http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article45402777.html
i
ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com
Los atribulados sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, quienes enfrentan hasta 30 años de prisión por cargos de narcotráfico en Nueva York, hablaron extensamente después de haber sido arrestados en Haití por las autoridades estadounidenses, que también miran con interés a uno de los hijos de la primera dama, Cilia Flores.
Fuentes familiarizadas con el caso dijeron a el Nuevo Herald que Walter Jacobo Gavidia, hijo del primer matrimonio de Flores, es buscado por la justicia estadounidense bajo sospecha de que también está involucrado en actividades de narcotráfico.
Gavidia, quien es juez noveno de primera instancia del área Metropolitana de Caracas, llevaba algún tiempo figurando en el radar de las autoridades estadounidenses, luego de que algunos de los testigos de los casos que son investigados lo vincularan con presuntos envíos de droga en aviones del Estado venezolano.
Al cierre de esta edición, el gobierno de Venezuela no había respondido a la solicitud de comentarios de algún portavoz oficial.
Las fuentes, con conocimiento de la operación que condujo al arresto en Puerto Príncipe y que pidieron no ser identificadas, también señalaron que las autoridades de Estados Unidos han procesado nuevas órdenes de arresto contra otros venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias