BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 9 de agosto de 2019

OCDH condena el encarcelamiento del periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces



View this email in your browser

Observatorio Cubano de Derechos Humanos condena el encarcelamiento del periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces


Madrid, 9 de agosto de 2019
 

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) condenó este viernes la sanción de un año de "trabajo correccional con internamiento" impuesta al periodista independiente Roberto Quiñones Haces.

"Estamos ante una sanción injusta, producto de un proceso amañado, en el que autoridades judiciales, carentes de la más mínima independencia, no permitieron la presentación de pruebas relevantes para la defensa del periodista independiente", denunció el OCDH.

Según el portal digital Cubanet, medio del que Quiñones es colaborador, el periodista independiente fue detenido y golpeado el pasado 22 de abril por la policía política de Miguel Díaz-Canel, mientras se disponía a reportar sobre un juicio a un matrimonio de pastores cristianos, procesados por querer educar a sus hijos en casa. El periodista permaneció cinco días encarcelado.

Quiñones Haces fue agredido de manera violenta y se negó a pagar una multa, por lo que las autoridades le acusaron de resistencia y desobediencia, uno de los tipos penales más aplicados a opositores y disidentes.

"La condena a un año de trabajo correccional con internamiento es un ataque a la libertad de expresión y a la labor de medios alternativos a la manipulada y obsoleta prensa oficialista cubana. Esta sentencia debe ser revocada. Hacemos un llamado a los gobiernos, a la Unión Europea y a los organismos internacionales a que exijan la libertad de Roberto Quiñones Haces, otra víctima del gobierno de Miguel Díaz-Canel, autoproclamado el de 'la continuidad', que sigue reprimiendo con dureza a opositores y miembros de la sociedad civil", añadió el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Twitter
Facebook
Website
Email
Instagram
YouTube
Copyright © 2019 Observatorio Cubano de Derechos Humanos, All rights reserved.
Usted está recibiendo este boletín de noticias porque se suscribió en nuestra página http://observacuba.org

Our mailing address is:
Observatorio Cubano de Derechos Humanos
Calle Eduardo Rojo 16
Calle Alberche 14
Madrid, Madrid 28007
Spain

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

No hay comentarios:


Buscar en este blog