Ahora China tiene su propio Google y Youtube
Google, empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre y poseedora también del navegador de internet Chrome y el sistema operativo Android, ya tiene sustitutos y es nada más y nada menos que Goojje y YouTubecn, unas réplicas de los servicios del Gigante de Internet.
El enfrentamiento que viene librando Google y China a cuenta de un ataque que los de Mountain View sufrieró en su red interna y en sus cuentas de correo en diciembre pasado sigue coleando. Hace algunos días el Gobierno de EE.UU pidió explicaciones al régimen de Pekín por lo sucedido apelando a la libertad de internet.
¿Se resolverá? Pues mientras se debate, los chinos han pasado a la acción y han creado una copia del buscador y otra del YouTube. El motor de búsquedas chino se ha bautizado como Goojje y tiene los mismos colores corporativos y el logotipo, aunque éste ha sido ligeramente modificado.
La versión china de Google ofrece toda la información en chino e incluye una plegaria para que el buscador no abandone el país. Goojje basa sus resultados en Google y en Baidu.
Por otro lado tenemos a YouTubecn, la réplica del portal de vídeos de YouTube, está en inglés. Aquí los creadores de este servicio han mantenido el logo del original y han introducido algunos pequeños cambios. Los vídeos también pertenecen a YouTube, aunque no están sometidos al bloqueo que las autoridades chinas impusieron a este portal por material favorable al Tíbet en 2008.
Ver Goojje
Ver YouTubecn