Páginas

viernes, 19 de agosto de 2011

Ya Gladys tiene su casita. Antunez

Ya Gladys tiene su casita « NI ME CALLO, NI ME VOY

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

LA VERDADERA RESISTENCIA EN CUBA

Ya Gladys tiene su casita

Nos parece mentira ver a Gladys entrar y salir de su pequeña pero acogedora casita en los altos del Bélico en Placetas, frente por frente a la crecería y a menos de cincuenta metros del parque Casallas.

Hace muy poco su hogar era un almacén para ganado y su principal sostén los desechos y desperdicios en un basurero cerca. Ayer comía de lo que encontraba o vendía del basurero, el calzado y ropa de ella y de su hija provenía de ese infestado lugar. Hoy lo hace gracias a la desinteresada ayuda de las muchachitas del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks y gracias a la oportuna y generosa ayuda de la Asamblea de la Resistencia que a penas conocieron de su situación metió la mano en su bolsillo para socorrer a esta cubana negra abandonada con su pequeña hija por un régimen al que le sirvió durante años como oficial en prisión, en acciones combativas en Angola y de la doble militancia comunista.

Su niña parte el alma de emoción cuando al vernos pasar nos dice “Tío, tía ya tengo casita. Mira como me han traído ropitas y zapatos, ya boté los del basurero.”

Me indigna, la rabia de los represores y de la seguridad cuando ven la mejoría de esta mujer que no cedió ante las presiones y chantajes de los que la visitaron para intentar indisponerla contra los opositores de los derechos humanos luego de que emplazara a la dictadura de resolver su situación en 48 horas o enfrentar nuestras protestas en las que no se descartaban las huelgas de hambre. A solo unos minutos de haberse cumplido el ultimátum del plazo tuvieron que ceder internándola en un hospital y horas después entregándole las llaves de su nuevo hogar.

En Placetas no se habla de otra cosa que no sea eso, que gracias a la gente de los derechos humanos, Gladys Espinosa y su niña tienen donde vivir. Otro triunfo de la solidaridad humana y otra muestra de que si se puede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias