EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Balance final
Al final, el balance del caso Snowden parece ser el siguiente: el gobierno de Rafael Correa, que al principio anunció alborozado que estudiaría el asilo de Snowden, se replegó después de una llamada del vicepresidente de Estados Unidos. Por su parte, el cónsul en Londres, quedó como único responsable de un salvoconducto que evidentemente recibió Snowden en Hong Kong, según su propia declaración en una carta a Correa. El ex contratista de la NSA continua aún en el limbo, y ahora su caso depende del eventual interés ruso en asilarlo.
El mayor perdedor de esta operación resultó ser la persona que hasta una semana parecía estar en control del caso: Julian Assange. El fundador de Wikileaks no solamente no consiguió el asilo para Snowden, sino que complicó su relación con el gobierno ecuatoriano, que lo ha protegido por largo tiempo, de acuerdo a reportes de prensa.
En declaraciones este lunes, el presidente Correa dijo que le había molestado la actuación de Assange en el caso Snowden, y lo reconvino diciéndole que “no se refiera a situaciones de nuestro país”.
Assange no logró el asilo de Snowden en Ecuador y en cambio parece haber complicado el suyo.
© 2013 Univision Communications Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias