El servicio de datos de estos populares teléfonos dejó de funcionar
ayer durante varias horas. Facua anima a reclamar a los clientes
PUBLICO.ES / EUROPA PRESS MADRID 11/10/2011 12:41
Dice la cuenta oficial de Twitter de BlackBerry para España que las
incidencias en el sistema de conexión de sus 'smartphones' han sido
solucionadas. A las 9.00 horas de este martes 11 de octubre la
compañía ha asegurado que el servicio está "operando con normalidad".

Los clientes podrán reclamar indemnizaciones, pese a que las cuantías
son mínimas.
Noticias relacionadas
Una avería deja sin servicio los móviles BlackBerry
BlackBerry recupera el servicio en línea tras más de doce horas
'Spotify' pagó a las discográficas más de 100 millones de euros en 2010
La incidencia ha durado un día. Ayer los usuarios de BlackBerry
comenzaron a encontrar problemas en el sistema de conexión a Internet
de los 'smartphones' de RIM. Los problemas, generalizados en todos los
operadores, apuntaban a que la compañía tenía problemas. La propia RIM
confirmó la situación a través de Twitter, asegurando que el servicio
se reestablecería pronto.
"Pedimos disculpas a los clientes afectados", han escrito desde el
Twitter oficial de BlackBerry España. Una vez reparada la avería, se
espera que BlackBerry confirme el origen y explique las circunstancias
que han provocado los cortes. Por el momento, las operadoras
españolas, cuyos clientes se han visto afectados, han descartado que
los problemas tuviesen origen en sus servicios.
Facua advierte a los usuarios de Blackberry que sus compañías de móvil
deben asumir el pago de indemnizaciones por la paralización de sus
distintos servicios. No obstante, la asociación advierte que la
cuantía de las indemnizaciones es ridícula, por lo que reclama cambios
en la normativa vigente de manera que los usuarios puedan verse
auténticamente resarcidos por los perjuicios causados.
Las cantidades que deben abonar automáticamente las compañías de móvil
a los afectados en la factura del siguiente periodo ascienden a tan
sólo el importe de la cuota mensual que paguen por el servicio de
acceso a Internet prorrateada por el tiempo de la interrupción. Si los
usuarios pagan una tarifa que incluye Internet y llamadas, el
prorrateo se calculará sobre la mitad de su importe. La Federación
pide a RIM que acuerde con las compañías de móvil una indemnización
seria y razonable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias