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Marti por siempre!!

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martes, 27 de diciembre de 2011

HABLEMOS DE SALUD: Eyaculación frecuente mejora la calidad del ADN

04 nov 2011 07:08 am ›


La eyaculación frecuente en el hombre mejora la calidad del ADN en los espermatozoides y, por tanto, aumenta las posibilidades de que se produzca un embarazo en la mujer con técnicas de reproducción asistida.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista norteamericana "Fertility and Sterility" por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y la Clínica Ginemed de Sevilla (sur de España), difundido este viernes.

En concreto, los investigadores han medido en los espermatozoides el nivel de fragmentación del ADN, una molécula esencial para transmitir la información genética que da forma a los seres vivos y de cuya integridad depende la consecución de un desarrollo genético óptimo en el embrión.

Según explicó a Efe Jaime Gosálvez, de la Unidad de Genética de la Universidad Autónoma de Madrid, en el ADN está casi el cien por cien de la información genética que configura cualquier organismo y si está dañado en los espermatozoides el embrión puede no desarrollarse.

"Si el espermatozoide transmite un ADN fragmentado, esto da lugar a un riesgo de pérdida del embrión", constató Gosálvez.

Muchas cosas son las que determinan la calidad de los espermatozoides, pero una de las más importantes, dijo, es la calidad del ADN.

Precisamente, agregó este investigador, en las técnicas de reproducción asistida actuales la importancia de la concentración o de la movilidad de los espermatozoides queda relegada a un segundo plano.

Sobre todo en la técnica de inyección intra-citoplasmática, que permite la fecundación del ovocito a pesar de que los espermatozoides sean escasos o tengan problemas de motilidad.

Pese a esto, según Gosálvez, es necesario mejorar la calidad del ADN espermático.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron dos exámenes independientes, uno en Sevilla a 21 varones de entre 25 y 35 años, y otro en Madrid a 12 individuos de entre 20 y 25 años.

En el primer estudio los donantes estuvieron 96 horas sin eyacular, tras lo que se masturbaron una vez cada 24 horas y se analizaron los niveles de fragmentación del ADN espermático.

En el segundo estudio los hombres, tras 24 horas de abstinencia, eyacularon una vez y otra segunda tres horas después de la primera.

En ambos casos, los investigadores constataron que existe menos daño en el ADN cuando se realizan eyaculaciones más frecuentes, hecho que se potencia tras la selección de los espermatozoides que se realiza de forma rutinaria en las clínicas de reproducción asistida.

Esto facilita, añadió, la selección de espermatozoides libres de daño en su molécula de ADN en técnicas de reproducción asistida, e incluso las ventajas podrían ser extensibles al embarazo natural.

"Todo el mundo sospechaba estos resultados, pero hasta ahora nadie lo había demostrado", indicó Gosálvez.

Las conclusiones de este estudio contradicen lo establecido hasta ahora sobre los períodos solicitados de abstinencia sexual de varios días.

Y es que las técnicas de reproducción asistida para el varón prestan, en la actualidad, mucha atención a la motilidad y concentración elevada de los espermatozoides, pero "si tienes el ADN dañado esto da igual", por lo tanto "quizás la masturbación pueda tener, a partir de ahora, otras implicaciones de carácter fisiológico que transcienden la búsqueda del mero placer sexual". EFE

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Si no quieres que te descarguen no lo subas a Internet

Nadie respeta a un ministro desinformado"El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy que actuará "con decisión" contra "quienes se lucran indebidamente con el trabajo intelectual de otros", ya que "nadie respeta la cultura de un país que lidera la clasificación de descargas ilegales".


elpais.com1. Completamente de acuerdo en que se persiga a quienes utilicen "el trabajo intelectual de otros" para lucrarse "indebidamente", lo que incluye a

plagiadores y

mafias sin escrúpulos,

dentro y fuera de Internet, pero también a la

industria cultural y, como ya investiga la propia Justicia, a la

SGAE y otras

sociedades afines.

2. No se puede relacionar 'lucro' con 'descargas'. En las descargas, si nos referimos a las que se realizan para

uso personal, no existe ánimo de lucro.

3. Las descargas sin ánimo de lucro no son

delito ni

ilícito civil en España, según la

Fiscalía y la inmensa mayoría de las

sentencias emitidas hasta la fecha al respecto.

4. España

no lidera ninguna clasificación de descargas. Ni legales ni 'ilegales', sea esto último lo que sea.

5. No existe ninguna relación entre el respeto a una cultura y las ventas o difusión de sus obras en un país determinado. Cervantes seguirá siendo Cervantes por muchas copias que circulen de 'El Quijote' en la Red. Mucho más leído, igual o más respetado. Igual que la cultura

canadiense,

sueca, holandesa…

6. En España,

la gente se descarga, en una altísima proporción,

cine y música de Estados Unidos. Si, según se deduce de sus palabras, la cultura de EEUU es respetada y la de España, no, ¿quiere eso decir que, en realidad, lo que nadie respeta es precisamente aquella cultura de la que nadie se descarga nada, o se descarga muy poco? ¿La que despierta escaso interés?

Incide el ministro

Wert en los mismos

errores y desconocimiento de hace un año. Parece que no ha aprendido o no ha querido aprender nada y sigue hablando de oídas. Mal, muy mal para tan alto representante público. Nadie respeta a un ministro desinformado. Si la objetividad le resulta imposible, condúzcase al menos con un poco de rigor. Aún está a tiempo. Pinche en los enlaces. De nada


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Teología de la Opresión

Manoseando a la mulata de la bata dorada, en público, es lo que está haciendo la dictadura Castrista en estos días en los que da de comer Virgen al Pueblo Cubano. 

Falsísima Hierofanía disfrasada de Teofanía, falsísimo el paseo en lugar de libertad real, de derechos civiles, de respeto a sí mismos y al libre albedrío, falsísima caminada asombrada en lugar de un lugar en la vida propia, de un lugar en la bandera, de un lugar a escoger en su Patria al pueblo cubano.


 Teología de la Opresión: la Virgen se presentó en los 2000 ante los oprimidos en Cuba, para desmentir las palabras del Cristo de los 60s latinoamericanos. Soporta: dice en las manos del Castrismo la Virgen, olvida, perdona, come bastante pan si lo encuentras y si no lo encuentras no importa, cómete entonces al prójimo que solo de pan están hechos los cubanos. Infierno o paraíso luego es la palabra del Señor. Tu opresión es la que mereces por ser como eres, por cómo has sido, no te reveles y bebe, bebe bastante de las mangueras Castristas, de las pipas de tu destino. 

 

Bebe, olvida y sufre en tu salcocho y ríete a lo cubano, que hoy es lo mismo que gritar, aunque otra sea la mueca.


La Teología de la Opresión es  esa Teología algo más al servicio de la clase social en el poder legislativo, de lo que normalmente suelen estarlo las religiones institucionalizadas todas, y en el caso latinoamericano principalmente el catolicismo. La Teología de la Opresión es esa manifestación de la interacción del individuo con lo trascendente, en el contexto dictatorial Castrista, y que yo prefiero explicar como lo contrario a la Teología de la Liberación.


¿Entonces, qué es la Teología de la Liberación, además de lo contrario de la Teología de la Opresión?  


Según Gustavo Gutiérrez en su libro "A Theology of Liberation"[1] es esta la reflexión de muchas mujeres y hombres en su lucha por la justicia y en contra la pobreza en Latinoamérica. Es digamos la "Guerra Santa de la Cristiandad" en la modernidad latinoamericana, en contra de la pobreza y de los desfavorables abismos entre las clases sociales. 


Aquí Jesús se presentó ante los oprimidos NO para hablarles del Reino del Señor e incitarles a aceptar sus destinos, como hoy lo hace la imagen de la Virgen al custodio de la dictadura Castrista, subliminalmente señalando al Socialismo del Siglo XXI como Reino de lo Divino e incitando a los mercaderes/cuentapropistas administradores del Castrato a invadir de la Libertad su Templo. 


Jesús se presentó en cambio ante los oprimidos, según la doctrina a la que aquí yo apelo, para mostrarles el camino hacia su Liberación de la pobreza en que  las dictaduras y miserias humanas como la desvergüenza, el rencor, las desmesuradas diferencias entre las clases sociales y también el igualitarismo populista sumidos les mantienen. 


Según la "Teología de la Liberación" amar a su enemigo significa reconocer a su enemigo, al opresor, como lo que es y de este modo entonces poder combatirlo. Y no se trata de no tener enemigos sino de no excluirnos de nuestro amor, lo cual sin embargo no les hace dejar de ser nuestro enemigo ni nos impide combatirlos tratando de construir un mundo mejor, siguiendo las enseñanzas de Jesús.


 Para los teólogos de la Liberación el papel de la iglesia no es garantizar el Reino Celestial o en nuestro caso particular el Socialismo del Siglo XXI, que la dictadura Castrista pretende vender al pueblo cubano manoseando a la imagen de la Virgen por toda Cuba, sino la salvación concreta, el trabajo concreto por Liberar al pueblo de la pobreza material y espiritual, aquí y ahora, en esta historia de la humanidad. 


La "Teología de la Liberación"  llegando al fin de este artículo, la suelo yo siempre resumir simbólicamente con la imagen de una cruz cristiana tomada por la parte superior, por donde reposa la cabeza de Nazareno, y diciendo: 


"Esto no es una cruz de cabeza, sino una espada a favor de los oprimidos, la espada de la Liberación". 


Para la "Teología de la Liberación" el Amor Universal no es una abstracción sino una lucha bien concreta que exige una "nueva" iglesia, para que esta vuelva a estar de parte de los oprimidos y de la justicia y no sea el instrumento que es hoy la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre cuando paseada en los brazos de la dictadura Castrista, a este monstruoso sistema oxigena, legitima.

Patria y Libertad


Julio César Soler Baró. Otro cubano en el exilio. Oluwo Otura-Niko


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El goteo de presos cubanos en Gran Antilla

El goteo de presos cubanos

El anuncio que Raúl Castro hizo el viernes sobre la excarcelación de presos ha sido poco significativo

26 DIC 2011 - 21:25 CET


Cubanólogos vaticinan que la Cuba de Raúl Castro prepara extensas medidas de gracia para celebrar la visita del papa Benedicto XVI, en marzo próximo. Y la predicción se basa, con razonamiento inverso, en lo poco significativo que ha sido el anuncio que hizo el viernes pasado el presidente cubano sobre excarcelación de presos, y en que nada dijo sobre aliviar las condiciones para dejar la isla.

El general Castro, sucesor de su hermano, Fidel —para los restos ya convaleciente—, dijo ante la Asamblea Nacional que se liberaría a 2.900 presos, entre los que había 86 extranjeros y, de ellos, 11 mujeres. La cifra es, sin embargo, modesta porque hay casi 80.000 inquilinos en las cárceles del régimen, amén de que casi todos los que van a ser liberados habían cumplido al menos dos terceras partes de su condena, en algunos casos de hasta 20 años.

En la medida de indulto se exceptúa un grave y largo etcétera que incluye espionaje, terrorismo, asesinato, narcotráfico, pederastia, robo con violencia, violación y corrupción de menores. Y de la cuestión migratoria solo dijo que habría cambios en la política imperante, fuertemente restrictiva, pero pudo haber dejado para mayor gloria vaticana la concreción de los mismos. La llamada tarjeta blanca, que permite salir de la isla, es uno de los bienes más codiciados por cubanos tanto del interior como de Miami.

En el frente de las relaciones con Washington hay, si acaso, endurecimiento, porque en la lista de indultados no figura el contratista de EE UU Alan Gross, que fue condenado en su día a 15 años por actividades subversivas, lo que tanto el interesado como fuentes diplomáticas de su país niegan vigorosamente.

Raúl Castro atavió la medida con el habitual lenguaje triunfalista del tenor de que era prueba de la "generosidad y fortaleza de la revolución", a la que no había correspondido, añadió, la Administración del presidente Obama.

La Iglesia católica cubre con su cauteloso manto la política miniaperturista de Castro el Menor, y eso, en correcta vaticanología, debería significar que algún día la mies será mucho mayor; y, quizá, todo esto ocurra en marzo, cuando se cumplan 400 años de la sacralización de la Virgen del Cobre, patrona de la Gran Antilla.


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¡El rey está desnudo! | Cubanet

¡El rey está desnudo! | Cubanet

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¡El rey está desnudo!

|

Por Jorge Hernandez Fonseca

BELEM, Brasil, diciembre, www.cubanet.org -Acabamos de presenciar uno de los lances más dramáticos de la larga historia de embustes a que el castrismo ha sometido a los cubanos de dentro y fuera de la isla. Primero, através de su sistema de información-desinformación, hace circular la noticia de que en la próxima asamblea de poder popular será anunciada –por Raúl Castro– la tan esperada “reforma migratoria”. Se eliminaría el bochornoso “permiso de salida”, lo que creó una expectativa sin precedentes en el área de las limitaciones a que el castrismo somete a los cubanos dentro de “la cárcel grande”.

La tan esperada liberación, anunciada años atrás por el propio Raúl Castro, se inscribiría dentro de lo que él y sus generales han llamado “cambios”, pero que a diferencia de otros anuncios del mismo corte, no está direccionado al sector económico –como el conjunto de acciones destinadas a abrir en la isla el sector de “timbiriches autorizados”– sino al sensible sector social.

Como vimos todos, después de anunciado a bombo y platillo –en entrevistas y artículos de fondo de “intelectuales” castristas que participaron en la redacción de la reforma– Raúl simplemente se acobardó ante lo que se le venía encima: el anuncio probablemente provocaría una invasión similar a la de la ‘embajada del Perú’ en 1980, pero al aeropuerto de Boyeros.

Tratando de paliar la decepción que provocaría el no anunciar el levantamiento de las draconianas restricciones migratorias cubanas, el general ordenó a sus ayudantes procurar una medida (otra) que de alguna manera compensara el embuste. Como no liberarían a los cubanos de la “cárcel grande”, actuarían en la “cárcel pequeña”, decidiendo liberar casi 3 mil presos, lo que si bien internamente representó poco en un universo de 70-80 mil presos en la isla, internacionalmente dio la impresión de “generosidad” de que tanto adolece la dictadura cubana.

Las causas de este bochorno (un dictador jugando descarnadamente ante el mundo con la libertad de movimientos de su pueblo, en vivo y en directo) pueden ser varias. Muy probablemente obedecería a que el ‘dictador mayor’ –todavía escuchado– se negó a ‘refrendar’ “tan irresponsable” medida, y Raúl decidió postergarla para el desenlace final del anciano.

Después de este proceder nervioso con algo tan elemental como lo es entrar y salir de su país –garantizado hasta los regímenes más autoritarios del mundo– la dictadura de Raúl ha quedado desnuda ante la comunidad internacional. No se trata ya de analizar la conveniencia de ciertas decisiones. Se trata de que el gobierno anunció la eliminación del “permiso de salida”, y inexplicablemente quedó sin efectos con justificativas torpes, después de 53 años de dilaciones.

Este fallido anuncio –asociado sin dudas al temblor de piernas de Raúl y sus generales– se suma a la lista de “deposición de las banderas socialistas” que Raúl Castro viene patrocinando desde que asumió la jefatura del gobierno, pensando devenir en ‘otro’ “salvador de la patria”: primero, el escamoteo del triunfo de la oposición cubana contra el socialismo castrista (Raúl y sus generales quieren encabezar el tránsito del comunismo al capitalismo); y segundo, la venta de las riquezas nacionales –y de las empresas previamente confiscadas a capitales cubanos– entregándolas ilegalmente a voraces capitales extranjeros, ajenos a los intereses de la Nación Cubana. Un doble rasero que se suma a la traición de origen con la revolución de 1959.

¿Qué ropaje queda para vestir a un ‘rey’ que se comporta de semejante manera? Los hijos y nietos de Fidel, Raúl y sus generales repartiéndose el país como propietarios capitalistas de vidas y haciendas. Vidas, porque reafirman el ‘candado’ en la puerta de salida de la isla, su hacienda particular; y haciendas, porque reparten las riquezas nacionales al ‘mejor postor’ extranjero. Ante este triste y desolador panorama queda claro ahora, ¡el rey está desnudo!

Jugar con nuestra inteligencia

Jugar con nuestra inteligencia

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Jugar con nuestra inteligencia

de Manuel Diaz Mons, el Martes, 27 de diciembre de 2011 a la(s) 2:08

Gracias a la Revolución los cubanos tenemos educación de primera y enteramente gratis, esto ha provocado que el nivel cultural de la población sea de primer mundo, por lo que se pudiera decir que el cubano está preparado para habar de cualquier tema y sacar concluciones serieas en cualquier situación. Pese a lo anterior comentado hay empresas estatales que se empeñan en hacernos pasar por tontos, una de ellas, o mejor dicho, la que más ingenuos nos cree es ETECSA, EL MONOPOLIO DE LA COMUNICACIÓN, por sierto Monopolio significa lo siguiente: « Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor». Hoy el diario Juventud Revelde ha publicado un acertado trabajo comentando los esfuerzos de ETECSA por aumentar sus usuarios en telefonía celular y fija, cosa que ya han logrado pues según datos de dicha empresa y cito «La cantidad de líneas telefónicas fijas y móviles en Cuba es actualmente similar, con 2,4 millones de teléfonos en servicio» o sea que hay 2,4 millones de teléfonos móviles en la calle, suponiendo que solamente 1 millón de estos teléfono móviles sean de modalidad prepagada, ETECSA recibiría por concepto de pago de los usuarios cada dos meses 10 millones de cuc que al año serían 60 millones de cuc, suponiendo que gasten 30 millones de cuc en inversiones (cosa que estoy seguro que no es así) quedarían libres 30 millones de cuc al año y entonces yo me pregunto ¿POR QUE LAS TARIFAS DE TELEFONÍA MOVIL EN MI CUBA ES TAN CARA? ¿POR CONCEPTO DE QUÉ NO SE PERMITE QUE UNA EMPRESA EXTRAJERA DE TELECOMUNICACIONES INVIERTA EN CUBA ? . Hay algo que tenemos que tener bien claro, o almenos yo lo creo así, el día que ETECSA tenga competencia va a ir a la quiebra total pues con la cantidad $$$ de ganancias que recibe anualmente es para que las tarifas fueran por el suelo y así inteligentemente ganar más $$$$. Yo recomendaría a los presidentes de esa compañía a no publicar más datos de este tipo, pues gracias a la Revolución aprendimos a sacar bien nuestras cuentas y de lejos vemos cuando nos están utilizando, ya basta de hacer uso de su poder para sacarnos el dinero de nuestros salarios por un servicio que, mientras sigan sin competencia, les va a seguir generando grandes ganancias.

#Cuba: La ironía y la burla por norma. #ReformaMigratoria

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#Cuba: La ironía y la burla por norma. #ReformaMigratoria


Celda abierta, carcel cerrada.

Nuevamente el heredero del trono (antes ocupado por su hermano) volvió a burlarse de los cubanos. Todos absolutamente todos, como "pescado en tarima" con ojos y bocas bien abiertos esperábamos que el mayoral liberará a sus esclavos.

Raúl Castro bien podría haberse convertido en el Carlos Manuel de Céspedes de nuestros tiempos (salvando las distancias obviamente) pero no fue así, para bien o para mal Raúl no es “el padre de la patria” el general quiere seguir teniendo 11 millones de prisioneros para a su vez garantizarse las divisas que les proporciona esos casi 2 millones de prisioneros "liberados" (Nótese el entrecomillado por favor).

Para colmo de los colmos el dictador aplica la ironía en su máxima expresión y lejos de anunciar la esperada (como nos gusta esperar a los cubanos) reforma migratoria se saca de la manga otro titular, liberará a unos 2900 presos muchos de ellos encarcelados por motivos risibles como puede ser entrar un teléfono satelital…¡opps!…perdón, ese seguirá encarcelado de momento hasta tanto la dictadura no recupere a los 5 espías castristas en suelo norteamericano.

En fin, que vamos a pasar a la historia, si, pasaremos como el pueblo que vio pasar las décadas, los siglos, los milenios…viendo como los “gobernantes” anunciaban pero no hacían…podían pero no querían…y así “paulatinamente” por los siglos de los siglos.

Conociendo a Korea y su Ideología del hambre

Entrevista: El Hijo Español del “Querido Líder” « El Pequeño Hermano

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Por Ernesto Morales (periodista Bayamés radicado en Miami)

Blog El Pequeño Hermano

Entrevista: El Hijo Español del “Querido Líder”

27 dic

Construir un personaje novelesco a partir de su perfil sería relativamente fácil. Su nombre de pila es Alejandro Cao de Benós, su nombre adoptivo es Cho Sin-il (en coreano significa “Corea es una sola”) y ostenta el desconcertante título de Delegado Especial Honorario de Norcorea, lo cual significa que este catalán de origen aristocrático es el vocero oficial de Corea del Norte en el extranjero.

Pero sus funciones abarcan un poco más.

La defensa a ultranza de la dinastía Kim desde principios de los ´90, y su activismo sólido e imperturbable fuera de la península, le granjearon a Alejandro Cao de Benós una confianza tan absoluta del recién fallecido dictador Kim Jong-Il, que terminó por erigirse una especie de máximo censor nacional, al extremo de decidir qué información se transmite desde Norcorea hacia el mundo, y viceversa.

Se trata -como él mismo en otras palabras lo afirma- del único occidental que pertenece al círculo todopoderoso del país más hermético y feroz del mundo actual.

Esta entrevista telefónica, pactada tras la muerte del “Querido Líder” (como toda Norcorea está obligada a llamar al extinto Kim Jong-Il), duró apenas veinte minutos. El señor Alejandro Cao de Benós respondió con mucha disposición mis preguntas, aunque a veces yo me preguntara si respondía las mías o las de alguien más: por momentos sus palabras ni siquiera bordeaban los puntos ácidos sobre los que yo pretendía indagar.

De cualquier forma se trató, sin dudas, de una de las entrevistas más atractivas que hasta hoy he podido realizar. Su voz marcial de comunista consagrado y enamorado de una ideología; sus argumentos pasmosos para explicar con sobriedad por qué Norcorea necesitaba más la bomba atómica que alimentos, me obsequiaron veinte minutos de verdadero surrealismo periodístico con el hombre que, conocida la muerte de Kim Jong-Il, afirmó haber perdido casi a un padre.

Horas después de que la televisión norcoreana anunciara la “terrible e irreparable” pérdida del Querido Líder, un nuevo líder aparecía en el horizonte. Un guía de 28 años bautizado poco antes como el “Brillante Camarada”, y a quien ni siquiera muchos integrantes de la cúpula más estrecha conocían del todo. Se trataba de Kim Jong-un, el más joven de los hijos de Kim Jong Il.

Ernesto Morales: Señor Cao de Benós, ¿cómo es posible que Kim Jong-un, un joven de veintiocho años a quien ni siquiera usted conoce, según ha dejado entrever en otras entrevistas, sea en lo adelante el guía de 24 millones de personas que no lo eligieron?



Alejandro Cao de Benós: No es exactamente así. El camarada Kim Jong-un tiene una posición militar, es actualmente vicepresidente de la comisión militar central, y no ha sido nombrado líder. Lo que pasa es que él ha recibido instrucción militar y es muy querido por el Ejército, y hay mucha gente del pueblo coreano que le da su apoyo y que se esta uniendo en torno a él.

Eso no significa que vaya a tener un poder absoluto sobre el Ejército ni sobre el país. Eso jamás ha sucedido en Corea del Norte. La guía ahora recae sobre el señor Kim Jong-nam que es el Presidente de la Asamblea Popular Suprema. Así que digamos: es la esperanza del pueblo coreano que el general Kim Jong-un continúe con el legado de su padre, el general Kim Jong Il, pero eso no significa que él vaya a decidirlo todo y que ahora mismo esté al mando del país.

En mayo de 2001 el primogénito del Querido Líder, y hasta entonces claro continuador de la dinastía, Kim Jong-nam, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio. Viajaba con un pasaporte dominicano falso, utilizaba un alias chino, y buscaba disfrutar de los parques de Disney en Tokio. Tras pasar varios días detenido fue deportado a China. El incidente fue un terremoto diplomático entre Norcorea, China y Japón, y obligó a Kim Jong Il, avergonzado, a cancelar un viaje a Pekín.

EM: Señor Cao de Benós, nosotros teníamos entendido que el primogénito Kim Jong-nam, a quien usted me dice que le correspondería el título de presidente, había perdido el favor de Kim Jong Il, debido a una entrada ilegal que intentó hacer a Japón para acceder a los parques de Disney…

ACB: Pues le digo que esa información es totalmente falsa. Y le diré mas, la prensa occidental está recreando a un supuesto Kim Jong Nam que no existe, que es este señor orondo que aparece en la televisión, y que en verdad es un actor pagado por Japón, ese señor no tiene nada que ver con Corea del Norte.

El turismo nacional o internacional no existe en Corea del Norte. Nadie entra libremente al país, nadie sale libremente de él. Por ninguna razón. En Sudáfrica 2010, Corea del Norte participó por primera vez en un Mundial de Fútbol. Durante el partido contra Brasil, llamó la atención una gran hinchada que aupaba eufórica al equipo norcoreano. Después se supo: eran voluntarios chinos contratados por la empresa China Sports Management, a pedido el Comité de Deportes de Corea del Norte.

EM: Entonces según parece, señor Cao de Benós, hay un factor muy importante en todo esto, y es el factor desinformación. Yo he leído entrevistas donde usted dice expresamente que una de las autocríticas que podría hacerse el gobierno norcoreano es que no presta la debida atención a las relaciones internacionales, y sobre todo en cuanto a los medios de comunicación. Ahora bien, usted decide en gran parte la información que sale y que entra a Norcorea.

¿Por qué no pueden salir libremente los norcoreanos a hacer lo que usted, a defender su gran país de las calumnias occidentales, y por qué el resto del mundo no puede entrar libremente a Norcorea, y así eliminamos esa desinformación?

ACB: Es la parte de autocrítica que intento resolver desde mi punto de vista, tenga en cuenta que yo soy una especie de puente entre lo que es la mentalidad Occidental y la mentalidad norcoreana. Yo soy posiblemente sea la única persona que tiene que tiene la perspectiva de los dos mundos y lo que intento es acercarlos.



Pero básicamente lo que sucede es que Corea ha estado continuamente sometida a calumnias e insultos regulares. Para los coreanos el respeto, la educación, es algo propio de su cultura y es clave en la sociedad. Mientras que por ejemplo en América o en Europa hay otro tipo de caracteres, una sociedad individualista, donde cada uno dice lo que le parece y en muchas ocasiones simplemente se insulta a los demás, esto es inadmisible en Corea.

Entonces como tantos medios de comunicación han publicado tantas noticias falsas, lo que ha hecho Corea del Norte ha sido cerrarse completamente al exterior. Y esto podrá ser discutible pero es comprensible, cuando una persona esta dañada injustamente, lo que hace es no dejar a nadie más entrar en su casa.

EM: Una precisión muy importante: un gobierno no es el dueño de un país. Un gobierno debería simplemente administrar un país en función de los intereses de sus ciudadanos, para marcar distancias con respecto a su metáfora de acceder o no acceder a una casa.

Ahora bien, hay un punto interesante: organizaciones internacionales como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, desertores del propio gobierno de Norcorea, ciudadanos comunes que han escapado a través de China, todos han denunciado persistentemente los campos de concentración y experimentación humana, el aniquilamiento de casi medio millón de opositores políticos en las últimas cuatro décadas, las torturas, las desapariciones.

La pregunta más elemental para el sentido común es: ¿Cómo es posible que todas esas personas mientan, cómo es posible que cientos de testimonios coincidan, mientras ustedes no permiten al mundo entrar al país a comprobar que son simples falsedades?

ACB: Pues mire, refiriéndome precisamente a dejar o no entrar a alguien a casa, primero le concretare que el gobierno de Norcorea es un gobierno del pueblo, que nace del pueblo y que sirve a sus intereses, no es un gobierno de oligarcas o de multimillonarios, ¿de acuerdo?

Como en otras naciones, el pueblo se siente unido, de lo contrario no continuaría este sistema. Tenga en cuenta que el resto de los países socialistas han incrementado el capitalismo, como el caso de China, pero Corea del Norte y sus 24 millones de habitantes siguen el mismo destino ahora mismo y van a continuar por la vía socialista. Si los norcoreanos decidieran hacer lo mismo que otros países socialistas y se inclinaran hacia el capitalismo, sería una decisión propia del pueblo que se podría materializar a través de su democracia.

Y respondiendo brevemente su pregunta, por propaganda falsa y malintencionada como esa que usted cita, es que cada día Corea se fortalece más en posiciones de distanciamiento con un Occidente que la calumnia y agrede.

El 30 de noviembre de este año, Amnistía Internacional denunció la existencia de por lo menos seis campos de concentración en Corea del Norte que retienen a más de 200.000 prisioneros políticos. El mayor de ellos, Yodok, encierra a cerca de 50.000 personas, incluyendo mujeres y niños. Un informe de 2006, encargado entre otros por el recientemente fallecido expresidente checo Václav Havel y el Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, daba a conocer datos escalofriantes: más de 400.000 personas muertas en las prisiones norcoreanas en los últimos 30 años.

EM: Entonces según sus palabras existe la posibilidad concreta de ejercer una oposición democrática dentro de Corea del Norte. Vamos a suponer: yo soy un norcoreano y no apruebo lo que esta sucediendo en mi país, ¿existe una posibilidad viable de que yo pueda manifestar eso públicamente sin que nada negativo me suceda?

ACB: Por supuesto, igual que cualquier otro país del mundo.

Pero realmente lo que quiero decir es que si alguien va y pisa Corea del Norte y conoce a los norcoreanos se dará cuenta de que la ideología gubernamental parte de una base popular. Y le diré mas, esas organizaciones que tanto hablan sobre Corea del Norte muchas de ellas no han pisado jamás el territorio, y si siguen difamando pues con muchas menos ganas Corea va a querer invitarlas, porque lo único que están haciendo es dañar al país antes de conocerlo.

Si yo voy con prejuicios a un país, pensándome que con lo que me voy a encontrar es solo lo que he leído o lo que falsamente me dicen, por ahí desde luego que no podré comprender a ese país.

EM: Señor Cao de Benós, nosotros hemos visto reportajes, documentales, incluso donde sale usted mismo, y donde no se permite que los visitantes, los periodistas, pregunten libremente a las personas en la calle, filmen a los norcoreanos, conversen con ellos, sino que ustedes dirigen y dictaminan qué sector de la población se puede visitar, que área se puede filmar y qué área no. Y lo he visto particularmente a usted diciendo con todo su poder: “eso no lo puedes filmar”. ¿Cómo se explica esto desde una perspectiva democrática, bajo qué precepto cree usted que eso es propio de un país con libertades?



ACB: Pues mire, es muy sencillo. Eso ha sucedido porque las personas que yo mismo he llevado (yo trato con cientos de periodistas de todos los países del mundo) a veces vienen a informar pero otras vienen a crear problemas. Vienen a difamar.

Entonces si esa persona que entra con una cámara, y que ha entrado al país gracias a mis gestiones, a que yo le he preparado ese visado, luego llega al país y lo que hace es crear problemas, violar la ley, lógicamente no le voy a dar más campo o más posibilidades para que siga haciendo daño, y que encima yo sea el responsable porque esa persona ha entrado a través de la confianza de nuestro gobierno en mí.

Hay otros periodistas que han tenido más acceso al país y depende del nivel de confianza que yo tenga con ellos, dependiendo de su forma de actuar, así Corea les responde.

EM: Entonces filmar un área que no es una zona militar, filmar un parque o un asentamiento poblacional que usted o los dirigentes norcoreanos no quieren que se filme, es violar la ley…

ACB: Tampoco es exactamente así. Le daré un ejemplo: yo he vivido y trabajando en los Estados Unidos. En concreto he estado en la zona de California uno de los lugares con una mayor renta per cápita. Estuve trabajando allí porque mi profesión original es consultor de tecnologías de la información. Cuando yo estuve en Palo Alto, lógicamente con sus villas y las personas millonarias que viven por ahí, me di cuenta que a partir de las siete de la tarde, cuando el sol se va, aparecen todas las personas que viven en la calle, los homeless, los veteranos de guerra, las masas pobres y los drogadictos.

Entonces, si yo cojo una cámara y filmo San Francisco durante esas horas y tomo solo a ese tipo de personas, y digo que “esto es San Fráncico”, obviamente eso es una tergiversación intencionada para dar una mala imagen de esa localidad…

EM: Eso es real, pero hay una diferencia señor Cao de Benós: a usted en San Francisco nadie le va a impedir filmar con total libertad. Y si se lo hacen usted puede demandar a esa persona porque estaría atentando contra la ley. La ley en este país no es “usted puede filmar aquí y allá no”. La ley en las democracias es que no puede existir alguien con el poder de usted, para determinar qué puede preguntarse, fotografiarse o filmarse, y qué no.

ACB: Eso no es así. Todos los países tienen una normativa respecto a los medios de comunicación y usted además no puede hacer ningún programa ni en EE.UU. ni en España, si no hay autorización de prensa, y sin declararse como periodista acreditado.

Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América: “El Congreso no aprobará ley alguna por la que adopte una religión oficial del estado o prohíba el libre ejercicio de la misma, o que restrinja la libertad de expresión o de prensa, o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a pedir al gobierno la reparación de agravios”.

EM: No, eso no es real. Nadie necesita en los Estados Unidos de una credencial periodística para esos fines.

ACB: Mire, aquí mismo en España sucede. Se lo digo porque conozco a todos los periodistas de aquí. No puede estar usted filmando las Ramblas de Barcelona con una cámara sin la debida autorización.

Pero mire, igualmente no voy a entrar, no tengo que entrar en detalles tan concretos y contar mi larguísima experiencia con medios de comunicación o con la prensa, pero únicamente le diré que aunque fuera totalmente libre andar por todo EE.UU., la mayoría de las personas no salen a la calle a partir de las siete y media de la noche por miedo a que los asalten. Y además si usted no tiene un coche, pobre de usted porque a mi me ha pasado, no tener un coche en EE.UU., tener que apelar al servicio publico, y realmente sentir miedo por la inseguridad ciudadana que se vive allí donde usted está.

Desastres naturales y una enloquecida gestión económica destrozaron la economía de Corea del Norte a mediados de la década de 1990. Según aproximados, la hambruna que asoló entonces al país provocó cerca de dos millones de muertos. En 1998 Médicos sin Fronteras denunciaron casos de canibalismo entre campesinos norcoreanos, como único método de sobreponerse al hambre. Sin embargo, Corea del Norte es uno de los únicos 9 países del mundo que poseen armamento atómico y cuenta con el cuarto mayor ejército del mundo: 1.2 millones de efectivos.

EM: Una última pregunta señor Cao de Benós. Es bien conocida en el mundo, no se si eso también usted lo va a negar, la enorme carencia alimentaria que tiene Norcorea. Usted ha justificado antes que esto es simplemente producto de desastres naturales que han arruinado los sembrados.

Ahora bien, ¿cómo es posible que eso suceda en un país que tiene armas nucleares, que destina descomunales cantidades de dinero para sostener al cuarto ejército más grande del mundo, mientras las personas no tienen qué comer?

ACB: Pues mire, está justificado de la siguiente manera: el problema principal de Corea del Norte es que si no la defendemos de un imperio como los Estados Unidos, que ha arrasado ya con varios países, Irak, Afganistán, y recientemente Libia; si no defendemos de verdad al país, este perdería todos sus museos, toda su cultura y acabaría siendo básicamente un territorio devastado.

O sea, si no hay maneras de defender al país, se perderían sus escuelas, sus hospitales, su educación y cualquier avance que hubiera tenido en los últimos cincuenta años.

Corea del Norte sabía perfectamente que Bush se reservaba el derecho de atacar de forma preventiva. Sabíamos además que Clinton ya tenía desde 1994 planes de atacar a Corea del Norte, y si en la actualidad ese imperio se detuvo fue porque nosotros demostramos que teníamos capacidad nuclear.

Le digo entonces que desde el 1994 claramente los Estados Unidos querían realizar ataques preventivos, y si nosotros no contamos con un gran Ejército no importa que construyamos hospitales, no importa que tengamos los mejores tractores para la agricultura, porque van a ser todos aniquilados por los bombarderos norteamericanos.

Por lo tanto, ahora que hemos asegurado la fortaleza del país, ahora que sabemos que Estados Unidos no va a atacarnos porque tenemos una garantía nuclear, podemos desarrollar la economía y desarrollar el nivel de vida del pueblo en la medida necesaria.

(Agradecimientos especiales a la Dra. Vilma Petrash por gestionar esta entrevista.)

lunes, 26 de diciembre de 2011

Los Exiliados de Año de Zoé Valdés

Ernesto Díaz Rodríguez 
Miriam Gómez

El poeta y escritor

Ernesto Díaz Rodríguez fue condenado a cuarenta años de cárcel por los hermanos Castro, de los que cumplió 22 años en las mazmorras castristas como Preso Plantado. En el exilio ha seguido luchando por la libertad de Cuba y su libro

A contra viento, editado en Estados Unidos, del que he hablado en más de una ocasión en este blog, demuestra su gran amor por la vida y por la libertad merecida y no mendigada, sin claudicaciones ni perdones.

Ernesto Díaz Rodríguez también ha sido editado en Francia, y es autor de varios poemarios, así como de uno de los libros más importantes del exilio:

Rehenes de Castro, testimonio del presidio político en Cuba


La exiliada cubana del año 2011 de este blog: Miriam Gómez. by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
Miriam Gómez es una de las mujeres más bellas e inteligentes que he conocido, bella por fuera y por dentro. Su inmenso amor por

Cuba, por el arte, la literatura, por el cine, por la libertad y la vida han hecho de ella una de las mujeres más grandes que tiene nuestro país en el exilio.

Dos patrias tiene Miriam Gómez, Cuba y Guillermo Cabrera Infante, y por ellas cada día vigila, trabajadora, emprendedora, de manera discreta, audaz, elegante y brillantemente. Hizo una obra espléndida como actriz en Cuba, pero además su mayor obra ha sido acompañar a una de las figuras más respetadas mundialmente de la literatura universal, su esposo

Guillermo Cabrera Infante, y de continuar relevando la obra de este inmenso escritor. La publicación póstuma de esa obra, así como las innumerables traducciones de esa obra que se avecinan (algunas ya concluídas) y el trabajo de otros libros que ella produjo con su trabajo, cuando todavía estaban en Cuba, se deben a su esfuerzo, al amor que ha tenido por su marido, a la admiración por su obra, y a su calidad de gran cubana y de exiliada verdadera.

Gracias a

Miriam Gómez por su colaboración diaria, directa o indirectmente, a en este blog.


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Desde ya esperando al Papa. Hay que mantener al pueblo ocupado no preocupado

Así prepara Cuba la visita del Papa: la Virgen y Juan Pablo II serán figuras centrales

La isla está ultimando los preparativos para recibir a Benedicto XVI. El proceso está siendo supervisado por el cardenal cubano y arzobispo de la Habana, Jaime Ortega. Durante el viaje habrá varios 'guiños' al Papa Juan Pablo II, y la Virgen será el símbolo central.

Benedicto XVI llegará a Cuba en primavera; pero los files están aprovechando la Navidad para proyectar la visita. La preparación, en este caso espiritual, ha comenzado tras las informaciones sobre el agotamiento físico del Santo Padre.

Las diócesis cubanas han elevado sus oraciones navideñas para "agradecer a Dios el regalo de la visita de Benedicto XVI" y han pedido "que la salud acompañe al Papa" para que ha sus 84 años pueda llegar a la isla sin dificultad.

Benedicto XVI se reunirá en primer lugar con los hermanos Raúl y Fidel castro, y las principales autoridades religiosas de la isla. Aún no se ha hecho público si será un único encuentro o se presentarán por separado el gobierno y la Iglesia.

El menú tampoco se ha definido aún, pero si ha trascendido que se obsequiará al Papa con aperitivos típicos de la isla: sopa de ajiaco ( a la que no incluirán 'ají' , un tipo de chile incompatible con la dieta del pontífice) arroz congrí o lechón asado.

Los colores predominantes en los balcones y la decoración de lugares públicos, volverá a ser el blanco y amarillo, como ya sucedió en la JMJ de Madrid. En Cuba adquiere un doble significado, ya que estos colores representan la bandera vaticana pero también representan a la Virgen.

La Madre de Dios será un símbolo destacado durante la visita de Benedicto XVI, y muchos de los templos que visite estarán dedicados a ella. Los feligreses cubanos han manifestado a través de las distintas diócesis el interés de que el Papa visite a la Virgen de la Caridad del Cobre, a la que profesan especial devoción.

Por otro lado cobrará especial relevancia la figura de Juan Pablo II. El arzobispado ha relanzado la exposición 'Papa Wojtyla vuelve a Cuba', una muestra fotográfica que se vió por primera vez en Cuba tras su muerte.

Habrá muchas más referencias al Papa Polaco, no sólo por parte del gobierno cubano, ya que la Conferencia Episcopal pretende continuar el mensaje que Juan Pablo II lanzó en la Habana. Benedicto XVI partirá de la misma premisa: " Cuba debe abrirse al mundo y el mundo debe abrirse a Cuba".

El periódico cubano Granma, ya ha hecho varias referencias al próximo viaje del Papa, rompiendo la tendencia a apartar los temas religiosos de su línea editorial. Es una muestra más de la apertura católica de la isla.
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Antisemitismo. Puede llevar a la III Guerra Mundial

Les aseguro que les dará escalofríos. El autor de esta nota se llama GEERT WILDERS y es Miembro del Parlamento de Holanda.

Y nos dice lo siguiente:

Dentro de una generación o dos, EEUU se habrá de preguntar: Quien perdió Europa?? He aquí el discurso pronunciado por Geert Wilders, del Partido para la Libertad, Holanda, pronunciado en el Hotel Four Seasons de New York al presentar una Alianza de Patriotas y anunciar la Conferencia para Enfrentar la Jihad en Jerusalén.

Estimados amigos. Les agradezco mucho el haberme invitado. He venido a EEUU con una misión. No todo anda bien en el Viejo Mundo. Existe un tremendo peligro acechando. Y es muy difícil ser optimista. Es muy posible que ya estemos transitando las últimas etapas de la Islamización de Europa.

Esto ya no es solamente un peligro claro y actual para el futuro de Europa en sí, sino una amenaza a América y a la mera supervivencia de todo el mundo Occidental. Estados Unidos es el último bastión de la civilización Occidental, enfrentando a una Europa islámica.

En primer lugar les describiré la situación en tierras de Europa misma. Y luego, les diré algunas cosas sobre Islam. Y para cerrar les contaré sobre una reunión realizada en Jerusalén.

La Europa que Uds. conocen está cambiando. Probablemente, Uds. ya hayan visto los hitos. Pero en todas estas ciudades, a veces, a apenas unas pocas cuadras del destino que llevan Uds. como turistas, existe otro mundo. Es el mundo de la sociedad paralela que ha creado la migración masiva Musulmana.

A través de toda Europa está surgiendo una nueva realidad: barrios enteros de Musulmanes donde poquísimos personas nativas residen o si quiera son vistas. Y en el caso de serlo o estarlo, muy posiblemente se arrepientan. Esto se aplica también a la policía.

Es el mundo de las cabezas envueltas en pañuelos, donde las mujeres caminan enfundadas en carpas que deforman sus figuras, empujando cochecitos de bebes y llevando otros niños de la mano. Sus esposos, o si Uds. prefieren "sus amos", caminan por delante a unos tres pasos de distancia. Hay mezquitas en prácticamente cada esquina. Los negocios muestran carteles escritos en letras que NO puedo leer.

Por ningún lado podrán ver que se esté desarrollando alguna actividad económica. Estos son los ghettos Musulmanes controlados por fanáticos religiosos.

Estos son los barrios Musulmanes, y están surgiendo en todas las ciudades de Europa como si fuesen hongos. Estos son los bloques de edificios construidos de tal forma que puedan ser territorialmente controlados en grandes porciones de Europa, calle por calle, barrio por barrio, ciudad por ciudad.

A través de toda Europa hay ahora miles de mezquitas. Cuentan con congregaciones mucho más grandes de las que tiene otras iglesias. Y en cada ciudad Europea ya existen planos para la construcción de "súper-mezquitas" que no harán sino convertir en pigmeos a todas las otras iglesias de la región. No cabe duda, el mensaje es: NOSOTROS REINAMOS.

Muchas ciudades Europeas ya tienen una cuarta parte de su población que es Musulmana; tomen como ejemplo a Ámsterdam, Marsella y Malmo en Suecia. En la muchas ciudades la mayoría de la población menor de 18 años es Musulmana. Paris está ahora rodeada por un anillo de barrios Musulmanes. El nombre más común que se escucha llamar entre los niños en muchas ciudades es: MOHAMMED.

En algunas de las escuelas primarias de Ámsterdam ya ni se mencionan las granjas, porque de así hacerlo significaría mencionar al cerdo, y eso sería un insulto para los Musulmanes. Muchas de las escuelas estatales en Bélgica y Dinamarca sirven solamente alimentos "halal" a sus alumnos.

En la Ámsterdam que alguna vez era tolerante, ahora a los gays se los castiga corporalmente de parte de los Musulmanes exclusivamente. Las mujeres que no son Musulmanas deben escuchar que se las llamen "putas, putas". Las antenas satelitales no apuntan hacia las estaciones de TV, sino hacia las estaciones del país de origen.

En Francia las/los maestras(os) de escuela se les recomienda no introducir autores que se puedan considerar ofensivos para los Musulmanes, incluyendo a Voltaire y Diderot; y lo mismo está sucediendo cada vez con más fuerza respecto de Darwin. La historia del holocausto ya no se puede enseñar porque los Musulmanes se ofenden.

En Inglaterra, los tribunales "sharia" han pasado a ser parte oficial del sistema legal Británico. Muchos barrios de Francia son ahora áreas por donde ninguna mujer puede caminar sin cubrirse la cabeza. La semana pasada un hombre casi muere tras haber recibido una feroz golpiza por parte de Musulmanes en Bruselas, porque lo vieron beber durante el Ramadan.

Muchos judíos están huyendo de Francia, en cantidades verdaderamente record, escapando de la peor oleada de anti-Semitismo jamás vista desde la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es muy frecuente oír hablar Francés en las calles de Tel Aviv y Netanya, Israel. Les aseguro que podría seguir relatando historias como estas durante horas y horas. Historias sobre la islamización.

Un total de 54 millones de Musulmanes viven ahora en Europa. La Universidad de San Diego ha calculado recientemente que no menos del 25% de la población Europea será Musulmana en apenas los próximos 12 años a contar de ahora. Y Bernard Lewis pronostica que habrá una mayoría Musulmana para cuando finalice este siglo.

Pero estas son nada más que cifras. Y las cifras no serían una amenaza si los migrantes musulmanes mostrasen que estarían dispuestos a integrarse adecuadamente con la sociedad que los acoge. Pero apenas si dan muestras de desear tal cosa.

El Centro de Investigaciones Religiosas informó que la mitad de los Musulmanes Franceses consideran que su lealtad para con el Islam es mucho más importante que su lealtad para con Francia. Un tercio de los Franceses Musulmanes NO rechazan los ataques suicidas.

El Centro Británico por la Cohesión Social informó que un tercio de los estudiantes Británicos Musulmanes están a favor de la instauración del califato a nivel mundial. Los musulmanes exigen lo que ellos llaman "respeto". Y así es lo que nosotros les damos nuestro respeto: Tenemos feriados nacionales Musulmanes aprobados que ya se vienen observando en nuestro propio país.

El Fiscal General de nuestro país que es una Democracia Cristiana está dispuesto a aceptar la sharia en los Países Bajos si se constata que hay una mayoría Musulmana. Ya tenemos miembros del Gabinete nacional que poseen pasaportes de Marruecos y Turquía.

Las exigencias Musulmanas están siendo apoyadas por comportamientos ilegales, que van desde delitos menores y violencia indiscriminada, como por ejemplo la que se aplica contra los conductores de ambulancias y de ómnibus, hasta huelgas y protestas menores.

En París se han registrados hechos de este tipo en los suburbios de menores ingresos, llamados "banlieus". Personalmente yo me refiero a estos actores, denominándolos "colonizadores", porque eso es lo que son. No vienen para integrarse a nuestra sociedad; vienen para que nuestra sociedad se integre a su Dar-al-Islam. Por lo tanto, solo pueden ser calificados como "colonizadores".

Mucha de esta violencia callejera que les relato, está dirigida casi exclusivamente contra los no-Musulmanes y el objeto es forzar a que mucha gente abandone sus barrios, sus ciudades, sus países. Es más, los Musulmanes están dispuestos a todo como para que nadie los ignore.

Lo segundo que Uds. deben conocer es la importancia que tiene el profeta Mohammed. Su comportamiento es un claro ejemplo para todos los Musulmanes y en modo alguno podrá ser criticado. Ahora bien, si Mohammed hubiese sido un hombre de paz, digamos como Ghandi y la Madre Teresa –ambos aunados—no existiría ningún problema.

Pero, resulta ser que Mohammed fue un jefe guerrero, asesino de masas, pedófilo, que tuvo muchas esposas, todo al mismo tiempo. La tradición islámica nos relata cómo peleaba en las batallas, de qué manera asesinaba a sus enemigos o ejecutaba a sus prisioneros de guerra.

Fue Mohammed en persona quien ejecutó a la tribu Judía de Banu Qurayza. Su pensamiento es que: si es bueno para el Islam, está todo bien. Y si es malo para el Islam, está todo mal.

No se dejen engañar con eso de que el Islam es una RELIGION. Seguro que tienen un dios y también un después-de, y 72 vírgenes. Pero en su esencia el Islamismo es una ideología política.

Es un sistema que fija reglas detalladas para la sociedad y la vida de cada individuo. El Islamismo pretende dictar leyes que hacen a todos los aspectos de nuestras vidas. Islamismo significa SUMISION TOTAL.

El Islamismo no es compatible con la libertad y la democracia, porque su meta es solamente la "sharia". Si Uds. quieren comparar el islamismo con cualquier cosa, compárenlo con el comunismo o el nacional-socialismo, que son todas ideologías totalitarias.

Ahora ya saben Uds. por qué Winston Churchill cuando hablaba del Islam, se refería a ellos como "la fuerza más retrograda en todo el mundo" y por qué comparaba el famoso libro MEIN KAMPF con el Corán. El público en general ha aceptado de buen grado la narrativa Palestina, y ve a Israel como el agresor. Yo personalmente he vivido en este país y lo he visitado docenas de veces. Apoyo a Israel.

En primer lugar porque representa la tierra-madre de los Judíos tras dos mil años de exilio hasta (e incluyendo) Auschwitz, y en segundo lugar porque es una democracia, y en tercer lugar porque Israel constituye nuestra primera línea de defensa.

Este pequeño país situado sobre una defectuosa línea divisoria de la jihad, frustra el avance territorial del Islam. Israel está enfrentando las líneas de avance de la jihad, como Kashmir, Kosovo, las Filipinas, el sur de Tailandia, Darfur en Sudan, Líbano y Aceh en Indonesia. Para ellos Israel simplemente se les mete en su camino. Igual que lo que sucedió con Berlín Occidental durante la Guerra Fría.

De no haber existido Israel, el imperialismo Islámico habría encontrado otros a quien inculpar y contra los cuales descargar todas sus energías y deseos de conquista.



Son muchos los que en Europa sostienen que habría que abandonar Israel para poder repeler los agravios que recibimos de parte de las minorías Musulmanas.

Dios no permita, que si Israel cayese, no le traería al mundo Occidental ningún consuelo o paz. Ni tampoco significaría que nuestra minorías Musulmanas modificarían repentinamente su comportamiento o que aceptarían nuestro valores. Muy por el contrario, si Israel dejase de existir haría que las fuerzas del Islam se fortalecerían enormemente.

Y, con toda la razón a su favor, verían que la desaparición de Israel no sería otra cosa que la prueba irrefutable de que el mundo Occidental es débil y está condenado. El fin de Israel no significaría el fin de nuestros problemas con el Islamismo, sino apenas el comienzo. Significaría el comienzo de la batalla final por el dominio del Mundo. Si ellos pueden conquistar Israel, podrán conquistar el resto del mundo.

Muchos mal-llamados periodistas se animan a calificar cualquier y toda crítica del Islamismo como que proviene de "racistas" o "extremistas de la más rancia derecha".

En mi país, Holanda, el 60 por ciento de la población ahora considera que la inmigración masiva de Musulmanes representa la política más equivocada que se haya instaurado desde la Segunda Guerra Mundial. Y otro 60% de la población, considera que el Islam es la más importante amenaza que enfrentamos.

Pero existe un peligro mucho más grande, aun, que los ataques terroristas, y ello es el escenario de EEUU como el último pueblo en pie. Podría suceder que las luces de Europa se apaguen mucho antes de lo que nos podamos imaginar.

Una Europa Islámica significaría una Europa sin libertad y sin democracia, un territorio desierto económicamente, una pesadilla intelectual, y la pérdida del poder militar para América – por cuanto sus aliados se convertirían en enemigos, enemigos con bombas atómicas. Con una Europa Islámica, solo nos quedaría EEUU para preservar la herencia de Roma, Atenas y Jerusalén.

Estimados amigos, la libertad es el más preciado bien que se nos ha legado. Mi generación nunca tuvo que pelear por su libertad, nos fue ofrecida en bandeja de plata por gente que peleó por ella y ofrendó su vida. En toda Europa, los cementerios Americanos nos recuerdan de los jóvenes soldados que no pudieron volver a sus hogares, y a quienes siempre recordamos agradecidos.

Mi generación no es la dueña de esta libertad, apenas si somos sus custodios. Tan solo podemos traspasarle esta libertad ganada con mucho sacrificio a los niños de Europa de la misma manera que nos fuera entregada a nosotros. No podemos transar con "mullahs" e "imams". Las generaciones futuras jamás nos lo perdonarían. En modo alguno podemos despilfarrar nuestras libertades. Simplemente NO TENEMOS NINGUN DERECHO DE HACERLO..

Debemos tomar ya mismo las decisiones necesarias para frenar esta estupidez Islámica que pretende destruir este mundo libre que tenemos ahora.

Ruego a todos Uds. se tomen unos minutos para leer todo esto que he escrito. Y también les ruego lo hagan llegar a todos sus conocidos, porque es tan, pero tan, importante.

GEERT WILDERS.

Nota: Cuando el filósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.


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El Gran Salto del Gigante Sudamericano #Brasil 6ta Economía Mundial

Brasil se convierte en la sexta economía del mundo, delante de Gran Bretaña

Lunes 26 de Diciembre de 2011, 2:55 PM

LONDRES — La economía de Brasil superó a Gran Bretaña y ya es la sexta mayor del mundo, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (CEBR), un instituto de análisis con sede en Londres.

En su última clasificación, el CEBR coloca a Gran Bretaña en séptimo lugar de las mayores economías del mundo, detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia y Brasil.

Douglas McWilliams, director ejecutivo del CEBR, dijo a la radio BBC que las economías asiáticas claramente avanzan, al tiempo que las de los países europeos se retraen, y que el crecimiento de Brasil es parte de una tendencia generalizada.

Pienso que es parte de un gran cambio en la economía, donde no estamos sólo en una mutación del oeste hacia el este, sino también (ocurre que) países que producen 'commodities' vitales, como comida y energía, están muy bien y subiendo lentamente la lista de posiciones, dijo.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, estimó el lunes que su país consolidará su posición como una de las mayores economías del planeta, aunque advirtió que demorará entre 10 y 20 años en alcanzar los niveles de vida europeos.

Los países que más van a crecer son los emergentes como Brasil, China, India y Rusia. De esa manera, la posición será consolidada y la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años, indicó el ministro en un comunicado.

Mantega afirmó que el desempeño de la economía, con un PIB en 2011 de 2,4 billones de dólares, hace que Brasil sea un país respetado y codiciado por inversores extranjeros, que han puesto en Brasil un récord de casi 65.000 millones de dólares este año.

La economía brasileña creció 7,5% en 2010. Este año, a raíz de la crisis en Europa y la desaceleración en Estados Unidos, las autoridades monetarias redujeron sus proyecciones de alza del PIB a alrededor de 3%. Para 2012, el gobierno aguarda un crecimiento de entre 4% y 5%.

Mantega dijo la semana pasada que la crisis representa un impacto de entre 0,5% y 1% en el crecimiento del PIB brasileño, que de otra manera hubiera sido mayor. Los europeos demoran en encontrar una solución, y esa demora hace que la situación se agrave aún más, lamentó.

La población de Brasil, de unos 190 millones de personas, triplica la de Gran Bretaña.

El CEBR predijo que la economía británica superará a la de Francia (actualmente, la quinta mayor del mundo) en 2016, y que Rusia e India subirán respectivamente al cuarto y quinto escalón en 2020.

De las seis mayores economías del mundo, sólo China supera a Brasil en crecimiento, con un alza del PIB de 9,5% en 2011, según el Fondo Monetario Internacional.

Vía Google News


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El País Gris, con un Gris Funeral

Kim Jong-il, funeral sin dignatarios extranjeros pero con maga

El hermético régimen norcoreano invita a una ilusionista japonesa a las exequias del dirigente

Inquietud tras la muerte de Kim Jong-il

La sucesión en Corea del Norte (Gráfico)

Corea del Norte

Georgina Higueras ⁠ Seúl ⁠ 26 DIC 2011 - 10:09 CET

⁠Genio y Figura hasta la sepultura. A nadie se aplica mejor este dicho que al líder norcoreano Kim Jong-il, cuyo funeral, previsto para el próximo miércoles 28, está causando más de un problema diplomático. El país más aislado del mundo decidió no invitar a ningún dignatario extranjero a las ceremonias funerarias por su Querido Líder, muerto el pasado día 17. Sin embargo, un alto funcionario llamó por teléfono a la maga japonesa Tenko para pedirle que asista a la exequias en Pyongyang.

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Norcoreanos, el sábado en la capilla ardiente de Kim Jong-il. / KCNA (AFP)


Además, pese a mantener unas estrechas relaciones con China, el régimen pidió a todos los empresarios y trabajadores chinos que se encontraban en Corea del Norte que se fueran del país entre el 19 y el 29 de diciembre. Tenko se ha declarado tan sorprendida por la invitación como cuando en 1997 la contactaron en Shanghái (China) otros funcionarios norcoreanos porque Kim Jong-il quería ver personalmente una de sus actuaciones. Al año siguiente, la maga japonesa actuó dos veces en Corea del Norte y en 2000 una tercera vez.

Jong-il, cuya fama de mujeriego y bon vivant traspasó las fronteras del país -se le conocen cuatro mujeres de las que tuvo hijos- invitó a Tenko a cenar varias veces y cuentan las malas lenguas que la colmó de regalos valiosísimos cuando su pueblo se moría de hambre. La última de esas cenas, según ha confesado la misma ilusionista, fue en 2009, cuando el Querido Líder se recuperaba del infarto y la apoplejía que le tuvo al borde de la muerte.

Según Tenko, que se hizo famosa por unos dibujos animados estadounidenses que la representaban, Kim Jong-il "aún cojeaba debido al infarto que sufrió el año anterior, pero después de unos cuantos vinos y whiskys, se puso contento y contó muchos chistes".

Mientras sigue sin desvelarse si Kim Jong-il será embalsamado y expuesto como su padre y fundador de la dinastía comunista, Kim Il-sung, tampoco se ha aclarado si Tenko asistirá al funeral. Quienes sí irán por tren son la viuda del anterior presidente surcoreano Kim Dae-jung, y la presidenta del grupo Hyundai, Hyun Jeong-eun, en correspondencia a las delegaciones enviadas por Corea del Norte cuando murieron el exjefe de Estado y el presidente del conglomerado.

Los analistas de Corea del Norte aguardan ansiosos el funeral porque la colocación de cada uno de los dirigentes mostrará su posición en el nuevo círculo de poder que está trazando Kim Jong-un, el tercer hijo varón del Querido Líder, designado heredero hace menos de dos años. Además, la asistencia o ausencia de sus hermanos servirá para valorar hasta que punto están afiladas las espadas de la dinastía comunista.

Cuando en 1994, Kim Jong-il heredó el poder envío a embajadas y provincias recónditas del país a la mayoría de los familiares que estaban bien situados, para garantizarse que ninguno de ellos trataría de hacerle sombra.

Ningún periodista extranjero ha obtenido visado para asistir a los funerales, aunque el acuerdo alcanzado hace unos meses con la agencia de noticias norteamericana Associated Press para abrir una delegación en Pyongyang, permitirá al enviado de ésta estar presente.

La Visión sarcástica, real, criolla, profunda y humoristica de Zoé Valdés

Cuba, final de año 2011.

Por Zoé Valdés


Y henos aquí que 53 años más tarde los cubanos de la isla continúan bajo el dominio de los mismos dictadores. El mayor de ellos se ha retirado, ya ni siquiera escribe sus hediondas reflexiones, suelta de vez en cuando unas palabritas, blasfemias y regaños, pero ya nadie lo escucha, tampoco se preguntan si se habrá muerto o no. Y más bien la mayoría está dispuesta a perdonar sus crímenes, incluso la guía Guiness Récord lo considera el hombre más traumatizado del planeta por los muchos atentados cometidos en su contra, la mayoría de ellos auto preparados y auto aplicados por él mismo. El menor de los dictadores, entretanto, hace como que gobierna, mientras espera la enfermedad o la muerte -porque archiviejo también es- entrena a su estirpe: la continuadora del imperio dinástico castrista, para que lo reemplace en el poder de la misma manera que él sustituyó a su hermanazo, de a pepe cojones.

Los disidentes, bueno, unos continúan disintiendo, oponiéndose, de la mejor manera posible. La más famosa, la más resistente, sólo aspira a que le permitan coger la maleta y largarse, por ese sólo hecho, pretende al Nobel de la Paz, que sería el colofón de todos los premios recibidos y por recibir, por no disparar ni un chícharo. El otro disidente, tuitea que le dieron una nalgadita, y él ni siquiera se viró para meterle un gaznatón al policía que lo averió así, como de refilón, de costadito, acariciándolo; ná, otro que aspira al Nobel de la Paz.

Los escritores, artistas e intelectuales, cambiando palabras, trazos, paletadas, actuaciones adocenadas, por viajecitos y premios en el extranjero con los que les obsequian los colaboradores del castrismo en el exterior. En un oneroso intercambio de regalos, muy propio de la izquierda comunista, y de los bicharracos cubanos de lo que está compuesta la cultura castrista. Entre esos bicharracos, los nuevos jineteros de la nueva poesía sin fin, y los tediosos mueleros estilo la vieja Paideia de los ochenta, ahora en estado de satélites de cualquier empresa que reparta merienda con un decorado decoroso detrás, sin salirse del guión autorizado.

De la iglesia, ni hablemos: castrista, comunista, fascista. Pero algún día podremos mostrar los videos pecadores que el castrismo les habrá filmado, y con los que los chantajean; allí mismo, en su lugar de culto verdadero, en la Plaza de la Revolución.

El pueblo, bueno, ante semejante elemento, el pueblo sigue la marchita del carnero. A gozar, a beber, a jinetear, a pedalear, a remar, que el mundo se va a acabar.

Raúl Castro prometió viajes y en vez de viajes liberó a unos cientos de miles de presos (coño, pero ¿no decían que no había presos en Cuba?). De viajecitos nada de nada, nananananananananananina, aunque todavía hoy, los franceses, al menos en los diarios, están felicitando al castrismo por las nuevas medidas migratorias, debió de haber sido la mala traducción del Granma internacional. Los periodistas de por estos lares siguen babeados con las nuevas aperturas del castrismo, y con eso de que liberen a los presos, qué paso de avance, caballero,

mon dieu, madre mía… cuánta transparencia. Ni siquiera se preguntan cómo es posible que liberen a tantos presos, si en la versión oficial rezaba que no había ninguno, o si el caso es que los liberan para que no se les mueran de hambre en las celdas, o sea para que vayan a morirse parejo de hambre las calles, como el resto del pueblo, que aquí sí que no queremos privilegios, compañeros, y en las cárceles se vive mejor que en libertad. Fíjate, todos esos presos han salido del tanque graduados de algo, de alguna carrera universitaria, y gratis, que se sepa y que se comente. Tampoco, esos periodistas del mundo libre, se inquietan por averiguar cuántas cárceles había en Cuba en el año 1959, una por provincia, o sea seis. Hoy en día hay 200 cárceles, hay más cárceles que playas, y estamos hablando de una isla.

Hablando como los locos, que es como hablo yo, "los locos somos cuerdos", escribió mi Cabezón Adorado, yo prefiero que liberen primero a los presos, antes que abran la llave de la viajadera, pero hay quienes prefieren lo primero, incluso aquellos que habiendo podido quedarse fuera, en países como Suiza, por ejemplo, decidieron regresar a jamarse el cable que te entrega la dictadura junto con una copia del guión y hacerse famosos.

Todas las organizaciones de masas represoras se han convertido en ONG's, en cualquier momento hasta el CDR es una ONG, de ese modo, la hija heredera del dictador, viaja y se presenta por todo el mundo, impartiendo conferencias, como directora de una ONG que predica la represión contra los maricas anticastristas, por infieles; a los otros los opera gratis y los convierte en sus súbditas, disfrazadas para el baile de ocasión de la comarca.

Castro II pretende con la engañifa de la nueva ley migratoria, acerca de la cual se meterá meditando unas cuantas décadas más –esto suponiendo que sea eterno- para de este modo acabar con el exilio. Convirtiendo a una gran parte de ese exilio, de la manera más hipnotizadora que podamos imaginar, en aves pasajeras migratorias, caprichosas y patrioteras, que un día decidieron probar suerte en otras atmósferas.

Dentro de poco, entonces, bajo estos designios, el Papa llegará a Cuba, soltará sus picuencias habituales, allá correrán los fieles a tocarle la pandereta y la campanilla que el régimen les coloque entre los dedos. Probablemente el Papa felicite al Líder Gobernador y al Lider Retirado por su generosidad al liberar a tantos delincuentes y por dejar en las cárceles a los presos políticos; de paso se dirigirá al pueblo en la jerigonza que los mantendrá agonizantes y alelados unos veinte años más, y se alejará de esos inditos malcriados muy orondo, con su impecable maxifalda blanca bordada de hilitos dorados (he escrito todo esto para que el seguroso de turno tenga de nuevo que repartir mi artículo a los visitantes que lleguen de Miami para la visita del Papa, para eso han quedado, como hicieron durante el viaje de Juan Pablo II), y los "emigrantes" puedan enterarse lo poco respetuosa que soy de la iglesia. Ellos lo que no saben es que yo todas las noches me acuesto con dios, en el sentido literal y erótico que la frase conlleva.

Entonces, cuando el Papa se retire, y se acabe la fiestecita, volverán a virarse para la gente del exilio, a limosnear baratijas, a que los mantengan, a que les paguen los tuiteos, para enterarnos de cómo le dieron una nalgadita al ojúo, y cómo le halaron una greña a su santidad la Santa Madre Bloguer, hasta que la dejen coger la maleta, de una puta vez. Coño, qué ganas tengo que le acaben de dar la salida, pero claro, una vez salga, querrá volver a entrar, porque el plan está bien urdidito, y el plan, no es más que: Más de lo mismo, o sea mantenernos entretenidos otros 53 años más.

Zoé Valdés


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Mas cuentapropismo y arrendamientos. Faltan los abastos y bodegas

Amplían en Cuba arrendamientos a trabajadores por cuenta propia

Oficios de carpintero y fotógrafo, tapicero, cerrajero, relojero, zapatero, reparador de joyas, colchones y equipos eléctricos, entre otras modalidades de servicio.

Todos a pagar impuestos y los inspectores a vivir de ellos!




Escrito por Waldo Mendiluza   

La Habana, 26 dic (PL) El gobierno cubano extenderá a partir del 1 de enero de 2012 las opciones de arrendamiento a trabajadores por cuenta propia, medida que incluye actividades como carpintero y fotógrafo, según resoluciones publicadas hoy en la Gaceta Oficial.

  Las normas de los ministerios de Comercio Interior, Trabajo y Finanzas y Precios abarcan además los oficios de tapicero, cerrajero, relojero, zapatero, reparador de joyas, colchones y equipos eléctricos, entre otras modalidades de servicio.

De acuerdo con la Gaceta Oficial extraordinaria número 46, la ampliación comenzará por las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Las Tunas, para posteriormente llegar de manera gradual al resto del país.

Con las nuevas resoluciones, trabajadores de empresas de servicios se integrarán al sistema de arrendamiento ya en ejecución para los casos de barberías y peluquerías.

Los inmuebles y los medios que se incluyan en los contratos permanecerán como propiedad estatal, pero los acogidos serán los encargados de fijar horarios y precios.

Cuba actualiza su modelo económico a partir de lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista -realizado en abril último- que busca mayor productividad y eficiencia, en un entorno internacional marcado por la crisis.

En la actualidad, casi 360 mil cubanos están incorporados al trabajo por cuenta propia.

oda/wmr
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La Gran Decepción en Cuba!

Decepción en Cuba por la demora en la reforma migratoria

Fuertes críticas tras la decisión de Raúl Castro de no anunciar cambios en la controvertida ley

26.12.2011 | Publicado en edición impresa

LA HABANA.- La frustrada expectativa de un cambio en las leyes migratorias de Cuba provocó gran decepción en la isla y una ola de críticas tanto en el exilio como en la disidencia interna. A pesar de que desde medios afines al oficialismo se había extendido la idea de que Raúl Castro tenía planeado anunciar el viernes pasado en el Parlamento una reforma migratoria, el presidente cubano defraudó al no anunciar cambios y postergar sin plazos cualquier modificación.

"No hay decepción, hay renovación de la decepción", escribió en su cuenta de Twitter Rey, un ciudadano cubano que resumía así el sentimiento de frustración de la gran mayoría de cubanos, deseosos de una reforma migratoria que les permita viajar libremente al exterior tras 50 años de restricciones. "Muchas las promesas incumplidas [?] la cacareada reforma migratoria es la última en la lista de espera", añadió Rey, uno de los cientos de usuarios que siguieron por las redes sociales las informaciones que los canales oficialistas iban difundiendo con cuentagotas sobre la sesión parlamentaria del pasado viernes, una reunión en la que muchos esperaban que Castro anunciara la suspensión de las trabas migratorias.

Sin embargo, el mandatario cubano pasó de puntillas sobre el asunto, al igual que hizo en agosto pasado. "Reafirmo la inevitable voluntad de introducir paulatinamente los cambios requeridos en esta compleja temática, sin dejar de valorar en toda su integridad los efectos favorables y desfavorables de cada paso", dijo el presidente. Es decir, un discurso parecido al que pronunció el pasado 1° de agosto, en la primera reunión del año de la Asamblea Nacional (Parlamento), que sólo sesiona dos veces al año.

Desde que triunfó la revolución, en 1959, el tema migratorio es uno de los que generan mayor controversia entre Cuba y Estados Unidos, donde vive el 80% de los dos millones de cubanos que se marcharon de la isla, de forma legal o ilegal, y sus descendientes.

Los cubanos, con un salario promedio de 20 dólares al mes, sólo pueden viajar al exterior con una carta de invitación, requieren un permiso de salida oficial (la llamada "tarjeta blanca") y deben pasar un proceso burocrático largo y tedioso, en el que muchos ven denegada su solicitud por razones ideológicas. Para los que lo consiguen, el costo económico supera los 500 dólares.

Ni el gobierno comunista ni la prensa cubana, bajo control del régimen, han precisado los alcances que tendría una hipotética reforma migratoria, pero algunos expertos sostienen que debe implicar la eliminación de los engorrosos y caros permisos de salida y entrada al país, así como la supresión de la figura del denominado "emigrante definitivo", al que el Estado le confisca sus bienes (en el caso de que el interesado no los venda o los done) si permanece en el exterior más de 11 meses.

Días antes de la reunión del Parlamento, la posible reforma, largamente esperada por los cubanos y por el exilio, motivó largas discusiones en las calles cubanas, y ante todo generó un encendido debate en Internet, tanto en los blogs oficialistas como en los críticos del gobierno.

Las expectativas aumentaron, tanto dentro como fuera de la isla, después de que el jueves el bloguero que firma bajo el nombre de Yohandry, habitualmente bien informado, dijo que era "inminente" el anuncio de cambios migratorios.

"Yohandry, mejor te dedicas a dar el parte meteorológico, porque de la reforma migratoria, nada", se burló Jacob, otro twittero desencantado, mientras que Jesús escribió que la reforma migratoria se quedó en "estamos trabajando en eso".

La bloguera opositora Yoani Sánchez, una de las más seguidas en la Red, y que ha intentado infructuosamente viajar al exterior 18 veces desde que volvió en 2002 tras vivir dos años en Suiza, escribió en su cuenta de Twitter: "Raúl Castro autoriza la salida de las cárceles pequeñas, pero todavía no anuncia la salida de la cárcel grande". Sánchez, que se refería al indulto sin precedente por razones humanitarias de 2900 presos, entre ellos 86 extranjeros, que el gobernante anunció el viernes ante el Parlamento, dijo haberse quedado como lo anunció el jueves en un su blog Generación Y: "Con la maleta preparada".

Fuera de las redes sociales, Berta Soler, vocera del grupo disidente Damas de Blanco, comentó que los anuncios del régimen son "migajas". "El pueblo sigue esperando que exista libertad para moverse fuera del país", dijo. Por su parte, el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez señaló que las cortapisas para aprobar una reforma migratoria dejan en claro que se mantendrá "la exclusión de un sinnúmero de cubanos que no simpatizan con el régimen".

Agencias AFP, Reuters y EFE
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Cuba y su futuro: dos visiones. Esto es lo que viene!

Cuba y su futuro: dos visiones

Enviado por ei en diciembre 25, 2011 – 23:19 pm

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Diego Trinidad, Ph. D.

Durante este año de 2011 que termina, por primera vez en los últimos seis, solo he escrito dos cortos artículos sobre Cuba.  En realidad, no hay mucho ya que escribir al respecto, puesto que la situación presente es cada día más desesperada, pero a la vez, no se visualiza el final.  Sobre su incierto futuro, también hay poco que escribir.  Eliminada hace tanto años una solución violenta, sobre todo en forma de acciones desde el exterior, especialmente apoyadas—como una vez fueron—por algunos gobiernos de Estados Unidos, los cubanos que anhelan la libertad para Cuba se han encontrado por mucho tiempo en el triste estado de tener que esperar por la muerte de los dos hermanos que hace más de medio siglo controlan el poder en la isla. Pero como nada se puede hacer sino esperar, algunos cubanos del Exilio Histórico, varios por frustración, varios por convencimiento, y varios por perfidia o por intereses económicos, se han dedicado a tratar—inútilmente—de buscar un acercamiento con el régimen (o con algunos altos funcionarios que supuestamente son opositores secretos) como una solución para inducir cambios en el gobierno que eventualmente traerían por lo menos un poco más de libertad y prosperidad para el pueblo cubano.

En mi opinión, todos los que tratan de lograr un acercamiento con el régimen, por las razones que sean, están equivocados, pues lamentablemente mientras los hermanos Castro vivan, ninguno de esos altos funcionarios se atreverá a abogar por cambios dramáticos.  Esta no es solo una opinión, sino lo que se ha demostrado hasta ahora, sobre todo desde que el hermano menor tomó el poder hace seis años.  Cambios han habido, si, y los siguen habiendo.  Algunos inclusive han sido más que cambios cosméticos.  Pero seguimos limitados a esperar por la desaparición de dos seres para poder verdaderamente esperar cambios significativos.  Sin embargo, algunos de los que se aferran a seguir buscando un acercamiento con el régimen,  durante este verano se propasaron cuando le dieron la bienvenida a un mediocre cantante de la isla que no es más que un agente del régimen.  Entonces no pude resistir y escribí los dos artículos que pensaba serían los únicos del 2011.

Los que proponen un acercamiento con el régimen o con ciertos elementos que consideran "reformistas" dentro de él, desean ir aún más lejos; desean extender una mano amistosa a muchos que las tienen manchadas de sangre, desean el perdón y la reconciliación entre todos los cubanos, los del Exilio Histórico y los que viven en la isla, incluyendo los que van y vienen, y basan esas "buenas intenciones" en su profesado "cristianismo".  Predican que únicamente ofreciendo una reconciliación entre todos se puede lograr la reconstrucción de una nueva Cuba y un mejor futuro para todos los cubanos, de aquí y de allá.  Todos los que piensan así, caen en un grave error, ya que confunden y tergiversan la filosofía cristiana.  Pero más importante, porque esa posición de perdón unilateral a quienes no lo merecen es totalmente injusta, y sin justicia no se puede fundar una Cuba nueva y mejor.

La filosofía cristiana, a diferencia de la teología cristina, está basada en tres grandes principios que se encuentran en los evangelios y en las epístolas de quien fue en verdad el fundador de la nueva religión cristiana, Pablo de Tarso.  El Sermón de la Montaña de Jesús, contenido en los capítulos 5, 6 y 7 del Evangelio de Mateo y  la magna oración cristiana del Padre Nuestro, exponen esos tres principios básicos de la nueva religión: amar al prójimo como a uno mismo—aún a los enemigos; voltear la otra mejilla a los que nos maltratan y nos ofenden; y perdonar a los que nos agreden de palabra y de obra, sin importar la gravedad de las ofensas. Estos principios, como filosofía, son básicamente antihumanos, en el sentido que van contra la naturaleza humana y aún en contra de las creencias judías del Antiguo Testamento.  Por eso el maestro humano Jesús tuvo que ser convertido en el ser divino Jesucristo.  De esa manera, lo antihumano de los tres principios se convierte en lo divino de una nueva religión que predica el amor, la humildad y la misericordia. Entonces la filosofía cristiana se convierte en la teología cristiana de la nueva religión. Pero lo central de la nueva religión, lo revolucionario en sí, es el perdón y el amor. Y ese perdón NO es incondicional ni unilateral.  Ese perdón necesita de dos elementos básicos que son el verdadero y sincero  arrepentimiento y la honesta contrición del ofensor.  Solamente de esa forma puede otorgarse el perdón y puede haber un reconciliación.  Sin ese quid pro quo no puede haber reconciliación.  Y los que proponen esa reconciliación entre cubanos raramente incluyen el quid pro quo.  Por eso están equivocados y por eso no puede—ni debe– haber reconciliación incondicional y unilateral.  Todo esto es lo que escribí en esos dos artículos hace algunos meses, mi crítica de años a la posición de los que desean el diálogo y el acercamiento entre los cubanos del Exilio Histórico y los que controlan el poder en Cuba hace más de medio siglo.

Las dos visiones sobre el futuro de Cuba que visualizo no se basan en la reconciliación entre los cubanos, aunque eso haría el futuro, bajo cualquiera de las dos visiones, mucho más fácil y mejor. La primera visión, la más probable y la que ya está en camino hace cinco años (pues obviamente la transición del poder de un hermano al otro ha ocurrido exitosamente, aunque el mayor todavía vive), NO es la que prefiero.  Pero es la que probablemente prevalecerá, aunque puede tener algunas importantes variantes. Esa visión mantiene la naturaleza del régimen y sobre todo, mantiene a una pequeña cúpula en el control del poder político en Cuba.  Incluye reformas verdaderas, sobre todo en lo económico, pero no cambios ni aperturas políticas radicales.  Es una visión que ofrece mejoras económicas y un poco de libertad política y social, pero NO incluye ni la verdadera libertad ni la justicia.  Con la desaparición de los dos hermanos, ya sea por muerte o por escape, esta visión toma su camino más propiamente en manos de los herederos del régimen.  Quiero decir los hijos, hijas y familiares cercanos de los hermanos Castro, no solamente los altos oficiales del régimen.  Esos, si deciden (o los dejan) quedarse en Cuba, compartirán el poder por un corto tiempo, pero los herederos serán los líderes de la nueva Cuba. Como estos herederos no son realmente ideólogos, sino meros oportunistas, para ellos será mucho más fácil adoptar medidas que abran la economía cubana en cooperación con algunos cubanos exiliados de los que proponen un acercamiento.  De esa manera, pueden aprovechar la experiencia comercial y las conexiones que esos escogidos cubanos exiliados pueden ofrecer y pueden conseguir inversiones extrajeras, una vez más, limitadas y escogidas, con la consiguiente mejora económica que esas medidas pueden traer a Cuba.  Los exiliados escogidos NO participarán del poder político por mucho tiempo, no importa que ese sea uno de sus principales objetivos.  Poco a poco puede haber algún nivel de participación política entre los cubanos de la isla.  Se pueden crear algunos partidos políticos que acepten y se adapten a las condiciones ofrecidas por el régimen.  Por supuesto, la gran mayoría de los presos políticos serían liberados (aunque la amenaza de represión y cárcel no desaparecerá).  Con esas dos condiciones se cumplen las principales exigencias de la Ley Helms-Burton y el embargo económico, incluyendo la prohibición de financiamientos y préstamos no solo de organismos internacionales, sino de bancos americanos privados y hasta ayuda directa del gobierno de Estados Unidos, se termina.  Habrá más "democracia" en Cuba, y esta "democracia" es en definitiva lo que los proponentes de un acercamiento prefieren, en lugar de verdadera libertad y sobre todo, justicia en una Cuba futura.  Vendrán mejoras reales, aunque se demoren, y Cuba eventualmente se incorporará a la comunidad de naciones "libres".

La segunda visión es mucho mejor, pero mucho menos probable.  Contempla que la misma cúpula de herederos siga en el poder, aunque no se descarta la posibilidad de algún éxodo de algunos de ellos. Los dirigentes del régimen hace tiempo tienen preparados ciertos "refugios" en caso de querer o tener que abandonar el país. Se han mencionado específicamente México, Chile, España (Galicia) y la India.  Pero algunos de estos refugios ya no son tan factibles porque los líderes conque se contaba para la protección de los que quisieran abandonar a Cuba  no están en el poder, como Fraga en Galicia, Indira Ghandi en la India, Salinas de Gortari en México o los gobernantes socialistas en Chile.  Pero ahora sobre todo México, con la gran probabilidad de que el PRI vuelva al poder, puede ofrecer garantías, ya que el PRI tiene preparado "entendimientos" con los narcotraficantes, como los tuvo en el pasado, y sería muy fácil acomodar a los cubanos que quisieran mudarse a México sin consecuencias políticas.  De la misma manera eso se podría lograr en Chile, ya que el presidente Piñera ha sido decepcionante en su gobierno y parece más interesado en ser políticamente correcto con la izquierda chilena, que en aplicar los principios en defensa de la libertad y la justicia que contribuyeron a llevarlo al poder. Dejar el poder es muy difícil y cuando no hay tanta seguridad de recibir protección en otros lugares de posible exilio, mucho más, pero quizás con tal de disfrutar de los millones robados y evitar ser ajusticiados en Cuba, algunos decidieran huir.

Pero hay una gran diferencia entre esta segunda visión y la primera aunque la cúpula de herederos mantenga el poder.  Si esos nuevos dirigentes son realmente inteligentes como algunos creen y si deciden utilizar al capital humano de profesionales tecnócratas preparados que existen en Cuba, pero sobre todo si deciden dejar a más cubanos del Exilio Histórico participar en el futuro de Cuba, entonces se pueden lograr mejoras y cambios verdaderos, y se pueden implementar mucho más rápido que de la otra forma.  El riesgo es poco.  En primer lugar, una gran parte del Exilio Histórico, sobre todo los más recalcitrantes oponentes del régimen, son muy mayores y no les queda ni tiempo ni energías para oponerse a una verdadera cooperación.  Además ¿por qué lo harían?  En segundo lugar, no todos los cubanos del Exilio Histórico participarían si el nuevo régimen ofreciera esa cooperación.  Muchos tienen su vida hecha en Estados Unidos, incluyendo buenas posiciones políticas y no tienen razón para dejarlas atrás, y otros no están en condiciones económicas de contribuir.  Naturalmente, los nuevos dirigentes serían también selectivos, aunque ofrecieran una participación mayor, y eso tampoco incluiría una participación política de momento, aunque la posibilidad de ella se ofrezca en un futuro menos lejano.  En esta segunda visión, las oportunidades de inversión extranjera serían mayores (incluyendo la de cubanos exiliados) y también las experiencias comerciales de los cubanos más exitosos pudieran  aprovecharse mejor.  Se pudiera ofrecer, como ha sucedido en muchos países totalitarios y opresivos, la posibilidad de algún tipo de justicia y así, la reconciliación sería más real, aunque tal justicia nunca fuera completa.  También sería mucho más fácil un reconocimiento de antiguas pérdidas de propiedades (sin incluir mayormente las viviendas, aunque siempre pueden haber ajustes) y alguna compensación, como se ha hecho en Europa Oriental.  Una vez más, la reconciliación así sería más sólida y duradera.  Esta segunda visión, entonces, ofrece lo que no la primera: ofrece la restauración de la libertad y la justicia para la construcción (no reconstrucción) de una Cuba nueva, para TODOS los cubanos.

El futuro de Cuba, bajo cualquiera de las dos visiones, en estos últimos años se puede considerar algo más optimistamente que antes.  Está la gran posibilidad de poder desarrollar la industria petrolera en las aguas del Golfo de México que pertenecen a Cuba, al igual que se pueden realizar muchos proyectos con el azúcar y el etanol de caña.  Esas dos posibilidades pudieran convertir a Cuba en un país energéticamente autosuficiente y hasta en un exportador neto de energía en un futuro.  El turismo, a pesar de haberse mejorado quizás más que nada en Cuba—en el caso de Varadero, Cayo Largo y Cayo Coco lo que se ha construido es impresionante—tiene muchas posibilidades, ya que en Cuba todavía escasean las habitaciones de hoteles para poder alojar a la enorme cantidad de turistas que pudieran visitar la isla en años próximos. Las industrias informáticas y biomédicas han sido creadas de la nada y tienen amplias posibilidades de seguir adelante. La pesca puede ser otra área de grandes logros, incluyendo el buceo comercial.  Por supuesto, industrias tradicionales (las que en mejor estado se mantienen) como el tabaco y el níquel que son y seguirán siendo puntales de la economía cubana, gozarían de una mayor expansión. Y la agricultura en general igualmente puede volver a ser lo que fue hace medio siglo. Si, es verdad que hasta la tierra ha sido arruinada bajo el nefasto sistema implantado por los Castro desde 1959.  Pero Cuba ahora no está ni remotamente en las condiciones de devastación casi total en que se encontraba en 1898, cuando terminó la Guerra Hispano-Americana que resultó en la independencia en 1902.  Pero en solo cuatro años, el país se levantó milagrosamente como el Ave Fénix, y en solo 55 años, Cuba se convirtió en la nación más próspera de Hispanoamérica.  Así puede ser otra vez, pero obviamente, bajo la segunda visión propuesta, esa recuperación y esas posibilidades de desarrollo se producirían mucho más rápido y bajo mejores condiciones.  Hasta el único logro real de la revolución, crear al hombre (y a la mujer) nuevo que soñó el Ché Guevara, puede ser revertido en no tan largo tiempo.  Los cubanos pueden ser una vez más trabajadores industriosos y pueden colocar a Cuba a la cabeza de Hispanoamérica como era en 1958. La población educada ya existe, ahora solo falta hacerla bien educada, sobre todo en moralidad y conocimientos históricos.

Naturalmente que los defensores de la libertad y la justicia preferiríamos una república constitucional con una economía de mercado libre y la menor intervención posible del gobierno en esa nueva sociedad.  Pero eso no es factible, sobre todo al principio.  Inclusive es hasta preferible un gobierno relativamente autoritario al principio para poder implementar las medidas económicas necesarias lo antes posible.  Una sociedad cerrada y una economía centralizada, como ha padecido Cuba por más de cincuenta años, no se pueden eliminar en corto tiempo y un gobierno de economía mixta con una buena intervención estatal es inevitable.  Pero eso no importa tanto, pues en definitiva hasta aquí en Estados Unidos existe una economía mixta.  Mientras cualquier gobierno que surja sea capaz de garantizar las inversiones privadas, de resolver la situación de reclamaciones por pérdidas y confiscaciones ilegales, de proteger la propiedad privada y de establecer lo antes posible un poder judicial independiente, una mayor o menor intervención del gobierno en la economía y en la sociedad futura son tolerables y muchos de los que queremos más libertad y justicia que esas condiciones óptimas ofrecerían, estaríamos dispuestos a contribuir a la construcción de una nueva república cubana.  Si hay voluntad política entre los nuevos dirigentes, la segunda visión, aunque menos probable, es posible.  Casi seguro la primera visión será la prevalente, pero no hay razón para no luchar por la otra, la más libre.  Solo así puede haber reconciliación, solo así Cuba puede tener un mejor futuro.


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