BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 30 de junio de 2016

Camilo Ernesto "desaparecido" y Robado en el Aeropuerto por los perros de Castro

Arrestan al activista Camilo Olivera Peidro en aeropuerto de La Habana

Le fueron decomisados 2 mil dólares que traía consigo

Jueves, junio 30, 2016 | CubaNet
FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailPrintFriendly
Camilo Ernesto Olivera Peidro (foto de archivo)

Camilo Ernesto Olivera Peidro (foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Agentes de la Seguridad del Estado cubana arrestaron el pasado martes al activista de Estado de Sats y periodista independiente Camilo Ernesto Olivera Peidro, al momento de su arribo al aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.

Según confirmó Olivera Peidro en conversación telefónica con CubaNet, las autoridades migratorias lo detuvieron por un supuesto problema con su pasaporte. "Fui trasladado a un cuarto donde se encontraba un agente de la Seguridad del Estado que hizo llamar Jordan. Él le indicó a los de Inmigración que revisaran mi equipaje de mano. Les dijo: 'revisen bien que trae dinero de la contrarrevolución'".

De inmediato fue esposado y trasladado directamente a la estación policial de San Antonio de los Baños, sin su equipaje. Allí lo retuvieron en una celda hasta el día siguiente, en que fue liberado.

"Fue entonces que me devolvieron mis pertenencias. No faltaba nada, a excepción de 2 mil dólares que traía en el equipaje de mano. Se los quedaron sin mayor explicación. Algo similar le sucedió recientemente a Lía Villares, que fue detenida también por el agente Jordan y le fue decomisado parte del equipaje que traía", agrega.

Según la Aduana de Cuba, la entrada de divisas al país es libre. "Quienes porten consigo una cantidad superior a los cinco mil dólares estadounidenses (USD 5,000) o su equivalente en otras monedas libremente convertibles, quedan obligados a declararlo", agrega la entidad en su sitio web.

Olivera Peidro llegó a Cuba procedente de Estados Unidos, después de haber participado en la Cumbre de la Organización de Estados Americanos celebrada en República Dominicana entre el 13 y 15 del presente mes.

No hay comentarios:


Buscar en este blog