la observancia estricta de estas garantías esenciales para todos los ciudadanos.

Toda persona que cometa un hecho delictivo, según lo previsto en la Ley Procesal Penal, queda sometido a la jurisdicción de los tribunales competentes según la entidad o gravedad del delito.

Así cuando se cometan hechos delictivos sancionables con multa de hasta mil cuotas y privación de libertad hasta tres años o ambas, el tribunal competente, será el Tribunal Municipal Popular del lugar donde se cometió el delito; y cuando se cometan delitos sancionables con multa superior a mil cuotas, privación de libertad superior a tres años, muerte o que atenten, cualquiera que sea la sanción, contra la Seguridad del Estado, el tribunal competente será el Tribunal Provincial Popular del territorio donde se cometió la violación penal.

La Policía Nacional Revolucionaria no puede mantener detenido al acusado más de setenta y dos horas sin dar cuenta a la autoridad competente, instructor penal o Fiscal.

La Ley Procesal Penal como complemento de las garantías otorgadas al detenido o preso, concede un procedimiento especial de Hábeas Corpus para toda persona que se encuentre privada de libertad sin las formalidades y garantías que prevén la Constitución y las leyes, y deberá ser puesta en libertad a petición suya o de cualquier otra persona, mediante solicitud ante los tribunales competentes, Este procedimiento es una defensa extraordinaria contra las posibles detenciones arbitrarias.

Todo acusado tiene derecho a la defensa, será parte en el proceso y podrá por sí o por medio del defensor proponer pruebas a su favor; para la materialización efectiva de esta garantía o derecho, se impone una modificación en nuestra Ley de Procedimiento Penal, que el acusado sea considerado parte en el proceso desde el mismo momento de su detención y no cuando sea objeto de una de medida cautelar prevista en la ley.

El derecho a recurrir las resoluciones judiciales es una garantía más que se puede ejercer en cualquier momento del proceso penal mediante los siguientes recursos: Queja, Súplica, Apelación y Casación


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet


Buscar en este blog