Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

Cuba y su sistema de exclusión (II)

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Cuba y su sistema de exclusión (II)


Los cubanos son excluidos en su propia tierra. Tanto los residentes en el territorio nacional, como los que radican el extranjero. Estos últimos son doblemente discriminados. No pueden invertir en la economía por ser aun ciudadanos del Estado y cuando entran al país son tratados extranjeros.

La Ley No 77, “De inversión extranjera”, establece que inversionistas extranjeros es (…)La persona natural o jurídica, con domicilio en el extranjero y capital extranjero, que se convierte en accionista de una empresa mixta, o participa en una empresa de capital totalmente extranjero, o que figura como parte en los contratos de asociación económica internacional.

En virtud de la normativa de esta disposición jurídica, los cubanos radicados definitivamente en el exterior, no tienen ningún obstáculo para invertir en la economía de su tierra natal. Tienen domicilio y capital extranjero. ¿Qué se lo impide entonces?

El artículo 32 de la constitución cubana establece que los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de esta. No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía, se perderá la cubana. La ley establece el procedimiento a seguir para la formalización de la perdida de la ciudadanía y las autoridades facultadas para decidirlo.


Las causas de pérdida y recuperación de la ciudadanía antes de la reforma constitucional de 1992 eran específicas y figuraban en el texto de la’ Carta Suprema del Estado’. Ahora perdieron relevancia jurídica y deben ser reguladas por una ley.

Teniendo en cuenta el aumento de la emigración cubana, pudiera pensarse que el objetivo de la reforma, era eliminar ciudadanías. Todo lo contrario, las medidas aplicadas por el gobierno, tienden a retenerlas.
Convenientemente para las autoridades no se ha formulado la ley que regula las particularidades analizadas. La práctica es obligar a todos los cubanos a entrar en el país con el pasaporte que los califica como nacional. No es que admitan la doble ciudadanía, para ellos, con respecto a los nacionales, solo existe la cubana. En virtud de esto, no pueden invertir en la economía nacional.

Sin embargo, ya dentro del territorio pierden sus derechos como nacionales, todos los servicios están obligados a pagarlos en divisas, como si fueran extranjeros. Lejos de ser un privilegio, este particular viola los preceptos constitucionales y los derechos fundamentales de los cubanos.

Laritza Diversent

7 comentarios

  1. MUY ACERTADO EL ANÁLISIS LEGAL DE ESTA SITUACIÓN ABSURDA.
    La única solución que podría tener la economía cubana es una apertura a la inversión y la creación de la Pequeña Empresa por parte de los cubanos, residentes en el exterior y los nacionales que tengan capital (que los hay) y eliminar esa tremenda discriminación contra los cubanos que residen en el exterior que al fin y al cabo son los que tienen el capital que pudiera salvar la Nación del declive en que se encuentra.
    El primer violador de las Normas Legales establecidas es el llamado “Estado Socialista”, que viola hasta la propia Constitución que le impusieron al pueblo. Es el colmo de los colmos.
  2. en 30 Junio, 2010 a 3:05 PM | Responder rene libertario
    Mi estimada Laritza,con cuanta claridad veo describes todo el engranaje juridico creado por la dictadura castromarxista, en tu ultimo articulo respecto a la ciudadania cubana.Dar a conocer todo ello es excelente, pero lo mas real es desconocer para todo el mundo dichas arbitrariedades de la tirania comunista y no ya lo digo como algo mas que no se pudiera plasmar en la realidad, en cuba nadie cree en las leyes impuestas por el regimen dentro son solo eso impocisiones , realmente el proseso de desintegracion del castrismo es solo de tiempo, todo fracaso alli, el marxismo lleva
  3. Las leyes con respecto a la ciudadanía cubana es una de las moyores contradicciones del régimen.
    La constitución dice “No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía, se perderá la cubana”
    Si fueran a respetar la constitución, cuando una persona adquiere una segunda ciudadanía, automáticamente pierde la cubana. Sin embargo a los cubanos con segunda ciudadanía que quieren visitar a Cuba les obligan a hacerlo como cubanos.
    Es decir, de acuerdo con la constitución ya no son cubanos, pero deben comprar un pasaporte cubano si quieren regresar de visita.

martes, 29 de junio de 2010

HISTORIAS PARA CONTAR: CRIMENES DE LESA HUMANIDAD DEL COMUNISMO RUSO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

POR AHORA ESTAS, DE LA LEJANA RUSIA STALINISTA



Los 22.000 tiros en la nuca de Stalin

La URSS asesinó en 1940 a la élite polaca, en su mayoría oficiales del Ejército. Fue la matanza de Katyn. Esa era la tragedia que iban a conmemorar los dirigentes muertos el 10 de abril en un accidente aéreo

CRISTINA GALINDO 18/04/2010
 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy 
interesanteImprescindible 155 votos
Imprimir   Enviar
Con el viejo libro abierto por la mitad, Anna Maria Wolinska busca en una lista el nombre de su padre. "Waclav Wolinski, deportado en 1939". Capitán de artillería ligera del Ejército polaco, tenía 38 años cuando se marchó a la guerra en agosto de ese año. Su hija estaba a punto de cumplir cinco: "Yo era entonces muy pequeña, pero recuerdo perfectamente el día en que mi padre se fue. Los bolcheviques le hicieron prisionero a las pocas semanas". Nunca volvió.
La Unión Soviética detuvo a 230.000 polacos. De ellos, 22.000 fueron encerrados y liquidados en bosques uno por uno
El Gobierno polaco en el exilio preguntó a Stalin dónde estaban sus presos. "Escaparon", se limitó a responde
Uno a uno, a sangre fría, 22.000 militares polacos como Wolinski fueron ejecutados de un tiro en la nuca en 1940 y arrojados a fosas comunes en territorio de lo que entonces era la Unión Soviética. Fueron víctimas de la policía secreta de Stalin, el temido y siniestro NKVD. La conocida como matanza de Katyn -el bosque próximo a la ciudad de Smolensk en el que fueron hallados los primeros cadáveres- supuso el exterminio, en menos de un año, de la élite polaca. Durante medio siglo, el crimen fue censurado por el régimen comunista, que siempre acusó a la Gestapo de esa terrible carnicería.
El 23 de agosto de 1939 amaneció como un día negro para el destino de Polonia. La Alemania nazi y la Unión Soviética firmaron un pacto de no agresión por el que se repartían el país centroeuropeo. Adolf Hitler invadió la parte occidental de Polonia el 1 de septiembre; las tropas polacas se replegaron hacia el este, por donde entraron las fuerzas de Josef Stalin 17 días más tarde. Aplastados por las máquinas de guerra alemana y soviética, el pánico se adueñó de Polonia. Fue arrestado "cualquiera que llevara un uniforme, desde el oficial de carrera hasta el profesor movilizado desde la reserva para ayudar al Gobierno polaco a defenderse de los enemigos", explica Richard Zelichowaski, historiador de la Academia de las Ciencias Polaca. "Eran policías, generales, coroneles, capitanes, profesores, miembros de los servicios secretos, médicos, jueces, abogados, funcionarios, empresarios... Eran la élite militar y administrativa del país", explica.
En los años 1920 y 1930, el Ejército polaco estaba falto de gente formada, y cuando estalló la guerra, miles de profesionales e intelectuales fueron llamados a filas como oficiales. Cerca de 230.000 militares polacos fueron hechos prisioneros por los soviéticos. Se les interrogó y clasificó para identificar a los que podían representar un peligro mayor para las autoridades invasoras. De ellos, un total de 22.000, oficiales en su mayoría, fueron internados en tres campos especiales para prisioneros en territorio soviético: Kozielsk, Starobielsk y Ostaszkow.
Lo peor no eran las condiciones inhumanas en las que vivían: lo peor fue la incertidumbre. Pasaron semanas, y en muchos casos meses, alojados en los campos sin que nadie les dijera qué quería de ellos. Algunas versiones sostienen que les interrogaron y torturaron, otras creen que simplemente les mantuvieron a la espera de órdenes que no terminaban de llegar.
El padre de Anna Wolinska era soldado profesional. Su guarnición tenía la sede en Wolyn (en la actualidad, territorio ucranio). Tras ser detenido, acabó en el campo de Starobielsk. "Mi padre mandaba cartas a mi madre desde allí", recuerda Wolinska, que ahora tiene 75 años y vive en Varsovia. "Decía que estaban bien, pero que no sabían qué iba a pasar; nadie les decía nada". La última carta llegó el 8 de marzo de 1940. Justamente en ese mes fatídico, el Politburó de Moscú había tomado su decisión. El máximo órgano ejecutivo del Partido Comunista dictó la orden de matar a los oficiales polacos, pasando por encima de todos los convenios internacionales relacionados con el trato a los prisioneros de guerra. El exterminio fue organizado por la policía secreta de Stalin. "Un gran número de oficiales del Ejército, empleados de la policía polaca, de los servicios de espionaje, miembros de los partidos nacionalistas y contrarrevolucionarios de Polonia, todos ellos declarados enemigos de la autoridad soviética, están siendo retenidos en varios campos", afirmaba aquella orden, firmada por Laurenti Beria, mano derecha de Stalin. "Todos están esperando a ser liberados para empezar a actuar contra la autoridad soviética", añadía para justificar las ejecuciones.
En conducciones de varias decenas cada vez, los presos fueron trasladados en camiones a bosques cercanos. Los prisioneros de Kozielsk fueron llevados a Katyn; los del campo de Starobielsk, a Járkow; los del campo de Ostaszkow, a Kalinin (Tver, en la actualidad). Uno a uno, fueron colocados frente a su propia tumba, y a veces con la cabeza tapada, a veces al descubierto, maniatados, recibieron un tiro en la cabeza. Así durante semanas, meses...
El tiro en la nuca era un método habitual de la NKVD (entidad precursora del KGB), pero Krystyna Brydowska, de 73 años, tiene otra teoría sobre cómo murió su padre, también oficial del Ejército polaco detenido por la Unión Soviética. "Radio Europa Libre aseguró que los prisioneros del campo de mi padre, el de Ostazskow, habían sido trasladados hasta el mar Blanco
[en la costa noroeste de Rusia], donde fueron ahogados por la policía secreta estalinista", cuenta. El historiador Piotr Gontarezyk está convencido de que no fue así: "Era lo que muchas familias querían creer, porque siempre tenían la esperanza de que al ser llevados a otros lugares existía la posibilidad de que hubieran escapado. Pero sinceramente no creo que la NKVD se hubiera molestado en llevar a los prisioneros a otro sitio para ejecutarlos a miles de kilómetros de distancia. No encaja con el sistema de exterminio organizado por el aparato del Estado soviético".
Las primeras huellas de aquella matanza fueron destapadas en 1943. Y lo hizo Radio Berlín, en aquella época en manos de los nazis. Unos obreros polacos que trabajaban en las líneas ferroviarias en el este del país, entonces ocupado por la Alemania nazi, descubrieron los primeros cadáveres. Había decenas de fosas, llenas de esqueletos apilados unos sobre otros, en el bosque de Katyn, a pocos kilómetros de la ciudad rusa de Smolensk. Unidades del Ejército alemán desenterraron allí 4.500 cuerpos. Medio siglo después se hallaron más cementerios de este tipo, pero el nombre de Katyn ya se había convertido en el símbolo de todos ellos.
"El hallazgo fue para Alemania un instrumento propagandístico de primer orden", cuenta Gontarezyk. Hitler y Stalin, que empezaron la guerra como amigos, eran ahora enemigos. Stalin cambió de opinión y se unió a los aliados que combatían contra Hitler. Para el Berlín hitleriano, la oportunidad era de oro para mostrar al mundo los crímenes soviéticos y, de paso, sembrar la discordia entre los aliados, incluido el Gobierno polaco en el exilio. Los medios del Tercer Reich publicaron fotografías, cartillas de vacunación y detalles sobre los objetos personales hallados en las fosas. Algunos polacos se enteraron de esta forma del fallecimiento de algunos de sus familiares.
Stalin contraatacó de inmediato culpando a la Gestapo de los crímenes descubiertos. Su estrategia no sirvió para explicar dónde estaban los soldados polacos hechos prisioneros por Moscú que, pese a haber sido oficialmente amnistiados tras la paz firmada por Moscú con los aliados (en junio de 1941), no volvían a sus casas. El jefe del Gobierno polaco en el exilio, general Wladyslaw Sikorski, preguntó a Stalin dónde se encontraban todos esos militares de su país que no regresaban. "Escaparon", se limitó a responder el dictador soviético. "¿Adónde podrían haber escapado?", insistió otro general polaco. "A Manchuria", sugirió.
Pese a que a ninguno de los aliados le convenía entonces que se sospechara que uno de los suyos había cometido tales crímenes, Polonia se mostró reacia a aceptar como buenas estas explicaciones. Meses después, las relaciones de Sikorski con Stalin se rompieron. En julio de 1943, el general polaco murió en un accidente aéreo nada más despegar de Gibraltar el avión Liberator en el que viajaba con 16 personas más.
Tras el fin de la guerra, en 1945, se consumó la ocultación de los crímenes de Katyn. La censura del régimen comunista impedía pronunciar ese nombre en público. Y quienes hablaban de ello en privado podían acabar en las listas de la policía política polaca, la SB, y en algunos casos ir a parar a la cárcel. Anna Wolinska ya vivía en Varsovia. Ella y su madre huyeron del este del país, por temor a acabar en un campo de trabajo en Siberia, y se las arreglaron para pasar inadvertidas. "Mi madre quería huir a toda costa, quería evitar a los bolcheviques", cuenta. Tenía sus razones: muchos de los familiares de los oficiales asesinados acabaron recluidos en campos de diversos territorios de la URSS en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, junto con millones de ciudadanos soviéticos, donde la mayoría perecía de frío, hambre o enfermedades.
"Para pasar sin problemas, mi madre tuvo que quemar todos los objetos personales que tenía de mi padre, incluidas las cartas", cuenta Wolinska. Tras instalarse en Varsovia, "enseguida empezamos a buscarle. Escribimos a la Cruz Roja, al Gobierno polaco en el exilio... y no hubo noticias. Y seguimos buscando durante la etapa comunista. Una de mis tías huyó a Occidente. Tener a un familiar en Occidente, ser católica practicante e hija de un oficial que presuntamente estaba en una cárcel rusa no ayudó. Mi madre iba de un trabajo a otro. No me admitieron en la Universidad de Varsovia y tuve que estudiar en Lublín", explica.
Anna Wolinska logró licenciarse en Filología Polaca, pero nunca logró saber qué pasó con su padre. "La palabra Katyn atemorizaba a la gente. Yo no sabía si mi padre estaba vivo o muerto... y ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde". Esa esperanza se vio truncada en 1990, cuando el entonces presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, entregó a su colega polaco, Wojciech Jaruzelski, la lista de los fusilados y otros documentos, y se abrió una causa criminal. Las investigaciones iniciadas entonces se cerraron en 2004, durante la presidencia de Vladímir Putin, en virtud de una disposición secreta de la fiscalía militar.
"Aquella matanza supuso una enorme pérdida para Polonia", afirma el profesor Zelichowski. "Buena parte de la élite, la gente más formada, los más preparados, murieron, y este episodio siempre ha marcado las relaciones con Rusia", añade. A pesar de que, tras la caída del bloque comunista, se han encontrado más fosas, todavía se desconoce dónde están enterrados los cuerpos de 7.000 de aquellas víctimas. "Moscú reconoce que la matanza se produjo, pero jamás ha admitido que fuera un crimen de guerra y un genocidio, que nunca prescribe. Nunca ha rehabilitado a las víctimas y se niega a abrir los archivos. Para Rusia es muy difícil abordar este tema porque supone hacer frente a su pasado y a los millones de víctimas que perecieron durante el estalinismo". De los 183 tomos de la investigación rusa sobre Katyn, 116 son secreto de Estado.
"Katyn es un símbolo tan poderoso, en parte, porque no se pudo poner en duda la versión oficial de la historia. Nunca se aclaró. En clase estaba prohibido explicar la tragedia, aunque algunos maestros lo hacían de forma clandestina", recuerda el sociólogo Krzysztof Pankowski, del centro CBOS en Varsovia. "Desde el punto de vista social, supuso la decapitación de la crema y nata de la sociedad. La élite que quedaba fue prácticamente eliminada en el levantamiento de Varsovia contra el Ejército alemán en 1944; a partir de entonces, la sociedad se sometió al régimen comunista", afirma. Hasta la llegada del movimiento Solidaridad, liderado por Lech Walesa en los ochenta, los ciudadanos no volvieron a rebelarse.
Setenta años después ha vuelto a ocurrir una tragedia en Katyn. El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y decenas de altos cargos políticos y militares han muerto justo cuando viajaban a Smolensk, a pocos kilómetros de Katyn, para recordar los crímenes de 1940. Pero la gestión de este siniestro por parte de las actuales autoridades rusas ha impresionado a Varsovia. El primer ministro en persona, Vladímir Putin, ha supervisado la investigación y la repatriación de los cuerpos. Rusia declaró un día de luto oficial, algo muy poco habitual, dos días después de la tragedia. Incluso, la televisión estatal rusa emitió el domingo 11 de abril por la noche, en horario de máxima audiencia, la película Katyn, del director polaco Andrzej Wajda, que narra aquel exterminio. "Jamás imaginé que eso pudiera suceder", declaró a EL PAÍS el cineasta, cuyo padre también perdió la vida en Katyn. "Emocionalmente al menos, Rusia está dando algunos pasos para una nueva relación", afirma el profesor Zelichowski.
Si la tragedia de Katyn de 1940 fue el comienzo de un túnel negro en las relaciones de Polonia y Rusia, quizá la tragedia de 2010, aunque incomparable con la primera, suponga el inicio de una etapa de esperanza.

Placetas: La jornada de homenaje a Pedro Luís Boitel en Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO




La jornada de homenaje a Pedro Luís Boitel




Pedro Luis Boitel, líder estudiantil cubano asesinado en 1972 después de 53 días en huelga de hambre
21 de mayo de 2010. Era el verano de 1995 en el tenebroso régimen de mayor severidad y castigo de la penitenciaría camagüeyana “Kilo 8”: llamada “se me perdió la llave”.
Cuando la represión estaba allí en su punto, cuando Bárbaro Terán Valladares “Barbarito” y Joaquín Morales Valiente, entre otros, se lanzaban desde las azoteas para matarse, y otros como Luis Enrique Portuondo “Chicho” y Héctor Consuegra Prin de Holguín, se hacían profundas heridas en muslos, piernas y brazos con cuchillas de afeitar para en el trayecto a la enfermería recoger alguna colilla de cigarro o para que algún preso, al verlos pasar frente a su celda, les tirara algún pedazo de pan o alguna bolsita con azúcar; faltaban apenas unos días para que el oficial La Rosa hiriera con golpe de navaja a su sobrina después de su frustrado intento de violarla sexualmente, por lo que con su porra metálica a diestra y siniestra todavía sigue implantando el estado de terror desde su prepotente puesto de Jefe de Grupo.
También estaban muy recientes los desgarradores gritos y los estertores de Julio César Flores Céspedes, natural de Bayamo, cuando por gritar aquella noche: ¡Hambre! Los gendarmes lo asesinaron a patadas. Similar situación había ocurrido días antes con Cornelio Castro Lasorna por gritar hambre, también.
Eran los tiempos en los que José Antonio González Abreu alias “Papito la Pelá” se laceraba con más fuerza y profundidad sus mejillas con una cuchilla de afeitar para despertar la compasión de los corazones acerados e insensibles de los guardias, y éstos lo sacaban de su celda a fregar bandejas a cambio de un poco más de caldo y de que lo dejaran recoger las bandejas para poder comer las cáscaras de plátanos que no todos los presos devolvían.
Allí, en medio de ese sabor represivo y de resistencia, cuando casi a diario las porras caían sobre el indomable preso político Jesús Chambert Ramírez y cuando a otro de sus hermanos, el sexagenario Israel Salvia Ricardo, aún las tapiadas celdas no le habían cobrado la visión de sus ojos, los militares tuvieron que enfrentar un inesperado y nuevo fantasma que, con el de cursar de los meses transformaría ese antro de tortura y muerte: el Presidio Político Pedro Luís Boitel. Los represores no podían perdonar que allí donde se perdió la llave, donde te decían: “Entraste, pero ahora no sabrás ni cuándo ni cómo sales, se acabó la magia”. En ese famoso lugar, se formaba una trinchera de lucha y resistencia que era constante tribuna de denuncia de los atropellos que se cometían y, donde la solidaridad entre los presos políticos y también de los comunes encontraba caldo de cultivo en esa oportuna iniciativa.
Aquella primera jornada llamada “Pedro Luís Boitel” tuvo la participación de los presos de nuestra penitenciaría y de nuestros familiares que, agrupados en el legendario Movimiento Nacional de Resistencia Cívica del mismo nombre. Luego, gracias al estúpido error de los opresores de disolvernos por otras prisiones este esfuerzo se extendió por otras provincias y por ende a la oposición interna.
Por lo que cada año entre el 13 al 25 de mayo, los cubanos en las cárceles, en las calles y desde el destierro se unen en un solo puño para rendir homenaje al héroe de la resistencia cívica dentro de las mazmorras castristas, al líder estudiantil Pedro Luís Boitel Abraham, muerto en la prisión capitalina El Príncipe, el 25 de mayo de 1972 después de 53 días en huelga de hambre, y quien había nacido un 13 de mayo de 1939. Este año la jornada tiene un significado muy especial.
Abra aquí para ver la actividad que realizáramos el 19 de mayo del presente año marcando la vida de Orlando Zapata y como parte de la Jornada de Homenaje a Boitel.

Una respuesta

Antunez uds. si son unos locos!!!. Tremendo acto de Reafirmación en plenas narices del régimen y ni un chivatiente y ni un policia durante los 5 minutos de gritos y protestas y llamadas de Libertad durante todo el tiempo de grabación del video. Es que la policia de Placetas no sabe lo que se puede hacer con un celular y una cámara de video, jajajaja Copio la dirección para que Los Turistas que visiten Placetas en el centro del país a 30 km al este de Sta Clara les hagna la visita: Necesitamos tu número de móvil también.
Jorge Luis García Pérez (Antunez)
Calle 7ma del Sur e/. Paseo Martí y 1ra del Este
Placetas, Villa Clara, Cuba

domingo, 27 de junio de 2010

ME ACERCO A CUBA Y VEO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¿CUÁNTO MAS PEDIRLE AL PUEBLO DE CUBA?: ME ACERCO A CUBA Y VEO

¿QUE MÁS SE LE PUEDE PEDIR AL PUEBLO DE CUBA?. ES LA HORA DE EXIGIRLE AL ESTADO CUBANO QUE ADECUE SU SISTEMA POLITICO-ECONOMICO Y SOCIAL. DE LO CONTRARIO DE LA REVOLUCION SOLO QUEDARA EL RECUERDO, CUBA NECESITA CONOCER EL VERDADERO SOCIALISMO, EL QUE NACE DE LA BASE, CON TODOS LOS DERECHOS QUE TIENE EL PUEBLO SOBERANO Y NO CUMPLIR LA VOLUNTAD DE UN TIRANO QUE SE HACE PASAR POR COMUNISTA Y DE SOCIALISTA NO TIENE UN PELO.

LA PROPIEDAD ESTATAL NO ES PROPIEDAD SOCIAL, ESO HA QUEDADO DEMOSTRADO EN CUBA. EL ESTADO, CUANDO CUENTA CON TODO EL PODER LEGAL Y SE SIENTE AFIANZADO EN EL PODER, SE ALEJA DEL PUEBLO Y TIRANIZA, COMO BIEN LO PLANTEARA MARTI EN SUS CRITICAS AL SOCIALISMO Y A LOS FUNCIONARIOS, EN ESE POLEMICO TOMO DE SUS OBRAS COMPLETAS "MISTERIOSAMENTE" ELIMINADO DE SU COLECCIÓN EN CUBA.

EL PUEBLO NECESITA SER DUEÑO REALMENTE DE LO QUE LE PERTENECE Y DECIDIR SUS DESTINOS, Y EL PAPEL DE PARTIDO UNICO SOLO ES VIABLE EN REGIMENES TOTALITARIOS. COMO EL QUE SE HA VIVIDO EN ESTOS 50 AÑOS DE PERSUACION Y ADOCTRINAMIENTO IMPUESTO DESDE EL PODER. ESO NO ES SOCIALISMO POPULAR, O QUIZAS SEA UN SOCIALISMO DE ESTADO, MUY SIMILAR A UN CAPITALISMO DE ESTADO; PERO CON MUCHA MAS MISERIA GENERAL.

Respecto a Este Artículo:

http://www.kaosenlared.net/noticia/130634/cuba-catalunya-la-misma-lucha


CLARO QUE LA JUVENTUD DE CATALUÑA QUE VISITA LOS MERCADOS Y SONRIE EN LA PLAYA NO ES IGUAL A LA JUVENTUD CUBANA QUE COME PAN CON CROQUETA Y SUFRE CON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y LAS PENURIAS DE LA VIDA DIARIA.

Todo lo anterior es muy bonito y muy romántico, me recuerda cuando leia en la universidad los textos del Marxismo, en la teoría todo es bello, pero acaso conoce la juventud de Cataluña la realidad en que vive la juventud cubana, las prohibiciones que la han impuesto al pueblo de Cuba sus gobernantes violándole sus derechos civiles y a veces los Humanos. Las Leyes absurdas que Gobiernan y rigen la sociedad cubana. Las violaciones a la Constitución, que de hecho es ya una camisa de fuerza.

El Socialismo cubano tiene que transformarse para convertirse realmente en SOCIAL y dejar de ser un régimen impositivo y totalitario ESTATAL, antipopular ya, las democracias no se pueden crear impuestas desde un Estado Autoritario, la libre y honesta participación ciudadana en todas las esferas del país y la sociedad es imprensindible, asi como la libre participación en el desarrollo de la economía y los servicios. Ahí señores, fue y radica la gran equivocación de la doctrina de Castro respecto al Socialismo. Solo justificada por la necesidad de mantenerse intocable en el Poder.

El socialismo de Cuba ha sido populista tras una figura, pero hoy ya no es popular.

Hoy en día el 80% de la población está pidiendo un cambio en todo, solo un 10% respalda al proceso y entre ellos los de la Nomenklatura que viven a sus anchas disfrutando de los frutos que da el Poder. Desde el "craso error" Castrista de Nacionalizarlo todo en el año 1968 Cuba dejó de existir como país en vias de desarrollo, al matar la iniciativa popular y la pequeña empresa como fuerza creadora en la sociedad, quedando su pueblo todo, sometido y esclavizado a una ideología impuesta. Más doloroso aun, cuando se le da derechos a los extranjeros y le niega a sus nacionales, y peor aún no reconocer la cubania de quienes viven fuera del país y son los que pudieran levantar la Nación desde el punto de vista económico, solo por el hecho de no pensar iguales en política. Castro sólo quiere chuparle el dinero desde posiciones ventajistas para mantenerse ellos en el Poder Absoluto, Los tiempos han cambiado y con el, la mentalidad de la gente, entre ellos la juventud cubana.

Por eso el pueblo cubano no quiere saber ya de socialismo, o le es igual lo que suceda, aunque la oficialidad diga otra cosa a través de sus voceros a sueldo y únicos con el derecho y medios para expresarse en el país, como el Granma y Juventud Rebelde. Esos no representan la verdadera Cuba. Esta, la Cuba real, la podemos encontrar en la prensa alternativa y en la blogosfera que escribe por ahora para el exterior, pero que de a poco se va retroalimantando dentro del país.

Castro por ahora grita y reza porque Obama le abra las llaves de los dólares del turismo Americano, la única forma de evitar su colapso económico y de mantenerse en el Poder más allá de lo estimado. Venezuela en todo caso y el ALBA les tocará apalancar a la débil economía cubana, para que Castro siga viviendo del cuento mientras su pueblo pasa hambre y necesidades, muchas de ellas evitables.


Los tiempos de cambio son inevitables, como que de limpio ha de vestirse el paisano, cuando va de visita al amigo.

DE LA HABANA A CANCÚN, UN DESTINO DIFERENTE

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Alarma por creciente influencia de cubanos en Cancún

JUAN O. TAMAYO

Su esposa cubana tiene familiares en los altos niveles de la Seguridad del Estado y su ex asesor de seguridad estuvo 16 años en el ejército de la isla.
 
Así que cuando Gregorio Sánchez, candidato a gobernador y ex alcalde del balneario caribeño de Cancún, fue arrestado en mayo hubo alarma entre algunos analistas mexicanos.

El caso "abrió una sorprendente ventana, la penetración de la inteligencia cubana en México'', escribió Raymundo Riva Palacio, un respetado periodista que escribe frecuentemente sobre temas de seguridad en el diario El Financiero.

Sánchez está en la cárcel pendiente de juicio acusado de lavado de dinero que recibió por haber protegido a los carteles Beltrán Leyva y Los Zetas en Cancún, un punto de llegada clave de las drogas ilícitas que vienen de América Latina rumbo a las calles de Estados Unidos.

También está bajo investigación por alegaciones que incluyen haber introducido de contrabando en México a cubanos con destino a Estados Unidos, así como a chinos y rusos, y por haber espiado a políticos rivales y periodistas, según confirmaron investigadores federales a El Nuevo Herald.

La esposa de Sánchez, Niurka Sáliva, insiste en que los cargos son falsos y simplemente destinados a torpedear su postulación a la gobernación de Quintana Roo. Su coalición política, encabezada por el izquierdista Partido Revolucionario Democrático, lo ha reemplazado como candidato para las elecciones del 4 de julio.

Sáliva, una médica de 29 años que viste elegantemente, fue nacionalizada mexicana y ha abanderado causas sociales en Cancún, no respondió a las preguntas sobre Sánchez que El Nuevo Herald le envió por correo electrónico.

Un periódico de Cancún la describió como mejor política que su esposo, un acaudalado empresario maderero y de bienes raíces y ocasional pastor evangélico, 15 años mayor que ella. Fue electo en el 2008 como alcalde de la municipalidad de Benito Juárez, que incluye Cancún.

Pero las numerosas y frecuentemente oscuras relaciones con Cuba mientras encabezó la municipalidad han provocado quejas de que Sánchez le entregó a cubanos el manejo del balneario y que puso a 150 de ellos en su nómina.

"Uno no permitiría que nadie dirigiera su casa'', afirmó Francisco Alor Quezada, predecesor de Sánchez como alcalde y ahora Procurador General de Quintana Roo, organismo estatal con funciones similares a la del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

El caso contra Sánchez viene del 2009, cuando pistoleros de Cancún asesinaron al general retirado del ejército Mauro Enrique Tello Quiñones, un mes después de que las autoridades federales lo enviaran a reprimir el narcotráfico en el principal balneario mexicano.

Arrestado por el asesinato está Boris del Valle, un cubano que ganaba $3,330 mensuales en la plantilla municipal de Sánchez como "asesor de seguridad'', así como los jefes de policía y prisiones de Cancún.
Del Valle, de unos 43 años, es sobrino del general de división Sergio del Valle, que fuera ministro del Interior --a cargo de la seguridad de la isla-- entre 1968 y 1979 y ministro de Salud Pública entre 1979 y 1986. Murió en el 2007.

Los expedientes de los tribunales mexicanos muestran que Boris del Valle estuvo en las fuerzas armadas cubanas entre 1975 y 1991 y que luchó en la guerra de Angola. Informes de que también está emparentado con Sáliva no pudieron ser confirmados independientemente.

El padre de Sáliva, José Angel Sáliva, es coronel retirado del Ministerio de Interior (MININT) y tuvo varios cargos administrativos de bajo perfil, pero se conoce como un hombre cercano a Raúl Castro y con frecuentes relaciones sociales en los círculos dirigentes de la isla. Su último cargo fue director del Museo del Ministerio del Interior.
En Quintana Roo también viven dos medio hermanos de Sáliva: Javier Molina, descrito por las autoridades mexicanas como un ex capitán o mayor de la Seguridad del Estado; y Alfredo Molina, un ingeniero que se hizo ciudadano mexicano.

Informantes confidenciales en el caso de Del Valle llevaron a los investigadores a estudiar los asuntos de Sánchez, reveló el mes pasado un portavoz de la Procuraduría General de la República.
En abril, investigadores federales que rastrearon una casa de Cancún encontraron un sofisticado centro de escucha encabezado por Manuel Vera Salinas, un ex militar mexicano también listado en las nóminas municipales como un "asesor de seguridad'' de Sánchez.

Salinas ha desaparecido y los investigadores dijeron sospechar que Del Valle estaba implicado en el centro de espionaje. Solicitaron anonimato porque no están autorizados para comentar públicamente sobre el caso.
El centro mantenía expedientes sobre políticos y reporteros, incluyendo fotos e información sobre sus actividades, dijo César Muñoz, director de noticias del periódico Novedades, en Cancún, y uno de los periodistas que fue monitoreado.

Este mes, un sitio de noticias de internet reportó que 150 cubanos estaban en la plantilla municipal, incluyendo 80 en una agencia de servicios sociales encabezada por Sáliva cuando era la Primera Dama de Cancún. Sánchez tomó licencia del cargo de alcalde para postularse para la gobernación.

La alcaldesa en funciones, Latifa Muza, dijo a reporteros que no sabía exactamente cuántos cubanos estaban en la nómina pero añadió: "Son muchos [...] eso es evidente''.

Aunque desde hace tiempo Cancún ha sido un punto de llegada para los inmigrantes cubanos ilegales que se dirigen a la frontera entre México y Estados Unidos, la presencia cubana creció debido a los vínculos de Sánchez con La Habana, dijo Alor Quezada. Actualmente, más de 6,000 cubanos están registrados como residentes de Quintana Roo.

Sánchez hacía frecuentes viajes a La Habana, una de sus dos primeras esposas era cubana y conoció a Sáliva cuando ella trabajaba en la embajada mexicana en La Habana. Se casaron en la capital cubana y ella se mudó para Cancún en el 2004.

Sánchez firmó un acuerdo de "intercambio cultural'' con La Habana en el 2008 que le permitía a su municipalidad y compañías privadas de Cancún contratar artistas, técnicos, académicos y otros cubanos para trabajar allí.

Informantes dijeron a los investigadores federales que Sánchez y Sáliva utilizaron el acuerdo para "lanzar una operación de contrabando de inmigrantes desde ese país'', según reportó el semanario Proceso. Sáliva ha negado la alegación.

Muchos de los cubanos fueron contratados por Escenario Total, una firma propiedad de Alberto Ayra, un cubano naturalizado, listado como otro asesor de Sánchez en la nómina de Cancún, según reportó Proceso. Otros trabajaban para la Comercializadora Riviera Maya, propiedad de Francisco Di Mare, otro asesor de Sánchez.

Proceso también informó que Sánchez, Del Valle y otro cubano identificado sólo como Manuel Benítez eran copropietarios de Xuyco, una firma inmobiliaria.

Riva Palacio alegó que la presencia de la inteligencia cubana en Cancún era el resultado de una serie confrontaciones entre Fidel Castro y el presidente mexicano Vicente Fox.

Antes de Fox, las dos naciones tenían un acuerdo según el cual la inteligencia cubana podía operar en México, fundamentalmente contra objetivos estadounidenses, mientras no interfiriera en los asuntos internos del país. Pero tras un choque fuerte en el 2004, México discretamente expulsó al jefe de la inteligencia cubana en Ciudad México, Orlando Silva, dijo Riva Palacio.

Desde hace tiempo, la base de inteligencia cubana en México ha sido considerada como la mayor de la isla en el mundo, seguida por la de España y las misiones diplomáticas en Washington y Naciones Unidas.
Otros analistas de México y Estados Unidos dijeron, sin embargo, que los vínculos de Sánchez con cubanos con antecedentes de inteligencia no parecían ser parte de un plan de La Habana de ampliar su espionaje en México.

Con una gran presencia de inteligencia en Ciudad México, "¿por qué estaría interesado Castro en Cancún?", se preguntó un funcionario norteamericano de inteligencia que pidió el anonimato.
Lo más probable, dijeron analistas en Cancún, es que la gran presencia cubana aquí --incluyendo a los que tienen antecedentes en labores de inteligencia-- se debe a las viejas relaciones comerciales y culturales entre el balneario y Cuba, 140 millas al este.

El gobierno de Castro usualmente confía en que cubanos con experiencia en inteligencia salgan legalmente del país, establezcan negocios en el exterior y permanezcan fieles a la revolución.

Sánchez no es el primer funcionario de Quintana Roo con fuertes vínculos con Cuba.

