Todos debemos exigir el levantamiento del bloqueo injusto, irracional e ilegal que les impide a nuestro pueblo ejercer sus derechos de:
1- Establecer un gobierno democrático, con independencia absoluta de poder ejecutivo, legislativo y judicial, eligiendo sus gobernantes mediante el voto libre, directo y secreto, en elecciones que deberán celebrarse periódicamente, sin tener los gobernantes el derecho a cambiar las reglas electorales desde el cargo.
2- Constituir sindicatos y partidos políticos independientes que los representen de acuerdo a sus exigencias, intereses y necesidades.
3- Tener la libertad para opinar y expresarse libremente, además de investigar, recibir informaciones y de difundirlas sin limitaciones, sin ser molestados o sancionados por el gobierno.
4. Entrar y salir libremente del país, además de permanecer en el extranjero el tiempo que las personas estimen conveniente, sin necesidad de obtener la autorización del gobierno. Los ciudadanos no somos propiedad del estado.
5- Libertad para moverse libremente y establecer sus residencias, violado por el decreto No. 217 del 22 de Abril de 1997 que les impide mudarse hacia La Habana y lugares turísticos. Es injusto, viola el artículo 13 de la Declaración de los Derechos Humanos y el gobierno está imponiendo el apartheid al pueblo cubano con este decreto.
6- Utilizar una sola moneda para todas las transacciones nacionales. El gobierno recibe dólares a cambio del sacrificio de los trabajadores, no es justo que les paguen en una moneda con menos valor. Esta es otra forma del gobierno para controlar el poder adquisitivo del pueblo y evitar que logren poder e independencia económica.
7- Negociar y tramitar sus contratos de trabajo directamente con empresas extranjeras, tanto dentro como fuera del país, sin la intervención o mediación del gobierno, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
8- Los trabajadores de ser dueños de todos los medios de producción como debe ser en un verdadero estado socialista por lo tanto el pueblo debe exigir la transferencia inmediata de todas las empresas estatales monopolizadas por la élite gubernamental a favor de los obreros que actualmente las trabajan. Estos deben ocupar sus posiciones y recibir sus sueldos de acuerdo a sus aportes a la producción, no a sus ideologías políticas. Esta independencia eliminaría la burocracia, las empresas podrán tomar decisiones más rápidas y eficientes porque son los obreros los que mejor conocen el funcionamiento de estas. Esto traerá como consecuencia un aumento de la producción, más empleos, más ganancias, mejores salarios y también más fondos para los beneficios sociales tan deteriorados como los hospitales, las escuelas, carreteras y todas las instalaciones que prestan estos servicios. Los fondos que deben obtenerse a través del cobro de impuestos sobre las ganancias. El gobierno solo debe jugar un papel administrativo y como regulador para evitar el monopolio empresarial privado o de estado.
9- A los campesinos a ser dueños de sus tierras, el gobierno debe trasferir todas las tierras a los campesinos, como propietarios, no usufructuarios o en forma de Cooperativas Autónomas en el caso de las Cooperativas Estatales, manteniendo los mismos requisitos del Decreto Ley No. 259, para la entrega de las tierras, eliminando de esta formar el control que ejerce el gobierno sobre la producción agrícola, que ha demostrado ser un fracaso. El estado puede obtener los fondos para cubrir los gastos sociales a través del cobro de impuestos sobre las ganancias al igual que en las empresas. La producción agrícola será capaz de satisfacer las necesidades alimenticias de la población, sin necesidad de importar productos que causan la fuga de tanto capital, este quedara en manos de los campesinos y circulando en el pueblo.
“La tierra es del que la trabaja” Fidel Castro.
“Un país será más rico, mientras más pequeños propietarios de tierras tenga”
José Martí.
10- Las universidades deben ser autónomas, de decidir quiénes son los estudiantes que deben ingresar o continuar sus estudios teniendo en cuenta su comportamiento y rendimiento académico, no por sus ideologías. Los familiares de estos jóvenes son los que contribuyen con sus trabajos muy mal remunerados y también sin remuneración, con los gastos de la educación, no el gobierno.
11- Importar alimentos por la vía de pasajeros, exentos de pago de los derechos de aduana (arancel), de acuerdo a lo regulado en el Decreto Ley No. 22, del 16 de abril de 1979 sobre el ¨Arancel de Aduanas de la República de Cuba, para las importaciones sin Carácter Comercial¨.
“Haga cada uno su parte de deber y nada podrá vencernos”
Jose Marti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias