BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 2 de noviembre de 2018

Ana Olema Una cubana que viajó por el Mundo y se ha colado en Miami #USA #Cuba



Ana Olema: Dedicada al espionaje y lavado de cerebro a cubanos y colombianos


"- ¿Cómo han sabido que veníamos? 
- Saben hasta lo que desayunamos. 
- Entonces sólo hay una forma de vencerlos.. 
- ¿Cómo? 
- ¡Averiguando hasta lo que desayunan ellos!"
 Dialogo de la película "Michael Collins"

 

Por Ana Julia Mena Montesino

Y Ud dirá que exagero en el titulo. ¡Pues no! Todo lo que digo es textual, como vera si lee este post completo

Porque quiero terminar el ultimo de los artículos sobre  Ana Olema, con su lado mas oscuro e inquietante. Y antes de emitir opiniones dejo, como ya me es habitual,  que ella misma se explique.

ESPIONAJE MASIVO A CUBANOS EN LAS REDES SOCIALES (2013 HASTA LA ACTUALIDAD)




En este trabajo llamado "No necesitamos decirle a nadie cómo pensamos"publicado en 2014, Ana Olema afirma haber ¿analizado!!? la "proyección política" nada menos que de de  unos ¡¡10 mil perfiles de facebook!!pertenecientes a internautas cubanos, tanto fuera como dentro de Cuba.
  
A mi personalmente me parece un farol. No ya por el momento personal que ella vivía en  2013 , sino porque pienso que  solo un estado, o una empresa de primer orden, tendría los recursos necesarios encargarse de recolectar y analizar una muestra de personas tan enorme. Por ejemplo... el propio Facebook.

En su momento, Julian Assange, fundador de Wikileaks, acuso a Facebookde estar espiando y recolectando información personal  valiosa para los servicios de inteligencia americanos. Y algunos hechos reales parecen darlela razón, como que  Max Kelly, el jefe de seguridad de este gigante informáticorenunciara en 2010 a su puesto ... para irse a trabajar en la agencia de espionaje NSA. 

Pero estas son las "grandes ligas", a las que, hasta donde se sabe, Ana Olema no entraY no obstante inquietante que juguetee con la idea. Ymas inquietante que diga que el presunto trabajo estaba  listo en 2013, recién llegada ella a los EE.UU con lo puesto ¿Con que recursos lo hizo? (si lo hizo) ¿En que tiempo?¿Sugiere eso que empezó a hacerlo desde Cuba, donde solo la seguridad tiene libremente Internet?.  Y del uso que  Castro le daría a esosvaliosos números (si es que existen) para orquestar sus traquimañas de "ingeniería social" no hace falta que hable.

Fiel a su estilo ambiguo, Ana Olema habla de espiar a 10 mil internautas cubanos, como si fuera lo mas normal del mundo. En cualquier caso.. ahí queda eso

http://neoclubpress.com/necesitamos-decirle-nadie-como-pensamos-1034019.html


En el mismo orden de cosas dice haber trasteado en twitter, la otra gran red social, aunque ahí la cosa no iba con cubanos en general, sino solo con "ciberguerrilleros" castristas. No se sabe con que criterio los elige, ni a cuantos tendría ya "marcados" como tales, ni como discierne las cuentas que son bots de las que son personas reales. Quizás en algún momento lo sabremos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog