Penurias (IV), Rolando Ferrer Espinosa.
by cubanacanpress
Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 21 de marzo de 2014, (FCP). Las tantas penurias en que vive el pueblo cubano denotan el desinterés gubernamental por su bienestar. En la extensa gama de manifestaciones de pobreza que muestra el cubano de a pie, está, desde el que no tiene nada, hasta el que por sacar adelante a su familia, expone a diario su vida con enfermedades o con la prisión.
Estos pobres marginados pasan como si no existieran. Nunca alguien los menciona, no se hace referencia por los medios de prensa de que en tal o mas cual barrio -marginal o marginado- sucede cosa alguna, a no ser "el buen desenvolvimiento de los procesos electorales de base y los hechos políticos donde participaron con entusiasmo todos los vecinos".
Cuanta hipocresía genera este sistema político que se la pasa de mentira en mentira. A los gobernantes tiranos no les importan los individuos, mucho menos los desposeídos, lo único que les interesa es mantenerse en el poder y motivar a prospectos a tiranos, con "el modelo político ideal para la democracia socialista y el futuro de la humanidad".
Cuba es un ejemplo destacado de pasarela política. El régimen se ocupa de presentar la imagen de la solución de los males para, principalmente, América Latina y el Caribe, porque se está dispuesto además a exportar a otros rincones del mundo, siempre y cuando se pueda obtener ganancias económicas que suplan la producción inexistente de bienes materiales y de consumo.
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias