BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 11 de diciembre de 2014

Asi fue la Jornada en Cuba por el respeto a los #DDHH

Por Guillermo Fariñas Hernández.

Intenso accionar cívico ha precedido a esta jornada de reclamo al respeto a los Derechos Humanos en Cuba. Desde agresiones, detenciones, hasta intentos de asesinar a destacados líderes opositores ha constituido la estrategia represiva para tratar de ahogar a la oposición en un mar de sangre y lágrimas.

Utilizar, como arma para destruirnos, las diferencias internas entre activistas a sido reiterativo. Intentar enfriar las calles con la invención de Oposición Falsa constituye estrategia priorizada; tratar de confundir a nuestros seguidores es una constante.

La integración entre los agrupamientos se impone. Apoyar a los menos capaces, pero no por esto menos necesarios, es una necesidad. Se impone además por parte del exilio cubano despojarse de mezquindades y satisfacer nuestras necesidades económicas de manera suficiente. Nuestra imposibilidad de auto financiarnos es real, como real también es la obligación que tienen nuestro hermanos y organizaciones radicadas en el exilio encaminadas a sustentar la lucha por la libertad de Cuba, con la que todos, al fin y la cabo, saldremos beneficiados y suficientemente remunerados. Este día saldaremos nuestras deudas con nuestros acreedores actuales.

No debemos flaquear en el empeño de tomar las calles. Durante esta jornada histórica del 10 de diciembre, los represores del régimen nos privaron de nuestra disposición de viajar a La Habana para apoyar a las integrantes de Las Damas de Blanco, las que protagonizaron una sonada protesta en el mismo centro del Vedado, donde fueron brutalmente reprimidas ante los ojos de la prensa extranjera y los funcionario diplomáticos acreditados en nuestro país.

No obstante nuestra actitud irrevocable y espíritu de lucha no se debilitó y realizamos una procesión hasta la tumba del destacado opositor asesinado Juan Wilfredo Soto García donde le rendimos sentido tributo en este día de celebración y reclamo por los Derechos Humanos.

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog