BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Huyó de Cuba en una tabla de windsurf: Sólo tenía una botella de agua y 7 caramelos

Huyó de Cuba en una tabla de windsurf: Sólo tenía una botella de agua y 7 caramelos | Cuba, Estados Unidos - América



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO




Huyó de Cuba en una tabla de windsurf: "Sólo tenía una botella de agua y 7 caramelos"

Jorge Armando Martínez tardó cuatro días en cruzar el mar hasta
Estados Unidos. "Le diría a mi niña que su papá la quiere mucho y que se
arriesgó porque no podía darle un futuro", declaró



















"Mi vida antes, en Cuba, era difícil. Y la idea de irme a Estados Unidos la tenía desde los 14 años.
Pero sin dinero no podía viajar y tuve que buscar otra manera de salir
de allí", contó el cubano Jorge Armando Martínez, quien decidió lanzarse
al mar el 18 de febrero en una tabla de windsurf para llegar a estrecho
de Florida cuatro días después.

"Yo reparaba computadoras,
hice joyería, pero ya no tenía cómo seguir buscándome la vida porque
todo se iba poniendo cada vez peor.
Y entonces decidí entrenar y
adquirir conocimientos sobre windsurfing", dijo Martínez. Explicó que en
Cuba no hay tiendas con equipos para este deporte sino que los
extranjeros llevan las tablas y así logró localizar una en Varadero. "Me
comuniqué con el hombre en la calle y ahí la pude comprar", contó.

"Cuando salimos el martes eramos 3. El primero (Henry Vergara Negrín) llega en 9 horas, pero yo venía esperando a mi amigo que repatriaron a Cuba y tardé 4 días. Me
compliqué con el equipo, tuve que abandonar la vela y sólo me quedé con
el mástil. Tuve que dar remo a partir del martes hasta el viernes".

"Mi única preocupación era el agua. Sólo tenía un pomo de agua y unos siete caramelos. En mi cabeza sólo estaba la imagen de mi niña y que no podía quedarme ahí, sin darle un futuro. Nunca tuve miedo a morir", afirmó Martinez para InfobaeTV.

"Mi
meta principal en Estados Unidos es ayudar a mi familia y traer a mi
niña cuando sea residente. Ahora le diría que su papá la quiere mucho y
que se arriesgó para que estuviera aquí", concluyó.

Con la
política "pies secos/pies mojados" de la Ley de Ajuste Cubano, los
ciudadanos que escapan de la isla y tocan tierra pueden quedarse en
EEUU, mientras que los que son interceptados en el mar son devueltos o
enviados a un tercer país.

No hay comentarios:


Buscar en este blog