BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 28 de octubre de 2016

Hoy 28/10 Día de Reposo Cívico contra la Dictadura de Maduro #Venezuela





2 cubanos estuvieron en el No Miren la odisea de su salida de la isla #Colombia

Dos observadores de #Otro18 en el referendo de Colombia

BORIS GONZÁLEZ ARENAS | La Habana | 27 de Octubre de 2016

El pasado 2 de octubre en Colombia triunfó el No. El referéndum buscaba el apoyo ciudadano a los tratados de paz firmados en La Habana días antes entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero FARC. La población colombiana, sin embargo, no lo aprobó aun con toda la movilización internacional en favor del sí.

Dos miembros de la sociedad civil cubana, Dama de Blanco una y periodista otro, fueron testigos excepcionales de aquellas jornadas. Invitados por la Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia, Ada María López y Arturo Rojas asistieron como miembros de la Red de Observadores de #Otro18, para conocer detalles de la observación electoral, su función y objetivos. Ellos constataron sobre el terreno "la organización que había en el referéndum, se veía un país que tiene cultura de participación, personas que tienen criterios propios y quieren hacerlos valer a través del voto", comenta Ada María.

Todos los partidos, según Arturo, tenían la posibilidad de observar, junto a ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil. Él comenta: "En la mesa que me tocó había personas de diversos partidos, pero tienen que someterse a las reglas de la observación, entre ellas está la imparcialidad y la no manifestación de preferencia alguna. Es algo que se tiene que tomar como ejemplo para hacer las cosas en Cuba".

Ada María y Arturo recibieron instrucciones sobre la labor del observador. Previamente al referéndum tuvieron charlas con partidarios de una y otra opción. Una miembro del equipo negociador que estuvo presente en las negociaciones de La Habana intervino por el sí, en tanto una senadora promovió la opción contraria. Al frente de un equipo de observadores se encontraba un relator a quien debían dirigirse en caso de que percibieran irregularidades, y cada observador tenía una planilla que lo guíaba en su función.

Los dos observadores de la sociedad civil cubana fueron testigos de unos comicios en que los conflictos vigentes estuvieron lejos de impedir la consulta o enfrentar a ninguna de las partes. Muy distinto fue para ellos la llegada a Colombia. La salida de Cuba fue una odisea de prisiones, golpes e impunidad paramilitar, los elementos naturales de la intolerancia castrista.

Detalles de un viaje escabroso

"Ada María tú no vas a Colombia", le dijo a la Dama de Blanco un paramilitar conocido por ella de represiones anteriores, principalmente de los domingos, cuando cada semana asiste a la marcha liderada por Berta Soler. Era el mismo, Yonatan, que la visitó cínicamente en el hospital en que su hija estaba ingresada meses atrás, para sumar a la angustia de la madre la ansiedad y el enojo.

"Tú no vas a viajar a Colombia", le dijo a Arturo un paramilitar que se identificó como Ronald y decía ocuparse de la prensa independiente. Inmediatamente después lo encerraron en la prisión de la estación de policía de El Cotorro hasta garantizar que el vuelo, que debía salir a las cinco de la tarde del día 26 de septiembre, no fuera abordado.

"Motivos de seguridad nacional", esa fue la razón esgrimida por los paramilitares cubanos para la represión.

La visa de ambos observadores había sido facilitada por la Embajada de Colombia, gracias al prestigio de la MOE. En tanto Arturo fue detenido desde el día antes, Ada María fue conducida violentamente a la estación de policía de Regla cuando intentó ir al aeropuerto hacia el mediodía, y estuvo allí hasta la noche, cuando ya el vuelo había partido.

Desde la madrugada, la casa de Ada María había sido rodeada por policías comandados por Yonatan, y el hermano de la Dama de Blanco, Agustín López Canino, fue golpeado y conducido a la estación policial de Santiago de las Vegas y luego al Vivac, donde lo llevaron a la enfermería por los golpes recibidos.

"Como yo tenía la convicción de que iría al referéndum, salí de la cárcel directo para el aeropuerto", comenta Arturo. "Allí le dije a la mujer que se me había ido el vuelo y que necesitaba que me pusieran en el primero que salía para Bogotá. Cuando ella va a hacerme la reserva se percata de que yo estaba ya inscrito en aquel vuelo siguiente.  Mi vuelo y el de Ada María había sido cambiado desde antes de que perdiéramos el anterior para el día siguiente, el 28".

"Cuando Arturo me dijo 'Vamos para Colombia' aquello para mí fue, vaya, imagínate, una sorpresa tremenda. Le dije 'No, espérate, ya me visto'. Entonces me dijo, 'No, para hoy no pudo ser, es para mañana a las cuatro de la mañana'. Entonces preparé todo, por la noche me fui para la Iglesia de La Víbora con mi hijo, que había un pastor dando una conferencia, pero ya me fui para la iglesia con el equipaje. De la iglesia me fui para casa de una hermana cristiana y de allí salí por la madrugada para el aeropuerto".

Ada María y Arturo no se vieron hasta que pasaron el control de inmigración, el vuelo fue abordado antes de tiempo y luego debieron esperar un largo rato de lluvia. Con ellos había miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que iban a un curso en Colombia

"En el avión iba un señor extranjero que, cuando nos encierran en la guagua, empieza a protestar, porque estaban esperando que faltaba supuestamente un pasajero, que nunca llegó. Entonces el señor comenzó a decir 'Ustedes los cubanos no tienen sangre, no reclaman sus derechos, hasta cuándo, que nos vamos a ahogar aquí en la guagua'. Entonces Arturo le responde 'Señor cállese, que usted no sabe con los cubanos que va a viajar'", comenta Ada María entre risas.

Al llegar a Colombia, el taxista no podía creer que ellos eran los dos cubanos que salían en las noticias. "¿Y ustedes van a regresar a Cuba?", eran las preguntas que se repetían una y otra vez. La MOE entregó en la Cancillería colombiana, así como en la Embajada cubana una nota de protesta por la represión de sus dos invitados. Miembros de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) fueron recibidos en la Embajada de Colombia en La Habana, a donde llevaron una carta para imponer de la situación de Ada María y Arturo.

Cuenta Arturo que el paramilitar responsable de su retención le dijo: "No sé por qué te has involucrado con #Otro18, si eso es algo que no sirve". "Si no sirve, ¿a qué le temen ustedes?", contestó Arturo que pudo sentir poco después, junto a Ada María, la utilidad de las personas como ellos.

Llama la atención la disciplina y colaboración ciudadana en un país como Colombia, que ha estado en un conflicto brutal por más de cinco décadas, frente al desenfreno de los cuerpos represivos de aquel otro país que se escogió como anfitrión para acordar la paz.



Guardacostas de Puerto Rico rescatan a 14 cubanos varados en un islote

Guardacostas de Puerto Rico rescatan a 14 cubanos varados en un islote

DDC | San Juan | 26 de Octubre de 2016

El Servicio de Guardacostas de Puerto Rico rescató la mañana del martes a 14 emigrantes cubanos varados en la reserva natural deshabitada de la Isla de Monito, en el Canal de la Mona.

Un equipo de la Guardia Costera en el Sector San Juan se puso en contacto inicialmente con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales en la Isla de Mona, que dijeron haber visto luces intermitentes provenientes de la vecina isla de Monito, según un comunicado de la institución.

En la operación de rescate intervinieron un helicóptero MH-65D y una unidad marina de la Policía de Puerto Rico.

Al llegar al lugar, fueron hallados nueve hombres y cinco mujeres refugiados dentro de una cueva en un acantilado sobre el mar.

Según explicó la oficial de los Guardacostas Sara Cahill, "el rescate de los 14 emigrantes irregulares (…) fue una operación difícil".

De acuerdo con el comunicado del Servicio estadounidense, los cubanos fueron trasladados a Mayagüez, Puerto Rico, donde estaban a la espera de ser transferidos a la Aduana de Estados Unidos.

Nace la Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba (ASIC)

Nace la Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba

DDC | La Habana | 26 de Octubre de 2016

Líderes sindicales lograron este miércoles reunirse para fundar la Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba, que nace de la unión entre las 'tres organizaciones históricas' de este tipo que existían en la Isla.

Iván Hernández Carrillo, elegido como su secretario general, declaró a DIADIO DE CUBA que "finalmente se ha creado la gran colación que durante todo el mes de septiembre el régimen trató de impedir que se concretara".

Hernández Carrillo explicó que la nueva organización está constituida por las que antes operaban dentro de la Isla de forma autónoma: el Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba, la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba y la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba.

En la reunión fueron elegidos, además, como vicesecretaria general, María Elena Mir Marrero; secretario organizador, Alejandro Sánchez Saldívar; en los asuntos laborales y sindicales, Reinaldo Osano; en el frente femenino, Hilda López Salazar; en las relaciones públicas y exteriores, Aymé Cabrera Álvarez; para asuntos juveniles, Ariadna Mena Rubio, y Pedro Antonio Scull y Yamilka Mejía Peña como suplentes.

La "gran coalición" se funda "con el objetivo principal de defender a los trabajadores cubanos que son víctimas de violaciones por parte de la oficialista CTC, que dice representarlos pero no los representa, y por parte del Estado, que es el principal promotor de las violaciones sistemáticas a los derechos laborales y sindicales de los trabajadores dentro de la Isla", según señaló Hernández Carrillo.

Para el sindicalista independiente, una cuestión muy positiva de esta "refundación" es que ahora formarán parte de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL) y del Instituto Latinoamericano de Cooperación y Desarrollo, radicadas en Panamá, y a la vez "permite acceder a un puesto dentro de una organización regional sindical como la Alternativa Sindical para las Américas y el Caribe, que tendrá su primer congreso en Colombia en mayo del año próximo" y al que están invitados.

Alejandro Sánchez Saldívar consideró que "con la unión de las organizaciones históricas del sindicalismo independiente en la Isla se dará mayor visibilidad al movimiento" dentro y fuera de la Isla, al integrase a las institucionales regionales anteriormente citadas. "El trabajo a partir de ahora se debe fortalecer", añadió.

"Estas organizaciones que hoy se unen tenían representantes solo en algunas provincias, ahora se cubre el país casi al completo", añadió.

Los sindicalistas opositores precisaron que en la reunión de este miércoles se presentó básicamente la nueva gran coalición y su directiva y que en próximos encuentros tendrán que definir otras cuestiones organizativas.



jueves, 27 de octubre de 2016

DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA. Por Andrés E. Cardona #Venezuela #MUD

Por: Sociólogo Andrés Emilio Cardona

DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA

En Venezuela no hay justicia ni derecho ni ley, solo existe el antiderecho expresada la voluntad del presidente Nicolás Maduro, quien preside un gobierno dictatorial. El gobierno arremete contra el pueblo, que quiere un cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral; utiliza los tribunales para vulnerar los derechos políticos y constitucionales del pueblo venezolano, produciendo medidas cautelares que suspenden el proceso de validación del 1%.

El CNE, correspondiendo a la línea política del PSUV, decidió acatar la decisión de 4 tribunales penales y suspender la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades, pautadas para el 26, 27 y 28; lo cual constituye una arbitrariedad jurídica, propio de los gobiernos dictatoriales. El CNE no está obligado a cumplir unas medidas cautelares de unos tribunales inferiores que no tienen jurisdicción ni competencia en la materia electoral. La responsabilidad penal es personalísima y los supuestos de fraudes, que motivaron las medidas cautelares de suspender el 1%, no incidieron en el proceso de validación de 413.000 firmas, que no fueron muertos ni fantasmas sino personas de carne y hueso, que validaron sus firmas en el sistema biométrico dispuesto por el ente electoral.

Las actuaciones de las inefables rectoras están en sintonía con la orden dada por Nicolás Maduro, en la que recientemente dijo: "no me calo una elección donde vamos a perder". "Para un buen entendedor las palabras sobran", reza el refranero popular. Se sabía de antemano, que el gobierno, a través de la judicialización de la política, iba a tomar la decisión de suspender el referendo revocatorio. Fueron los tribunales penales de los Estados Aragua, Bolívar, Apure y Carabobo; quienes sin importarle la constitucionalidad ni las leyes sino la orden emanada por el PSUV,  decidieron violar el ordenamiento jurídico venezolano.

Para el gobierno es de vida o muerte paralizar la realización del referendo revocatorio. Por eso han hecho lo propio de ponerle obstáculos para suspender el proceso referendario. Ellos saben que no pueden justificar la pérdida de miles de millones de dólares, que serán juzgados por tribunales nacionales e internacionales por narcotraficantes, corruptos y  violadores de los DDHH. No es casual la actuación política del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que en vez de defender la soberanía y la constitución, obedece a la línea política del PSUV para defender las tropelías jurídica violadora de la constitución y las leyes. Esta actuación del ministro responde a la presión del grupo militar corrupto que ha medrado su fortuna a costa del presupuesto nacional. No les importa lo que digan sobre su actuación autoritaria; porque, es un problema de sobrevivencia del gobierno, que no soporta ni sobrevive a una consulta electoral como la suspendida. Se sienten acorralados, perdidos y temerosos, no tienen respuesta a la crisis humanitaria de alimentos y medicinas. Solo buscan estrategia de sobrevivencia para coger aire y ganar tiempo. Este es un gobierno que sobrevive a expensa del poder coactivo y represivo de las FANB.

La salida intempestiva de Nicolás Maduro hacia el Medio Oriente para gestionar el aumento del precio del barril de petróleo, como si el aumento petrolero obedeciera a los deseos de un presidente y no a los vaivenes del mercado mundial petrolero; las decisiones de las medidas cautelares de los 4 jueces penales, que sin jurisdicción ni competencia, suspendió la validación del 1%; y, que las inefables rectoras del CNE acataron  y suspendieron el proceso de recolección del 20% de manifestación de voluntades y exhortaron al diálogo, cuando su función es de buscar una salida electoral a la profunda crisis que vive el país. La presencia sorpresiva de UNASUR con el representante de Vaticano; forma parte de la estrategia de sobrevivencia del gobierno.

El diálogo es la esencia de la política y de la democracia, es la forma civilizada para llegar a acuerdos y dirimir las diferencias políticas. Los sectores democráticos del país, aglutinados en la MUD, no deben eludir el diálogo propuesto por UNASUR con la presencia del representante del Vaticano. Es un escenario importante para hacer valer nuestros derechos políticos, vulnerados por el gobierno militar corrupto que lidera Nicolás Maduro. Pero, el diálogo debe ser efectivo y dar resultado inmediato. Considero que se debe condicionar el diálogo con el reinicio del proceso de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades para restablecer parcialmente el orden constitucional. El momento actual demanda de los venezolanos mantener la unidad política alrededor de la MUD, apegado al artículo 333 constitucional en defensa de la democracia. Debemos mantenernos movilizados en la calle hasta restablecer la constitucionalidad y la democracia.

lunes, 24 de octubre de 2016

Mensaje rotundo de Estudiantes de la ULA #Venezuela #MUD #PSUV

COMUNICADO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ULA PARA TODOS LOS VENEZOLANOS:

Queremos informarles a nuestra familia, a nuestros amigos y a ustedes que nos adversan, señores chavistas-maduristas, que esta lucha que estamos librando sin temor y sin miedo también es para ustedes. ¡No nos vamos a rendir -ni aún con la muerte misma- porque estamos todos dispuestos a dar nuestras vidas! Nicolás: no tenemos miedo. Diosdado: no tenemos ni una gota de temor. No les tenemos miedo ni a sus amenazas, ni a sus fusiles, ni a sus armas, ni a sus actitudes irracionales, por una razón muy sencilla: ¡no negociamos nuestros derechos, no negociamos nuestro futuro con nadie! Seguiremos -no rodilla en tierra como dicen ustedes- sino de pie y sin miedo.  Nicolás: tus amenazas por los medios nos "resbalan". Son palabras necias, Recuerda -Nicolás- que con tus palabras tratas de comprar las conciencias y la ignorancia de muchos, pero nosotros.¡no nos vendemos! ni por una beca, ni por un mercal, ni por una vivienda, porque -simplemente- queremos ser productivos y sentirnos útiles a la patria y poder adquirir todas esas cosas con el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, no sentirnos tontos útiles manipulados por un régimen de compras de conciencias baratas. Oye, Nicolás: Ojalá y este mensaje te llegue, porque es una cadena que va a recorrer en todo el país. Aquí el único que tiene miedo es el Gobierno, porque ya no tienen pueblo. Ya recobramos la calle, porque ya ni las armas sirven cuando se trata de la Dignidad y el Coraje de un pueblo.   ¡Gloria al bravo pueblo! ¡Vivan los estudiantes!............................................................................................................................................................... (Nota de agradecimiento) Queremos y les pedimos que, por favor, colaboren enviando el msj a todos los contactos (incluso al exterior) para que el mundo se entere de nuestros propósitos y de la lucha heroica que hoy estamos librando por todos los estudiantes venezolanos y por Venezuela.


Piratas cibercastrists intentan Sabotear a @Cubaopina

Ataque no certero es protegido por la Seguridad de Twitter  fue la UCI de Castro que le respondi a una de sus perras hoy!!!

La ciberdelincuencia universitaria castrista para luchar contra las Libertades y la Democracia.

Abajo el Totalitarismo!! Hanbreador y empobrecedor de Pueblos!!

Asoma un Diàlogo Express en #Venezuela a menos de 24 Horas de declararse ruptura del hilo Constitucional #MUD

De repente Gobierno Oposicion iniciaran Dialogo en Isla Margarita el 30/10 despues de Maduro Visitar al Papa un Rep de Vaticado a la MUD y a 24 horas de que la Asamble se sublevara. Raro extraño Será como el Anterior un Monologo? Quiere la MUD reconocer al Gobierno tapar nacionalidad de Maduro y compratir migajas del Poder Totalitario. Se enfriará de nuevo la Calle. Traicionaran al Pueblo? Veremos!!



Muchas Lecturas, Muchas Interpretaciones. Pero en Dictaduras como las de Castro y Maduro no se confian Van a Luchar estar en el Poder porque saben que para ello solo hay cárcel y destierro!!

Maduro se quedó sin Pueblo y será reconocido por la MUD como Presidente y No colombiano?

Vaya Opsitores que entregan el Trofeo cuando ya lo tienen en la mano!!

domingo, 23 de octubre de 2016

Los 10 Mandamientos Soberanos #Venezuela

Los 10 Acuerdos de la AN en Venezuela:

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron un proyecto de acuerdo para la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el orden constitucional y la democracia en Venezuela, durante la sesión extraordinaria de este domingo.

En este sentido, los parlamentarios aprobaron 10 decisiones en el marco del proyecto.

-Declarar la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro en contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuelay el pueblo de Venezuela.

-Solicitar a la comunidad internacional activación de mecanismos que garanticen los derechos del pueblo.
Formalizar la denuncia ante la Corte Penal Internacional y demás organizaciones que sean competentes, en contra de los jueces y rectoras del Consejo Nacional Electoral responsables de la suspensión del proceso de referéndum revocatorio y demás funcionarios responsables de la persecución política al pueblo de Venezuela.

-Proceder de manera inmediata y de acuerdo con los mecanismos constitucionales, a la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, para garantizar el respeto del derecho de los venezolanos a elegir, así como la independencia de poderes y el respeto al estado derecho.

-Proceder de manera inmediata y de acuerdo con los mecanismo constitucionales, a la designación de los 3 rectores principales y sus suplentes, que fueron nombrados provisionalmente en diciembre de 2014; así como la designación de los dos rectores principales y suplentes cuyo período de ejercicio culmina en diciembre del presente año, para con ello garantizar el respeto del derecho de los venezolanos a elegir, así como la independencia de poderes y el respeto al estado derecho.

-Iniciar el proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia de la República y convocar a una sesión especial de la Asamblea Nacional para el próximo martes 25 de octubre, para evaluar y decidir sobre la materia.
Conformar comisión de alto nivel parlamentario para definir decisiones para restituir el orden constitucional.

-Exigir a la Fuerza Armada Nacional no obedecer ni ejecutar ningún acto o decisión que sean contrario a los principios constitucionales o menoscaben derechos fundamentales del pueblo de Venezuela, emanados del Poder Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

-Convocar al pueblo de Venezuela, en virtud de los preceptos constitucionales, en especial lo establecido en el art 333 de nuestra Constitución, a la defensa activa, constante y valiente de nuestra Carta Magna, de la democracia y el Estado de Derecho, hasta lograr la restitución del orden constitucional.

-Dar publicidad al presente acuerdo. Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Maduro se comió la Luz roja y el semásforo también #Venezuela @PartidoPSUV #MUD

EL CARADURISMO DE LOS MUDpes: Denuncian golpe de Estado y "abandono del cargo" de Maduro - Venezuela en la Noticia



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



"En
Venezuela se dio un golpe de Estado, no se puede calificar de otra
forma. Llegó la hora de defender la Constitución. Tenemos que restituir
el hilo constitucional", denunció el gobernador Henrique Capriles en
rueda de prensa.

La oposición
venezolana se pronunció este viernes sobre la suspensión de la
recolección del 20% de firmas, una de las fases para revocar el mandato
del presidente Nicolás Maduro. Llamó a los venezolanos a defender la
Constitución venezolana.

“En Venezuela
se dio un golpe de Estado, no se puede calificar de otra forma. Llegó la
hora de defender la Constitución. Tenemos que restituir el hilo
constitucional”, denunció el gobernador Henrique Capriles en rueda de
prensa.

El gobernador
opositor, que tiene prohibición de salida del país por orden de un
tribunal, pidió al pueblo a restituir el hilo constitucional en el país
ante el “golpe de Estado” que dio el gobierno contra la democracia.

El excandidato
presidencial denunció que el presidente Maduro “abandonó” su cargo y
anunció que la Asamblea Nacional hará una sesión especial el domingo
para tomar acciones.

“Pedimos a la
Asamblea Nacional que evalúe la conducta del señor Maduro. Llegó la hora
también para que la Asamblea haga valer el poder que le dio el pueblo
venezolano”, instó.

“No queremos que haya un estallido social”

“Se comió el
semáforo el señor Maduro (…) Maduro no solo está abandonando el país,
está abandonando el cargo.La Asamblea Nacional debe revisar eso”,
insitió.

Asimismo,
adelantó que el miércoles la oposición se movilizará a nivel nacional,
en una denominada “Toma de Venezuela”. “Ustedes señores del Gobierno son
minoría, el pueblo se movilizará donde tenga que movilizarse y lo voy a
dejar hasta ahí. Ustedes saben lo que eso significa”.

“Ojalá que los señores del CNE recapaciten y echen hacia atrás la decisión, la basura que echaron ayer al país”.

Igualmente, el férreo opositor desafió al chavismo a meter presos a más dirigentes, incluso a él: “Échenle bola”, aseveró.

Por su parte,
el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, afirmó que en la sesión del
domingo los diputados también discutirán la presunta doble nacionalidad
de Nicolás Maduro.

Allup anunció
que representantes de la MUD viajarán en los próximos días a Washington
para pedirle al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que aplique
la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Ese mecanismo
prevé sanciones para los casos de ruptura del hilo constitucional y
puede llevar hasta la suspensión del país del organismo.

SIN 20%

La suspensión
del proceso de referendo fue anunciada el jueves cuando la MUD se
preparaba para recolectar la semana próxima cuatro millones de firmas
necesarias para convocar la consulta.

El Consejo
Nacional Electoral (CNE) tomó esa medida al avalar fallos judiciales en
varios estados que anularon, por “fraude”, una primera recolección de
firmas para lanzar la consulta, reseña AFP.

Varias
determinaciones del CNE ya habían dilatado el proceso para sacar del
poder a Maduro, favorecido además por sentencias del Tribunal Supremo de
Justicia (TSJ) que redujeron las facultades del Parlamento.

El pasado martes, el CNE aplazó para 2017, sin explicaciones, las elecciones de gobernadores.

“A Venezuela hay que salvarla, porque esta patria se nos está hundiendo (…). Llegamos al límite”, aseguró Capriles.

“Si nos quieren
meter presos –ya tenemos compañeros presos–, pues échenle bolas”
(háganlo), exclamó el dirigente en referencia a una prohibición de
salida del país dictada contra él y otros dirigentes.

Según la MUD, un centenar de opositores se encuentran presos, entre ellos Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel.
 
 

Ramos Allup: Mañana Acciones y no más Lecciones. usen el poder que les dió el Soberano sin Miedo #Venezuela

Ramos Allup: “Este domingo le diremos al país donde nació Maduro” | Noticiasaldiayalahora.co



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos
Allup, informó este viernes que en la sesión especial parlamentaria que
se llevará a cabo el próximo domingo 23 de octubre se discutirá el tema
de la doble nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.



“Compren
cotufas y refrescos para la sesión del domingo, porque discutiremos
temas que por respeto constitucional no habíamos querido tocar”
, dijo el mandamás de la AN en la rueda de prensa ofrecida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la tarde de este viernes en un reconocido hotel de la ciudad capital.

En ese orden de ideas, Ramos Allup instó al Gobierno a no seguir “jugando con candela” ni“alentando demonios”, y exhortó a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como a los militares, a entender que “no están agrediendo a la oposición ni a la MUD, sino al país”.

“Ojalá
el Gobierno entendiera que la oposición le está tirando un salvavidas
para que salga de manera constitucional, y no se produzca en Venezuela una salida del Poder violenta y abrupta”
, expresó.

Sobre la suspensión del proceso de recolección del 20% de las firmas que activarían elreferéndum revocatorio contra Maduro, el presidente de la AN aseguró que “rebela un gran temor por parte del Gobierno”.

“A
pesar de los obstáculos, la participación de la gente iba a ser
torrentosa, enorme, por ende no quisieron permitir que esas personas los
días 26, 27 y 28 manifestaran su deseo. Esos días íbamos a recaudar
millones de voluntades para revocar al inepto más protuberante de la
historia venezolana”
, sentenció.

por CD en noticiasaldiayalahora.co

sábado, 22 de octubre de 2016

Hilary Clinton wants to be Selected Trump prefers to be Elected #USA Today

Hilary Clinton wants to be Selected Trump prefers to be Elected

Taken from facebook

Hillary Clinton and classical Propaganda towards the socialist totalitarianism

It is obliged populist trend among governments, especially the left, the need to look for an external enemy, the speech against this, keep away the concern of the people from the real problems facing the country. Hillary Clinton, not to be outdone, and in anticipation that can win the elections next November 8th, has already chosen his, unearthed the ghost of Russia from the depths of the trunk of memories, to accuse that country of all our ills and evils of the world, as in the worst days of the cold war.

But not only it has been dedicated to attack viciously so from his third world view of history and society, designated as "the enemy" but passage has been used to accuse Donald Trump, his rival in the race policy for the post of Commander in Chief of the United States of colluding with that archenemy against it, his party and the American people, who in his messianism, believes that only she and the political organization in that militates, may represent.

Too classic to that we have not yet seen it many times in recent history and geographically closer. We have seen them start with a speech so full of promise that they know unachievable, ending after expropriating factories and land, by shooting or getting into jail political opponents, forcing exile who do not want them, etc.

Now Trump accused to agree with the Russians to be robbed several thousand emails which are made discovered many of his lies, hoaxes and dubious dealings. Tomorrow we will accuse us who oppose him; to sabotage their plans, of spying for their enemies, to enrich ourselves at the expense of working people and all that comes to mind, without caring much if what you say is true or not, or if within that circle of "internal enemies "there are people from all levels of society and different ways of thinking.

few weeks ago and gave a sample button on this, when in a speech before a group of his followers and before the television cameras of half the world, accused half of supporters of Trump, ie approximately quarter of the population, since at the time the surveys gave as tied in voter preference, if a basket of deplorable and irredeemable beings, "racist, sexist, homophobic, xenophobic and Islamophobic" according to their own and and indelible words.

But unfortunately it is not alone. To manipulate public opinion, especially the most ignorant and the most dependent on government handouts, which very often are the same, has the most enormous, vile and biased media apparatus that has been serving any politician in modern history.

Hitler perhaps could have had more control over the handful of media that allowed them to survive in Nazi Germany, but never had the hundreds of thousands of newspapers, radio stations and television, Internet sites and magazines with which now the candidate Clinton, campaigning for her 24 hours and not only in the US but in dozens of countries around the world.

Hopefully, as happened with Richard Nixon, who despite the extremely dirty campaign waged against him the press, won re-election in 49 of the 50 states, pass this time the same and the Americans votantentes show that left no manipulated by those liars.


Hilary Clinto quiere ser Seleccionada Trump prefiere ser Electo

Tomado de facebook

Hillary Clinton y la clásica Propaganda hacia el totalitarismo socialista

Es tendencia obligada entre los gobiernos populistas, sobre todo de izquierda, la necesidad de buscarse un enemigo externo, para con el discurso en contra de este, mantener alejada la preocupación de la gente de los problemas reales que aquejan al país. Hillary Clinton, para no ser menos, y en previsión de que pueda ganar las elecciones el próximo ocho de noviembre, ya ha elegido el suyo, desenterrado el fantasma de Rusia desde lo más hondo del baúl de recuerdos, para acusar a ese país de todos nuestros males y los males del mundo, como en los peores tiempos de la guerra fría.

Pero no solo se ha dedicado a atacar con saña a lo que desde su visión tercermundista de la historia y de la sociedad, ha designado como "el enemigo", sino que de paso ha aprovechado para acusar a Donald Trump, su rival en la carrera política para ocupar el puesto de Comandante en Jefe de los Estados Unidos, de estar coludido con ese archienemigo, en contra de ella, de su partido y del pueblo estadounidense, al que en su mesianismo, cree que solamente ella y la organización política en la que milita, pueden representar.

Demasiado clásico como para que no lo hayamos visto muchas veces aún en la historia reciente y geográficamente más cercana. Los hemos visto comenzar con un discurso así, lleno de promesas que ellos mismos saben incumplibles, para terminar luego expropiando fábricas y tierras, fusilando o metiendo en la cárcel a oponentes políticos, obligando a exiliarse a quienes no los desean, etc.

Ahora acusa a Trump de ponerse de acuerdo con los rusos para que le roben varios miles de correos electrónicos en los que se ponen a descubierto muchas de sus mentiras, patrañas y manejos dudosos. Mañana nos acusará a quienes nos le opongamos; de sabotear sus planes, de espiar para sus enemigos, de enriquecernos a costa del pueblo trabajador y de todo cuanto se le ocurra, sin que le importe mucho si lo que dice es cierto o no, ni si dentro de ese círculo de "enemigos internos", hay personas de todos los niveles de la sociedad y de diversas formas de pensar.

Hace pocas semanas ya dió un botón de muestra acerca de esto, cuando en un discurso frente a un grupo de sus seguidores y ante las cámaras de la televisión de medio mundo, acusó a la mitad de los partidarios de Trump, es decir a aproximadamente un cuarto de la población del país, dado que en ese entonces las encuestas los daban como empatados en la preferencia de los electores, de ser un canasto de seres deplorables e irredimibles, "racistas, sexistas, homófobos, xenófobos e islamófobos", según sus propias y ya imborrables palabras.

Pero por desgracia no está sola. Para manipular a la opinión pública, especialmente a los más ignorantes y a los que más dependen de las dádivas gubernamentales, que con mucha frecuencia son los mismos, cuenta con el aparato mediático más gigantesco, vil y parcializado que haya estado al servicio de cualquier político en la historia moderna.

Hitler tal vez pudo haber tenido más control sobre el puñado de medios de comunicación a los que les permitió sobrevivir en la Alemania nazi, pero nunca contó con los cientos de miles de periódicos, estaciones de radio y televisión, páginas en Internet y revistas con los que cuenta ahora la candidata Clinton, haciendo campaña por ella las 24 horas y no solamente en los Estados Unidos, sino en decenas de países alrededor del mundo.

Esperemos que, como sucedió con Richard Nixon, quien a pesar de la extremadamente sucia campaña que libró contra él la prensa, ganó su reelección en 49 de los 50 estados, pase esta vez lo mismo y los votantentes norteamericanos demuestren que no se dejan manipular por esos mentirosos.

La imagen puede contener: 5 personas , personas sonriendo , traje

Maduro El Nuevo Dictador Ya no se somete a ninguna Ley de la Nación #Venezuela @PartidoPSUV #MUD

Maduro Ya Es Un Dictador | Misterbrockman



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



A tan solo cinco días de la recolección del 20% de las firmas para la activación del  revocatorio, el CNE ha anunciado la suspensión del mismo
acatando la decisión de tribunales de instancia inferior sobre un
presunto fraude cometido por la MUD. Las justificación, según parece, se
basa en que durante la primera etapa de recolección de
firmas correspondientes al 1% del padrón electoral con el fin de
realizar la petición del revocatorio contra el presidente Maduro, la MUD
manipuló el proceso en los estados Aragua, Carabobo, Bolívar y Apure.

Mientras que el pasado 17 de octubre el
TSJ ratificara sin base legal que la recolección del 20% de las firmas
se tenía que realizar en cada estado, y no en todos en su conjunto, este
nuevo acontecimiento afecta al resto de los 20 estados, y por
consiguiente es una anulación velada del revocatorio. Esta sentencia no
tiene validez jurídica, ya que en el mismo artículo 72 de la
Constitución, citado por el TSJ, no existe ninguna referencia sobre la fragmentación del padrón electoral nacional. Este es un hecho sin precedente en la historia venezolana.

Por otro lado, el CNE es un poder
público independiente, que en ninguna circunstancia obedece a tribunales
de inferior instancia que el TSJ. No puede subordinarse además bajo una
situación de presunto fraude, ya que las firmas del 1% ya fueron analizadas y verificadas por este organismo, por lo cual ya está legitimamente activo el próximo paso del referendo.

Ellos son quienes acusan a la MUD de fraude:

Tareck El Aissami,
gobernador del estado Aragua. Fue ministro de Interior y Justicia, pero
además está bajo investigación estadounidense desde 2015 por delito de narcotráfico y lavado de dinero.

General Ramón Carrizales,
gobernador del estado Apure. Su esposa Yuviri Ortega de Carrizales y su
hijo Ramoncito, un piloto de aviones, fueron señalados por el notorio narcotraficante Walid Makled por ser parte de su nómina de colaboradores.

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, quien en 2004 ordenó disparar contra un grupo de trabajadores de SIDOR, tras el anuncio del presidente Chávez de nacionalizar la industria.

Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, participó en la intentona golpista del 4 de Febrero de 1992.
Durante las manifestaciones de 2014 publicó un controvertido tuit en el
cual llamaba a la Guardia Nacional Bolivariana a preparar un “ataque
fulminante”; también es acusado de tener relación con el narcotraficante
Walid Makled.

Crónica de una muerte anunciada:

Desde la propuesta en abril de este año
sobre el revocatorio a través de la Asamblea Nacional, el chavismo ha
hecho lo imposible por retrasar el derecho ciudadano de consulta sobre
mandato del presidente Maduro. Desde cambiar los horarios de trabajo de
las oficinas públicas a dos días semanales, retrasar el proceso de
verificación del 1%, no concretar un calendario para la recolección del
20%, disminuir el material electoral a un tercio del necesario,
hasta excusarse detrás de la crisis económicas para desistir de realizar
cualquier evento electoral. Además, la MUD y otros dirigentes
opositores tiene orden de no salir del país. Maduro ya no se somete a
ninguna ley ni institución que le haga sombra.

Maduro no se encuentra en el país, sino
que actualmente se encuentra de gira por los países petroleros del Medio
Oriente. Ahora, es más que evidente la nulidad del revocatorio
orquestada durante todo el año por el oficialismo, que se salta
la constitución y secuestra los poderes públicos a su antojo.

Autora: Merlen Delgado es historiadora especializada en Historia de América.

Maduro se escapa sin permiso de la Asamblea y Unidad convoca Toma de #Venezuela #MUD @PartidoPSUV

Unidad convoca a toma de Venezuela el próximo miércoles en rechazo a suspensión del 20% – Yo Soy Venezolano



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Unidad convoca a toma de Venezuela el próximo miércoles en rechazo a suspensión del 20%

La Unidad Democrática se pronuncia este jueves respecto a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender “hasta nuevo aviso”
la recolección del 20% de las firmas para el Revocatorio contra el
Gobierno de Nicolás Maduro que estaba prevista para los días 26, 27 y 28
de octubre.

En ese sentido, el gobernador del estado Miranda,
Henrique Capriles convocó a una gran Toma de Venezuela para el día
miércoles 26 de octubre, fecha en la que estaba pautado el inicio de la
recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad.

“Nos vamos a movilizar en defensa de la Constitución y lo vamos a hacer hasta donde nos tengamos que movilizar”, indicó.

Por otra parte, repudió la acción del Ente Electoral. “Se
comieron la luz y el semáforo también… Maduro abandonó al país… Le
pedimos a la Asamblea Nacional que evalúe la conducta del señor Maduro…
Ojalá que la Fuerza Armada también haga valer la Constitución”
, dijo.

Señaló que con tal decisión, “ayer en Venezuela se dio un golpe de Estado”. “No se puede calificar de otra forma, se fraguó lo que tanto evitamos”.

Sesión especial de la AN este domingo

Capriles
añadió que el próximo domingo 23 de octubre el Poder Legislativo
sesionará a para establecer las sanciones que sean necesarias. “El día domingo habrá sesión especial de la AN donde se tomarán decisiones”.

Así mismo manifestó su respaldo a la movilización de las mujeres #Resteadas2016 convocada para este 22 de octubre.

“Échenle Bol..s”

El
burgomaestre se refirió además a la sentencia de un Tribunal Penal en
la que se le prohíbe la salida del país a varios miembros de la Unidad
Democrática.

“Me sabe a casabe las amenazas del Gobierno… Si nos quieren meter presos, échenle bol..s”, los retó.

Lapatilla.com

Maduro paga ya el Costo politico de mantenerse a la Fuerza en #Venezuela @PartidoPSUV #MUD

Uribe pide que Venezuela sea suspendida de todos los organismos internacionales tras decisión del CNE sobre revocatorio | NTN24



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



El expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió este viernes que
Venezuela sea suspendida de todos los organismos internacionales tras la
decisión del CNE de paralizar el proceso de recolección del 20% de
apoyo al revocatorio contra Nicolás Maduro.



Uribe, además solicitó suspender a ese país como garante del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC.



 
"Queremos que Venezuela se suspenda como país garante del proceso de paz colombiano", dijo.



El Poder Electoral venezolano ordenó posponer la recolección
del 20% para el referendo revocatorio a causa de los recursos de nulidad
anunciados en cinco estados del país
 con respecto a 1% de las firmas para este proceso electoral contra Nicolás Maduro.



Vea: Tribunales de cinco estados anularon recolección del 1 % de apoyo al revocatorio, según gobernadores 



"En apego al marco constitucional, el CNE acata las medidas ordenadas
por los tribunales y ha girado instrucciones de posponer el proceso de
recolección hasta nueva instrucción judicial", se lee en el texto
publicado en su página web.

La #MUD Juega a la Democracia Maduro es ya un Dictador Confeso #Venezuela @PartidoPSUV Sueños rotos!



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



La estrategia de la oposicion resulta el mejor aliado del chavismo
para no perder el poder. Consiste en anunciar publicamente el
descubrimiento del agua tibia, tras cada arbitrariedad o pateadura de la
occisa democracia del pais por parte del regimen bolivariano.


Las ultimas acciones de los Nicolas Maduro, Diosdado Cabello y demas
jauria, fue obligar al Consejo Nacional Electoral que decretara la
suspension de la programada recogida de firmas para el revocatorio. Y
esta accion la condimentaron con la prohibicion de salir de Venezuela a 8 de los lideres opositores.

"Han optado por convertirse en una dictadura...", "es una flagrante
violacion de la constitucion...", "peticiones a la comunidad
internacional que sancione la postura antidemocratica...", "llamados al
pueblo para buscar una salida constitucional..." Estas y otras
reacciones parecidas se escucha decir a los Capriles, Torrealba, Allup y
otros.

Esta repetida situacion me hace pensar que lo que sucede
o es una situacion de infantilismo politico de los opositores, debido a
un desconocimiento alarmante de la esencia y comportamiento de los
regimenes dictatoriales. O se trata de una accion cinica, donde lo que
prevalece es el jalar la cadena pero para nada molestar al mono.


Es harto conocido que el sistema democratico solo es posible cuando
existe el respeto a la Constitucion, la total independencia de poderes
(ejecutivo, legislativo y judicial) y el reconocimiento y respeto al
libre ejercicio de las libertades basicas y los derechos fundamentales
de los ciudadanos....... y todo eso se fue a bolina desde hace bastante
tiempo bajo el chavismo.

Los llamados a las salidas
constitucionales y las iniciativas que constituyen peticiones a las
instituciones chavistas, resultan la vacuna ideal que requiere el
castro-chavismo para inocular la inaccion al arrecho y desesperado
pueblo venezolano.



Darsi Ferret

A Oswaldo Payá “lo mató el gobierno cubano” |

A Oswaldo Payá “lo mató el gobierno cubano” | Cubanet





EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



El correo enviado a Sandler era una respuesta al empresario, quien
acababa de ver una noticia sobre la reapertura de la Embajada de Cuba en
Washington, donde aparecía la hija del disidente cubano fallecido, Rosa
María Payá.


Sandler preguntó a Podesta si era Payá el disidente a quien visitaron
en su casa durante un viaje a Cuba, de quien guardaba “muchos recuerdos
especiales”, a lo que John Podesta respondió afirmativamente antes de
describir las circunstancias de su muerte.


Por su parte Ángel Carromero, el político español que conducía el
vehículo donde viajaba el opositor cubano al momento del “accidente”, ha
señalado al periódico español ABC
que la reciente filtración de WikiLeaks “no hace más que confirmar lo
que todos sabemos: el gobierno cubano fue el responsable de la muerte de
Oswaldo Payá”.


Según Carromero, es “evidente que Podesta, asesor de Obama cuando escribió el e-mail, contaba con información veraz”.

viernes, 21 de octubre de 2016

Trump for President solo si gano aceptaré que la Clinton perdió con toda la maquinaria

'Aceptaré el resultado de la elección presidencial… si yo gano', bromea Trump

AGENCIAS | Nueva York | 21 de Octubre de 2016

Donald Trump matizó este jueves levemente su rechazo a aclarar si aceptará una derrota electoral frente a Hillary Clinton, reporta la AP.

"Quisiera prometer y comprometerme ante todos mis votantes y partidarios y ante todo el pueblo estadounidense que aceptaré totalmente el resultado de esta gran e histórica elección presidencial", dijo Trump, y tras hacer una pausa añadió: "si yo gano".

Dejando de lado el tono de broma, Trump dijo que aceptará "un resultado electoral claro", pero señaló que se reserva el derecho a "objetar o presentar una impugnación jurídica" en caso de que pierda el 8 de noviembre. Aun así desestimó la posibilidad de que ello ocurra: "No vamos a perder", dijo.

...

Castro cambia a los Censores Mediáticos

El Gobierno destituye a Danylo Sirio como presidente del ICRT

DDC | La Habana | 21 de Octubre de 2016

El Consejo de Estado destituyó a Danylo Sirio López como presidente del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y nombró para el puesto a Alfonso Noya Martínez, hasta ahora director general de la Televisión Cubana, informa una breve nota oficial.

Según el texto, Raúl Castro propuso "liberar" del cargo a Sirio y ascender a Noya. Como es usual en estos casos, la nota oficial no explica las razones de la sustitución.

Señala que, "considerando su experiencia y cualidades personales", a Danylo Sirio "le serán asignadas otras tareas en el propio instituto".

Sirio es fundador del ICRT y asumió la presidencia del instituto en diciembre de 2009, en sustitución de Ernesto López Domínguez. Antes había sido vicepresidente del organismo.

Al ICRT se subordina toda la red de emisoras de radio y canales de televisión de la Isla, controlada por el Estado.

Criticaban a Patricia Poleo creo que estaban en lo cierto. #Venezuela el bussines político

VENEZUELA: Marianella Salazar y Patricia Poleo le dieron con todo a la MUD





 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

#USA Hillary’s ISIS Email Just Leaked & It’s Worse Than Anyone Could Have Imagined

IT’S OVER: Hillary’s ISIS Email Just Leaked & It’s Worse Than Anyone Could Have Imagined… | Friends of Syria



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¡CONTUNDENTE! Orlando Urdaneta estalla las redes tras calificar a la MUD como "una cuerda de bandidos"

¡CONTUNDENTE! Orlando Urdaneta estalla las redes tras calificar a la MUD como "una cuerda de bandidos" (+Video)



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Urdaneta afirmó que los líderes de la oposición no tienen interés en sacar a Maduro del poder, y apenas se mantienen cuidando sus cargos políticos.



Otro paseito y para la casa, por eso Maduro se fué confiado!!!!





 

¡ATENCIÓN! COMUNICADO URGENTE DE LA MUD A LOS MILITARES#VENEZUELA NI UNA MÁS!

¡ATENCIÓN! COMUNICADO URGENTE DE LA MUD A LOS MILITARES - REBELIÓN DIGITAL





 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



¡ATENCIÓN! COMUNICADO URGENTE DE LA MUD A LOS MILITARES



La Mesa de la Unidad Democrática,
conocida por sus siglas MUD, envió un contundente mensaje a la Fuerza
Armada Nacional Bolivariana, en la que les afirmó que esas personas que
reprimen, están pasando por la misma crisis que ellos como venezolanos también padecen.
El gobernador del estado Miranda,
Henrique Capriles, fue quien compartió el video a través de su cuenta en
Instagram, donde aseguró: “A esos funcionarios que mandan a reprimir
también padecen la crisis, ¿cuánto más van a aguantar?Los que
estamos luchando por un cambio con el revocatorio es para que ustedes
tengan comida, medicinas, tranquilidad para sus familias”.
 Asimismo, los
instó a reflexionar y ponerse del lado del Pueblo que sufre, “no
defender una cúpula corrupta responsable de este desastre. Venezuela espera de ustedes apego absoluto a la Constitución”.
El gobernador finalizó su mensaje diciendo: “Cúmplanle a la historia para que con orgullo digan que ayudaron a salvar a nuestra Patria”.

SE ACABÓ LA DIPLOMACIA!! MUD Convoca a la CALLE #Venezuela Ni una más!!!

SE ACABÓ LA DIPLOMACIA!! MUD Convoca a la CALLE... O SE VA O LO VAMOS!! - Venezuela Diaria



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



SE ACABÓ LA DIPLOMACIA!! MUD Convoca a la CALLE… O SE VA O LO VAMOS!!



El secretario ejecutivo de la Mesa de la
Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció la tarde de
este jueves que el próximo lunes se llevará a cabo un “acto de calle, un
acto de masas”, como respuesta a la negativa declarada del Consejo
Nacional Electoral (CNE) a hacer el referendo revocatorio contra el
mandatario Nicolás Maduro Moros este año.

“Hemos tenido una intensa sesión con
todas las organizaciones” que conforman la alianza opositora, afirmó
Torrealba en una rueda de prensa después de las 6:00 de la tarde.

Lea también: CNE dice que el revocatorio sería “a mediados del primer trimestre de 2017”

ESTE VIDEO PUSO A TEMBLAR MIRAFLORES


En tal sentido, afirmó que próximamente
serán informados los detalles de la protesta y destacó que la MUD se
mantiene en sesión permanente desde el anuncio escrito del CNE, por lo
que indicó también que este viernes se hará una “intensa sesión de
contacto con los sectores sociales”, incluyendo la Iglesia Católica y
diplomáticos.

Respecto a la posible invocación del
principio de auto tutela ciudadana consagrado en la Constitución,
Torrealba expresó que la MUD “no puede convalidar la violación a la
Carta Magna” y que junto a los dirigentes de todos los partidos
anunciarán las acciones legales que tomarán. Dicho acto se realizará
“muy probablemente” en el Parque Miranda, aseguró.

Asimismo, apuntó que el domingo se
reunirán en Caracas los secretarios ejecutivos de todas las MUD
regionales y los jefes del comando de campaña del referendo revocatorio
de toda Venezuela.









EL 20%

Por otra parte, a propósito de la decisión del CNE de que el 20% de
firmas para el referendo sea tomado en cuenta estado por estado,
Torrealba resaltó que tal medida se trata de un “invento” de las cuatro
rectoras del Poder Electoral tildadas de oficialistas, precisamente para
favorecer las posibilidades de Maduro.

“Es tan delicada la materia que está en
juego y es tan importante lo que hay que decir a propósito de eso, que
no basta con decir estoy de acuerdo o no. El punto es que hay que
decirle al país cuál es el camino critico en las próximas horas, semanas
y meses parta pasar de esta situación que tenemos con un gobierno que
viola la Constitución, los derechos humanos e irrespeta el derecho de
los venezolanos a la participación, a tener otro gobierno que esté en el
marco de la Constitución de la ley y que sea respetuoso de los derechos
de las personas. Eso es lo que la Unidad Democrática va a plantear”,
explicó.

Para Torrealba, si el Psuv invoca de
nuevo el supuesto fraude en la recolección de las firmas del 1% o busca
eliminar la Unidad como partido, es para anular el revocatorio por la
vía judicial.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la
Unidad añadió que para realizar la “Toma de Caracas” del pasado 1ero de
septiembre, hicieron una encuesta. El universo de dicho estudio fueron
las personas que firmaron el 1%. “Es decir el pueblo opositor… La amplia
mayoría esta cuadrada con la estrategia pacífica, electoral y
democrática. La amplia mayoría lo que quiere es una manifestación
contundente pero pacífica”, expresó.

Lea también: Este es el 20% del registro electoral por estado

Más temprano, Torrealba, señaló que el
Consejo Nacional Electoral (CNE) fue “tan irrespetuoso” con el ciudadano
que después de la “prolongadísima espera, matearon” la información de
la recolección del 20% a través de una nota de prensa.

Asimismo, indicó en su programa “La
fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “las
cuatro rectoras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ni
siquiera salieron a dar la cara, ni siquiera dieron una rueda de prensa,
ni emitieron un comunicado oficial de la institución (CNE)”.

Lea también: MUD: “Millones de venezolanos se van a movilizar” para “derrotar” a Maduro

Sostuvo que la totalidad de las personas
inscritas en el Registro Electoral Permanente (REP) están convocados a
participar en el proceso de recolección y acotó que la plataforma que
tendría que ser habilitada sería toda la que tiene disponible el ente.
Fuente: Sumarium

Tania Bruguera-INSTAR Donará 10 MIL USD a damnificados por #Matthew

INSTAR anuncia donación para damnificados de Matthew en Cuba | El Nuevo Herald



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO







Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article109473272.html#storylink=cpy

Por qué las exitosas paladares de La Habana están en la mira del gobierno

Por qué las exitosas paladares de La Habana están en la mira del gobierno de Cuba - BBC Mundo



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Por qué las exitosas paladares de La Habana están en la mira del gobierno de Cuba


Por las paladares de La Habana ya pasaron Barack Obama, los Rolling Stones y Madonna.
En esos exitosos restaurantes, también disfrutaron típicos platos cubanos celebridades como Beyoncé, Robert de Niro o Bon Jovi, entre muchos otros.

Tal vez sean la faceta más visible y en su caso próspera de los cambios que vive la economía de la isla en la última década.

Sin embargo, ahora están en la mira del gobierno cubano.

Es más, la entrega de licencias de apertura para nuevas paladares está suspendida hace un mes.

Las preocupaciones

Después
de algunos días de rumores de cierres de restaurantes y la suspensión
de permisos de apertura, este jueves el periódico oficial del gobierno
cubano Granma publicó la explicación de las autoridades al respecto.

Isabel
Hamze Ruiz, vicepresidenta en fun­ciones del Consejo de Administración
Provincial de La Habana (CAP), señaló que el gobierno no tiene la intención de cerrar estos negocios, pero que a su vez "no pueden permitir indisciplina".








Image copyright
Getty Images




Image caption

Las paladares cubanas proliferaron a partir de las reformas económicas vividas en Cuba desde 2010.



La autoridad cubana confirmó que la emisión de
permisos de funcionamiento para nuevas paladares está suspendida desde
septiembre "de manera temporal".

Hamze
Ruiz señaló que existen varias preocupaciones del gobierno cubano como
la hora de cierre de los establecimientos, la contratación de artistas
por la vía oficial, la adquisición de mercancías ilícitas y el
contrabando.

Drogas y prostitución

A las autoridades cubanas también les preocupa que las paladares puedan convertirse en "blanco para el expendio de drogas, el proxenetismo y la prostitución".

También
se mencionaron otras posibles ilegalidades como el uso de licencias de
restaurantes para abrir clubes nocturnos, las violaciones urbanísticas
en el proceso de inversión o trámites fraudulentos en la compra de
inmuebles.

EL CAP informó que se reunió con 129 propietarios de restaurantes para discutir estas preocupaciones.

En La Habana, existen más de 500 paladares reconocidas oficialmente.








Image copyright
AP




Image caption

Madonna celebró su cumpleaños en la paladar La Guarida.



El cuentapropismo tomó fuerza en Cuba con las reformas económicas introducidas por el presidente Raúl Castro entre 2010 y 2011.

Según
cifras oficiales, existen alrededor de 150.000 personas cuentapropistas
sólo en la capital cubana en las 201 actividades autorizadas, entre
ellas las paladares, el manejo de taxis o el alquiler de habitaciones.

Clase mundial

El
corresponsal de BBC Mundo en Cuba, Will Grant, explicó que cuando estos
restaurantes empezaron a abrir, en años 90, las paladares originales
eran muy humildes: platos cubanos hechos en la cocina familiar y no mas de 12 asientos por local.

"Hoy en día, algunas de las paladares en La Habana son auténticos restaurantes de lujo que pueden competir con la alta cocina de cualquier otra ciudad del mundo".

Grant
explica que el fenómeno de las paladares se produjo gracias a la
combinación de emprendedores jóvenes, chefs con mucha experiencia y
capital del extranjero, especialmente de los EEUU.

"Todo esto ha convertido a estos pequeños negocios en uno de los motores del sector privado mas lucrativos", concluye el periodista de BBC Mundo.








Image copyright
Getty Images




Image caption

Las paladares son una de las muestras más emblemáticas de los cambios vividos en Cuba.



Algunos de los mejores platos en estas exitosas
paladares, que pueden estar hechos con langostas y otros frutos marinos,
cuestan menos de US$15.

Ahora las paladares cubanas ya no sólo
sirven platos típicos cubanos como la "ropa vieja", existen
establecimientos con comida fusión, platos de autor o con especialidades
mediterráneas.

Abastecimiento

Uno de los principales problemas de los paladares está relacionado con el abastecimiento.

Los restaurantes deben comprar sus productos en los mismos mercados y tiendas estatales que el resto dela población, puesto que no existe un mercado especial dedicado al sector de restaurantes.

Hamze
Ruiz reconoció que en Cuba no se ha logrado establecer un mercado
mayorista y que La Habana presenta grandes fluctuaciones en su
abastecimiento.








Image copyright
Getty Images




Image caption

Las paladares ya no sirven sólo platos típicos cubanos, han diversificado su oferta.



"Sin embargo, esto no justifica que se adquieran de manera ilegal sobre redes de contrabando o se reciban productos que son robados", precisó la autoridad.

Según datos del Ministerio de Turismo de Cuba, son más de 1.700 losrestaurantes particulares que funcionan en la isla.

Muchos de ellos fueron inaugurados en los últimos dos años debido al "boom" del turismo que se vive en Cuba


Buscar en este blog