BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 12 de febrero de 2020

Que no se Viola en #Cuba en materia de #DDHH y ciudadanos. A Ferrer quieren expulsarlo

Tanto Ferrer hijo como Nelva Ortega, esposa del opositor, fueron aprehendidos cuando salían de su hogar. Al primero, de tan solo 17 años, los agentes de la policía política trataron de hacerlo visitar a su padre para ofrecerle el destierro a cambio de su libertad. El hijo se negó a obedecer y horas después fue liberado.

"Otro expatriado forzoso. Es una operativa habitual. En una dura carta resolución de cuatro relatores de las Naciones Unidas, esta institución reprochó a Cuba la forma en la que el régimen amenaza a los disidentes para conseguir que se vayan del país, con futuros juicios, condenas y hasta con la muerte", recordó en su denuncia CPD.

"72 casos fueron confirmados por Naciones Unidas. El propio José Daniel manifestó en aquel momento que él no figuraba porque a él jamás se atreverían a plantearle que se fuera del país, ya que sabían que jamás lo aceptaría, y que lo denunciaría de inmediato", agregó la nota.

CPD consideró que espera de las autoridades que comprendan que "la mejor salida a esta situación es la realización de una auditoría del caso, tal y como solicita Naciones Unidas y, en un acto de rectificación judicial, acordar la libertad de José Daniel Ferrer, por las evidentes arbitrariedades en el proceso."

"Gestos así permitirían creer que hay en Cuba quien quiere salir de una situación de derechos humanos en la Isla, creada por la Seguridad del Estado que, de seguir así, sólo traerá más miseria y aislamiento para el Gobierno de Cuba", advirtió la declaración.

CPD apuntó que esta acción del régimen "corrobora la entidad política del caso." A pesar de ello, este fin de semana los medios oficiales del régimen aseguraron que Ferrer está bajo un proceso "con todas las garantías legales".

El reporte indicó que el opositor, quien está detenido desde el 1 de octubre pasado, periodo en el que su familia ha denunciado las torturas y maltratos a que lo han sometido, así como la imposibilidad de visitarlo en prisión excepto en contadas ocasiones, fue "capaz de secuestrar y golpear salvajemente a otro ciudadano cubano", el argumento que utilizan las autoridades para acusarlo por el delito de lesiones.

No hay comentarios:


Buscar en este blog