EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Me uno al pedido de #NoViolencia de varios artistas ante
varios crímenes que han removido de dolor los generalmente tranquilos
días de Guantánamo. Hombres jóvenes, tres muertos y, al menos, tres
asesinos. Una semana de siete días.
varios crímenes que han removido de dolor los generalmente tranquilos
días de Guantánamo. Hombres jóvenes, tres muertos y, al menos, tres
asesinos. Una semana de siete días.
Es
lo que nos llega. Lo que corre en la “radio bemba” popular, detalles
incluidos que no reproduzco consciente de que la exacerbación de
conductas violentas puede ser una manera de alentar actos similares.
lo que nos llega. Lo que corre en la “radio bemba” popular, detalles
incluidos que no reproduzco consciente de que la exacerbación de
conductas violentas puede ser una manera de alentar actos similares.
Tampoco
hay estadísticas que podamos usar. Solo nombres. Bolas. Referencias a
calles. A limas, a machetes, a pinchos, a cuchillos…, armas o simples
utensilios que convertimos en una herramienta de muerte, e historias de
porqués que rayan lo ridículo. Lo mató para robar. Para demostrar
hombría. Lo mató y ya.
hay estadísticas que podamos usar. Solo nombres. Bolas. Referencias a
calles. A limas, a machetes, a pinchos, a cuchillos…, armas o simples
utensilios que convertimos en una herramienta de muerte, e historias de
porqués que rayan lo ridículo. Lo mató para robar. Para demostrar
hombría. Lo mató y ya.
En los cuerpos de
guardia de los hospitales, los fines de semana se esperan con
expectación. Son duros siempre. Noches que no se acaban nunca. Al menos
una víctima de la violencia llega, puntual, cada sábado o domingo.
guardia de los hospitales, los fines de semana se esperan con
expectación. Son duros siempre. Noches que no se acaban nunca. Al menos
una víctima de la violencia llega, puntual, cada sábado o domingo.
Si
hay fiestas populares, entonces se asume que el conteo de víctimas
puede coquetear con ocupar los dedos de una mano, y cuidado no se
necesite de la otra. Cada carnaval tiene, por ejemplo, su propio conteo
de muertos y heridos.
hay fiestas populares, entonces se asume que el conteo de víctimas
puede coquetear con ocupar los dedos de una mano, y cuidado no se
necesite de la otra. Cada carnaval tiene, por ejemplo, su propio conteo
de muertos y heridos.
Hasta seis decesos
se han contado en tres días de carnaval. Muertos absurdos, que no
pueden creerse, que nos hace cuestionarnos la cordura, asomados a los
extremos de deshumanización que yacen en los crímenes de sangre.
se han contado en tres días de carnaval. Muertos absurdos, que no
pueden creerse, que nos hace cuestionarnos la cordura, asomados a los
extremos de deshumanización que yacen en los crímenes de sangre.
Algo
hay que hacer, sin dudas. No sé si más vigilancia en las calles que en
determinadas horas y sobre todo hacia la periferia parecieran ser el
reino exclusivo de la noche y todo lo que guarda.
hay que hacer, sin dudas. No sé si más vigilancia en las calles que en
determinadas horas y sobre todo hacia la periferia parecieran ser el
reino exclusivo de la noche y todo lo que guarda.
No
sé si un trabajo más cercano en las comunidades ya que graduamos
cientos de trabajadores sociales. La violencia atajada a tiempo, porque
salvo escasas excepciones, los comportamientos violentos van in
crescendo, son notables, identificables.
sé si un trabajo más cercano en las comunidades ya que graduamos
cientos de trabajadores sociales. La violencia atajada a tiempo, porque
salvo escasas excepciones, los comportamientos violentos van in
crescendo, son notables, identificables.
Quizás
leyes que den a la vida el peso necesario, leyes que no penen con 25
años el sacrificio de una vaca, mientras un asesino perfectamente puede
salir a los siete años, o menos, si mantiene buena conducta.
leyes que den a la vida el peso necesario, leyes que no penen con 25
años el sacrificio de una vaca, mientras un asesino perfectamente puede
salir a los siete años, o menos, si mantiene buena conducta.
No
creo en la pena de muerte, pero sí en la pena justa, en la pena que
puede sentirse como tal, sobre todo porque no hay nada más penoso que la
muerte de un ser humano a manos de otro.
creo en la pena de muerte, pero sí en la pena justa, en la pena que
puede sentirse como tal, sobre todo porque no hay nada más penoso que la
muerte de un ser humano a manos de otro.
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