EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Por. JJ Almeida
Mientras muchas personas continúan atrapadas en un absurdo, aberrante
y casi infinito ciclo de ira, venganza, violencia y falso patriotismo,
Fidel Castro sigue siendo la marca comercial más rentable que tiene la
revolución cubana.
y casi infinito ciclo de ira, venganza, violencia y falso patriotismo,
Fidel Castro sigue siendo la marca comercial más rentable que tiene la
revolución cubana.
Rentar el yate de Fidel Castro será el nuevo telón publicitario que próximamente saldrá al ruedo para convertir el “Acuarama II”,
así se llama, en una apetitosa carnada. Y captar la atención, o
alimentar el morbo del turismo de alta gama que visite la mayor de las
Antillas.
Desde hace algún tiempo, la empresa rentadora de autos GRANCAR
alquila par de réplicas de su legendaria limusina rusa, fotos inéditas
del ex comandante en jefe se venden en varias subastas como piezas de
colección y, ahora, sobrepasando lo imaginado, y superando a toda una
flota de embarcaciones diseñadas para vivir en libertad, surge la nueva
bambolla naviera que ofertará el grupo turístico Gaviota: un sofisticado paseo en el barco del modesto, humilde y sencillo líder Fidel.
Con tal propósito y para satisfacer el más exigente de los gustos, al
decir del general Raúl Castro, “sin prisa pero sin pausa”, con
poliuretano de elevada consistencia para la protección y el
embellecimiento, en su habitual atracadero, la dársena de Caleta del Rosario,
fue saneado y reparado el casco (código P-6 según nomenclatura de la
OTAN) y los 4 motores diesel, modelo M-50 F-2, de 1200 caballos de
fuerza. El resto de la reconstrucción se realizó, con rigor y conciencia
comercial, desde el 9 de julio de 2014 hasta el primero de abril de
2016.
Expertos ebanistas, especialistas en mobiliario de barcos, trabajaron
sin receso, mientras la nave estuvo varada en un muelle de la unidad de
guardafrontera de la bahía Barlovento al oeste de La Habana. Allí,
respetando la originalidad en su más mínimo detalle, cambiaron la
carpintería y le aplicaron un súper barniz marino de alta resistencia a
las nuevas puertas y todo el roble interior; cambiaron tornillería y el
revestimiento de la tapicería. Le instalaron además dos nuevas cámaras
de refrigeración y re-equiparon la sala de radio, ubicación y control
con lo último en tecnología de avanzada.
Barco nuevo, vida nueva. Con 89,63 pies (27,3 metros) de eslora, 4
baños, camarotes de lujo, aire acondicionado, televisores, bar y
navegador satelital, el arriendo se estima en $780 dólares la hora. No
obstante, está previsto un ínfimo descuento solo para clientes
especiales. Estamos hablando de hasta $5.000 dólares por las primeras 8
horas. Quien lo alquile podrá disfrutar de una escapada romántica, una
reunión familiar, una fiesta con amigos, una pesquería de sueño, una
reunión de trabajo o la celebración de una boda en un presuntuoso
ambiente que por años fue reservado exclusivamente para el ex líder
comunista y sus invitados “high class”, que es igual a alta categoría.
Como ya pocas cosas me pasman, quién sabe si en los próximos días nos
sorprenda la noticia que, como nueva fuente de ingreso, los turistas
extranjeros puedan visitar Punto Cero y llevarse como
souvenir una foto con el Comandante. Lo cierto es que, por ahora,
mientras muchas personas continúan atrapadas en un absurdo, aberrante y
casi infinito ciclo de ira, venganza, violencia y falso patriotismo,
Fidel Castro sigue siendo la marca comercial más rentable que tiene la
Revolución Cubana.
así se llama, en una apetitosa carnada. Y captar la atención, o
alimentar el morbo del turismo de alta gama que visite la mayor de las
Antillas.
Desde hace algún tiempo, la empresa rentadora de autos GRANCAR
alquila par de réplicas de su legendaria limusina rusa, fotos inéditas
del ex comandante en jefe se venden en varias subastas como piezas de
colección y, ahora, sobrepasando lo imaginado, y superando a toda una
flota de embarcaciones diseñadas para vivir en libertad, surge la nueva
bambolla naviera que ofertará el grupo turístico Gaviota: un sofisticado paseo en el barco del modesto, humilde y sencillo líder Fidel.
Con tal propósito y para satisfacer el más exigente de los gustos, al
decir del general Raúl Castro, “sin prisa pero sin pausa”, con
poliuretano de elevada consistencia para la protección y el
embellecimiento, en su habitual atracadero, la dársena de Caleta del Rosario,
fue saneado y reparado el casco (código P-6 según nomenclatura de la
OTAN) y los 4 motores diesel, modelo M-50 F-2, de 1200 caballos de
fuerza. El resto de la reconstrucción se realizó, con rigor y conciencia
comercial, desde el 9 de julio de 2014 hasta el primero de abril de
2016.
Expertos ebanistas, especialistas en mobiliario de barcos, trabajaron
sin receso, mientras la nave estuvo varada en un muelle de la unidad de
guardafrontera de la bahía Barlovento al oeste de La Habana. Allí,
respetando la originalidad en su más mínimo detalle, cambiaron la
carpintería y le aplicaron un súper barniz marino de alta resistencia a
las nuevas puertas y todo el roble interior; cambiaron tornillería y el
revestimiento de la tapicería. Le instalaron además dos nuevas cámaras
de refrigeración y re-equiparon la sala de radio, ubicación y control
con lo último en tecnología de avanzada.
Fidel Castro sigue siendo la marca comercial más rentable que tiene la revolución cubana.
baños, camarotes de lujo, aire acondicionado, televisores, bar y
navegador satelital, el arriendo se estima en $780 dólares la hora. No
obstante, está previsto un ínfimo descuento solo para clientes
especiales. Estamos hablando de hasta $5.000 dólares por las primeras 8
horas. Quien lo alquile podrá disfrutar de una escapada romántica, una
reunión familiar, una fiesta con amigos, una pesquería de sueño, una
reunión de trabajo o la celebración de una boda en un presuntuoso
ambiente que por años fue reservado exclusivamente para el ex líder
comunista y sus invitados “high class”, que es igual a alta categoría.
Como ya pocas cosas me pasman, quién sabe si en los próximos días nos
sorprenda la noticia que, como nueva fuente de ingreso, los turistas
extranjeros puedan visitar Punto Cero y llevarse como
souvenir una foto con el Comandante. Lo cierto es que, por ahora,
mientras muchas personas continúan atrapadas en un absurdo, aberrante y
casi infinito ciclo de ira, venganza, violencia y falso patriotismo,
Fidel Castro sigue siendo la marca comercial más rentable que tiene la
Revolución Cubana.