Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2016

Reflexiones sobre el viaje de #Obama a Cuba

Todo Por Cuba
REFLEXIONES DEL VIAJE DE OBAMA A CUBA
La familia Obama concluyo su viaje "divertido". Tras la humillación en el recibimiento, la delegación estadounidense encontró espacios para respirar.
Los encuentros bilaterales comerciales, esencia de la visita, concluyeron con posiciones alejadas. La tiranía paso su línea roja que no agrada a los empresarios norteamericanos. El bueno de Carlitos, dual republicano y demócrata, no fue capaz de impulsar el carro de los grandes intereses.
Arrinconado y ante un fracaso eminente, el presidente Obama no tenía otras alternativas que en el día final de la visita, mejorar su imagen.
No vamos a cuestionar si logro o no, alcanzar el brillo perdido. Su discurso a los cubanos fue bueno. Hay que puntualizar que no es el primero en hablar al pueblo cubano de derechos humanos, libertad y democracia.
Antes lo hicieron los presidentes José Figueres, Costa Rica y Jimmy Carter, USA. También los mensajes de Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Juan Pablo II expreso ante el tirano Fidel Castro la celebre frase o invitación "No Tengan Miedos". Antes el Arzobispo de Santiago de Cuba Mons. Pedro Meurices rompió lanzas en un bravo y radical mensaje frente a cúpula gobernante y Fidel Castro.
El presidente Barack Obama en la intervención televisada borro las desavenencias de la Guerra Fría. De un plumazo saco a USA del "juego político" y dejo claro a todos los que de una forma u otra dan vueltas al palito, que el juego es entre la tiranía y los cubanos.
En lenguaje de la calle, la "pelota" esta en el lado de los cubanos y la tienen que jugar. En dependencia del "golpe" que realicen hay o no resultados.
Los cubanos tienen que decidir sus propios destinos, el futuro depende de ellos y nadie más.
Como expresara José Marti "La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias