BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 18 de abril de 2019

La Historia de un Chavez oscuro #Venezuela 1999

ESTO TAMBIÉN ES HISTORIA:

El 15 de diciembre de 1999 cuando Venezuela concurría a un  referendo para aprobar o improbar la Constitución de Chávez, como si quisiera advertirnos acerca de la gravedad de los acontecimientos, la naturaleza tronó y en medio de torrenciales aguaceros el Avila comenzó a venirse abajo y ocurrió el peor desastre natural del país,  después del terremoto de 1812.  Esta tragedia aparece en el libro Guiness como la avalancha de lodo que ha producido mayor número de víctimas mortales en el mundo.

Al día siguiente se supo la verdad:  15.000 muertos, 18.000 viviendas destruidas, mas de 100.000 damnificados y pérdidas materiales sobre los 3.500 millones de dólares.

El General Raúl Salazar, ministro de la Defensa, solicitó la ayuda humanitaria a la Guardia Nacional de EE.UU. (no son marines).  Inmediatamente el presidente Bill Clinton envió al cuerpo de ingenieros especializados en desastres naturales quienes se trasladaron a Venezuela en una flota de barcos cargados con tractores y maquinarias de última tecnología, carpas, casas armables, plantas eléctricas, alimentos, medicinas y todo tipo de insumos requeridos.  Cuando los buques se acercaban a la Guaira, Chávez se negó a recibirlos y ordenó que fueran devueltos.

Esta insólita decisión de Hugo Chávez produjo total indignación al ministro Raúl Salazar, quien se lo hizo saber.  Luego del cruce de palabras Chávez calificó al general como "Tu eres un agente de la CIA", frase que a la postre fue suficiente para que el ministro le renunciara.

Dos meses después el gobierno de EE.UU. envió a Venezuela a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y a John Maisto, embajador en Venezuela,  a constatar la magnitud de la tragedia.  Chávez los hizo esperar en la Casona y luego de 6 horas Hugo llegó vestido de beisbolista jugando con una pelota.  Le ofrecieron 3.000 millones de dólares y toda la ayuda que fuese necesaria para reconstruir al Edo. Vargas, como también coordinar con los países del mundo la ayuda financiera requerida .

El ciudadano presidente Chávez sin mucho preámbulo les expresó que la patria de Bolívar no necesitaba limosnas.

A Chávez no le importó el inmenso sufrimiento de aquellos seres humanos.  Muchos habían perdido a sus familiares, sus casas y todas sus pertenencias.  Tenían parientes desaparecidos, la gente vagaba confundida buscando entre los escombros a sus seres queridos; se albergaban en refugios provisionales, las familias de Juan Guaidó y José Manuel Olivares eran parte de los millares de damnificados.

Hay seres que se empecinan en esculpir sus nombres en las negras lápidas de la historia.  Fue el caso de Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro. Esa historia jamás lo absolverá.
👆🏼Esto hay que recordárselo a la gente. Hay muchos que ya olvidaron quien era esa escoria de nombre  *HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS*


No hay comentarios:


Buscar en este blog