Mario Villanueva, gobernador del estado en los años 90, fue extraditado a Estados Unidos el 8 de mayo bajo cargos de haber aceptado sobornos de $500,000 por cada embarque de drogas que pasara por su territorio, supuestamente 200 toneladas en total.

Villanueva era un cercano amigo del ex ministro de Relaciones Exteriores Roberto Robaina, despedido en 1999 tras admitir que había aceptado $25,000 del gobernador para remodelar las oficinas de su ministerio en La Habana.


© 2010 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com

sábado, 26 de junio de 2010

SILVIO RODRIGUEZ: EL FLAUTISTA DE CASTRO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

El Flautista de Castro




La Humilde Casa que papá Castro le regaló al Trovador, en pago a sus favores revolucionarios en toda América y el Mundo. Así se defiende la Revolución, desde posiciones bien cómodas, como todo buen Magnate de la Ideología Castrista.


Según Marx. El hombre Piensa como Vive. Por lo tanto le toca defender lo que le han dado tantos ratoncitos engañados y su papá Rata

CUBA: MAS TRABAJO ANTE ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

MAS TRABAJO ANTE ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL

 

Los límites del cinismo Por: Claudia Calero (octavo cerco)


Una de las características del ser racional es reconocer sus propios límites y aquellos otros -que por razones lógicas- deben acatarse para que la convivencia funcione lo más armónicamente posible. Sin embargo, algunos sectores de mi sociedad rompen a diario las fronteras del cinismo humano, y a la vanguardia de este movimiento se ubica, sin dudas, el periodismo oficial y su insigne Noticiero Nacional de Televisión.

Uno de los últimos cambios llevados a cabo por nuestro designado presidente fue una modificación en la ley de jubilación: de la noche a la mañana -sin gritos, sin algarabía, sin protestas y sin sindicatos ardientes exigiendo explicaciones- los cubanos fuimos advertidos que nuestro derecho al retiro se vería extendido de los 60 años a 65 para los hombres y de 55 a 60 para las mujeres. Así, sin más, la “masa obrera” del paraíso socialista tragó con amargura el buche amargo del abuso estatal y asumió sus cinco años extra de vida activa laboral.

Pero para algunos nunca es suficiente humillación, ayer en el NTV pasaron un pequeño reportaje sobre las “decenas de miles de manifestantes” franceses que salieron a las calles a protestar por la intensión del gobierno de ese país de aplicar una ley parecida a la que hace sólo unos meses nos fue impuesta a nosotros.

La dulce voz de la reportera amenizaba los pantallazos de una calle parisina tomada por la huelga: “los obreros franceses protestan contra la pretensión del gobierno de aumentar la edad de retiro en dos años”.

¿Dónde quedan los lejanos horizontes del cinismo oficial? ¿Será un acto de sadismo Estado vs Pueblo o simplemente la indolencia de un poder que olvida endulzarle la píldora a sus sometidos? ¿Quiere el Comité Central del Partido demostrar su impunidad ante los trabajadores? ¿Podría considerarse una ironía de los muchachos de DOR, quienes tampoco quieren retirarse cinco años más tarde de lo planeado y nos dejan caer informaciones entre líneas para caldear los ánimos?

Desconozco cuál puede ser la hipótesis correcta, pero cualquiera que esta sea, no denota más que un sarcasmo cruel hacia nosotros: desde hace cincuenta años no protestamos por nuestros derechos laborales.

2 comentarios:

Pedro Rholax dijo...
Ellos no deberían imitar tanto a occidente, porque no sufren las olas de gasto público inmigratorio ni por principio pueden ser parte de la crisis presente, que habría afectado el turismo, pero según ellos aumentó en la isla. Que imiten en lo bueno, como llevar a los viejitos de vacaciones a resorts turísticos...
100% Cubano dijo...
En España también se dieron protestas, ya lo protesté en su momento, pero al parcer "Las Asambleas en los Colectivos Laborales" fueron más convincente y comprometieron el futuro laboral de las futuras Generaciones, ante la incapacidad del Estado de Incorporar a la juventud a las labores debido a la desmotivación y los bajos salarios que no cubren ni el 50% de los gastos de un ciudadano al mes. El Estado con su Propaganda volvió a abasallar al pueblo apoyados por la Militancia comprometida y la Intelectualidad entreguista y el Sindicato Amarillo que lo Constituye la CTC, que no representa nada y menos aún a la clase obrera y trabajadora del país. Al parecer la clase obrera cubana ha sido castigada por comportarse de forma ineficiente durante los duros años del llamado Período Especial y el Señor Feudal arremete como siempre contra el pueblo. Nunca la culpa es del desGobierno que Tiraniza en la Isla.

CUBA: CALLA CUANDO LE CONVIENE

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Silencio a conveniencia

El gobierno cubano ondea el banderín de la ‘soberanía estatal y la no injerencia en los asuntos interno’, cuando le conviene. Igualmente, la reacción depende de parte de quien venga y hacia quien va dirigida la intromisión. Si esta viene de su enemigo eterno, el imperio, la respuesta no se hace esperar.

Recientemente una funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su descontento por los comentarios del portavoz del gobierno de Estados Unidos, Philip Crowley, que exigió a la isla la liberación de presos políticos y saludó las gestiones de la iglesia católica en la excarcelación de uno de ellos.
Josefina Vidal, jefa del Departamento de América del Norte de la cancillería cubana, declaró a medios internacionales que, “Cuba no reconoce autoridad alguna al Departamento de Estado y a su vocero para emitir juicios sobre temas internos“. En defensa del gobierno de la isla alegó que “Estados Unidos mantiene injustamente presos cinco cubanos antiterroristas.

La reacción del gobierno isleño, fue diferente con respecto a las declaraciones de las autoridades de Ecuador, que acusan a sus emigrantes de contrabandistas y de propiciar un comercio ilegal desde el país sudamericano a Cuba. Sin embargo, estos cumplen las regulaciones aduanales para importar mercancía sin carácter comercial hacia la isla. Única modalidad de importación que se les permite a los cubanos.

El gobierno de la Isla lo sabe, pero guarda silencio al respecto. Incluso, ofreció su colaboración para investigar y sancionar a los ciudadanos de ambas naciones, que contrajeran matrimonio por conveniencia.
Ilegal es el destino que toman los productos importados una vez dentro de Cuba. La mayoría terminan en el mercado informal a través de intermediarios, porque los cubanos tienen prohibida la iniciativa económica individual. La actividad genera ganancias, porque venden más baratos que las tiendas estatales recaudadoras de divisas, incluyendo posibilidades de pago.

Eso también es de conocimiento para las autoridades cubanas. Razón por lo cual aumentaron los gravámenes del pago de los derechos de aduana por mercancía y extremaron los controles aduanales en los aeropuertos, con los cubanos que regresan de Ecuador.

A pesar de los esfuerzos de los isleños por traer, pequeñas cantidades de variadas mercancías, muchos pierden buena parte de su equipaje. Les aplican la sanción administrativa de decomiso por importar productos de una misma clase en cantidad.

El límite de esa cuantía no está establecido en ninguna disposición jurídica. La aduana decomisa amparada en la potestad discrecional que tiene de declarar, según su parecer, la naturaleza no comercial de una importación.

Las declaraciones del gobierno de Ecuador constituyen una injerencia en los asuntos internos de Cuba. Ellos no tienen ninguna autoridad para declarar ilegal una actividad que tiene lugar, en el territorio de otro Estado, y es realizada por los ciudadanos de este, más cuando el presunto afectado, no se pronuncia al respecto.

El trasiego de mercancías desde el exterior, es una actividad que realizan todos los cubanos que tiene la oportunidad de salir al extranjero ya sea por asunto oficial o particular. Los colaboradores que cumplen misión internacionalista, en los países que integran el bloque de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), traen contenedores con mercancías, que una vez dentro de Cuba, van a parar al mercado negro.
Sin embargo, a ellos no se les cuestiona ni si les acusa de contrabandistas. Tampoco la aduana les aplica el decomiso de los productos importados. Incluso, se les exime de pago de los derechos aduanales.
Por supuesto la intromisión viene de parte de un Estado que se identifica política e ideológicamente con la ‘Revolución cubana’ y va dirigida a personas motivadas por intereses económicos individuales, no políticos. En ese caso, si les conviene guardar silencio.
Laritza Diversent


  1. Sin Comentarios, más que cierto, muestra la doble Moral y la Hipocrecia de nuestro Gobierno los periodistas asalariados del Castrismo le tienen prohibido tocar estos temas tan sencibles de la Nación, que al final con una apertura son los que pudieran dinamizar la economía. Solo hace falta que en Cuba se autorice crear la pequeña empresa, para comenzar a abastecer ese mercado tan demandante de bienes y servicios.
  2. ESTOY DE ACUERDO, EL GOBIERNO DE ECUADOR NO TIENE CAPACIDAD DE DECLARAR ILEGAL UNA ACTIVIDAD DE COMERCIO TAN COMÚN COMO ES LA DE IMPORTANCIÓN DE MERCANCÍAS. RESPECTO A LA AFINIDAD POLÍTICA E IDEOLÓGICA DEL GOBIERNO DE CORREA, ESTA SOLO LLEGA A RECONOCER QUE DE DEBE HACER ALGO POR LAS CLASES DESPOSEIDAS, Y A ORGANIZAR UN ESTADO FUERTE PERO NO OBESO, QUE VERDADERAMENTE VELE POR LOS INTERESES DE LA NACIÓN Y NO SOLO POR LOS INTERESES DE BANQUEROS, GRANDES EXPORTADORES E IMPORTADORES, LOS DUEÑOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN; COMO FUÉ ANTES DEL GOBIERNO DE CORREA.

    NO SE PUEDE AFIRMAR QUE ECUADOR QUIERA ADOPTAR EL MODELO CUBANO. EL PROPIO CORREA HA DICHO QUE ESTÁ EN CONTRA DE LOS EXTREMISTAS DE IZQUIERDA Y CREE EN LA ECONOMÍA DE MERCADO, LA OPOSICIÓN, EN LA LIBRE ASOCIACIÓN DE LAS PERSONAS.

    SABE QUE LAS RELACIONES DE PRODUCCIÓN CAPITALISTAS LE DAN DINAMISMO A LA ECONOMÍA Y FOMENTAN LA CREATIVIDAD DE LAS PERSONAS, Y RECONOCE LA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD CON BUENOS SALARIOS.

    A CORREA NO CREO QUE SE LE OCURRA LIMITAR LA INICIATIVA INDIVIDUAL Y FORMAR UN ESTADO ABSORBENTE COMO LO ES EL ESTADO CUBANO QUE LO QUE HACE ES ENRREDAR LA ECONOMÍA. AQUÍ LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA EXTREMISTA NO TIENEN ESPACIO, SIEMPRE CONSIGUEN POCOS VOTOS, APENAS PARA MANTENERSE EN EL CONTEXTO POLÍTICO, Y SIEMPRE TIENEN DOBLE DISCURSO; SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS . EL SISTEMA DEMOCRÁTICO ESTÁ FUERTE AQUI, TODO EL MUNDO SE DEDICA AL COMERCIO DE PRODUCTOS O SERVICIÓS Y NO VAN A PERMITIR EL COMUNISMO EN ECUADOR.

    EN CAMBIO EN CUBA, LO RAZONABLE Y PRÁCTICO SERÍA QUE ABANDONE LO NEGATIVO DEL SOCIALISMO Y ADOPTE LO BUENO DEL CAPITALISMO
  3. en 25 Junio, 2010 a 2:31 AM | Responder rene libertario
    Mi estimada Laritza recuerdo como el asesino en jefe de castro despotricaba cuando se referia a mao tse tun y al gobierno chino no reparando en todo tipo de improperios a los maoistas, que habian dejado de ser titeres del imperialismo sovietico , mas tarde lo vimos viajando a china y congraciandose con ese mismo gobierno violador de todos los derechos humanos pues ahora le convenia al dictador las relaciones con dicho pais. La immoralidad es base fundamental de la politica castromarxista desde el apoyo que dio a la invacion a checoslovaquia hasta la que le dio a la felismente desaparecida union sovietica en su frustado intento de tragarse afganistan,siempre exigiendo a los demas todo lo que ellos niegan a su pueblo.Los cinco espias son complices de asesinato en el caso del derribo de las avionetas y en cambio la dictadura castrista mantiene presos politicos cuyo unico delito ha sido discrepar pacificamente de la tirania castromarxista que si viola todos los derechos humanos del pueblo cubano