El vicepresidente venezolano estaría vinculado con la organización terrorista Hezbolá y con el Irán chiita
El vicepresidente venezolano
El miércoles pasado Tareck El Aissami, exministro del Interior de origen sirio-libanés, fue designado como nuevo vicepresidente de Venezuela por Nicolás Maduro.
"Su reciente designación asegura a Irán la posibilidad de continuar accediendo a la violencia terrorista en toda América Latina", acusó el Centro en un comunicado.
"Además de estar relacionado con el narcotráfico y vinculado al movimiento guerrillero colombiano FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), El Aissami ha heredado de Chávez el odio hacia Israel y los judíos y ahora podría continuar el antisemitismo de Maduro, amenazando aún más la vida de los judíos en Venezuela", explicó Ariel Gelblung, representante para América Latina del Centro.
El nuevo vicepresidente venezolano podría transformar, según Gelblun, el antisemitismo en una política de Estado y, además, instalar el conflicto de Medio Oriente en Sudamérica.
El Centro denunció que El Aissami es uno de los intermediarios entre Irán y Argentina para llevar a cabo el plan para camuflar la complicidad de Teherán en el atentado de 1994 contra la Mutual Israelita AMIA en Buenos Aires, que mató a 85 personas.
Además, El Aissami es uno de los principales dirigentes chavistas investigados por la DEA (Administración para el Control de Drogas) por narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias