BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Obama La gran entrevista para Venezuela

"Vínculos del Gobierno venezolano con Irán y Cuba no benefician a su gente"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su despacho en la Casa Blanca. Estima que la relación entre el pueblo estadounidense y venezolano "es fuerte" PETE SOUZA/CASA BLANCA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera que "llegue el día en que gobiernos de EEUU y Venezuela puedan colaborar más estrechamente para promover las aspiraciones de nuestra gente".
El mandatario norteamericano respondió por escrito a un cuestionario enviado por El Universal . Obama resaltó la inquietud de su Gobierno por la erosión de los poderes públicos en Venezuela, los nexos del Gobierno venezolano con Irán y abogó por una mayor cooperación entre EEUU y Venezuela.
-¿Cuál es el futuro de las relaciones entre EEUU y América Latina, tomando en cuenta las tendencias anti-EEUU que están imponiendo ciertos gobiernos en la región?
-Me siento muy optimista sobre el futuro de la relación con nuestros socios y amigos en América. Como dije durante mi visita a la región a principios de año. Estamos todos unidos por valores mutuos, una herencia compartida, e intereses comunes. No existe otra región del mundo con la cual EEUU tenga tantas conexiones. Esto incluye las decenas de millones de hispano-americanos en EEUU, incluyendo tantos de nuestros amigos y vecinos venezolanos.
Como Presidente, he comprometido a EEUU a una nueva era para trabajar en asociación con la región, basada en la igualdad, la responsabilidad compartida, intereses comunes y respeto mutuo. Esto refleja la realidad de que América Latina es una región dinámica, que está surgiendo, y en la que sus países están desempeñando una función mayor en avanzar en la prosperidad y la seguridad en todo el continente americano y alrededor del mundo. Espero que los líderes de la región podamos fortalecer nuestra cooperación cuando nos reunamos en la Cumbre de las Américas el próximo abril.
Algunos en la región, incluyendo al Gobierno de Venezuela, han demostrado tendencias anti-EEUU. Pero, francamente, no creo que los ciudadanos de América quieran vivir en el pasado en vez de avanzar hacia el futuro. Creo que la mayoría de la gente en Latinoamérica está cansada de retomar viejas batallas ideológicas ya que no contribuyen en lo absoluto hacia la mejora de su vida cotidiana. Nuestra gente quiere saber lo que promovemos, no sólo a lo que nos oponemos. Nuestra gente está concentrada en lo que nuestros gobiernos pueden hacer para ayudar a lograr sus aspiraciones, tales como trabajos, que paguen buenos salarios, estudios para nuestros hijos, seguridad en sus comunidades, y un futuro en el que nuestras economías y países estén en una colaboración más estrecha y en el que se respeten los derechos humanos. Eso es lo que quiere nuestra gente y eso es lo que los gobiernos les debemos.
-¿Cómo analizaría la relación que tiene Venezuela con aliados tales como Irán y Cuba y a qué clase de consecuencias podría dar lugar esta relación?
-Venezuela es una nación orgullosa y soberana que tiene una historia rica y lazos históricos con los demás países de la región. EEUU no tiene la intención de intervenir en las relaciones exteriores de Venezuela. Sin embargo, me parece que los vínculos del Gobierno de Venezuela con Irán y con Cuba no han beneficiado los intereses de Venezuela ni de su gente.
Con respecto a Irán, las inquietudes de la comunidad internacional no son ningún misterio. Tarde o temprano, la gente de Venezuela tendrá que determinar qué posible ventaja le brinda tener relación con un país que viola los derechos humanos universales y que está aislado de la mayor parte del mundo. El Gobierno de Irán ha apoyado de manera consistente el terrorismo internacional que ha dejado sin vida a hombres, mujeres y niños inocentes alrededor del mundo, incluyendo en el continente americano. Éste ha oprimido brutalmente a la gente iraní simplemente por exigir ellos sus derechos universales. Y Teherán continúa promoviendo un programa nuclear que amenaza la seguridad del Medio Oriente. Aquí en el continente americano, tomamos las actividades iraníes, incluyendo en Venezuela, sumamente en serio y continuaremos monitoreándolas de cerca.
La comunidad mundial, incluyendo a Venezuela, tiene la responsabilidad de regirse por sus obligaciones internacionales, incluyendo la implementación de las resoluciones y sanciones sobre Irán promulgadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Al respecto, EEUU ya ha tomado diversos pasos significativos y efectivos para indicarle nuestra inquietud al Gobierno venezolano, incluyendo la certificación anual de Venezuela por no cooperar plenamente con los esfuerzos antiterroristas en cada uno de los años a partir de 2006. Más recientemente, le impusimos sanciones a Pdvsa por venderle componentes de gasolina a Irán.
Con respecto a Cuba, mi política es clara. El futuro de Cuba tiene que determinarlo libremente la gente de Cuba. Desafortunadamente, esa no ha sido la realidad durante varias décadas, ni es la realidad actual. La gente de Cuba merece los mismos derechos, libertades y oportunidades que todos los demás. De manera que EEUU continuará apoyando los derechos básicos del pueblo cubano. Al mismo tiempo, continuaremos colaborando con otros en la región para defender los valores compartidos que están fundamentados en la Carta Democrática Interamericana y que les pertenecen a todas las personas, independientemente de si viven en Cuba o en cualquier otro lugar del continente americano.
-En ciertos países en América Latina, los gobiernos procuran acallar a la prensa independiente, intimidar a los jueces, debilitar las legislaturas, y limitar las posibilidades de la oposición para competir y dar a conocer sus ideas. En ese contexto, ¿qué opina de la amenaza a los derechos humanos, la falta de separación de los poderes y la desigualdad de las condiciones en elecciones en América Latina?
-Tal como lo he dicho muchas veces, cada país seguirá su propio camino, pero ciertas libertades y derechos son universales, entre ellos el derecho de los individuos a expresar libremente sus opiniones. La historia muestra que una prensa libre, así como magistrados y legislaturas fuertes e independientes son elementos esenciales de una sociedad libre. En nuestro mundo digital interconectado, la libertad de expresión es esencial para salvaguardar la democracia, ya sea en medios impresos, en la radio, en televisión, o en un blog en línea o red social. Las naciones que defienden esos derechos y libertades eventualmente son más prósperas y más exitosas. En las naciones que no defienden esos derechos, no es posible hacer responsables a los funcionarios por sus acciones, es más probable que la corrupción persista, y la gente no pueda vivir con las libertades básicas que merece.
Estos principios no solo son valores estadounidenses, sino derechos humanos fundamentales, y tanto EEUU como Venezuela tienen la responsabilidad de defenderlos. Recordemos que los estatutos de la Organización de Estados Americanos declaran que "la democracia representativa es una condición indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región". La Carta Democrática Interamericana igualmente expresa que "los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla".
Aquí en América, la historia de nuestra región ha sido una que ha visto a sus ciudadanos lograr un mayor control sobre sus vidas. Prácticamente, toda América Latina ha pasado de sufrir bajo dictaduras a vivir en democracias. Sin embargo, debemos llamar la atención cuando observamos una amenaza a los principios democráticos. En Venezuela, hemos sentido una gran inquietud al ver que se han tomado medidas para restringir la libertad de prensa, así como para erosionar la separación de poderes que son tan necesarios para que la democracia prospere. En todos los países de la región, queremos ver elecciones que sean libres y justas.
-¿Cuáles serán las fuentes de energía en el futuro? ¿Cómo encajará el petróleo en la situación?
-El petróleo, el carbón y el gas continuarán siendo parte de la mezcla de energía mundial durante el futuro. Al mismo tiempo, el mundo está evolucionando hacia economías de energía limpia, que es algo importante para nuestra vitalidad económica y para el planeta. Por ejemplo, en EEUU, realizamos inversiones sin precedentes en energías renovables tales como biocombustible, energía solar, geotermal, hidráulica, y eólica.
Mientras tomamos esos pasos, los gobiernos y la industria deben colaborar entre sí para garantizar que el uso de hidrocarburos tradicionales sea tan limpio y eficiente como sea posible, y para desarrollar la tecnología y las regulaciones que permitan el uso de fuentes renovables de energía para proveer una mayor cantidad de nuestro abastecimiento de energía.
Repetidamente en la historia de EEUU, los avances científicos y tecnológicos han reemplazado las fuentes principales de combustible con otras nuevas e innovadoras. En nuestra época, es posible que los descubrimientos científicos transformen el panorama de la energía mucho más rápido de lo esperado. Ese es uno de los motivos por los que yo he puesto un gran énfasis en las investigaciones y el desarrollo de las fuentes de energía que impulsarán el futuro.
-¿Cómo evaluaría la relación bilateral que existe entre Venezuela y EEUU?
-Los vínculos entre el pueblo estadounidense y el venezolano son fuertes. Durante gran parte de nuestra historia, hemos disfrutado de relaciones amistosas entre nuestros gobiernos sobre la base de ideales como libertad y justicia, lazos culturales y sociales, así como una relación comercial mutuamente beneficiosa. Actualmente, la relación económica, que beneficia a ambos países, perdura. Mi enfoque sobre Venezuela está guiado por mi política hacia el continente en su conjunto. EEUU tiene interés en colaborar en asuntos de interés común con gobiernos que estén interesados en colaborar constructivamente. Por ejemplo, el pueblo estadounidense, y creo que también el pueblo venezolano, tienen la expectativa de que sus gobiernos pueden y deben cooperar en asuntos de interés mutuo, incluyendo lo que deben ser esfuerzos comunes para impedir el terrorismo y el narcotráfico.
Por motivos propios, hasta la fecha las autoridades venezolanas han demostrado muy poco interés en ese tipo de cooperación. Y, tal como dije, nos preocupan las acciones del Gobierno que han restringido los derechos del pueblo venezolano, amenazado los valores democráticos básicos, y dejado de contribuir con la seguridad en la región. Asimismo, es reprobable que el gobierno venezolano tenga normalmente más interés en retomar las batallas ideológicas del pasado que en mirar al futuro que podríamos crear para nuestros ciudadanos.
Creo que la gente de Venezuela se beneficiaría de una mejor relación con Estados Unidos, igual que los estadounidenses se beneficiarían también. EEUU continuará tratando de encontrar oportunidades para colaborar en sociedad equitativa con países y sociedades en toda la región para promover los intereses comunes y enfrentar los retos compartidos. Espero con interés que llegue el día en que gobiernos de EEUU y Venezuela puedan colaborar más estrechamente para promover las aspiraciones de nuestra gente.
A un nivel más personal, a medida que veo crecer a mis hijas, reconozco la importancia que tienen el atletismo y los deportes para fomentar los valores y la idiosincrasia que benefician a nuestros hijos a través de la vida.
De manera que me siento orgulloso de que nuestra embajada en Caracas tenga un magnífico programa denominado "Beisbol y Amistad" que usa este deporte para inculcarles a los jóvenes venezolanos las virtudes de disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo y un estilo de vida saludable. Quién sabe si un día uno de ellos estará jugando en las grandes ligas del beisbol.

Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Ocupación ilegal y amparo en la posesión by ajudicuba

Wilfredo Vallín Almeida

Hemos visto en la Asociación Jurídica Cubana un inusitado crecimiento en la ocupación por parte de los agentes de la ley de bienes muebles propiedad de gran número de ciudadanos que casi alcanza dimensiones de epidemia.

Muy, demasiado, a menudo, llegan compatriotas a comunicarnos casos de esa naturaleza: les han quitado cosas…que nunca le son devueltas, sin que ellos sepan el destino que esos artículos toman.

Como la AJC tiene entre sus propósitos fundacionales la instrucción jurídica de los ciudadanos, me permitiré ahora una  no muy extensa explicación a mis compatriotas sobre este desagradable asunto.

Aclaremos, en primer lugar, que la función de la policía, aparte de garantizar en primerísimo lugar  la  seguridad ciudadana, debe reprimir la actividad delictiva, por lo tanto, entre sus atribuciones está la de ocupar aquellos objetos que considere que pueden utilizarse para, o son provenientes, de la comisión de algún delito.

La ocupación policial se justifica porque los objetos ocupados se  presentarán ante la autoridad judicial como prueba de la actividad ilícita. Será esta última la que decidirá  el camino que han de tomar los objetos, ya sea la devolución a sus dueños o el decomiso y su ulterior destino.

El problema surge cuando se ocupan objetos que luego no son presentados ante la autoridad con competencia para decidir sobre ellos ni tampoco son devueltos al propietario.

Tomar por la fuerza un bien sobre el que no tenemos ni la propiedad ni la capacidad legal para decidir y quedárnoslo (hágalo quien lo haga)  se llama en la práctica judicial  cubana ROBO CON FUERZA. Así de sencillo.

¿Qué hacer ante conflictos de esta naturaleza?

Por suerte para todos, las leyes vigentes contemplan situaciones semejantes y son lo suficientemente explícitas sobre el particular para entender bien lo que establecen. Así, la Ley de  Procedimiento Civil, Administrativo, Laboral y Económico dice textualmente:

Del Amparo en la Posesión contra Actos Provenientes de Particulares o de Autoridades u Órganos Administrativos:

Artículo 401: También procederá el amparo cuando el que se halle en la posesión o tenencia de un bien, haya sido perturbado o despojado de ella fuera de actuaciones judiciales.

Artículo 402: El término para solicitar el amparo es el de un año contado a partir del acto que ocasionó la perturbación o despojo.

Artículo 405: Cuando el amparo no se funde en documento fehaciente que demuestre la posesión, el Tribunal convocará a las partes para una comparecencia verbal que deberá tener lugar dentro de los ocho días siguientes, en la forma prevenida para el proceso sumario.

Artículo 413: Las disposiciones de esta sección serán de aplicación cualquiera que sea la persona que haya realizado el acto perturbador aunque se le atribuya carácter oficial, si no existe resolución expresa de la autoridad con facultades para dictarla.

Como puede apreciarse, este es un recurso que nos da nuestra legalidad ante actos de despojo forzoso por parte  de quienes tienen el deber de protegernos en nuestros derechos y  no de violentarlos, y que los cubanos podemos utilizar cuando nos ocurra algo semejante.


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Incertidumbre en el mundo ante la muerte del gobernante norcoreano Kim Jong-il

Incertidumbre en el mundo ante la muerte del gobernante norcoreano | Noticias | Radio/TV Martí

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Incertidumbre en el mundo ante la muerte del gobernante norcoreano

Tras la noticia del fallecimiento del gobernante norcoreano Kim Jong Il, la preocupación mayor es el destino del programa nuclear que desarrollaba.

Foto: Reuters

Un hombre lee la noticia del fallecimiento del líder coreano.

Desde la capital norcoreana se informó de la muerte del líder supremo Kim Jong-il a los 69 años. Los despachos de prensa afirman que el gobernante falleció el pasado sábado de un ataque cardiaco cuando viajaba en tren en uno de sus recorridos por el país.

La agencia oficial de Corea del Norte atribuyó la muerte a un exceso de trabajo físico y mental, e informó que el funeral será en Pyongyang el 28 de diciembre.

Kim Jong-il llegó al poder tras la muerte de su padre, el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, en 1994. Se caracterizó por desafiar a la comunidad internacional y propulsar el programa nuclear de Corea del Norte mientras millones de ciudadanos norcoreanos sufren escaseces.

La muerte del líder norcoreano Kim Jong-il generó hoy reacciones en todo el mundo. En Washington, el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, fueron notificados de la muerte y la Casa Blanca dijo en un comunicado que estaba en estrecho contacto con sus aliados en Corea del Sur y Japón. El documento informó que Obama conversó con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y reafirmó el compromiso de Washington con la estabilidad de la península de Corea.

En Corea del Sur, el presidente Lee canceló todos sus eventos programados, convocó a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y puso a todos los militares en alerta. En Tokio, el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, se reunió con sus principales asesores para formular una respuesta a la muerte del líder norcoreano.

Y en China, el aliado más estrecho de Corea del Norte, la agencia oficial de prensa, Xinhua, dijo que las autoridades de Pekín estaban afligidas por la muerte de Kim Jong-il y ofrecieron su pésame al pueblo norcoreano.

El problema no es el Crédito, sino el acceso al Mercado de Medios de Producción

Abre Cuba nuevos créditos a privados

Pero Cuba no abre el acceso a la compra de tecnologias como medios de producción, especificamente maquinarias y equipos para la agricultura y la construcción. Pedir créditos para insumos es como pedir dinero para fumar cigarrillos.

El gobierno cubano se apresta a poner en vigor, dentro de dos días, una nueva política crediticia que da más posibilidades al sector privado de acceder a préstamos bancarios en moneda nacional.

Según el nuevo Decreto-Ley 289 publicado el pasado 24 de noviembre en la Gaceta Oficial, los trabajadores privados y de otros modelos de gestión no estatal tendrán la posibilidad de solicitar créditos para financiar la compra de bienes e insumos para un mejor desempeño de su actividad.

Las novedosas normas crediticias están dirigidas a "apoyar el desarrollo de las producciones agrícolas, el trabajo por cuenta propia y otros modelos de gestión" y el "esfuerzo propio" para construir viviendas.

En el caso de los agricultores que acrediten de manera legal la tenencia de la tierra (propietarios y arrendatarios), podrán solicitar créditos para la compra y reparación de equipos y medios de trabajo, u otras acciones que contribuyan a elevar las producciones agropecuarias.

Para este proceso de concesión de créditos, las instituciones financieras tomarán en cuenta el capital demandado, las posibles fuentes de amortización y la capacidad de pago, de acuerdo con la normativa.

Además, se valorará la actividad económica para la cual se requiere el crédito, el mérito de la operación, y la factibilidad del negocio.

El sector privado incluye a más de 338.000 cubanos en 181 actividades y se mantiene creciendo desde que en octubre de 2010 el gobierno que preside Raúl Castro amplió esa modalidad de trabajo como parte de sus reformas económicas para "actualizar" el modelo socialista de la isla.

Este programa incluye ajustes laborales en el sector estatal y la eliminación, en primer término, de medio millón de puestos para reducir las abultadas plantillas.

El presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Ernesto Medina,precisó que al principio las ofertas de financiamiento se encaminarán a desarrollar el sector de la economía no estatal.

Medina puntualizó que con las disposiciones se establecen importes mínimos para el establecimiento de créditos, pero no máximos.

Las personas inscritas en el trabajo por cuenta propia y otros modelos de gestión --precisó-- podrán recibir financiamiento desde un importe mínimo de 3.000 pesos cubanos (135 dólares) para la compra de insumos y bienes que garanticen un mejor ejercicio de su labor.

De esa manera, la nueva legislación termina con prohibiciones de poseer una cuenta corriente bancaria y elimina las limitaciones en los pagos de empresas estatales a trabajadores por cuenta propia cuando recibían servicios o mercancías, de estos.

Las normas vigentes hasta el presente establecen varias limitaciones para las personas naturales en sus operaciones financieras.

Irma Martínez, vicepresidenta primera del BCC, aseguró que la banca está preparada para implementar la nueva política de créditos.

"El sistema bancario está en condiciones de contribuir en estos momentos de forma financiera con el desarrollo ordenado de la economía", afirmó Martínez.

La funcionaria insistió en que la concesión de los créditos estarásujeta al análisis de riesgo que realice la institución financiera, y serán exigidas las garantías necesarias para asegurar el pago de los préstamos en los términos que se pacten de manera contractual con los bancos.(Xinhua)
19/12/2011

Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Navidades enterradas

Navidades enterradas


En la fiesta navideña del trabajo, hace un par de días, le pregunté a una colega que sé vivió en la antigua RDA (ex-Alemania comunista), si antes de la caída del Muro de Berlín, en 1989, se celebraban fiestas así en los centros laborales de entonces. Dio un brinco en su asiento y me respondió: ¡Pero claro que sí! Me explicó que, cercanos los días navideños, todos se reunían para compartir, comer, beber y cerrar el año rodeados de adornos, motivos religiosos y arbolitos, aunque los jefes y los del Partido Comunista le dieran un corte triunfalista y aglutinador a esos encuentros, tipo 1ro de Mayo.

En Cuba, ni eso, le dije. Los irresponsables que gobiernan mi país desde hace más de cinco décadas se encargaron de que heredáramos de los "hermanos" del campo ex-socialista, sólo lo que les conviniera a ellos. Y, simultáneamente, de enterrar todo lo que oliera a Navidad, hasta la palabra misma. Así fue que millones de cubanos nacidos y crecidos después de 1959 nos vinimos a enterar, bastante tarde, qué eran las Navidades y qué se celebraba con ellas. Ella arqueó sus cejas en gesto compasivo.

Yoani al menos las conoció en secreto, dicha que tuvo. A cientos de miles de cubanos nos las ocultaron totalmente durante décadas y nos inculcaron (o trataron de hacerlo) un recelo y un rechazo enfermizos hacia las verdaderas, mientras salpicaban las universales fechas con consignas revolucionarias y propaganda anticristiana.

Lo triste del asunto: nuestros padres jugaron ese juego, convencidos de que era lo mejor para nosotros y para ellos. Y, al menos mi hermano y yo, vinimos a tener en casa el primer "insulto de arbolito navideño" a mediados de diciembre de 1998. Lo he escrito entre comillas porque era una de las tantas plantas que tenía mi mamá en macetas pero que, por su tamaño y forma, podía acoger motas de algodón simulando nieve y Navidades remotas.

Mi padre puso dos "regalos" al pie de la divina maceta: un avioncito y un carrito de plástico que compró por centavos en una tienda en divisas. El avioncito, para mí. El carrito, para mi hermano. Unos meses después viajaba yo hacia Alemania, donde resido desde entonces...

Mi colega del trabajo rió cuando le conté lo de las motas de algodón. Yo le mencioné que otros adornos no teníamos a mano. Ella siguió participando de la nueva conversación que se iniciaba en la mesa que ocupábamos unas ocho personas. Yo intentaba responderme, en la distancia, con qué derecho unos secuestradores de país nos arrancaron parte de nuestras vidas para satisfacer la propia, pisoteando tradiciones y recuerdos en pos de una utopía que ha desbaratado a una nación entera.

¿Navidades en Cuba? A mí me las desenterraron a punto de cumplir yo los 30 años..
NE A mi a los 40 y pia...
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Naufragó plataforma petrolera rusa: Hay varios muertos y decenas de desaparecidos

18 de Diciembre de 2011
23:30
AP

La estructura se hundió en medio de fuerte oleaje que arrastró los botes salvavidas, dejando inermes a los trabajadores que la tripulaban.



Foto: AP

MOSCÚ.- Una plataforma de prospección petrolera rusa zozobró el domingo frente a la costa oriental de Rusia, arrojando decenas de trabajadores en las gélidas aguas de la zona de la isla Sajalín.

Hasta esta noche se reportaban cuatro muertos y 49 personas desaparecidas.

La plataforma Kolskaya comenzó a hundirse después de ser alcanzada por intenso oleaje. Una ola de cinco metros se llevó los botes salvavidas de la plataforma, dejando sin medios de escape a los marineros.

El Ministerio de Emergencias ruso afirmó que 67 trabajadores se encontraban a bordo de la plataforma cuando era remolcada a unos 200 kilómetros de la isla Sajalín.

El buque a cargo de la operación de arrastre alcanzó a sacar a 14 personas del agua, pero las condiciones meteorológicas adversas impidieron continuar con esa labor, según las autoridades.

Un vocero del Ministerio de Emergencias en el Extremo Oriente dijo que el equipo de rescate divisó cuatro cadáveres en el agua, aunque no pudo recuperarlos de inmediato.

La Kolskaya fue construida en Finlandia en 1985 y es propiedad de la firma exploradora rusa Arktikmorneftegazrazvedka.

No hubo informaciones de daños en el medio ambiente, lo que sería improbable ya que la plataforma no hacía prospecciones en busca de crudo cuando se hundió y llevaba muy poco combustible para sus operaciones.


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

domingo, 18 de diciembre de 2011

Muere el Dictador NorKoreano lo sucede su hijo en la Dinastía Toalitaria!

Especial: Murió el dictador de Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong-il, ha fallecido, según la agencia surcoreana Yonhap. La agencia Reuters ha confirmado la noticia citando a la televisión estatal del país. Por su parte, Afp informa que su hijo, Kim Jong-Un, ha sido nombrado su sucesor oficial. Las mismas fuentes han indicado que las autoridades han decretado el estado de alerta.

Según informa Efe, Kim murió el pasado sábado 17 a las 08.30 hora local (23.30 GMT del viernes) a causa de "fatiga física" durante un viaje en tren, según un despacho de la cadena norcoreana recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Kim Jong-il, de 69 años, había sufrido una apoplejía en agosto de 2008 y desde entonces había numerosos rumores sobre su estado de salud. En 2009, la televisión surcoreana informó que el líder comunista sufría un cancer de páncreas, y que fue diagnosticado en agosto de 2008.

Según ha informado la agencia oficial norcoreana, su hijo, Kim Jong-Un, ha sido nombrado oficialmente su sucesor.. Precisamente, en septiembre de 2010, el exdirigente de Corea del Norte nombró general a Kim Jong Un, lo que implicaba un importante ascenso para su hijo.

Los Espias. Una realidad

Irán identifica a espía estadounidense atrapado días atrás

#Cuba Las historias de Espias No son cuentos de Adas Castro los tiene EEUU los tiene Chavez los tiene Israel tiene Rusia los tiene. Todos


18 diciembre 2011



Tweet

El Gobierno iraní identificó al agente de la CIA como Amir Mirza Hekmati, nacido en Arizona, quien se alistó en el Ejército norteamericano en 2011 y recibió formación de los servicios secretos durante 10 años

El Gobierno de Irán identificó este domingo al agente de la Central de Inteligencia estadounidense (CIA) como Amir Mirza Hekmati, nacido en Arizona, quien se alistó en el Ejército norteamericano en 2011 y recibió formación de los servicios secretos durante 10 años.

La televisión local mostró imágenes del acusado, confesando que tenía como misión infiltrarse en el ministerio iraní de Inteligencia, reseñó la agencia AFP.

Según lo difundido, Hekmati fue enviado a la base estadounidense de Bagram en Afganistán donde tuvo acceso a documentos secretos de los servicios de inteligencia norteamericanos.

Luego viajó a Teherán para intentar ganarse la confianza de funcionarios iraníes y hacerse pasar por una valiosa fuente de información.

En el video, Hekmati declaró que "el proyecto (de ellos) era primero sacrificar informaciones útiles, dárselas (a los iraníes) para dejar que el Ministerio de Inteligencia determinara que se trataba de buenos elementos de modo que se pusieran en contacto conmigo".

La televisión local también mostró una tarjeta de identidad según la cual el agente se encuentra bajo contrato del Ejército.

El ministerio iraní de Inteligencia ayer anunció que había detenido al espía de la CIA, y aseguró que se produjo "tan pronto como inició su misión de espionaje dentro de Irán".

El Gobierno de Teherán denunció que Estados Unidos había preparado "una compleja trama" para infiltrarse en el aparato de inteligencia de la República Islámica de Irán y que la CIA organizó la parte operativa del plan con esta misión.

En lo que va del año, Irán informó de las detenciones de casi medio centenar de espías de Estados Unidos e Israel.

A finales de noviembre pasado, Estados Unidos reconoció que decenas de espías de la CIA, infiltrados en redes chiíes en Irán y Líbano, había sido descubiertos.


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

El Sistema SAD/2012 garantía para el triunfo del Chavismo en las urnas

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Para Usted amigo gobernador @ y confie mas es su pueblo que lo alerta NO CONFIE EN EL CNE ☛ Ver para creer: Los cubanos que trabajan en la División de Contrainteligencia de la Presidencia de la República, aproximadamente 60 instalaron el sistema SAD/2012.

Un experto cubano en telecomunicaciones, que huyó después de trabajar en Miraflores, afirma que después de todo lo que instalaron en el REP y el Saime es imposible que Chávez pierda las elecciones. Al decir de Ramiro Valdés, el cerebro que dirige a más de 3.000 especialistas cubanos en diferentes ramas de la información y contrainteligencia que están prestando servicios en Venezuela, la oposición "será una marioneta en el próximo juego electoral".

En su propio Estado que tal:

“El Tiempo será Testigo” cuantos votaron por el PSUV para sus postulaciones ¿2010?.

MAS TRAMPA EN EL REGISTRO ELECTORAL:
¿QUIÉN EXPLICA ESTO? CEDULACIÓN EXPRESS DEL APELLIDO GONZÁLEZ EN EL ZULIA.

HACE UNOS DÍAS EL DIARIO EL NACIONAL MENCIONÓ, Y EL BLOQUE DE MIGUEL OCTAVIO LO RECOGIÓ, QUE UNA REVISIÓN A LA DATA DEL CNE ( EL NACIONAL ), DETECTÓ QUE EL 17 DE MARZO DE 1974 NACIERON 2,002 PERSONAS DE APELLIDO GONZÁLEZ QUE ESTÁN REGISTRADOS EN EL CNE.

REEVALUANDO LA DATA, PRESENTO DOS EJEMPLOS DE LO QUE PASÓ CON LOS GONZÁLEZ PARA CONTRIBUIR A LA EXPLICACIÓN DE LO OCURRIDO CON EL REFERÉNDUM REVOCATORIO Y LOS VOTANTES "FANTASMAS":

DE ESTOS 2,002 GONZÁLEZ QUE NACIERON LA MISMA FECHA, 1,885 ( 95% ), ESTÁN REGISTRADOS EN EL ESTADO ZULIA .

PERO AL ORDENAR LA DATA POR NÚMERO DE CÉDULA, DETECTÉ QUE 562 DE ELLOS TIENEN UN NÚMERO DE CÉDULA QUE DIFIERE DEL ANTERIOR GONZÁLEZ EN UN DÍGITO.

RECUERDEN: TODOS ESTOS GONZÁLEZ NACIERON EL 17 DE MARZO DE 1974, SE SUPONE QUE POR TODA VENEZUELA, PERO COINCIDIERON EN LA COLA PARA SACARSE LA CÉDULA DE IDENTIDAD EL MISMO DÍA.

VER EL SIGUIENTE EJEMPLO:

C.I. APELLIDO, NOMBRE, CENTRO, MESA, ESTADO, MUNICIPIO, PARROQUIA

1)- 22.154.292, GONZALEZ GONZALEZ, JOSE RAFAEL, 63065 3 EDO. ZULIA MP.
PAEZ, PQ. GOAJIRA

2)- 22.154.293, GONZALEZ, ROSA ELENA, 63065, 3, EDO. ZULIA, MP.
PAEZ, PQ. GOAJIRA

2)- 22.154.294, GONZALEZ, EDILIA, 63065, 3, EDO. ZULIA, MP. PAEZ,
PQ.
GOAJIRA

3)- 22.154.295, GONZALEZ GONZALEZ, SARAY DEL CARMEN, 63065, 3, EDO.
ZULIA, MP. PAEZ, PQ. GOAJIRA

4)- 22.154.296, GONZALEZ, JHONY ENRIQUE, 63065, 3, EDO. ZULIA, MP.
PAEZ, PQ. GOAJIRA

5)- 22.154.297, GONZALEZ, CARMEN, 63065, 3, EDO. ZULIA, MP. PAEZ
PQ. GOAJIRA

6)- 22.154.298, GONZALEZ, VICENTE, 63065, 3, EDO. ZULIA, MP. PAEZ,
PQ. GOAJIRA

7)- 22.154.299, GONZALEZ IPUANA, FRANCISCO, 63065, 3, EDO. ZULIA,
MP. PAEZ, PQ. GOAJIRA

8)- 22.154.300, GONZALEZ, AMALIA, 63060, 1, EDO. ZULIA, MP. PAEZ,
PQ. GOAJIRA
9)- 22.154.301 GONZALEZ GONZALEZ KARINA, 63060 1 EDO. ZULIA MP. PAEZ,
PQ. GOAJIRA
10)-22.154.302 GONZALEZ MARIA CRISTINA, 63060 1 EDO. ZULIA MP. PAEZ,
PQ. GOAJIRA
11)-22.154.303 GONZALEZ IPUANA CELMIRA DEL CARMEN 63060 EDO. ZULIA MP. PAEZ PQ. GOAJIRA
12)-22.154.304 GONZALEZ JOSE ANTONIO, 63060 1 EDO. ZULIA MP. PAEZ, PQ.
GOAJIRA
13)-22.154.305 GONZALEZ IPUANA JORGE MIGUEL, 63060 1 EDO. ZULIA MP.
PAEZ, PQ. GOAJIRA

IGUALMENTE OBSERVÉ Y REORDENÉ LA DATA POR APELLIDO: NO OLVIVEN QUE TODOS ESTOS GONZÁLEZ NACIERON EL 17 DE MARZO DE 1974.

LA DIFERENCIA ENTRE EL PRIMER Y SEGUNDO GRUPO Y ENTRE EL TERCERO Y CUARTO ES UNA LETRA "U" ADICIONAL EN EL APELLIDO MATERNO:

22.124.235 GONZÁLEZ EPIAYÚ JAKELIN
22.151.184 GONZALEZ EPIAYU JUAN CARLOS
22.158.448 GONZALEZ EPIEYU ALBA LUZ
22.148.364 GONZALEZ EPIEYU ALICIA ROSITA
22.148.352 GONZALEZ EPIEYU BASILIA
22.176.701 GONZALEZ EPIEYU ELIZABETH
22.159.405 GONZALEZ EPIEYU MERCEDES
22.176.703 GONZALEZ EPIEYU PEDRO NEL
22.151.163 GONZALEZ EPIEYUU CRISPIN
22.151.287 GONZALEZ EPIEYUU HILDA
22.158.367 GONZALEZ EPIEYUU JOSE
22.158.820 GONZALEZ EPIEYUU ROSA BEATRIZ
22.176.663 GONZALEZ EPINAYU ALCIRA
22.176.668 GONZALEZ EPINAYU CARMEN
22.159.382 GONZALEZ EPINAYU MARIA ANTONIA
22.176.562 GONZALEZ EPINAYU MARIA EUSEBIA
22.151.202 GONZALEZ EPINAYU VICTOR JOSE
22.148.753 GONZALEZ EPINAYU VIRGINIA
22.159.383 GONZALEZ EPINAYU ZORAIDA
22.148.730 GONZALEZ EPINAYUU FRANCISCO

DESPUÉS DE LO ANTERIOR, RAZÓN TIENE EL CNE EN NO DEJARSE AUDITAR.

Si quieres mas Hay mas pero te la envio por otra via solo confia en que todos los candidatos tienen que llevar la mentalidad de Diego Arria aqui se olvidaron de mucha gente que ha sufrido mucho y la haya espera a esos delicuntes. 

LA MUJER CUBANA. LA MISMA DE AYER, LA INCONDICIONAL

HAMOS POR UNA CUBA LIBRE LUC

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

LA MUJER CUBANA


Sólo el frívolo, y también el ignorante, pues la ignorancia acaso es una forma de frivolidad, puede estimar a la mujer cubana sin hallarle otros méritos que su gracia o su belleza. La atracción femenina hace desaparecer a los ojos de muchos, tal vez porque los ignorantes y los frívolos constituyentes mayoría, la noble abnegación con que estuvo presente la mujer cubana en los combates por la libertad.

Las cubanas que hoy luchan y padecen bajo la tiranía, no hacen más que seguir los ejemplo de las cubanas de ayer, cuando bordaban en el sigilo del hogar las escarapelas de los héroes y aún acudían al campo de batalla.

Los cubanos recuerdan, porque la fama de sus hijos la levantó como ejemplo, aquella madre de los Maceo, que le dice al menor, todavía un niño, mientras el padre y los hermanos asombran con el heroísmo en la guerra: "¡Y tú, empínate, que ya es hora de que pelees por tu patria!" Y también aquella bravísima cubana, la madre del sabio doctor Horacio Ferrer, cuando le responde a quienes preguntan si deseaba que los hijos partieran a la guerra: "Mis hijos tienen dos madres: la patria y yo, ¡y ellos deben acudir a la que más los necesita!"

Pero sería interminable la relación de las cubanas heroicas. Entre otras muchas, y como ejemplos que fueron gloriosamente reiterados, podría citarse aquella brava María de la Caridad Martínez, que al ver en el pueblo de Fomento algunos voluntarios que atropellaban a niños y mujeres, derribó a más de un esbirro con el machete que llevaba y no dejó de pelear hasta que algunas bayonetas le atravesaron el pecho. Orta heroína legendaria fue Juana de la Torre, que las tropas enemigas, acuarteladas en un amplio edificio de la ciudad de Holguín, mostraron como rehén a los libertadores que las asediaban.

Lejos de suplicar la tregua, arengó a los cubanos para que continuaran la batalla, y rápida, con indomable energía, desprendiéndose de sus nerviosos custodios, montó en caballo y escapó gallardamente bajo una lluvia de balas.
Cubana fue la madre del general Calixto García, que responde con entereza, a quien le dice que su hijo ha caído prisionero: "¡Es mentira! ¡No puede ser mi hijo!" Y solo después, cuando se entera de que el héroe ha preferido suicidarse, exclama resplandeciente de orgullo: "¡Entonces sí, ése es mi hijo Calixto!"

Cubana fue Isabel Rubio, que ostentaba grado de Capitán, tan valerosa en la pelea como eficaz y resignada en la atención de los heridos. Cubana, Rosa Castellanos, apellidada con el sobrenombre de "La Bayamesa", que atendía generosamente los hospitales de campaña y derribó de un tiro al espía que merodeaba para detenerla. Cubana, Rosario Ducobrá de Osorio, que llamaban antonomásticamente "La Mambisa", bella como una flor silvestre, que fundó un hospital de sangre en que atendía con igual piedad a los compatriotas que a los enemigos. Y cubana también Adela Azcuy, que en la guerra del 95 ganó en campaña su grado de Capitán, rimadora de versos fáciles, que peleó a las órdenes de Antonio Maceo en la batalla de Cacarajícara y anotó en su hoja de servicios hasta cuarenta y nueve combates. Cubanas, en fin, las abnegadas esposas de los héroes, que las acompañaban en los peligros y azares de la guerra.

Y cubana, de singular significación, la esclarecida Ana Betancourt, esposa del mártir Ignacio Mora, que en la Asamblea de Güáimaro, cuando acaba de constituirse la República presidida por Céspedes, pronunció un breve discurso que es el primer testimonio de la reivindicación de los derechos de la mujer, en aquellos tiempos en que todavía la mujer no hablaba de derechos: "Cuando llegue el momento de libertar a la mujer --dijo ante los próceres de la Asamblea de Güáimaro, el pueblo de Cuba, que ha derribado la esclavitud de la cubana y la esclavitud del color, consagrará también su alma generosa a la conquista de los derechos de la que es hoy en la guerra su compañera ejemplar".

Aquellas mujeres son los moldes y ejemplos de las cubanas de hoy. Si la tiranía ha vuelto a extenderse, como una sombra, sobre la Isla desventurada, los libertadores de hoy confían en que no habrá de faltarles, como no les falta, desde luego, el apoyo amoroso, la abnegación ardiente y el valor indomable de su ejemplar compañera. No son los hombres quienes trasmiten verdaderamente la tradición de un pueblo. Son las mujeres, que moldean el alma de los hijos, que enseñan a la vez el valor y la ternura. Pudieran repetirse ahora, extendiéndolas a todas las cubanas, aquellas palabras que una vez anotó José Martí para exaltar a una criolla: "Con mujeres así, son fáciles los héroes". --Y ahora, por lo mismo que la tiranía acumuló sobre la Isla mucho dolor y mucho oprobio, se hace necesario también que se pueda acrecentar mucho heroísmo.
FIN

El momento neomarxista. Gramsci El Teórico del Socialismo del SXXI

Libros del crepúsculo: El momento neomarxista

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

SE ESCRIBEN DOS LIBROS SOBRE EL NEOMARXISMO Y NO SE TOCA AMERICA LATINA NI EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ¿INSUFICIENCIAS INTELECTUALES O PESCADORES EN ESPERA?

"Es en Gramsci donde aparece una reinterpretación de la sociedad civil, el Estado, la hegemonía y la democracia, que, más que con Lenin, hace avanzar al marxismo sobre una esfera que, por momentos, le resulta ajena: la política moderna. Sin embargo, el historiador británico está muy lejos de armar una nueva ortodoxia en torno a Gramsci, que reemplace el marxismo-leninismo con un marxismo-gramscianismo. Tanto Hobsbawm como Eagleton parten de la premisa de que así como la teoría de Marx es limitada y no omnicomprensiva, la obra de cualquiera de sus seguidores, incluso la de los menos ortodoxos, también lo es."

El momento neomarxista



Así como J. G. A. Pocock, el gran historiador de la Escuela de Cambridge, habló de un momento maquiavélico en el pensamiento atlántico del siglo XVIII, hoy podría hablarse de un momento neomarxista en el pensamiento de las primeras décadas del siglo XXI. Dos marxistas británicos, el anciano historiador Eric Hobsbawm (1917) y el teórico cultural Terry Eagleton (1943), escribieron este año un par de libros que proponen una arqueología de ese momento: How to Change the World (2011) del primero y Por qué Marx tenía razón (2011) del segundo.
Ni Hobsbawm ni Eagleton son figuras que puedan asociarse plenamente a la planta más visible del neomarxismo actual (Hardt, Negri, Zizek, Badiou, Rancière, Jameson, Buck-Morss, Butler, Laclau…). No se lee en estos pensadores británicos una marca clara del postestructuralismo o del postmodernismo, que son las fuentes fundamentales de los neomarxistas. Hobsbawm era ya mayor cuando los franceses y la última Escuela de Frankfurt, fundamentalmente, emprendieron la crítica de la Ilustración, el estructuralismo y la modernidad en los años 70 y 80. Eagleton, por su lado, compartió algo de aquella ola teórica, pero sus nociones de ideología y cultura se mantuvieron cerca de las de su maestro, Raymond Williams, marxista del Círculo de Birmingham, contemporáneo del propio Hobsbawm.
Hobsbawm y Eagleton no citan en sus libros, prácticamente, a ninguno de los teóricos neomarxistas. El primero a ninguno y Eagleton sólo cita a Zizek para reproducir una cita de un economista contemporáneo, referida a su vez en First as Tragedy, Then as Farce (2009), y a Rancière para darle la razón en una obviedad: que hoy liberales y socialistas coinciden en que Marx había acertado cuando insistía en el carácter transnacional del capital. De manera que el repertorio teórico e ideológico de Hobsbawm y Eagleton sigue debiendo más al marxismo occidental de mediados del siglo XX que a la condición postmoderna de fines de ese mismo siglo.
A pesar de sus notables diferencias, uno y otro coinciden en que para comprender la actual rearticulación marxista, sobre todo en las ciencias sociales, es importante estudiar mejor la plural recepción de Marx en el siglo XX. Y aunque Eagleton es menos escéptico que Hobsbawm sobre las posibilidades de producir políticas marxistas en la actualidad, ambos admiten que el terreno en el que la recepción de Marx alcanzó sus mayores logros no fue, precisamente, la política sino la cultura. En ambos libros quedan mucho mejor parados Luxemburgo, Gramsci, Korsch, Lukacs, Benjamin, Sartre o Althusser, que Lenin, Stalin, Mao, Dimitrov, Pol Pot, Kim Il Sung o Fidel Castro. La excepción sería Trotski, tal vez, el político marxista del siglo XX más vindicado por ambos. Dice Hobsbawm:

“Este libro debería haber establecido cuán amplio es el abanico de ideas y prácticas que proclaman su procedencia de –y compatibilidad con- los textos de Marx, directamente o a través de sus sucesores. Si no supiéramos que todos ellos reivindicaban esta procedencia, podríamos considerar que las diferencias existentes entre los kibbutzim sionistas y la Kampuchea de Pol Pot, entre Hilferding y Mao, entre Stalin y Gramsci, Rosa Luxemburgo y Kim Il Sung, son más acusadas que sus similitudes. No existe ninguna razón teórica por la que los regímenes marxistas debieran adoptar cierta forma, aunque hay buenas razones históricas que explican por qué aquellos que se constituyeron en el curso de un periodo históricamente breve a partir de 1917 mediante revoluciones autóctonas, imitación o conquista, en una serie de países al margen o fuera del mundo industrializado, debieron desarrollar características comunes, negativas o positivas. El argumento de que la teoría marxiana implica necesariamente el leninismo y sólo el leninismo (o cualquier otra escuela que reivindique la ortodoxia marxista) resulta por tanto insostenible”.

Hobsbawm menciona a Fidel Castro y a la Revolución Cubana como fenómenos que atizaron el conflicto entre la Unión Soviética y China en los 60 y al Che Guevara como inspirador de una “insurrección voluntarista”, cuya teoría “fracasó estrepitosamente en la práctica en los años sesenta y setenta en el continente elegido, aunque fue elegantemente formulada por Regis Debray”. Eagleton es más generoso con el socialismo cubano, el cual ubica, a la manera de Fanon y Sartre, dentro de los movimientos de descolonización del Tercer Mundo en las décadas posteriores a Segunda Guerra Mundial. Eagleton, quien fue muy crítico con el arquetipo del guerrillero en su libro Terror santo, entiende a Guevara y a Castro no como marxistas sino como nacionalistas revolucionarios que, al aliarse al marxismo, obligaron a éste a revisarse.
América Latina es una zona descuidada en ambos libros. Las observaciones más interesantes sobre la misma no están, curiosamente, en Eagleton, más dispuesto a reconocer el valor de los nacionalismos descolonizadores, sino en Hobsbawm, quien incluye a Mariátegui dentro de la gran tradición de la heterodoxia marxista occidental y hace algunos apuntes pertinentes sobre la recepción de Gramsci en América Latina. Dice, por ejemplo, aunque no lo desarrolla, que en el momento de mayor intensidad del marxismo latinoamericano, los años 60 y 70, el interés por Althusser y otros marxistas franceses conspiró contra una lectura a fondo de los Cuadernos de la cárcel y otros textos de Gramsci.

Hobsbawm dedica a Gramsci dos capítulos de su libro con el propósito de sostener que es en el marxista italiano donde podría encontrarse el legado más creativo de Marx en el siglo XX. Es en Gramsci donde aparece una reinterpretación de la sociedad civil, el Estado, la hegemonía y la democracia, que, más que con Lenin, hace avanzar al marxismo sobre una esfera que, por momentos, le resulta ajena: la política moderna. Sin embargo, el historiador británico está muy lejos de armar una nueva ortodoxia en torno a Gramsci, que reemplace el marxismo-leninismo con un marxismo-gramscianismo. Tanto Hobsbawm como Eagleton parten de la premisa de que así como la teoría de Marx es limitada y no omnicomprensiva, la obra de cualquiera de sus seguidores, incluso la de los menos ortodoxos, también lo es.

La obra de Havel para Checoslovaquia y el Mundo

Havel y el peligroso lenguaje de los comunistas | Noticias | Radio/TV Martí

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Havel y el peligroso lenguaje de los comunistas

El descubrimiento de Havel, respecto a la esencia enmascarada del lenguaje de los marxistas en el poder, cobra inusitada luz ante el hecho de que la manipulación linguística por parte de los camaradas ha llegado al punto de que al presente se le buscan sustitutos a la palabra comunismo, para no nombrarla

Checos encienden velas en la plaza Venceslav en memoria de Vaclav Havel, en Praga, Repúbica Checa, el domingo 18 de diciembre 2011. EFE/Filip Singer

“Su advertencia de lo peligroso del lenguaje de los comunistas no era tanto para los checos, un pueblo apasionadamente anticomunista, como para el resto del mundo occidental, por la doblez y la capacidad de manipulación que dicho lenguaje posee”

Ha muerto Václav Havel, el intelectual, ex disidente y ex presidente checo, el hombre lúcido, comprometido no ya con las letras sino con la libertad quien, acertadamente, dijera en referencia al especial lenguaje de los comunistas que es uno de los instrumentos más diabólicos del avasallamiento de los unos y del embelesamiento de los otros.

Más allá de que el disidente y dramaturgo, encarcelado por los comunistas y muerto a los 75 años de edad, encabezará la pacífica Revolución de Terciopelo, en 1989, para convertirse en presidente de la ahora ex Checoslovaquia, es importante reconocer que su aporte posterior y esencial estuvo en descubrir que lo verdaderamente peligroso del comunismo no era tanto la fuerza bruta como el lenguaje con que se le disfrazaba, por tanto, un lenguaje peligroso no tanto porque se haya impuesto, y se imponga en lugares como Cuba y Corea del Norte, a punta de pistola a millones de seres bajo el llamado comunismo real; sino que haya extrapolado su contexto e invadido al Occidente todo, envilecido a los hacedores de opinión y a las multitudes que los sufren debido al desarrollo desmesurado de los medios audiovisuales en la era globalizada.

Es quizá en ese sentido donde en el futuro se valorará y ahondará en el pensamiento del autor de El Poder de los Sin Poder, al punto que ahora mismo el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Carl Bildt, ha dicho al saber del deceso del intelectual checo: "Vaclav Havel fue uno de los grandes europeos de nuestra era. Su voz de libertad allanó el camino para una Europa libre y unida".

El descubrimiento de Havel, respecto a la esencia enmascarada del lenguaje de los marxistas en el poder, cobra inusitada luz ante el hecho de que la manipulación linguística por parte de los camaradas ha llegado al punto de que al presente se le buscan sustitutos a la palabra comunismo, para no nombrarla. Se habla de los crímenes del stalinismo, del maoismo y, últimamente, hasta de los crímenes del castrismo; pero casi nunca de los crímenes del comunismo como sistema. No hay nada inocente en el asunto. Es un intento deliberado de sembrar en el inconsciente de las gentes que el comunismo en sí no es malo, que malos son ciertos personajes que se desvían de las doctrinas originales. Los hombres mueren, pero el Partido es inmortal.

Los hombres fallan, pero el marxismo es infalible. Cuando la realidad es todo lo contrario, los dirigentes comunistas serán dictadores ineptos y sanguinarios, no por casualidad, no porque erraron el camino y se corrompieron, sino porque precisamente lo esencialmente malo aquí no son los individuos, sino el sistema que está diseñado de manera que sean las peores personas las que puedan subir y sostenerse en el poder. Los jefes de la mafia no son delincuentes por azar, llegan a jefes de la mafia por ser los más delincuentes.

El doctor Ricardo Bofill Pagés, pionero del movimiento de Derechos Humanos en Cuba, y quien conociera personalmente al ex presidente checo, dijo en exclusiva para martinoticias.com que Havel le causó “una impresión extraordinaria, calmado, pero muy duro en sus opiniones contra el comunismo, lo que es lógico desde luego”, para agregar después que “su advertencia de lo peligroso del lenguaje de los comunistas no era tanto para los checos, un pueblo apasionadamente anticomunista, como para el resto del mundo occidental, por la doblez y la capacidad de manipulación que dicho lenguaje posee”.

Pero Havel no sólo poseía el encanto del intelectual mundano, del activista y del político ponderado, sino que encarnó el arquetipo crístico expresado en el apotegma de que los últimos serán los primeros, expresado también en los cuentos de hadas, esos donde el mendigo termina transmutado en príncipe, pues, apenas un año después de completar su última sentencia en prisión, Havel encabezó una revuelta pacífica que terminó con el régimen apoyado por la Unión Soviética en Praga y que lo llevó directamente a la presidencia del país. Esa encarnación cabal del arquetipo transmutativo, de lo más bajo en lo más alto, hará que Havel perviva, más allá de su activismo y de su pensamiento, en el inconsciente colectivo de los pueblos dispuestos a pasar de la abyecta condición de los esclavos a la sublime condición de los hombres libres.

Esta es la fotografía más cara del mundo

Esta es la fotografía más cara del mundo

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Esta es la fotografía más cara del mundo
Con un precio de 4.3 millones de dólares, esto que vemos aquí se llama "Rhein II" y es la fotografía más cara del mundo. Podrán alegar que tiene muy buena composición y otras cosas artísticas. A Andreas Gursky, el fotógrafo que la tomó, se le ha de hacer muy interesante que alguien esté dispuesto a pagar tanto por su obra.



La fotografía fue vendida la noche del martes en una subasta hecha por la casa Chritine’s y tompió el récord anterior, impuesto por la fotografía «Untitled #96» de Cindy Sherman y que costó poco más de 3 millones de dólares. Y bien,en ningún lado dejan en claro por qué una fotografía que al parecer es tan aburrida ha llegado a convertirse en la más cara del mundo. Ese es el loco mundo del arte.

España y su desempleo!!

BBC Mundo - Noticias - España: una fábrica de talentos en fuga

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

España: una fábrica de talentos en fuga

Clara Morales y José Luis Delgado

Ante la difícil situación económica, jóvenes españoles como Clara Morales y José Luis Delgado buscan suerte en el exterior.

España ha sido durante años un imán de inmigrantes, pero la crisis económica -y en especial el desempleo que alcanza los cinco millones de personas- está causando también que el país europeo se convierta en una nación de emigrantes.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2012 abandonarán el país 580.850 personas y entrarán 450.000 inmigrantes.

Una de las tantas españolas que decidió buscar fortuna lejos de su país es Clara Morales, de 29 años, que acumula once páginas de currículum.

Es médico especialista en anestesiología y reanimación con calificación de excelente. Tiene numerosas publicaciones, trabajos de investigación, tesis, experiencia y, sin embargo, no encontró trabajo en España.

Se casó hace tres meses con el ingeniero José Luis Delgado y con el dinero que recaudaron de la boda no se fueron de viaje de novios, sino que lo invirtieron en buscarse un empleo en Londres.

"La razón principal por la que nos fuimos es la mala expectativa de trabajo que hay en nuestro país. En mi caso había algo, pero con muy malas condiciones, muchas guardias y muy mal pagado", dice Clara.

Destino: Latinoamérica

Pablo Ferri, de 26 años, es un valenciano con un máster en periodismo.

Se marchó de España porque su trabajo en un periódico que no le aseguraba un sueldo mínimo al mes.

Todo el mundo hablaba de despidos, de reducciones de plantilla.

Ahora está en México, en el sofá de unos amigos.

Publicó algunos textos en revistas locales y trata de mandar otros a medios españoles.

"La verdad, no tengo idea de qué haré en el futuro a mediano plazo. Es la incertidumbre, así estamos todos y no podemos hacer más que intentar algo", dice.

Su caso no es único y de los cinco millones de desempleados que registra el país, la tasa de desempleo juvenil alcanza el 45%.

Clara y José Luis dan rostro al goteo de miles de jóvenes que están abandonando España en busca de un futuro en el extranjero.

Perfil del emigrante

El joven calificado es el prototipo actual del emigrante español. Pero también se van miles de personas que creyeron encontrar en España un futuro mejor.

Como ejemplo, hace unos meses la policía española detuvo a un hombre africano que intentaba saltar la valla que separa España de Marruecos. Pero no era para entrar en España, era para huir del país, un hecho insólito.

En el estudio clic Extranjeros residentes en España: principales resultados, de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, que estudia a los extranjeros inscritos en régimen general, se ve reflejado cómo salieron del país en el primer trimestre de este año 3.234 ecuatorianos, 1.751 colombianos y 1.511 peruanos.

El arquitecto peruano Mario Falero tiene la doble nacionalidad y, tras 30 años viviendo en Sevilla, decidió montar en Perú una sociedad con empresas españolas.

"Ahora vivo entre los dos países", comenta. "Decidí ir a Perú porque el sector de la construcción estaba totalmente parado con la crisis española y para Latinoamérica, la empresa española es garantía de profesionalidad y seriedad", aclara.

Española en Ramala

Estefanía González

Estefanía González es una sevillana de 31 años que vive en Palestina.

Licenciada en psicología y en educación infantil, su situación en España era inestable.

A pesar de aprobar exámenes con nota sobresaliente, no consiguió empleo. Al empeorar su situación, salió de España.

En Ramala es maestra de música.

"En Ramala estoy contenta y muy cómoda. Aprendo profesionalmente, también personalmente y a nivel cultural, social y político".

"Actualmente, el perfil de los emigrantes españoles no es el mismo que el de los anteriores emigrantes españoles. La ventaja es que ahora están muy bien preparados, y eso le da facilidades para emigrar", reflexiona Falero.

Por su parte, Alban D'Entremont, profesor de Geografía Humana en la Universidad de Navarra, le explicó a BBC Mundo que se trata de "personas de ambos sexos con un alto nivel de preparación, que buscan oportunidades que no se les brindan en España, y a corto plazo no va a cambiar".

D'Entremont, que escribió el artículo clic España, país de emigrantes (otra vez),clic hace énfasis en que España ya tuvo una fuerte ola de emigración, en el siglo XX.

"En ese momento, los emigrantes españoles no estaban preparados para integrarse en otra sociedad, se colocaban en trabajos escasamente calificados, con la finalidad de acumular capital y la idea de retornar al país de origen", resalta.

Buenos profesionales en trabajos menos calificados

Para la Unión Europea, los españoles son los europeos que asumen los peores empleos en relación con la formación que han recibido.

Según un estudio de Eurostat, la proporción de los nacidos en España con sobrecalificación es del 31%, casi el doble de la media europea, con un 19%.

Amparo Sarmiento, de 28 años, es una de las sobrecalificadas. Diplomada en Turismo, hizo también un curso de secretaría, tiene experiencia en el extranjero, dominio del inglés y estudió italiano y japonés. Trabaja de teleoperadora en España.

"Si volviera a nacer, no estudiaría una carrera", declara.

Las oportunidades de Alemania

Luz Marina Toro es una cordobesa de 23 años, licenciada en psicología.

"El panorama en España es desolador. De un gran sabio escuché que el mejor remedio para este desastre es la educación".

Gracias a dos amigas que trabajan en un centro cordobés para personas con discapacidad, que contempla las bases de la conveción de la ONU, aterrizó en Berlín para un proyecto que se centra en las mismas bases internacionales.

"Si tuviera que decir que hay un día que no eche de menos mi casa, mentiría. No por ello siento ni la más remota duda de que Berlín es ahora mi lugar y mi momento", dice.

"Los trabajos de turismo están muy mal pagados, peor que el que tengo ahora mismo. Muchos de mis compañeros de trabajo no tienen estudios universitarios y cobramos todos igual. Pero no me siento mal por trabajar en un empleo no calificado, porque sé que estaría peor si trabajara en algo relacionado con mi ámbito de estudio".

También ocupan puestos de más baja calificación los mayores de 40 años que han sido despedidos de su trabajo.

"Son perfiles de personas que tienen formación en un ámbito determinado y han desarrollado ese empleo durante mucho tiempo. No tienen tantas opciones y están dispuestos a aceptar puestos de trabajo de peor categoría y más baja remuneración", comenta D'Entremont.

Sarmiento considera una lotería trabajar en lo que se ha formado. "En realidad hemos asumido que tenemos que estudiar una carrera, porque es lo que hay que hacer, pero no esperas trabajar en eso".

Ahora se plantea presentarse por segunda vez a unos exámenes para conseguir un trabajo público. "Evitaría la inestabilidad, estaría bien pagado, y las condiciones son mejores que en las empresas privadas, aunque es muy difícil conseguirlo".

"Pancreatitis" en China y una Gran Rebelión

El pueblo rebelde chino de Wukan pide elecciones democráticas | Mundo | elmundo.es

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

EJEMPLO PARA CUBA Y EL MUNDO, UN PEQUEÑO POBLADO "WUKAN" EXPULSA A SUS FUNCIONARIOS Y EXIGE ELECCIONES LIBRES EN CANTON, CHINA TOTALITARIA

El pueblo rebelde chino de Wukan pide elecciones democráticas

Los habitantes de Wukan concentrados en una plaza.| Afp

Los habitantes de Wukan concentrados en una plaza.| Afp

  • Es la rebelión más numerosa y prolongada en la historia reciente de China
  • El levantamiento de este pequeño pueblo corre como la pólvora en Internet
  • Las autoridades facilitan información oficial en chino y en inglés

El pueblo rebelde de Wukan (sur de China), que ha expulsado a las autoridades locales después de que les expropiaran sus cultivos, ha pedido elecciones democráticas y que les devuelvan el cadáver de su líder Xue Jinbomuerto bajo custodia policial.

Más de 6.000 vecinos, de una población de 20.000 habitantes, han reclamado elecciones democráticas y una compensación por sus tierras expropiadas, según los periodistas desplazados a esa localidad de la provincia sureña de Cantón.

Los agraviados también piden que se les entregue el cadáver de Xue Jinbo, de 42 años, que, según las autoridades, murió de un ataque cardiaco la semana pasada.

Los familiares que pudieron ver el cuerpo de Xue aseguran que estaba cubierto de heridas y hematomas, así como sangre en la nariz, varios dedos rotos y con rastros de agresiones en las rodillas y en los pies, informó el diario 'South China Morning Post'.

Una rebelión que supera la censura

A pesar de la censura, la información sobre la inusual rebelión de Wukan corre como la pólvora en Internet, debido a que es la más prolongada y numerosa que se recuerda en la historia reciente de China, con más de 8.000 manifestantes durante varios días en una protesta que se inició hace tres meses y sobre la que el Gobierno ha perdido el control.

El diario local 'Nanfang' informa de que tres "ciberdisidentes" han sido detenidos en la capital provincial, Guangzhou, cuando se disponían a iniciar una protesta a favor de los habitantes de Wukan.

Incluso el artista conceptual y disidente Ai Weiwei está comentando a través de Twitter la situación en Wukan, expresando de forma irónica su temor a que el pueblo se independice.

Uno de los representantes de los manifestantes, Lin Zulian, señaló a la prensa que si no recuperan el cadáver de Xue Jinbo dentro de cinco días marcharán hasta la vecina Lufeng para trasladar allí sus protestas.

Según esta fuente, la policía y los militares mantienen sitiada Wukan e impiden el acceso de alimentos y agua potable, aunque la población tiene todavía suficientes suministros.

Unos 50 millones de campesinos han perdido sus tierras en la última década para ser transformadas en zonas residenciales o industriales, motivo por lo que las protestas masivas se han duplicado en el último lustro hasta superar las cien mil al año.

En el caso de Wukan, que vive de la agricultura y la pesca, los campesinos reclaman 1.666 hectáreas de terrenos que les fueron expropiados sin la correspondiente compensación.

Desde septiembre pasado, los expropiados han protagonizado protestas y contiendas con las autoridades, a las que han logrado expulsar de Wukan, y ahora reclaman elecciones democráticas como las que supuestamente se llevan a cabo en algunas localidades chinas a modo de "experimento" político.

Los agraviados decidieron tomar el poder por su cuenta hace dos meses, cuando iniciaron las protestas y decidieron escoger a Xue Jinbo como subdirector del comité provisional de representantes, que fue de inmediato calificado de ilegal por los funcionarios.

