Compatriotas miembros de organizaciones de masa, instituciones militares y pueblo en general, compartimos con ustedes nuestras propuestas. De ustedes todos depende que se logren los verdaderos cambios que el pueblo necesita y se merece, pero de forma pacífica y organizada.
Las organizaciones de masas deben ser para defender y reclamar los derechos del pueblo, no instrumento para defender los intereses personales de la privilegiada directiva del país. Emigrar no debe seguir siendo la única solución para los cubanos poder satisfacer sus derechos y necesidades económicas.
Las instituciones armadas deben ser para defender el país, garantizar el orden y que se respeten las decisiones tomadas por el pueblo, no instituciones privadas de la cúpula militar para controlar la política y economía del país.
Son ustedes lo que pueden organizar ese descontento general y desorganizado que hace tiempo existe a todos los niveles. Desorganizado por el miedo y falta de confianza infundido, y además de un documento con reclamos específicos, justos y viables como estas que le hacemos llegar.
De ustedes dependen evitar un estallido violento en las calles, que sin reclamos específicos pueda ser disuelto sin lograr nada, o ser aprovechada por oportunistas dentro y fuera de Cuba.
Desde CUBAENTRETODOS le sugerimos difundir estas propuestas con todos y en todas las ocasiones, y a la vez reclamarlas por las vías establecidas dentro de sus organizaciones y organismos:
1-Darle seguimiento a La Ley de Reforma Agraria, transfiriendo todas las tierras estatales a los campesinos como propietarios, la entrega como usufructuarios no cumple el objetivo de ser dueños e impide la motivación a invertir en tierras ajenas para el mejoramiento de las tierras.
El latifundio estatal ha demostrado ser improductivo. El gobierno solo debe jugar un papel regulador.
"Un país será más rico, mientras más pequeños propietarios de tierras tenga". José Martí.
2- Transferir todos los medios de producción a sus trabajadores, en forma de Cooperativas Autónomas, incluyendo las propiedades donde operan. Los trabajadores, dueños de las nuevas Cooperativas Autónomas, deben ocupar posiciones y recibir sueldos de acuerdo con sus aportes a la producción, no a sus ideologías ni cargos políticos.
Esta independencia eliminaría la burocracia, las empresas podrán tomar decisiones más rápidas y eficientes, porque son los obreros los que mejor conocen el funcionamiento de estas.
Una vez los medios productivos en manos privadas, tendremos argumentos para reclamarle al gobierno de los EU que levante el embargo a las nuevas empresas cubanas. Porque aunque el pueblo es quien más sufre las consecuencias, el embargo fue creado para castigar al gobierno en repuestas a las intervenciones de las empresas norteamericanas.
Los recursos naturales que corresponden a todos los ciudadanos deben seguir siendo administrados por el estado. La población debe tener acceso a la información del funcionamiento de estas empresas.
3- Respetarles a los trabajadores su derecho a tramitar contratos con empresas extranjeras, sin la intervención del estado. La función del estado es proteger que dichos contratos cumplan con leyes establecidas para la protección de los trabajadores.
4- Aceptar el derecho de los trabajadores a formar sindicatos de acuerdo con sus necesidades. Con un solo sindicato es imposible satisfacer las necesidades de las diferentes empresas, con diferentes características y condiciones de trabajo.
5- La creación de una sola moneda.
6- Restablecer la autonomía de las universidades, lograda por el revolucionario Antonio Guiteras Holmes, durante el llamado gobierno de los cien días.
7- Los estudios son sufragados por las contribuciones de los trabajadores, después de graduados y cumplir con su servicio social, los profesionales deben tener el derecho a escoger sus empleos dentro o fuera del país sin la mediación del estado.
8-Ajustar el precio del pasaporte y demás trámites de viaje, acorde a los salarios de los cubanos de la isla. Reconocer la nacionalidad cubana a los hijos y nietos de cubanos nacidos en otros países, además de entrar y salir libremente del país, sin necesidad de obtener permiso del estado.
9- Obtener los fondos necesarios para cubrir los servicios sociales como la educación y la salud, a través del cobro de impuestos sobre las ganancias de los trabajadores y empresas, no la retención de salarios. El gobierno solo debe jugar un papel regulador para proteger los derechos de los trabajadores y evitar el monopolio.
10- Además:
1- Considerando que el PCC por más de medio siglo en control absoluto de todos los medios productivos, recursos humanos y materiales del país, pagando salarios miseros y sin ningún otro partido que le impida implementar sus decisiones. No han tenido la capacidad o voluntad de satisfacer las necesidades más fundamentales de la población.
*Proponemos: Desintegrar el PCC y poner todos sus recursos materiales incluyendo sus locales, en beneficio de los servicios sociales de la población. Los exmiembros del PCC al igual que otros ciudadanos tendrán los mismos derechos a formar nuevos partidos o restablecer su partido, pero financiados por sus miembros.
2-Considerando que los CDR ni la FMC aportan ningún beneficio económico al país, solo gastos de recursos humanos y económicos, necesarios para mejorar los servicios sociales hoy tan deteriorados.
Y además hoy el país cuenta con una PNR y MININT con miembros calificados para vigilar y/o detectar cualquier intento de ataque violento contra el país, sin necesidad de los CDR.
Y que hoy ya la mujer ha logrado obtener sus derechos y goza de los mismos derechos que los hombres como debe ser en las sociedades modernas.
* Proponemos desintegrar los CDR y la FMC, y poner todos sus recursos materiales incluyendo sus locales, en beneficio de los servicios sociales de la población.
3-Considerando que los diputados de la ANPP no representan las demandas ni necesidades de la población, solo aprueban por unanimidad las leyes y medidas ya establecidas por el Buro Político que llegan a la ANPP a través de las asambleas municipales del PP.
*Proponemos que a las asambleas municipales y la ANPP acepten la participación e integración de todos los cubanos sin importar idelogicos políticas, permitiendo además el proselitismo político siempre y cuando sea de forma pacífica.
Y además elegir por voto secreto, individual y directo desde la población, los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Republica, miembros del Consejo de Estado, al Presidente, Vicepresidente y miembros del Consejo Electoral Nacional, al Presidente y magistrados del Tribunal Supremo Popular; al Fiscal General y al Contralor General de la República. Asimismo designa al Primer Ministro, los viceprimeros ministros y demás miembros del Consejo de Ministros. Los elegidos no tendrán el derecho a cambiar las reglas electorales desde sus puestos.
Las Asambleas Municipales del PP tendrán la función de organizar y supervisar estas elecciones directas desde el pueblo.
4- Considerando las constantes amenazas e inminente invasión del enemigo.
Proponemos que:
A) Las instituciones militares solo se encarguen de la defensa del país y el orden público.
b) Que abandonen toda participación e interferencia en los asuntos políticos y económicas del país.
c) Garantizar que se respeten las decisiones tomadas dentro de la nueva ANPP y defenderla en caso de algún ataque violento contra sus integrantes o instalaciones.
5- Considerando que uno de los objetivos principales de la lucha revolucionaria fue restablecer la Constitución del 1940, violada por el dictador Batista y que la actual Constitución se creó violando la Constitución de 1940, vigente al triunfo de la revolución.
*Proponemos difundir por todos los medios la Constitución de 1940, para ser estudiada y discutida por la población a nivel de las Asambleas Municipales del PP. Someter por votos los artículos que deben ser actualizados, modificados o eliminados. Una vez acordado a nivel de cada asamblea municipal, someter los cambios para la aprobación de la ANPP.
"Haga cada uno su parte de deber y nada podrá vencernos" José Martí
Oscar Peña, presidente del Comité Cubano Pro-Derechos Humanos y del Proyecto CUBAENTRETODOS.
Julio Cesar Morales, coordinador de CUBAENTRETODOS. Agente de ventas e inversionista de Bienes Raíces y consejero de construcción residenciales en el estado de la Florida.
Enrique Patterson, ensayista, periodista, exprofesor de filosofía de la universidad de la Habana y activista en favor de los derechos humanos.
Alina Brouwer músico, científico, defensora de derechos humanos y director de Educación Project Corp.
Heriberto Leyva, graduado con en Filosofía de la Universidad Estatal de Moscú Mijaíl Lomonósov.
Raúl Alf, Ingeniero Electricista, exdirector de la Empresa Eléctrica de Santa Clara y Director Técnico de provincia Habana y de Ahorro Nacional de Electricidad)
Pedro Pablo Álvarez Ramos, sindicalista, y activistas de Derechos Humanos. Gestor del Proyecto Varela junto a Oswaldo Paya y expreso Político del Grupo de los 75.
José Fontela Moreno, periodista Periódico Adelante de Camagüey (actualmente especialista en mercadería y medios digitales.
Augusto Rodríguez experiodista y secretario del partido del Noticiero Nacional de Cuba. Activista.
Rafael Palacios, empresario.
Miembros activos anónimos del PCC e instituciones militares.
Pretendemos además que estas propuestas puedan servir como una hoja de ruta, en caso de que no logramos presionar al gobierno para que realice los verdaderos cambios y se produzca una explosión social.
¡Invitamos a TODOS a divulgarlas por todos los medios posibles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias