BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 14 de septiembre de 2017

Se incendia Hospital de Matanzas al auto-generar electricidad

El principal hospital de la provincia de Matanzas, Faustino Pérez, quedó sin electricidad a las 2:00 a.m. de este martes producto de un incendio "de gran magnitud" en los grupos electrógenos.

"Tras la falta de fluido eléctrico en el hospital estuvimos trabajando unas 72 horas con los grupos electrógenos de manera alternativa o de manera continua. A las 2:05 de la madrugada ocurrió una avería en el grupo electrógeno número 1 y este provocó un incendio de gran magnitud en el equipo", explicó el director del centro hospitalario al medio oficialista local TV Yumurí.

Un total de 230 pacientes se encuentran ingresados en el hospital provincial de Matanzas. Tras el siniestro, que cortó el servicio eléctrico interno, "de los ocho pacientes con ventilación mecánica; uno fue trasladado al hospital militar y otro al hospital de Cárdenas. El resto de los pacientes fueron atendidos en el propio centro médico", dijo el directivo del hospital.

"Fuerzas del Ministerio del Interior y peritos investigan el siniestro en los equipos generadores", afirma el reportaje.

Instituciones como el Faustino Pérez han debido recurrir a la generación eléctrica interna para satisfacer la demanda luego de que el huracán Irma destruyera el sistema electroenergético nacional. Las autoridades admitieron este lunes que en la actualidad no se puede cubrir toda la demanda a nivel nacional.

Entre las termoeléctricas afectadas por el meteoro está la Antonio Guiteras, de Matanzas, cuya reparación podría demorar hasta dos semanas, de acuerdo a medios oficialistas.

Por su parte, la Unión Eléctrica ha dicho además que "la recuperación del sistema electroenergético nacional será lenta y compleja".



No hay comentarios:


Buscar en este blog