BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 22 de septiembre de 2020

Museo as Fidel en Paseo Habana el 25/11 a pesar de su voluntad de no salir en nada

Resucitarán a Fidel Castro en La Habana

por Juan Juan Almeida

El próximo  25 de noviembre, día en que se conmemora otro aniversario de la muerte de Fidel Castro, quedará inaugurado en La Habana un museo en su memoria.

Ubicada en La avenida Paseo entre las calles 11 y 13 en el Vedado, La Habana, la histórica galería expondrá cuadros, regalos, fotos, pertenencias y algún que otro trasto que usara en vida el ex dictador Fidel Castro; violando incluso la última voluntad del fallecido comandante.

Cabe recordar que el 3 de enero del 2016, el general Raul Castro afirmó publicamente que, en atención al deseo expreso de su hermano, el recien fallecido líder de los comunistas cubanos, propondía a La Asamblea Nacional que el nombre ni la figura de Fidel Castro fueran utilizados en ningún sitio publico, ni se levanten estatuas ni bustos ni plazas publicas en su memoria.

Vale señalar además que - según fuentes cercanas a la prole del fallecido comandante en jefe - los objetos expuestos en tan rimbombante muestra, no fueron donados por los familiares sino vendidos.

A un costo que ya supera los 700 mil dólares, el museo quedará inaugurado para el 25 de noviembre y entre los atractivos más raro de esta suerte de Iglesia donde la imagen venerada será la del único Santo que usa espejuelos y traje verdeolivo, se presentará un pequeño audiovisual donde, entre otras cosas, se verán por primera vez las Recetas culinarias preferidas por el legendario  Ex Comandante que pasó, de vivir en "Punto Cero" a residir Empedrado en la necrópolis Santa Ifigenia de la historia ciudad Santiago de Cuba

No hay comentarios:


Buscar en este blog