Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

LML en LJC (26) « Mala letra

LML en LJC (26) « Mala letra

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Para Peralo por El socialismo que yo quiero

Mi estimado profe, me ha gustado mucho este posteo por lo de inclusivo que tiene. En definitiva convivimos en la misma sociedad y se ve deslucida la pretensión de hacer pasar a los disidentes por malhechores y neo-anexionistas. A favor y en contra del gobierno los hay buenos y malos, condición que nada tiene que ver con la ideología.

Estoy convencida de que el socialismo está por nacer y no seremos los cubanos los papás de esa criatura. Como las demás formaciones socio-económicas, no será impuesto, llegará de forma natural por el desarrollo de las fuerzas productivas, y nadie podráviolar las leyes que postularon los teóricos. Podrías decirme entonces, ¿hay que cruzarse de brazos? Y te diría que no, que tratando de hacer una sociedad perfectible, sin ponerle etiquetas ni colores políticos, con un cuerpo de leyes que nadie pueda saltarse, con seguridad social, con libertad individual, podríamos lograr muchísimo más que con la abrumadora propaganda ideológica –esa que ya cae en saco roto– y ha servido para que un grupito haya mal gobernado el país por más de medio siglo. Pienso que la revolución de 1959 fue necesaria. Pero demasiados errores de la dirección del país, y ahora le piden una vez más al pueblo una carta en blanco. Yo hace tiempo agoté mi dosis de confianza. Mejor me parece la gente joven para gobernar un país donde el 60% de la población tiene menos de 55 años; gente como tú, porque entiendes mejor a tus contemporáneos y a tu época.

Transparencia. Mucha transparencia para todas las funciones públicas. Que ser crítico desde Cuba no genere sensación de riesgo. Yo también estoy siendo soñadora. Lucha, trabaja porque el poder no sea vitalicio, que se constituya un Consejo de Ancianos si ese es el voto popular, pero jubilemos a nuestros gobernantes que hace rato pasaron sus mejores años. Dejemos a nuestros hijos una verdadera democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias