Páginas

jueves, 17 de marzo de 2016

La acertada politica castrista de mantener un peso convertible fuerte

LA HABANA, Cuba.- El Gobierno de Cuba anunció hoy que ha decidido eliminar el gravamen del 10 % que aplica al dólar estadounidense siempre y cuando se compruebe con la banca internacional que Cuba puede usar esa moneda en sus transacciones internacionales, según agencias de prensa.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, fue el encargado de hacer la declaración en una conferencia de prensa ofrecida hoy en la tarde, que había sido anunciada por los medios, donde valoró como "positivas" y "en la dirección correcta", las regulaciones anunciadas el miércoles por el Gobierno de Estados Unidos para flexibilizar el embargo.

Rodríguez, sin embargo, dijo que el alcance de dichas resoluciones tenían un alcance limitado y aprovechó para volver a reclamar el levantamiento definitivo del embargo estadounidense a la Isla, y para exigir la devolución de la Base Naval de Guantánamo.

El gobierno de EE.UU. anunció el martes que, al día siguiente, entrarían en vigor nuevas medidas de la administración Obama para relajar el embargo a Cuba. Entre las nuevas regulaciones dictadas por el departamento del Tesoro está la autorización a Cuba de realizar sus operaciones financieras en dólares.

Las medidas entran en vigor días antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, visite Cuba como parte de la política de acercamiento entre ambos gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias