Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Le echan "plomo" al EL HERMANO FIDEL CASTRO

http://somosmascuba.com/2016/03/el-doctor-fidel-castro/
José Manuel Presol

Dudo. Nuestros mayores nos enseñaron a dirigirnos a los ancianos con respeto. ¿Cómo tratarle? ¿Comandante? Para mí nunca lo ha sido y menos "en jefe", pues eso lo sería Frank, ese muchacho de Santiago, asesinado por la Policía y que hay quien murmura que delatado por su cuñada Vilma. ¿Excelencia? No ocupa ningún puesto que merezca ese tratamiento; y, eso lo sería José Antonio, ese muchacho de Cárdenas, también muerto por la Policía y que hay quien murmura que debido a "El Chino" uno de sus oficiales de la SE. Le llamaré Doctor, como corresponde a un egresado de Derecho.

Leo su artículo "El hermano Obama". Me sorprendo. ¡Gran capacidad para su edad! Leo nuevamente y veo que el estilo es suyo, pero falta ese "toque personal",  que, ni el mejor asesor, puede imitar. De todas formas le daré el beneficio de la duda (eso tan habitual en Democracia con los acusados) y pensaré que es suyo. Además está lleno de errores.

En una cosa sí lo es: habla de cosas no relacionadas con el asunto para distraer la atención. Esperábamos hablase de Obama, su visita… incluso de sus manipulaciones imperialistas; pero no de la Monarquía Española, la Guerra de Angola, Girón, etc. Pero, ya que lo ha hecho, sigámoslo.

Primer error. Los hatos circulares coloniales no se crearon para buscar oro, sino para las explotaciones ganaderas. Hato significa agrupación de ganado o lugar donde se resguardan ganados y ganaderos. Infórmese en "Historia Económica de Cuba", de Julio Le Riverend, de la Academia de Ciencias.

Segundo. De España enviaron más que conquistadores y dueños; también cosas buenas, como el idioma que usted y yo hablamos, y grandes trabajadores y cubanos de adopción. Sí, las hubo malas, como los soldados de Weyler, entre ellos Angel Castro, que también se convirtió en socio de la United Fruit en Oriente (si, la "mamita yunai" de las revoluciones centroamericanas). También "pichones de gallego", malos y  buenos, como usted y yo. Ese fue el insulto más suave del diario comunista Hoy, cuando usted ganó un concurso de disertación, defendiendo nada menos que la educación no pública.

Tercero. Sobre el turismo mejor no hablar. Su expresión "…cuyas ganancias si no alcanzan los miles de millones de dólares per cápita no son dignas de atención alguna.", se califica por sí sola. Si fuese posible ese nivel "per cápita", Cuba no tendría problemas.

Cuarto. También mejor no hablar sobre sus comentarios sobre Martí, Maceo, Byrne y Camilo. ¿De verdad había "a varias decenas de metros bazucas y ametralladoras de origen norteamericano?" ¡Qué torpes son que no aprovecharon el momento cuando lo tuvieron!

Quinto. ¡Mire que hablar de logros contra la discriminación al primer presidente negro de Estados Unidos!; que llegó a ese puesto gracias a la lucha democrática por los Derechos Humanos. ¿Hay negros en Cuba con responsabilidad real?, porque en su familia no hay ninguno, ¿verdad?

Sexto. No fuimos a África a ayudar contra el colonialismo portugués. Los primeros cubanos llegaron en noviembre del 75, y ese colonialismo comenzó a solucionarse un año antes con los oficiales jóvenes portugueses derribando su dictadura. Usted mandó miles de cubanos a morir por los intereses soviéticos interfiriendo entre distintas organizaciones políticas y países vecinos.

Séptimo. Cuba no desnuclearizó Africa. Sudáfrica construyó ese armamento ante el abandono de su "causa" por USA, debido al "apartheid", y el peligro de un ataque masivo imposible de detener convencionalmente. Las armas nucleares nunca estuvieron en los operativos sudafricanos, y, cuando desapareció la amenaza, y retiradas todas las tropas extranjeras (cubanas incluidas), Sudáfrica se desnuclearizó.

Octavo. Girón. Reconoce cientos de muertos cubanos, fueron miles, ocasionados no por la invasión, sino por las tácticas del general soviético Stepanov, nacido en España como Francisco Ciutat, y "rebautizado" como comandante Ángel Martínez. Angelito lanzó olas de milicianos contra las ametralladoras. Los muertos de Girón son responsabilidad suya, que puso las armas cubanas bajo el mando de otros.

Mejor no seguir, pero recuerde la discusión entre usted, Celia Sánchez, Carlos Franqui y Camilo en septiembre del 59. Camilo le dijo: "Hay que escribir la historia, Fidel, porque un día tú estarás viejo y los viejos cuentan muchas mentiras, y no estará aquí Camilo para decirte "vas mal, Fidel".

Terminaré diciendo lo que no menciona: La resolución del problema de Cuba será obra de los cubanos, de todos los cubanos.

Esté seguro de dos cosas: la primera que lo resolveremos, y la segunda, doctor, que ahora LA HISTORIA NO LE ABSOLVERÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias