Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2016

Conozca la Agenda de #Obama en la Isla


La agenda de Obama en Cuba

En el viaje, "hemos querido asegurarnos de que el Presidente tendrá la oportunidad de participar en términos generales, no sólo con el gobierno, sino también con el pueblo cubano".

"El Presidente y su familia llegarán el domingo por la tarde. El primer día incluirá una visita con la familia a una variedad de sitios de La Habana Vieja, como la catedral".

"El lunes, antes de la entrevista con el gobernante Raúl Castro, le pondrá una corona al monumento de José Martí, en La Habana".

La entrevista con Castro será una oportunidad para revisar los progresos realizados en la normalización de las relaciones y para abordar las áreas donde los gobiernos han sido capaces de iniciar la cooperación bilateral, y las áreas de desacuerdo.

Después de la reunión, el presidente Obama asistirá a un evento que se centra en la actividad empresarial y la oportunidad en este campo para el pueblo cubano.

En la noche del lunes, Obama asistirá a una cena de Estado en el Palacio de la Revolución.



El martes

por la mañana, el Presidente pronunciará un discurso dirigido al pueblo cubano. Rhodes señaló que este discurso "va a ser un momento muy importante en el viaje del Presidente, y su oportunidad de describir lo que se está haciendo, al revisar la complicada historia entre nuestros países".
"Vemos este discurso como un momento único en la historia, obviamente, entre nuestros países. Esta es la primera visita [a Cuba] de un presidente de EEUU en casi 90 años; Ciertamente, el primer discurso pronunciado por el Presidente en suelo cubano en casi 90 años, y una oportunidad para que el Presidente hable al pueblo cubano con su visión para el futuro", subrayó Rhodes.

Tras el discurso, Obama asistirá a una reunión con miembros de la sociedad civil cubana. "Esto, por supuesto, incluye activistas de derechos humanos, las personas que han demostrado un gran coraje para defender sus derechos y buscar un futuro mejor para el pueblo cubano", indicó el asesor presidencial.

Después de la reunión con la sociedad civil, Obama estará presente en el juego de béisbol de Grandes Ligas que va a tener lugar entre el Tampa Bay y el equipo nacional cubano.

"El béisbol es algo que Estados Unidos y el pueblo cubano comparten con un amor común, y es una parte de nuestras dos herencias, y francamente, también parte del tipo de intercambios que estamos llevando a cabo en los negocios, en la cultura, en las artes , en los deportes, áreas que pueden acercar a ambos pueblos", concluyó Rhodes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias