Se merece Nicolas Maduro otra Habilitante?
El presidente Maduro ha amenazado con presentar en los próximos días un Plan de Emergencia Económica, lo que supone que el gobierno recién se percata que el país anda por mal camino; los venezolanos han tenido que deambular de comercio en comercio para lograr adquirir los bienes esenciales, generalmente escasos; los enfermos viven una idéntica y lamentable circunstancia a la hora de buscar sus medicinas; dos días han de pasar en cola los que desean adquirir una batería para el vehículo. En fin, Venezuela enfrenta una delicada situación económica y Maduro junto al reciclado equipo de gobierno se acaban de dar por enterados.
La emergencia económica comenzó cuando se empeñaron en imponer un modelo económico que ya había demostrado su inviabilidad y las consecuencias son las que hoy se observan. Las palabras de Maduro: revolcón, sacudón y hasta revolucionar la revolución, si acaso esto último lo dijo, no importa mucho para la significación que tienen las palabras en boca del presidente.
La revolución chavista, cosa que nunca fue, llegó a su final de la misma manera que llegaron los sistemas económicos de Alemania, la URSS y demás países del este europeo. Llega a su ocaso fracasando estrepitosamente luego de arruinar la economía: expropiaron tierras que ahora se encuentran improductivas, acabaron con las empresas privadas; Venezuela a lo sumo sobrevivió producto de los altos precios petroleros y aun hoy se espera el rebote los precios de los hidrocarburos anunciado por Maduro, que viniendo de donde viene no ocurrirá sino que por el contrario se acerca a los 20 dólares.
http://ve.r24.co/p/303847
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias