Páginas

domingo, 20 de enero de 2019

Avaaz no menciona a #Cuba y #Venezuela "Nos han hackeado" será de esa Izquierda Temible y Totalitaria Ojo !!!




Actúa ahora
Queridos amigos y amigas:

Nos han hackeado. 

Se supone que Internet iba a conectar a toda la humanidad como nunca antes -- más allá de cualquier frontera, raza o religión.

Pero las fuerzas fascistas que llevaron al mundo a la oscuridad hace 80 años están extendiendo sus tentáculos de nuevo con enormes ejércitos desplegados detrás de cuentas falsas para ponernos a unos en contra de otros. ¡Para hacernos desconfiar, odiar e incluso matar a los demás!

En India han masacrado a hombres y mujeres inocentes después de que se difundieran historias falsas por WhatsApp diciendo que habían secuestrado a niños. Un estudio emblemático en Alemania descubrió que cuanto más usa Facebook la gente, más se incrementan los ataques a refugiados. Y un fascista es el nuevo presidente de Brasil después de que se viralizaran mentiras tóxicas sobre sus oponentes en redes sociales -- ¡hasta que el 89% de sus votantes se las creyeron! 

Es una guerra propagandística sin descanso -- no a través de las radios de nuestros hogares, sino de los teléfonos que tenemos en el bolsillo. 

Pero hay una forma de detenerla. 

Durante las elecciones de Brasil, Avaaz llevó a cabo un experimento -- dimos adiestramiento básico a tan solo seis personas para que investigaran redes de propaganda, y cerraron factorías online de historias falsas que alcanzaron a *16 millones* de personas. ¡Imagina lo que podría hacer un equipo diez veces mayor! 

Con elecciones decisivas en España, la Unión Europea, Canadá y más allá en pocos meses, tenemos que actuar rápido. Contribuye ya -- si recaudamos lo suficiente, contrataremos, formaremos y desplegaremos a los más sofisticados equipos de especialistas para que defiendan nuestras democracias. Nuestros abuelos y abuelas dijeron "¡nunca más!" y ahora nos toca estar a la altura de esa promesa. Si no luchamos nosotros por que prevalezca la verdad, nadie lo hará:

DONARÉ $1
DONARÉ $2
DONARÉ $4
DONARÉ $8
DONARÉ $16
OTRA CANTIDAD
El miedo y la ira sacan lo peor de la humanidad. Y aquellos que quieren separarnos han encontrado una poderosa arma en las redes sociales, donde blogs falsos pueden lograr más participación que una noticia de la BBC.  

Los miembros de Avaaz hemos estado luchando contra eso desde el principio. Hemos presionado a directivos de redes sociales para que tomen medidas, hecho cabildeo a legisladores de Berlín a Brasilia e investigado algunas de las redes de desinformación más grandes del mundo. Pero no es suficiente. Europa y Canadá se han estado resistiendo a la extrema derecha hasta ahora, pero las elecciones de este año podrían cambiar eso completamente. 

Nuestro experimento brasileño nos demostró cómo pararlo -- agarrando las historias falsas a tiempo y delatando a aquellos que las publicaron y difundieron. Pero para que esto funcione, debemos contratar y formar a muchos más investigadores que se infiltren y acaben con estas redes de propaganda masiva -- y con elecciones claves a la vuelta de la esquina, ¡tenemos que hacerlo YA!

Al movimiento de Avaaz lo impulsa la certeza de que nos une más de lo que nos divide. Esa unidad es el mayor miedo de los trolls -- así que contribuye ya para desencadenarla y lancemos este esfuerzo ciudadano para defender la verdad, antes de que sea demasiado tarde

DONARÉ $1
DONARÉ $2
DONARÉ $4
DONARÉ $8
DONARÉ $16
OTRA CANTIDAD
Esto no es nada menos que un llamamiento a la acción dirigido a todos y a todas para luchar por un mundo que es demasiado hermoso como para que lo dejemos en manos de los fascistas y de aquellos que nos incitan al odio. Y, como las redes sociales han acaparado Internet, ese sistema nervioso central que conecta a toda la humanidad, es ahí donde debemos ganar.

Con esperanza y determinación,

Christoph, Bert, Marigona, Allison, Camille, Jenny, Rosa, Ricken y todo el equipo de Avaaz

Más información:

"FAKE NEWS": La "granja de trolls" rusos que trabaja las 24 horas del día (ABC)
https://www.abc.es/internacional/abci-granja-trolls-trabaja-24-horas-201711192233_noticia.html

El rol de Facebook en el aumento de los ataques a refugiados (Clarín)
https://www.clarin.com/new-york-times-international-weekly/rol-facebook-aumento-ataques-refugiados_0_BkGwxgmxOX.html

La información falsa llega más lejos, más rápido y a más gente que la verdadera (El País)
https://elpais.com/elpais/2018/03/08/ciencia/1520470465_910496.html

La UE se conjura contra la desinformación rusa en las elecciones europeas (eldiario.es)
https://www.eldiario.es/politica/UE-conjura-desinformacion-elecciones-europeas_0_843066215.html

Rusia podría intervenir en elecciones de Canadá, advierte ministro Sajja (El Financiero)
http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/rusia-podria-intervenir-en-elecciones-de-canada-advierte-ministro-sajja

Elecciones en Brasil: dinero sucio, corrupción y fake news en la campaña de Bolsonaro (Todo Noticias)
https://tn.com.ar/internacional/elecciones-en-brasil-dinero-sucio-corrupcion-y-fake-news-en-la-campana-de-bolsonaro_907624  



Avaaz es una red global de campañas de 47 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Te hiciste miembro del movimiento de Avaaz y comenzaste a recibir estos mensajes cuando firmaste la campaña "Pónganle coto a la corrupción: ¡Transparencia Ya!" el 2012-04-06 usando el correo electrónico boentes@gmail.com.
Para asegurarte de que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, añade avaaz@avaaz.org a tu lista de contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia u otra información personal, contáctanos o simplemente haz clic aquí para darte de baja.


Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

sábado, 12 de enero de 2019

#Cuba La Masacre de la Loma de San Juan: 60 años después

La Masacre de la Loma de San Juan: 60 años después

La masacre de la Loma de San Juan

La Masacre de la Loma de San Juan: 60 años después. Uno de los tantos crímenes de lesa humanidad que recae sobre los hombros de la dictadura que aún tiraniza a Cuba.

La Masacre de la Loma de San Juan es la versión cubana de la Masacre de Katyn, ese asesinato masivo de soldados, oficiales, policías e intelectuales polacos, llevado a cabo por la policía política soviética en la primavera de 1940.

Señalar un evento singular que sirva de acto insigne del historial de un régimen despiadado y asesino es tarea imposible. El mal tiene muchas dimensiones y cada víctima y sus allegados padece el dolor. El daño es personal y colectivo a la vez. En 60 años de régimen, la escasez material y moral que provocó el castrocomunismo resulta inversamente proporcional a su perversión y crueldad.

En ese sentido, uno de los tantos crímenes de lesa humanidad que recaen sobre los hombros de la dictadura es la Masacre de la Loma de San Juan. Lo que ocurrió aquella madrugada del 12 de enero de 1959, expuso la naturaleza tiránica del comunismo cubano al exhibir. Setenta y una personas salvajemente asesinadas (algunos recuentos apuntan hasta 73 casos). Tras los disparos, los cuerpos cayeron una fosa común de 40 metros de largo que había sido excavada un tiempo antes del circo patético que llamaron "juicio", donde se dictaron cobardes sentencias sin el mínimo rigor. En aquella ocasión fue el propio Raúl Castro quien asumió el papel de chacal en jefe de la matanza.

No todos los fusileros a cargo de la barbarie parecen haber tenido buena puntería. Luego de que varios buldóceres rellenaron con tierra la zanja donde cayeron los cuerpos masacrados, testigos, como fue el caso del periodista Antonio Llano Montes, revelan haber visto manos sobre la superficie de la tierra, reforzando la hipótesis de que había víctimas vivas entre los fusilados, quienes, en caso de haber sobrevivido,  murieron asfixiados intentando salir.

Como todo lo que ha hecho el régimen comunista cubano, la masacre tuvo como objetivo escarmentar a opositores y potenciales detractores del sistema.

Años después, el ciclón Flora, con sus lluvias fortísimas, se ocupó de desenterrar algunos de los cuerpos, sacándolos sobre la tierra y dejándolos a la vista de todos. El castrismo, siempre eficiente a la hora de limpiar sus manos ensangrentadas ante la opinión pública internacional, tomó la decisión de reubicar los cadáveres en tumbas de concreto pesado y desaparecerlos en aguas cercanas. La idea clara era tratar de borrar el registro de lo ocurrido.

La Masacre de la Loma de San Juan es la versión cubana de la Masacre de Katyn, ese asesinato masivo de soldados, oficiales, policías e intelectuales polacos, llevado a cabo por la policía política soviética en la primavera de 1940. En el caso de la matanza cubana, el crimen recoge todas las características que personifica la revolución castrocomunista y su modus operandi.

La lucha contra el régimen autoritario de Fulgencio Batista fue apoyada por toda una amalgama de corrientes políticas que, a la postre, serían traicionadas por Fidel Castro. En otras palabras, la "revolución cubana" ha sido una fabricación propagandística, una fábula sacada del cofre marxista-leninista para ayudar pavimentar la contracultura. Como mismo golpe de Estado bolchevique luego fue transformado en la "Gran Revolución Socialista" (ignorando los hechos y las fuerzas democráticas anti zaristas). La traición fue siempre una constante en la praxis castrista y lo ocurrido aquel 12 de enero lo ejemplifica cabalmente.

Bonifacio Haza Grasso, comandante de la Policía de Santiago de Cuba, fue fundamental a la hora de facilitar la transición de poder entre el régimen y los rebeldes. El papel de mediador de Haza entre las Fuerzas Armadas Constitucionales de Cuba y el Ejército Rebelde fue aprovechado por los Castro para asentarse en Santiago, sin encontrar resistencia armada por parte de las fuerzas públicas de la zona.

Con su proceder, Haza Grasso también evitó muertes innecesarias y el desorden que suelen traer consigo ese tipo de procesos. Desde el 1 de enero de 1959, el alto oficial se reunió con los hermanos Castro, quienes, en su afán de proyectar una imagen de reconciliación nacional, entraron con él a Santiago. Sin embargo, una vez que los rebeldes tomaron el control logístico de la ciudad, Castro se encargó de que Haza Grasso no fuera excluido de la matanza planeada y ejecutada.

El castrocomunismo siempre ha sido adicto a los encaramientos sanguinarios y la masacre de la Loma de San Juan es un reflejo paradigmático de ese ejercicio continuo en Cuba comunista. Sin embargo, la Masacre de los 71 (como también se le conoce), fue particularmente anunciada y glorificada por la prensa oficialista en su momento y posteriormente por la maquinaria de historiográfica para, de este modo, cementar una visión particular y falsa de lo que ocurrió y desanimar cualquier intento de desafiar el totalitarismo que se estaba gestando en secreto.

La legalidad que aplicaron los verdugos a los detenidos (luego fusilados), fue de una carencia imperiosa de un debido proceso judicial digno de un filme tragicómico. Esta también ha sido la norma de la jurisprudencia castrista a través de todas sus etapas. La "ley" existe sólo para racionalizar el poder político dictatorial y punto. Nada nuevo ahí. Luego, la cantidad de sangre y los grados de la perversión oscilan de acuerdo a la utilización que el crimen podría dar y nunca ha reflejado un cambio de naturaleza.

La Masacre de la Loma de San Juan es parte de esa larga lista de crímenes que la justicia deberá enmendar para alcanzar la verdadera democracia en Cuba. Si eso se logra, de nada le servirá al castrismo las bóvedas de cemento utilizadas ni todos los intentos de silenciar la verdad y de negarle al pueblo cubano su reclamo a la memoria colectiva y la justicia redentora. La democracia, la reconciliación y un Estado de derecho necesitan de la aplicación fidedigna de la justicia. No importa el tiempo que haya pasado.

Julio M. Shiling
Author:Julio M. ShilingWebsite:https://patriademarti.com/
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y Director del foro político y la publicación digital, Patria de Martí


miércoles, 9 de enero de 2019

Murió otro de los singones castristas El Gallego Fernández. #Cuba

'GALLEGO' JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ, MINISTRO DE EDUCACIÓN DEL CASTRISMO. Por Zoé Valdés

por Zoé Valdés ¡Libertad, Verdad y Vida!
'GALLEGO' JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ, MINISTRO DE EDUCACIÓN.
 
Que si dirigente de la Mierda Aquella, que si un valiente empuñando las armas... Lo cierto es que al Gallego Fernández se le multiplicaron las acusaciones de abuso sexual y comportamiento lascivo.
 
La verdad es que el Gallego tenia su equipito de mujeres, entre ellas una rubia de pelo corto y tetona, que le buscaban jóvenes. Otras veces las escogía él mismo. Sólo tenía que caminar unas cuadras desde su Ministerio y aparecerse en la Secundaria Básica Forjadores del Futuro, la que nosotros llamábamos Comedores de Pan Duro, también frecuentaba el plantel Jose Antonio Echeverria. Entonces aprovechaba y nos invitaba a colaborar con él, formé parte de esas elegidas, y su equipo nos enseñaba a imitar su firma con el objetivo o pretexto de enviar correos masivos a las escuelas. Pero. La justificación o, como dije, pretexto, no cuadraba. La intención era la de invitarnos a fiestas en las que nos ponían películas de alta carga erótica en una sala de cine del Ministerio de Educación, en la calle Obispo. Fui una de esas adolescentes invitadas. Incluso cometieron el error de hacernos una foto con él. Nunca me invitaron a quedarme más tiempo, como sí hicieron con otras condiscípulas. Y bajo protesta de mi madre me eliminaron del grupo, y, unas semanas más tarde, misteriosamente, mi madre, que era camarera en la cafetería América, fue enviada a limpiar baños en otra cafetería en la calle Infanta.
 
Según se afirmaba, esas películas provenían de la reserva del ICAIC, censuradas en los cines. Acudí sólo a dos funciones -como ya indiqué- y eso porque la escuela nos obligada; en una de ellas hubo una fiesta. En esa ocasión proyectaron una cinta italiana con Ugo Tognazi, con muchos desnudos que el ministro comentaba sin parar en medio de la oscuridad.
 
La historia prohibida del Gallego también afirma que al frente del Comité Olímpico cubano se pasó por la piedra equipos nacionales enteros de voleibol femenino y de gimnasia rítmica deportiva.
 
Por otro lado, la historia política anti-batistiana del Gallego Fernández por demás está repleta de falsedades. Su supuesto encarcelamiento en la época de Fulgencio Batista, por conspirar en contra del gobierno, en verdad sucedió tras una acusación "(pasada del SIM a la Novena estación) por conducta lasciva en una guagua con una jovencita de 14 de edad", según fuentes creíbles.
 
Esto es lo que es y no lo que tú creías.
 
Zoé Valdés