BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 2 de noviembre de 2018

Cardet una piedra angular entre #Cuba y #España

Reclaman a Sánchez que interceda en Cuba para liberar a Eduardo Cardet

hace 5 horas
El cordinador general del Movimiento Cristiano de Liberación, Eduardo Cardet / HazteOir.org

El cordinador general del Movimiento Cristiano de Liberación, Eduardo Cardet / HazteOir.org

El Movimiento Cristiano Liberación reclama al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que interceda por la libertad de su líder, Eduardo Cardet, encarcelado por el régimen comunista desde hace casi dos años.

La petición formal se ha realizado a través de una carta entregada en la embajada de España en Cuba por Rosa María Rodríguez Gil, miembro del Consejo Coordinador de este grupo opositor al régimen dictatorial impuesto por Fidel Castro.

En la misiva, se recuerda que Cardet, médico de profesión, "fue elegido en 2014 sucesor de Oswaldo Payá y ha sido reconocidos como Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional". Su elección se produjo después del asesinato de Payá mediante un accidente de tráfico simulado, el 22 de julio de 2012.

Payá, que también inició el llamado Proyecto Varela para la modificación de la Constitución cubana de la ley a la ley, fue reconocido con el premio Sajarov de DErechos humanos que otorga el Parlamento Europeo en 2002.

Un juicio "manipulado"

La carta también subraya que Cardet "fue detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016 en la puerta de su casa", acusado de un supuesto delito de "atentado a la autoridad". Tras un juicio "manipulado" fue condenado a tres años de prisión "con el objeto de evitar su activismo pacífico para un cambio democrático de la ley a la ley en Cuba", se recuerda.

A Cardet se le han prohibido las visitas bajo la excusa de que "perjudican su reeducación" y tiene muy restringidas las llamadas telefónicas, que en ocasiones hasta le son prohibidas

En especial, desde el Movimiento Cristiano Liberación se advierte que el motivo real de la detención está vinculado a la campaña 'Un cubano, un voto' que los miembros del MCL han hecho llegar en amno a diputados cubanos.

Maltratado en la prisión 'Cuba sí'

El ingreso de Eduardo Cardet en la cárcel 'Cuba sí' de la provincia de Holguín fue más dramático aún de lo que ya de por sí supone entrar en un presidio del régimen castrista: fue apuñalado por varios reclusos.

El MCL denuncia en la carta entregada a lalegación diplomática española en La Habana que "le ha sido negado  el régimen de prisión mínima y también la liberación condicional que según las leyes cubanas ya le correspondía".

Asísmismo, se le han prohibido las visitas bajo la excusa de que "perjudican su reeducación" y tiene muy restringidas las llamadas telefónicas, que en ocasiones hasta le son prohibidas.

Más de 10.000 ciudadanos cubanos han suscrito una petición por su libertad, en una campaña que ha sido entregada, junto a sus datos de identificación al gobierno dictatorial cubano.



No hay comentarios:


Buscar en este blog