Las autoridades abandonaron Wukan

Los vecinos aseguran que seguirán luchando, aunque temen nuevas represalias y detenciones y a pesar de lo difícil que les resulta conseguir comida o salir del pueblo para visitar al médico.

La presencia cada vez mayor de la prensa extranjera es, según el portavoz Lin, una garantía de que la policía no atacará de momento.

Por su parte, las autoridades están facilitando por primera vez información oficial de lo que sucede a la prensa desplazada a Wukan, en panfletos bilingües en chino y en inglés, según explican estos periodistas a través del servicio de microblog de Twitter.

El documento, redactado por el Departamento de Propaganda de Shangwei, explica que unos 400 vecinos de Wukan protestaron el 21 de septiembre ante el gobierno municipal de Lufeng y expresaron su descontento por las disputas sobre los terrenos y las elecciones.

Esta versión acusa a los manifestantes de atacar a policías y vehículos de seguridad, así como edificios públicos y privados -algo que los vecinos de Wukan niegan- y explica que de nuevo convocaron protestas en noviembre "para atraer la atención de los medios".

Las autoridades, que aseguran haber llevado a cabo acciones rápidas para responder a las demandas razonables de los campesinos, sostienen que Xue Jinbo murió de un ataque al corazón.

La China y sus Disfraces

PEDRO ROIG: El disfraz de Raúl Castro - Opinión - ElNuevoHerald.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

PEDRO ROIG: El disfraz de Raúl Castro

   Raúl Castro
Raúl Castro
Franklin Reyes / AP

Raúl Castro está en proceso de fabricarse el disfraz de líder pragmático, orientado a un contradictorio desplazamiento doctrinal del dogma comunista, que los voceros del régimen califican como “actualización del socialismo”. Así buscan justificar las nuevas medidas económicas de claro significado capitalista, con el evidente propósito de mantener el control del gobierno.

Disfrazado de pragmático, el heredero del poder revolucionario trata de dar respuesta al desastre económico y al creciente descontento popular, estimulando la producción con medidas copiadas del manual del sistema de mercado libre. De esta forma, la gerontocracia militar marxista pretende sobrevivir en el poder, abrazada a conceptos empresariales de la odiada burguesía capitalista.

Hace más de medio siglo, Fidel Castro proclamó la naturaleza infalible del credo comunista. La historia demuestra que el “Comandante en jefe” y “Máximo líder de la revolución” se equivocó. De cara al desastre hay urgencia de disfrazar a Raúl, el perfecto estalinista, así como falsificar el dogma marxista sin necesidad de reconocer el fracaso de la doctrina infalible.

El pragmatismo tiene en John Dewey uno de sus más lúcidos filósofos, que sintetiza magistralmente las dos grandes corrientes culturales de los Estados Unidos: el puritanismo con su ética de trabajo y el espíritu pionero de la frontera, celosamente integrados en las garantías jurídicas a la libertad individual, el análisis de la experiencia práctica, la investigación científica y la voluntad regeneradora para rectificar errores. El pragmatismo define los resultados como factor esencial para determinar la validez de cualquier empeño humano.

Los resultados definen la utilidad del esfuerzo. En la filosofía de Dewey convive el dinamismo frenético por alcanzar el éxito con un generoso sentido de solidaridad social, asistida por una naturaleza libre que exige el cambio de ruta en caso de resultados negativos. Aquí descansa la esencia filosófica del pragmatismo. Disfraz que no le queda nada bien al pequeño Stalin del Caribe.

En 1961, Fidel Castro hizo el terrible anuncio de que la revolución era comunista. Cuba se transformó en un Estado policiaco y de inmediato se aplicó el catecismo de Carlos Marx que resume el comunismo en una frase: abolir la propiedad privada. Nadie podía ser dueño de nada. Las casas, fincas, comercios, industrias, autos, cuentas bancarias, absolutamente todo fue confiscado. Era la solución definitiva de la doctrina infalible contra la explotación burguesa.

La producción y el reparto de lo que generaba la economía quedaron en manos del Estado marxista. Lo que pasó después está a la vista. Una nación en ruinas, un pueblo engañado, una feroz represión y una juventud en rebeldía.

Este es el grave problema que enfrenta Raúl Castro. Hasta hoy el fiel cancerbero de la legitimidad ideológica de la revolución cubana. ¿Cómo explicar el cambio de rumbo sin traicionar el discurso de Fidel Castro? ¿Cómo explicar el retorno de la propiedad privada que es la esencia de la economía capitalista? Reconocer, medio siglo después, que se equivocaron implica la desaparición de su razón de ser. De que al final todo fue una mentira.

En el 2011, Raúl Castro ordenó varias medidas encaminadas a flexibilizar la rigidez dogmática, legalizando la propiedad de viviendas y vehículos. Esta “actualización del socialismo” es en realidad una contradicción ideológica que incluye créditos bancarios, permisos para establecer negocios por cuenta propia y la venta directa de productos agrícolas a los centros turísticos, excluyendo la participación del Estado. Estas tentativas de reformas parciales terminan naturalmente mal, atrapadas entre el dogma y la modernidad.

La magnitud del fracaso ideológico obligó a Raúl Castro a legalizar un incierto y controlado asomo capitalista, inducido por la necesidad de mejorar la producción sin verse obligado a reconocer que el “Máximo líder” jamás entendió la historia que explica como los dogmas “científicos” que desconocen el misterio de la fe colapsan en un momento de reflexión, nacido del valor irrenunciable de la libertad.

Todo indica que Fidel y Raúl Castro se niegan a aceptar el error. Que todo fue una farsa y que la revolución fracasó. Esto explica el disfraz de pragmatismo y el temor que los agobia. El régimen está en la fase final de represión y rebeldía. Raúl se abraza al poder pero de nada le servirá el disfraz. El entierro del comunismo en Cuba es una inevitable realidad de la historia.

Asesor principal del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/18/1085441_pedro-roig-el-disfraz-de-raul.html#storylink=addthis#ixzz1gwAaoevu

Espias Héroes y espias expulsados de EEUU

Los 5 Condenados por Espionaje | Matanzas Libre

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Los 5 Condenados por Espionaje

Por Eloy Gonzalo.

El Régimen Dictador que Gobierna CUBA, durante décadas, ha subsistido gracias al dogmatismo que viene adoctrinando hacia sus ciudadanos, impulsado éste por el uso de figuras históricas que nada tienen que ver con el modelo “ético” establecido o incluso la moralidad necesaria. Nadie en su sentido juicio tiene por ídolo a personas que han cometido miles de asesinatos ni nadie tiene metas a cumplir relativas a la opresión de la ciudadanía ni la comisión de hechos constitutivos del delito de Genocidio o Crímenes de Lesa Humanidad.

El Régimen Dictador de los Castro impulsa su propaganda política a través de 5 condenados por delitos de espionaje y terrorismo en grado de tentativa, es una política justificativa para tener a la ciudadanía “entretenida” y “vigilante” ante la amenaza del Imperialismo, pero no son así como las cosas se pintan, ya que, durante la última década, numerosos funcionarios del Gobierno Dictador de los Castro, los cuales ejercían sus funciones en Organismos Estatales o Internacionales que radicaban en EE.UU., han sido expulsados por los mismos hechos por los que fueron condenados los 5 espías cubanos.

Durante años el Gobierno Americano ha venido quejándose de los continuos casos de espionaje de los funcionarios cubanos en EE.UU, los cuales fueron expulsados y “perdonados” por sus continuos atentados contra el pueblo americano, ya que Washington no quería que los funcionarios americanos en CUBA sufrieran ningún tipo de represalia por aplicar delitos de espionaje a esos altos funcionarios cubanos. Los numerosos casos de espionaje han sido el caso Montes, la Red Avispa radicada en Miami y Mariano Faget (funcionario del Servicio de Inmigración y Naturalización de EE.UU.)

Los funcionarios expulsados fueron Raúl Rodríguez Averhoff que fue expulsado de Canadá en 1995 por espionaje hoy está en la Embajada de Cuba de Buenos Aires (Argentina), Fernando García Bielsa el cual desarrolló su labor de enlace con terroristas partidarios de la independencia de Puerto Rico y que estaba destinado en Washington, hoy se encuentra en la Embajada de Cuba en Chile, Cosme Torres y su esposa Lourdes Bassue Webb la cual servía como agregada cultural. José Anselmo López Perera primer Secretario de misión en EE.UU. y su mujer Josefina Vidal, hoy su mujer está ahora a cargo del Departamento de Asuntos Norteamericanos del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Juan Hernández Acen segundo secretario y portavoz de prensa de la misión Cubana en EE.UU., Florentino Batista tercer secretario de la misión Cubana en EE.UU.

¿Por qué Fidel no califica a éstos altos funcionarios públicos expulsados como Héroes?

Obviamente Fidel Castro, Raúl Castro y todo el organigrama de gestión de la Dictadura NO puede rentabilizar políticamente esos hechos ante el pueblo cubano y por ende prefieren seguir con la “falsa” percepción de heroicidad de esos 5 condenados que promulgar la bajeza de sus altos funcionarios en suelo americano.


Buscar en este blog