BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 8 de diciembre de 2014

#Venezuela Loca por destruir a #España con su chavismo corrupto, improductivo e ineficiente #FreeLeopoldo

Venezuela planea difundir el chavismo en Europa con la ayuda de Podemos

El embajador venezolano en Madrid detalla las razones económicas y sociales que pueden llevar a Podemos al gobierno y cómo contrarrestar la campaña a favor de Leopoldo López

La embajada de Venezuela en Madrid, a través de un informe redactado por su máximo diplomático en España, Mario Isea, emitió un informe a Caracas detallando los beneficios que podría suponer para el chavismo el triunfo de Podemos y de su líder Pablo Iglesias, aseguran varios medios de prensa.

En el documento, publicado por el periodista Pedro Pablo Peñaloza en el medio digital Runrun.es y que recogen diarios internacionales como El País, el embajador explica a su gobierno en Caracas que "de concretarse el acceso de la izquierda en España, sería posible que: España sirva de plataforma de difusión para toda Europa, de los logros del modelo de integración impulsado en Latinoamérica; se debilite la presencia de la Alianza del Pacífico y se fortalezca la presencia de ALBA y Mercosur; se debilite el consenso belicista de la OTAN; España se constituya como un fuerte aliado de Venezuela en la Unión Europea".

Página inicial del informe "Caso Rajoy: contexto general y acciones a tomar" elaborado por la embajada en Madrid.
Página inicial del informe "Caso Rajoy: contexto general y acciones a tomar" elaborado por la embajada en Madrid.
El informe, entregado a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una reunión privada el pasado 24 de noviembre y denominado "Caso Rajoy: contexto general y acciones a tomar", se redactó después que el presidente del Gobierno español pidiera la liberación del opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero, y de que recibiera a su esposa, Lilian Tintori, en la sede del Partido Popular. Este hecho provocó además que Isea fuera llamado a consultas a Caracas a finales de octubre.

El diplomático apuesta en el documento porque Venezuela no promueva la normalización de las relaciones con España, sino que mantenga el clima de confrontación y movilice los contactos internacionales para calmar las peticiones de libertad para López.

Según detalla El País, el embajador ofrece un análisis de la situación económica de España para argumentar las posibilidades de infiltración del chavismo en Europa.

Para ello, alude a factores como el desempleo, la deuda pública o la pobreza, además de cuestiones internas como las tensiones territoriales o los escándalos de corrupción para afirmar que "la agudización de las contradicciones fundamentales en el seno de la sociedad favorece el crecimiento de la izquierda española, como se evidenció en las elecciones del Parlamento Europeo, el crecimiento de Izquierda Unida (IU) y la aparición de Podemos como fenómeno político electoral".

De acuerdo al embajador, "el aglutinamiento de fuerzas de Podemos, que actualmente alcanza el 28,3% en las encuestas" es un aliado para que se produzca un "estallido social" en España que no se ha producido antes porque, entre otras causas, ha existido una campaña mediática oficial –del PP- para generar esperanzas de recuperación.

El documento secreto va más allá al describir que la llegada de Podemos al gobierno representaría para Venezuela los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) una oportunidad para que la doctrina chavista penetrase en Europa. Pero para ello sería necesario, de acuerdo al informe de Isea, que se solventara previamente la condena del encarcelamiento del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Y en ese sentido explica que "se requiere para resguardar nuestra dignidad y preservar nuestro liderazgo, ejercer presión para lograr, antes de normalizar nuestra relación bilateral, una acción pública del Gobierno español que de manera directa o indirecta, pero contundente, demuestre que acepta que Mariano Rajoy ha cometido un error o que no deje lugar a dudas que reconoce el carácter democrático y vigencia de nuestras instituciones".


Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog