Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Régimen castrista mobiliza tropas especiales contra miembros de la UNPACU


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Régimen castrista mobiliza tropas especiales contra miembros de la UNPACU en el Oriente de Cuba.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) crece en membresía, activismo y simpatizantes entre la población, pero a la vez sufre con gran saña la intolerancia del régimen.La tiranía de los hermanos Castro teme y arremete contra quienes se les oponen mediante todo tipo de acciones represivas.

Tropas antimotines han protagonizado, en los últimos 3 días, 5 asaltos a viviendas de activistas de la UNPACU en Palma Soriano, Santiago de Cuba.
Los activistas que han sufrido el allanamiento de sus viviendas de forma ilegal son: Víctor Campa Almenares, Pedro Campa Almenares, Rodolfo Hernández Guerrero, Daniel Aquino y Yeroslandis Calderín Alvarado.
Foto de Osmani Sanchez.
Foto de Osmani Sanchez.
Foto de Osmani Sanchez.
Foto de Osmani Sanchez.
Foto de Osmani Sanchez.
Foto de Osmani Sanchez.
Foto de Osmani Sanchez.
Foto de Osmani Sanchez.
Foto de Osmani Sanchez.

CUBA. El partido-único cubano, ni martiano ni marxista-leninista

CUBA. El partido-único cubano, ni martiano ni marxista-leninista

El partido-único cubano, ni martiano ni marxista-leninista Destacado

por Roberto Cobas Avivar
Jueves, 28 de Noviembre de 2013 20:03


Despojado de real subjetivación por el régimen político de partido-único y la regimentación burocrática del sistema socioeconómico, el pueblo atrofia su potencialidad de desarrollo y emancipación.
El régimen de poder partido-estado se establece en Cuba en base al empoderamiento constitucional del Partido Comunista, como partido-único con derecho exclusivo al gobierno de la nación cubana. El presupuesto político institucional del sujeto de poder niega en su propio fundamento la idea socialista y el concepto revolucionario de democracia.
Para legitimar el constructo institucional partido-único regido por el PC como sujeto de poder, el pensamiento político cubano con derecho al discurso y a la palabra escrita ha debido imponer a la sociedad cubana una lectura histórica única sobre la idea de José Martí, acerca del papel del partido en la revolución cubana del siglo XIX.
A los efectos de organizar la segunda guerra de independencia cubana contra el colonialismo español, iniciada en 1895, José Martí considera y pone en práctica la creación de un partido, el Partido Revolucionario Cubano. No tiene rigor histórico cognitivo alguno atribuirle a José Martí la idea de partido único como la entelequia metafísica que el pensamiento político del PCC ha establecido. No tiene, de hecho, consistencia dialéctica materialista alguna. El Partido Revolucionario Cubano plasma en la práctica la idea de un partido político como órgano rector de un proyecto revolucionario: la guerra de liberación, apropiadamente entendida como liberación negativa. Liberarse «del» yugo colonial español. La idea martiana y su puesta en práctica constituyen una demostración genuina de pensamiento dialéctico en el sentido filosófico marxiano.
En cambio, la historia de Cuba contada desde el positivismo historicista de los historiadores cubanos, reduce el proyecto independentista de José Martí a la liberación negativa que constituía la guerra de liberación del poder colonial. Liberación «del» yugo y marcha «hacia» la república no son ideas intercambiables, porque no pueden serlo las objetivaciones políticas concretas que representan. No lo son tampoco en la filosofía política del pensamiento de Martí. La liberación positiva en José Martí toma cuerpo en el ideario político que habría de conducir «hacia» la constitución de la República de Cuba, en tanto república soberana. El pensamiento republicanista de Martí no concibe la idea de un partido-único como imperativo político de la idea y puesta en práctica del proyecto de construcción de la República. Todo lo contrario.
El pensamiento de Martí está alimentado por el espíritu del iluminismo europeo y del naciente constitucionalismo estadounidense. La idea de una república con todos y para el bien de todos expresa la síntesis del pluralismo político de su pensamiento revolucionario. Pero no supera el romanticismo revolucionario de su credo político. No podía ni puede ser una república de todos y para el bien de todos bajo el régimen socioeconómico capitalista que, ya germinado en Cuba, Martí no alcanzaba a identificar como el objeto de transformación social.
En Martí la idea de la república no pasaba de su concepción en términos de la democracia burguesa. Si ello constituía una proyección progresista de su pensamiento sobre la modernidad del orden político-institucional que habría de darse la república soberana, no contenía su visión de la república - a pesar de la explotación del trabajo y las luchas obreras de las que había sido testigo político en los EEUU - la idea de la emancipación social del trabajo como piedra angular de la soberanía. Martí - fuera de toda la especulación acientífica del positivismo historicista cubano - no era socialista en el significado revolucionario marxiano. No lo han sido tampoco los dirigentes de la revolución social cubana desencadenada en 1959.
La escuela cubana del marxismo vulgar patrocinada por el PCC convierte en dogma utilitario la idea martiana del partido de la revolución. Si la insurrección necesaria contra la tiranía de F.Batista busca la unidad de las fuerzas revolucionarias en el sentido martiano, bajo una organización rectora como el Movimiento 26 de Julio dirigido por F.Castro (1953-1959), la institucionalización de un partido-único para emprender el proyecto de lo que se declara como revolución socialista (1961) no tiene asidero alguno en el pensamiento martiano. La contaminación de la idea de democracia asida al poder de un partido único es de clara factura estalinista, y llega tardíamente a Cuba de la mano de la alianza económica con el llamado bloque "socialista soviético". Lenín se negó a que el poder soviético fuera abandonado y se cediera el poder a la Duma, al parlamentarismo burgués.Todo el sistema de los soviets que habría de encausar, en el espíritu de la Comuna según la veía y analiza Marx, la lucha democrática por la consolidación del poder obrero y popular es avasallado por la concepción del poder estalinista centralizado.
 “La constitución soviética leninista a propuesta de Stalin fue derogada el 11 de junio de 1936 y suplantada por otra constitución que siguió llamándose soviética, pero que no lo era. Era la práctica que se había desarrollado tras la muerte de Lenin.”[i] A imagen y semejanza de la URSS el llamado bloque del real socialismo de la mano de las burocracias estado-partidistas implantan la doctrina de los partidos únicos como vía de dominación sobre la sociedad. Con el homicidio de la democracia muere el socialismo mismo, constata Gramsci desde la cárcel. 
La idea de partido-único y del PCCubano, como el sujeto de poder que la encarna, se institucionaliza en Cuba para 1975 (con el primer congreso), quince años después de la toma del poder del Estado por el Movimiento 26 de Julio. No es, por lo tanto, una idea contingente en la lucha por el poder, sino una idea instituyente del nuevo poder. Una idea política que viene a reducir a una mediación metafísica la relación entre la liberación negativa y la liberación positiva de la revolución cubana del siglo XX.
El dogma ideológico del partido-único se convierte en doctrina política del poder. El PCC, en consecuencia, se apropia del poder estatal y se entroniza como Partido-Estado. El pueblo es políticamente alienado como sujeto revolucionario. La democracia queda en el semi embarazo determinado por el régimen de poder centro-estatista. Los pilares en que dicho régimen se va a soportar hasta hoy son:
  1. el modo de producción neo-capitalista, basado en el dominio de la propiedad estatal y el trabajo asalariado, mediado ahora por la propiedad pequeño burguesa,
  2. el parlamentarismo neo-burgués, basado en la democracia representativa formal, de facto y de jure mediatizada bajo el régimen de partido-único.
El mundo occidental y sus centros de poder imperialistas tienen razón: la democracia en Cuba no existe. Pero la acusación es sofista. No reconocen, porque hacerlo no pueden, que la democracia en Cuba no existe como poder del pueblo, ejercido por el pueblo para la subjetivación política del pueblo. Justo la razón que hace la diferencia entre la democracia burguesa que soporta al orden capitalista y la democracia socialista que, como desafío de la revolución social habida, es la que únicamente puede llevar a Cuba hacia la liberación positiva. Hacia esa res publica donde el respeto pleno a la dignidad del ser humano sea la plena emancipación social de la explotación del hombre por el hombre.
RCA

Diario de Cubanet. La “ley asesina” que permite comer a muchos cubanos


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


La “ley asesina” que permite comer a muchos cubanos


Manuel Cuesta Morúa



LA HABANA, Cuba, noviembre 2013, www.cubanet.org.-- La ley de Ajuste Cubano genera una viva controversia a ambos lados del Estrecho de la Florida. Para el gobierno es la causante del éxodo indiscriminado de los cubanos hacia cualquier parte, y para un sector del exilio constituye la mejor válvula de escape con la que cuenta el régimen para aliviar sus tensiones. Otro sector tanto dentro como fuera de Cuba la considera una medida dirigida a proteger a los cubanos de un doble desamparo: territorial y de Estado.

Curiosamente este último sector es el único que muestra un sentido nacionalista cuando defiende la medida. En efecto, proteger a sus nacionales en cualquier circunstancia expresa una visión y dotación que es propia de los nacionalismos supra ideológicos y que merece ser aplaudido.

Esto con independencia de los abusos de las leyes. Es cierto que los cubanos hemos venido abusando de esta ley en dos direcciones: como perseguidos políticos, lo que no es cierto en una gran cantidad de casos, y como fuente de sustento económico para nuestras familias, lo que explica que muchos cubanos se acojan a la ley para buscar la economía que el régimen cubano no le permite construir. Y los efectos, es claro, han sido debilitadores.

Aquí cabe entonces un doble juicio: sobre las responsabilidades por la situación creada y sobre el de la responsabilidad de los Estados para proteger a sus propios nacionales. Estas dos responsabilidades recaen sobre el gobierno cubano. La pregunta adecuada debería ser en torno a las razones por las que los cubanos abandonan el país.

Y la respuesta apropiada, por parte del gobierno cubano, sería la de aplaudir una ley que protege a sus propios ciudadanos por. No debería parecer que los Estados Unidos protegen más a los cubanos que su propio Estado. Ningún Estado nacionalista debería protestar cuando sus ciudadanos son bien recibidos por otra nación. Mucho más cuando la mitad de los recursos con los que opera provienen de los Estados Unidos.

Por otra parte, las protestas provenientes de los Estados Unidos contra la ley no son consistentes. Me parece que siempre estuvo claro que quien se acoge a la Ley no es necesariamente un perseguido político. En todo caso podría sufrir persecución política por intentar quedarse en los Estados Unidos, si fuera devuelto a la isla, pero muy pocos casos calificaban en el sentido estrictamente político de la persecución de un Estado. Para estos casos existe la categoría de refugiado político que los Estados Unidos otorgan en La Habana.

Mi análisis culmina pues con estas dos ideas: tanto la categoría de refugiado político como la Ley de Ajuste cubano merecen ser discutidas pero por razones ajenas a las que se aducen. El refugio político debe ser discutido para que sea otorgado a quien realmente lo merece. La ley de ajuste cubano debe ser revisada a la luz de los cambios migratorios que ambos países han introducido en relación con los cubanos.

Ese doble ajuste puede facilitar una regulación migratoria que satisfaga los intereses de ambas naciones, la realidad de los lazos familiares a ambos lados del conflicto y la protección de los nacionales cubanos en unas circunstancias económicas y sociales bien difíciles. Pero eliminar la Ley de ajuste cubano sería contraproducente para el control legal del flujo migratorio. A fin de cuentas, para bien o para mal Cuba y los Estados Unidos han compartido y parece seguirán compartiendo un común destino especial. Un hecho que, paradójicamente, reconoce el mismo gobierno cubano cuando implora, casi llora, por la eliminación del embargo económico, que no bloqueo.

Diario de Cubanet.. Televisión de Miami, la preferida de los cubanos de la Isla

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Televisión de Miami, la preferida de los cubanos de la Isla

Odelín Alfonso Torna
LA HABANA, Cuba, noviembre 2013, www.cubanet.org.- La Televisión Cubana tiene hoy un importante competidor, la de Miami, enlatada en discos duros externos y reproductores de DVD Blue Ray, soportes digitales que pueden asumir el entretenimiento de los cubanos durante una semana o quince días.
Después de 63 años de salir al aire por vez primera en Cuba y 52 de estar bajo la tutela de los hermanos Castro Ruz, su contenido desgastado, obsoleto y politizado hasta el tuétano, hace que la teleaudiencia cubana prefiera la más ligera y entretenida programación de los canales de la Florida.
Usted puede caminar La Habana escuchando el programa Caso Cerrado, de la Dra. Polo, los pasados programas humorísticos de Alexis Valdés, los espacios de comentarios de Oscar Haza, y las telenovelas de Univisión y Telemundo. los programas de competencia de canto y baile arrebatan. William Leví es un idolo en los hogares cubanos. En estos momentos, el culebrón Equipo de Lobos es un contagio, y no solo en La Habana, en toda la Isla.
La desesperada digitilización

Al margen de los intentos por digitalizar y diversificar la Televisión Cubana con materiales importados, paneles de debates, musicales, videos clips de factura nacional y novelas cubanas al estilo Tv-Globo, las copias de programas y películas foráneas vician –-para bien- nuestra sociedad. El almacenamiento en cintas de video, discos DVD, memorias flash u otros soportes digitales, parece quedar chiquito. Los discos duros externos están de modas y los copiadores informales abren el negocio de los terabytes en pesos convertibles.

¿Se ha convertido en prioridad para el cubano la compra de discos duros externos y memorias flash de más de 8 gigabytes?

Que aparezcan decenas de anuncios promocionando la venta de discos duros externos en revolico.com o en porlalibre.com, en su variante sólida o convencional, no es pura casualidad. La demanda de estos soportes aumenta al igual que la amplia oferta de novelas y programas de participación de habla hispana. Los llamados “paquetes de la semana”, ofertados a un precio de dos pesos convertibles (1.80 dólares) por cada terabyte copiado, forman parte de una televisión enlatada a consumir preferiblemente antes que finalice cada semana.

Aunque la mayoría no puede pagar 120 o 130 pesos convertibles (aproximadamente 110 dólares o 100 euros) por un disco duro externo convencional, los que sí pueden y cargan estos soportes con los “paquetes de la semana” se comportan como pequeños distribuidores de audiovisuales entre la vecindad.

El negocio de los copiadores

A la par con la autorización gubernamental para vender discos CD y DVD, surgió el negocio de los copiadores, con programación pirateada, actividad registrada (número 22) en los acuerdos sobre el Ejercicio del Trabajo por Cuenta Propia.

A diferencia de los limitados y costosos cines de tercera dimensión –recientemente cerrados por el gobierno-, los terabytes de la televisión enlatada cubren los diferentes gustos de la teleaudiencia, desde el cine erótico hasta documentales y programas instructivos.

Pagar un terabyte a la semana resulta más económico que ser cliente en las pocas redes clandestinas de televisión por cable que sobreviven. Además de los precios asequibles, los consumidores de “paquetes de la semana” pueden escoger las series dramatizadas, novelas y películas de su preferencia. Por ejemplo la “Avenida Brasil”, novela de turno en la Televisión Cubana que transita por su capítulo 31, rueda su capítulo 96 en muchos reproductores de DVD y ordenadores domésticos.

Penalización de las antenas satelitales

En un país donde el principal obstáculo para acceder a la Internet estatal son los precios prohibitivos y la televisión satelital es penada hasta con 30 mil pesos de multa (aproximadamente 1 400 dólares), programas como la Voz de España o la Voz de América pueden bajarse de la web después de su salida al aire.

El Estado abre una significativa inversión tecnológica en la televisión digital, un proyecto con China que llevará al apagón analógico en 2021. Sin embargo, todo parece indicar que acabar con la obsolescencia de la radio y los telecentros controlados por el Estado, unido a la revolución de programas y propuestas televisivas de nuevo formato, no parece incluir la diversificación del contenido.

Pese a que al final del túnel se vislumbra la redefinición estética, cultural y competitiva de los programas televisivos de factura nacional, los terabytes de la televisión enlatada toman la delantera. Entonces habrá que preguntarse si el gobierno cubano tomará nota sobre este mercado informal de audiovisuales foráneos, tal como lo hizo con los cines 3D y las llamadas “antenas parabólicas” ilegales.

De momento, si la comida en Cuba en un asunto de prioridad familiar, la televisión de Miami, enlatada en memorias flash, también.

odelinalfonso@yahoo.com
 

Base naval de Guantánamo: absurdo jurídico

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Base naval de Guantánamo: absurdo jurídico

Roberto Quiñones Haces

LA HABANA, Cuba, noviembre, www.cubanet.org -Acaba de realizarse en Guantánamo el “III Seminario de Paz por la abolición de las bases militares”, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Movimiento Cubano por la Paz. Como en los encuentros anteriores, se volvió a enjuiciar al gobierno norteamericano por su política mundial y se insistió en la devolución del territorio ocupado por la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo, pedimento que comparto como cubano, aunque considero que debe hacerse realidad cuando en Cuba exista un gobierno realmente democrático.

Estoy seguro de que ninguno de los participantes pidió la palabra para solicitar una aclaración o siquiera hablar brevemente sobre lo que constituye un extraordinario absurdo jurídico, me refiero al delito de Salida Ilegal del País, previsto y sancionado en los artículos 216 y 217, del Código Penal, y que dispone la aplicación de sanciones que van desde un año hasta ocho años de privación de libertad.

Este delito fue incorporado a la legislación penal cubana por la Ley 425, del 7 de julio de 1959. Desde entonces, quedó registrado en el artículo 128.1 del Código de Defensa Social, aunque en aquélla fecha la entrada o salida ilegal a Cuba sólo se sancionaba si se comprobaba que el autor actuaba para atacar al gobierno o huir de la acción de la justicia una vez realizado el ataque.

Ya en 1979, con la promulgación de la tenebrosa Ley No.21, que puso en vigor el nuevo Código Penal, el delito de Salida Ilegal del País apareció en el artículo 247 con tintes realmente draconianos, algo que ha persistido hasta hoy.

Posiblemente Cuba sea uno de los pocos países del mundo que sanciona la salida del país cuando no se cumplen los trámites legales. Pero lo que sí constituye un extraordinario absurdo jurídico es que esa figura delictiva se aplique a los cubanos que en busca de libertades civiles y políticas o de un mejor horizonte económico, son atrapados en el intento de llegar a la base naval estadounidense.

Este injusto tratamiento contradice la esencia de la política de reclamación de la base naval norteamericana que ha llevado a cabo el gobierno castrista. No es posible aceptar como normal que un cubano sea sancionado por intentar llegar a dicha base, si la propia Constitución de la República asegura que es parte de nuestro territorio nacional.

Sobre tal absurdo jurídico no habló ni preguntó ninguno de los asistentes al seminario. A ellos no les interesa la suerte corrida por las decenas de miles de cubanos, sancionados por ese engendro jurídico. Para ellos, resulta más importante disfrutar de los mojitos en el lobby del hotel Guantánamo, entre otros placeres, gracias a un evento del que nunca recibiremos ningún beneficio ni sabremos cuánto le cuesta a nuestra maltrecha economía.

Cuba Importa tabaco para garantizar demanda nacional


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Los “Criollos” no son de aquí
León Padrón Azcuy

LA HABANA, Cuba, noviembre, www.cubanet.org -En Cuba, los cigarrillos Criollos, que son los baratos, se convirtieron en los más “codiciados” entre los fumadores de cigarros fuertes. Junto a los de la marca Titanic, son los únicos pitillos de tabaco negro que se venden en moneda nacional, a 7 pesos la cajetilla. Las  otras marcas: H. Upman, Vega, Monterrey, Popular con filtro…  se venden en CUC (equivalente al dólar), a un precio mucho más alto,  impagable para la mayoría de fumadores.

Pero desde hace algunos meses, los Criollos, producidos por la empresa Tabacuba, en las provincias de Holguín y Villa Clara, vienen decepcionando . Hay quejas del cambio drástico de su sabor y consistencia, sin que nadie  explique la causa.

Cubanet se acercó a varios centros de gastronomía y comercio de la capital, para indagar sobre el asunto. Ni administradores, ni jefes de turnos, ni dependientes que despachan este producto conocen las razones del cambio brusco de su calidad, aunque confiesan el enorme rosario de quejas que ha provocado.

El jefe de turno de la cafetería La Cocinita, de la avenida Paseo, en El Vedado, dijo: “Muchos consumidores nos acusan de que estamos vendiendo cigarros hechos en fábricas clandestinas, pero eso no es cierto, aquí tenemos un control muy estricto sobre todos los productos. El problema viene de la fabrica”. Y un bodeguero del mercado de la calle 27, conjeturó: “Dicen que fue un lote de picadura de tabaco rubio que por equivocación ligaron con la de Criollos”.

También establecimos contacto, vía telefónica, con la fábrica Lázaro Peña, ubicada en la avenida Jesús Menéndez, No 26, en la oriental provincia de Holguín, donde se producen estos cigarrillos. Y luego de una tenaz insistencia, logramos que el jefe de Control de la Calidad admitiera conocer las quejas y preocupaciones de los fumadores y que además nos explicase que esta baja en la calidad se ha presentado desde que empezaron a usar materia prima importada de Indonesia, Filipinas, y República Dominicana. La materia prima en cuestión también se está usando en la fábrica Romarico Lavandero, de Santa Clara, debido a la insuficiente producción tabacalera del país, en el pasado año.

La manipulación y la estafa resultan entonces hechos consumados. Y vea usted, con este engaño, el monopolio Tabacuba parece haber conseguido que muchos fumadores dupliquen sus consumos, toda vez que no sacian las ganas mediante los Criollos, que de criollos tienen poco o nada.

Leonpadron10@gmail.com
 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Mentiroso Mayor con su lengua medio trabada. Descarado Fidel!!!

(2) Véalo y compártalo antes que lo eliminen de Internet - Cubanos Por El Mundo

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Vea el Video

Como siempre. Castro Jugando al buen Ajedrez. Suspensión de Trámites en #Miami

Cuba Independiente y Democrática: Yanquis sí, cubanos no: la última jugada de Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Yanquis sí, cubanos no: la última jugada de Cuba



Por Jaime Suchlicki*

La suspensión de Cuba de servicios consulares en los Estados Unidos puede tener poco que ver con las finanzas y mucho que ver con el interés del general Raúl Castro de disminuir las visitas de cubanoamericanos a la isla.

Si ningún banco en los Estados Unidos está dispuesto a manejar las finanzas por compra de visados para viajar a Cuba, el régimen de Castro podría renunciar a los cargos o solicitar que los pagos sean enviado a otros países o cobrarlos a los cubanoamericanos cuando lleguen a la isla.

Tal vez el gobierno cubano ve esta suspensión como una manera de ejercer presión sobre los Estados Unidos y su prohibición a los estadounidenses de viajar a Cuba y as
í poner a prueba la influencia política de los segmentos de la comunidad cubanoamericana que desean el fin de las sanciones económicas. 

Si, como espera el gobierno cubano, hay una presión masiva de los cubanoamericanos para abrir los viajes, la prohibición para que los estadounidenses viajen también puede caer en la cuneta.  La declaración del Secretario Kerry en la OEA el 18 de noviembre puede ser una pista en esta dirección.
 
Tal vez hay un objetivo más siniestro de parte del gobierno de Castro.  Para ese régimen los cubanoamericanos representan un grupo mucho más subversivo que los turistas de los Estados Unidos.  Los cubanoamericanos hablan el idioma, tienen amigos o familiares en la isla y llegan con enormes paquetes de mercancía que alimenta a los "cuentapropistas" y al mercado negro. Si los estadounidenses son los que viajan a Cuba, el régimen de Castro puede preferir disminuir o acabar con los viajes de los expatriados cubanos que son más subversivos y peligrosos.

Es importante recordar que en Cuba las decisiones económicas son dictadas por consideraciones políticas. El gobierno cubano puede compensar la pérdida de dólares por los viajes de cubanoamericanos con las visitas de turistas americanos o con un incremento en las remesas de los cubanoamericanos en los Estados Unidos.

De cualquier manera, esto puede ser un riesgo calculado por el régimen de Castro para forzar la mano de Washington y cambiar la composición de los turistas que llegan a Cuba desde los Estados Unidos.  Yanquis sí, cubanos no.

*Jaime Suchlicki es Emilio Bacardi Moreau Catedrático y Director, Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos, Universidad de Miami. Es autor de Cuba: From Columbus to Castro, Mexico: From Montezuma to the Rise of the PAN y de Breve Historia de Cuba.
 

Los laicos católicos son los que deben dar la batalla política - Aleteia

Cuba: Los laicos católicos son los que deben dar la batalla política - Aleteia

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cuba: Los laicos católicos son los que deben dar la batalla política

Análisis de la situación de libertad de expresión y religiosa en el régimen castrista

Alvaro Real
© DR
En cuanto a libertad de expresión no hay una gran diferencia con lo que sucedía hasta 2006 con Fidel Castro y la libertad religiosa no existe de derecho e incluso un artículo del Código Penal se llama abuso de la libertad religiosa. Ignacio Uría, autor del libro: “Iglesia y Revolución en Cuba”, explica en El Espejo de COPE la situación en la que se encuentran los católicos en la isla.

“No hay acceso a los medios de comunicación y la poca expresión que conocemos es a través de la disidencia que esta apoyada por grupos en el exilio (norteamericanos y españoles)”, explica Ignacio Uría, que muestra que aunque las condiciones de libertad religiosa han mejorado tras las visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI (libertad de culto y creación de un seminario), “no hay escuelas confesionales, ni la Iglesia tiene acceso a los medios estatales ni tener medios de comunicación propios”.

Para el historiador, el desafío de la oposición cubana es “pasar de ser un transmisor de noticias hacia el exterior a ser un actor de los cambios”. “Los actos de repudio organizados por las organizaciones estatales continúan”, explica en los micrófonos de COPE: “Es cierto que no están produciendo grandes condenas, pero indudablemente pasan por grandes dificultades”.

Durante la entrevista, el historiador reconoce que para la oposición la muerte de Osvaldo Payá ha sido un golpe muy fuerte, pero muestra que “hay otras figuras que pueden liderar en el futuro algún tipo de partido. Lo cierto es que hasta que no se produzca el cambio no sabremos si la sociedad civil podrá alumbrar nuevos líderes políticos”.

No obstante y aunque muestra que la jerarquía de la Iglesia ha dado pasos fructíferos, “son los laicos católicos los que deben dar la batalla política para conseguir una garantía hacia la libertad religiosa”. “Los laicos apoyados por la jerarquía serán el futuro”, explica

OnCuba | Las cerdas finitas de lo ilícito

OnCuba | Las cerdas finitas de lo ilícito

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Las cerdas finitas de lo ilícito

Columnas, Saliva 6 comentarios
Las cerdas finitas de lo ilícito
Pero a mí no me ha vuelto a interesar la vida. Me lo dijo así, como quien dice hoy es sábado o este pantalón ya anda medio sucio o yo no sé qué esperan para poner un semáforo en esta esquina.  Me lo dijo como si aquella fuese, entre cualquier posibilidad, la idea que más convenientemente podía ensartar todo lo anterior con todo lo venidero, y restregó de nuevo la suela del zapato contra el contén de la acera. Lo miré y pensé: debe tener, como yo, unos dieciocho años o poco más, pero tiene también un filo claro en los ojos que se me parece demasiado a la barbarie. Eran cerca de las once y habíamos llegado sin querer hasta la terminal de trenes, entonces nos sentamos en un banco de madera al lado del Ditú que hay por ahí y me dijo que a mí en realidad eso no me importaba, que yo lo que tenía que saber era que el negocio era ese, que podía tomarlo o dejarlo, que él de hecho hubiese preferido no tener que decir esa estupidez pero que era sobre todo una cuestión de protocolo, que el protocolo, ahora, me daba la oportunidad de tomarlo o dejarlo, que después no nos íbamos a andar con protocolos, que no había mucho peligro pero que si nos cogían podría llegar a lamentarme por alguna razón y que yo, la verdad, era muy joven para tener que hacer algo así. Torció la rodilla derecha, recuerdo, para mirarse bien la planta del zapato, y masculló algo sobre lo difícil que era limpiarse la mierda que se incrustaba entre las cerdas finitas de los tenis.
El día que lo agarraron ya yo llevaba como diez días detenido, y después de tenerlo más de dos horas haciéndole las mismas preguntas que me habían repetido no sé cuántas veces durante todo ese tiempo, me dijeron que si quería verlo. Y yo dije que sí, claro que quiero verlo. Entonces me lo trajeron y lo abracé. Le pasé primero los brazos por debajo de los suyos y después le recosté la cabeza en el cuello, pero él no hizo nada. No me tocó y me di cuenta que debía estar pensando que aquello era culpa mía, que yo había hablado, que a mala hora me había metido en eso, que no lo abrazara ahora como una puta. No me abraces como una puta, coño. Y nos apartaron por si acaso.
Nos cogieron en abril del 2009. El monto, dijeron, era de 150 000 dólares, la mitad para cada uno: 75 000 y 75 000. Le habíamos hecho una pérdida a Etecsa de 150 000 dólares y teníamos que pagarlo. Pero los abogados apelaron y ahora no recuerdo exactamente cómo la multa quedó en 1000 pesos cubanos. Nos quitaron, por supuesto, las computadoras y también el dinero que yo llevaba arriba, que era bastante. A mí, además, me echaron dos años de la casa al trabajo, pero a Ariel sí le cayeron dos años de verdad. Por eso se fue. Dijo que tenía que ir a Guantánamo a buscar un dinero que le debían creo y ahí mismo se largó. A mí no, a mí no me dijo nada. Yo me vine a enterar de casualidad un día que cojo y llamo al padre y le pregunto por él, y me dice que está lejos y le digo pero lejos dónde, ¿está en Guantánamo? y el padre me dice, no, en Guantánamo no, está lejos.
Cuando lo conocí yo había acabado de terminar hacía un par de meses el tecnológico  en Montaje y Reparación de Equipos Industriales, MREI le dicen, y andaba vendiendo una computadora vieja, una Pentium 3, y me dijeron que fuera a verlo. Y ese mismo día me dijo lo que te conté y me enseñó el aparato que tenía. Era una cosa rústica, criolla, un teléfono normal que tenía conectado un micrófono en la bocina y una bocina en el micrófono. Todo fue muy rápido y yo no sabía si quería meterme en eso o no, pero Ariel me dijo que nos alquiláramos para probar, tú vas a ver que nos va a ir bien, la gente siempre necesita hablar, todos los muchachitos que están estudiando medicina aquí extrañan la tierra dura, la tierra firme y les cuestan muy caras las llamadas, nosotros también vamos a trabajar por la integración de Latinoamérica, no hay nada de malo en eso.
Y empezamos el negocio primero con latinoamericanos. En cada una de las tres ELAM de Horquita, aquí mismo en Cienfuegos, teníamos una persona que era las que nos llamaba y nos decía, oye, para poner una llamada ahí. Entonces se la comunicábamos y ese encargado nos iba acumulando el dinero, y un día cualquiera, cuando calculábamos que ya debía haber bastante, íbamos y lo recogíamos todo. Al que hacía eso le dábamos el 10 por ciento más una hora y tanto a la semana. Pero las llamadas se oían con eco. Del lado de acá no, los que oían el eco eran los familiares, pero no se quejaban por tal de oírle la voz a los hijos y porque no tenían que pagar tampoco. Lo hacíamos en threeway: teníamos una cuenta a full time  y teníamos dos líneas telefónicas. La segunda línea se la alquilamos a un vecino en 30 o 40 dólares mensuales, aunque al final a nosotros en 100 dólares también nos iba a dar resultado. Pero bueno, 30 o 40 dólares estaban bien y así no se asustaban. Con una nos conectábamos a internet y con la otra comunicábamos con la ELAM.
Pero el crédito para cualquier país de allá abajo oscilaba entre seis y quince centavos, mientras el crédito para Estados Unidos costaba uno solo. ¿Te imaginas? Nos podía salir a un centavo el minuto, y nosotros después lo vendíamos a 50. El problema era que nadie iba a pagar del lado de allá para oír con eco. Entonces yo cogí el aparato y me pasé una noche entera analizándolo y lo mejoré, lo hice electrónico, cable contra cable y cable contra cable, y desapareció el eco. Pero cuando desapareció el eco empezó a joderse todo, porque comenzamos con Estados Unidos y la gente que no tenía teléfono, que no se les podía transferir la llamada, venía y se ponía a hablar todas sus mierdas desde la casa, arrancaban diciendo siempre que cómo estaban y por qué no has llamado, coño Manolito, mami lleva más de tres semanas sin saber nada de ti, y que si los tenis no le habían servido pero ya hablé en la tienda con la muchacha que me tiró el cabo aquella vez y me los va a cambiar por otro número de un modelo que se parece cantidad, que el médico le había cambiado el tratamiento al viejo, Jackeline te va a decir ahora el nombre de las pastillas nuevas que lo tiene anotado ahí en un papel y qué hiciste el día del cumpleaños pipo, nosotros nos quedamos esperando hasta tardísimo a ver si te comunicabas, mira, ya queda un minuto, no te preocupes que yo se lo digo. ¿Oye? Se cayó. Y ya yo no podía más, francamente no podía más y le dije a Ariel que si él quería que siguiera con aquello pero yo no aguantaba a otra vieja llorando y pidiendo dinero, que era casi repulsivo. Me atreví a decírselo, me acuerdo, porque un día fue un tipo a llamar a la mujer y no se sentó ni dijo nada, sino que se puso de pronto, así, sin más, a torcer las manos a la altura del pecho mientras sostenía el teléfono entre la cabeza y el hombro y yo me decía, ya va a parar, ya va a coger el teléfono con la mano y va a sentarse tranquilo, pero en vez de eso se enredaba más los dedos cerca del pecho y aquel gesto me fue sobrecogiendo, como es lógico, porque la gente suele toquetearse el estómago, o empieza a merodearse la cara, pero el pecho no. O sea, se tocan el pecho también, claro, pero se lo tocan y punto, no hacen todos esos movimientos casi espasmódicos que naturalmente desesperan a cualquier persona y que no acaban en ningún gesto preciso y que por esa misma razón no acaban nunca. Porque después uno no puede desprenderse de esas imágenes, y cuando estábamos tirados de noche en la cama empezaban primero las voces de todas aquellas gentes a zumbarme en el oído y me paraba y me echaba un poco de agua en las sienes y me tomaba uno o dos vasos largos y me tiraba de nuevo y dejaba de transpirar durante unos segundos y entonces, en medio de todo eso, empezaban, de imprevisto, esas manos con sus muecas y su desespero. Y no es que yo no haya aguantado, fíjate, no, es que eso es demasiado para cualquiera, porque ahí, sin darte cuenta, empiezas a responderte algunas cosas de las que en realidad nunca quisiste saber nada. Yo jamás he leído ni le he dedicado mucho tiempo a estar rumiando las ideas ni le he preguntado nada a nadie tampoco, y no era justo, porque de pronto aquellas manos me hundían la noche en la cabeza, la noche de verdad, y a nadie le gusta, ponte a pensar, quedarse a oscuras en medio de la noche.
Él estuvo de acuerdo y me dijo que lo que íbamos a hacer era revender el crédito al por mayor, aunque a Ariel las voces y los lamentos flácidos y los aspavientos de los demás lo tenían sin cuidado. Pero entre nosotros nunca hubo un sí o un no. Lo que decía uno era lo que hacía el otro sin estar dándole muchas vueltas al asunto. Si habían mil dólares en la tarjeta y a mí me hacían falta ochocientos, los cogía y no se hablaba de eso ni se partía el dinero a la mitad ni nada por el estilo. El dinero estaba ahí y era de los dos y los dos estábamos bien así, aunque la gente desconfía normalmente de esas cosas y aconseja establecer límites, los negocios van por un lado, te dice la gente, la gente que sabe, y lo otro queda fuera. Pero Ariel venía aruñando la calle desde los quince años y nadie le tuvo que decir una cosa como esa. A él ya lo habían jodido, eso era lo extraño, que actuara como si no hubiese pasado nada y que hablara de aquel modo de ese otro muchacho que estuvo todos esos meses con él en no recuerdo ahora qué invento y que se llevó el dinero dios vaya a saber a dónde. Repetía que eso había sido lo más importante de todo o lo más querido de todo o lo que más extrañaba de todo. Sí, creo que me lo dijo así mismo una vez, que era lo que más extrañaba. Y que aquellos días en que vivieron juntos no se habían parecido a nada y que por eso mismo no tenía muy bien cómo recordarlos y que en cierta forma era lo mejor que le había pasado en la vida. Que cualquiera podría decir que las cosas no le habían salido muy bien pero que a él le importaba poco el dinero, que a lo mejor yo no lo entendía pero él nunca había hecho estas cosas por dinero.
Y nos conseguimos un contacto en Miami, un pinareño que vivía allá, porque necesitábamos alguien que tuviera PayPal, que es el sistema que más se utiliza en Estados Unidos para comprar online, o que tuviera  MasterCard o Visa. Porque el dinero a veces nos lo mandaban a algún lugar o lo depositaban en la Caribbean Transfers, pero la mayoría de las veces nos lo ponían en tarjetas de crédito. Entonces lo que hacíamos, a través del PayPal, era comprar crédito en el Software, asiatelelink o cualquier otro que implementara la tecnología VoIP y lo revendíamos. El minuto nos costaba un centavo y lo revendíamos a 25, al por mayor, a gente que también se dedicaba al negocio de las llamadas, pero locales, que es como se les dice cuando no se transfieren. O sea, los clientes iban a la casa de esas personas a llamar, y ellos les cobraban el minuto a 50 centavos más o menos, porque eso variaba. Y nos fuimos por todo el país a buscar al que necesitara crédito. Anduvimos alquilados por Pinar, Matanzas, Camagüey, Holguín, Guantánamo, y yo llegué a pensar que las cosas no podían ir mejor, que mi vida no debía transcurrir de otra forma.
Las sentencias fueron injustas, claro que fueron injustas, porque nosotros no le estábamos robando a nadie. Pero lo más odioso fue que estuve de acuerdo con que no nos echaran lo mismo. Para esa fecha yo no cumplía todavía los veintiuno y el abogado apoyó la defensa en eso. Entonces entendí que el filo claro que tenía Ariel en los ojos no tenía nada que ver con la barbarie ni con cosa que se le pareciera. Lo único que tenía ahí era el peso de los años, de uno o dos años que me llevaba y que le acababan de costar ahora una condena. Por eso se fue sin decirme nada y se llevó el dinero que quedaba en las tarjetas y que le había dado tiempo sacar en los diez días que estuve detenido antes que él. Por eso y porque yo había empezado a recordarle, estoy seguro, el final incomprensible de un tiempo hermoso.

Integración No es Anexión. Dios está en el Norte ¨PICA¨: 2ble Moneda

PARTIDO DE INTEGRACIÓN CUBANO AMERICANA ¨PICA¨: Fin de la doble circulación monetaria en Cuba.

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Fin de la doble circulación monetaria en Cuba.


 

Por Juan José López

La doble circulación monetaria en Cuba ha sido implementada por necesidad del  gobierno que le teme a la libertad de sus ciudadanos para que estos produzcan por sus propios medios de vida.

No es que las cosas sean sencillas, pero el miedo al poder del otro, siendo el otro el ciudadano promedio, ha generado métodos de control y dominación que van desde la vigilancia aparatosa conocida, hasta la dificultosa adquisición de productos de primera y de toda necesidad.

Una economía maltrecha, como la cubana, genero el conflicto de la doble circulación monetaria, una bronca entre monedas en la cual el pobre peso nacional ha perdido siempre dicha pelea y con él han sufrido sus efectos los trabajadores cubanos.

En la famosa distribución del trabajo se ha usado esa doble circulación monetaria para pagarle los salarios, o una parte del mismo, a los que están involucrados en el turismo u otras corporaciones extranjeras, al resto de la fuerza laboral, solo se le retribuye su jornada en pesos cubanos.

El peso cubano tiene dentro de su territorio fuerza liberatoria limitada, es decir: es un medio de pago en algunos mercados, pero no en las tiendas recaudadoras de divisas donde se encuentran los productos más exquisitos. Ni mencionar su valor cambiario dentro de la isla, el cual siempre depende de la voluntad administrativa y no de su precio real.

El gobierno no puede pagar en moneda convertible a todos sus  empleados, recuerden que es el máximo empleador en la isla, no mencionamos a los trabajadores de los órganos de estado y gobierno solamente, hablamos de maestros, choferes de ómnibus, carpinteros, albañiles, u otros sectores económicos.

Los trabajadores por cuenta propia, resultado de las falsas reformas “raulistas”, tienen otra realidad, pero aun así coyunturalmente han sido abatidos por la administración del país y sus medidas autoritarias.  

¿Qué se puede esperar de estos falsos pregones sobre poner fin al conflicto monetario en Cuba? Me temo que debido a la insuficiente capacidad importadora del país, recuerden que el dinero en Cuba está en la esfera de la circulación y no en la producción, deprimida siempre, y la demanda, siempre aplazada supera astronómicamente la oferta. El panorama es y será oscuro mientras reinen las falsas reformas del gobierno.

Cuba debe integrarse a la Unión Americana, como se integran los países europeos entre sí, algo propio de la interdependencia internacional y no permanecer por perjuicios nacionalistas tan sola en lo político como lo está en la naturaleza. Eso es algo que el pueblo cubano tendrá que decidir para su futuro.

¿Está Nuestro Dios en el Norte? PARTIDO ¨PICA¨

PARTIDO DE INTEGRACIÓN CUBANO AMERICANA ¨PICA¨

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

La idea de Integracion que propugnamos.




Por Juan José López

El Partido de Integración Cubano Americana, PICA por sus siglas persigue la unión de Cuba a la Federación Americana. Es decir la modernizacion contra el inmobilismo y el atraso, que vive Cuba debido a las politicas del PCC.

La idea de Integración es una propuesta concreta de solución para el problema cubano. Dictadores, desigualdades y deficiencia económica tendrá su fin una vez se incorpore Cuba a la Unión Americana.

La integración permitirá impulsar el desarrollo de la isla mediante el empuje de la Federación  Americana. Cuba contara con dos Senadores y varios Congresistas en el Congreso Americano.

La cultura e idioma será protegida por las leyes del Estado Cubano. Todos los Estados de la Unión Americana son soberanos, así lo plantea la enmienda número diez de la Constitución Americana, y aquí la ley se cumple.

Ningún Estado de la Unión es una entidad sumisa a otra, llámese la otra instancia gobierno federal, o lo que sea. Además este es un país multicultural y cambia para su perfección, por lo que no es soñar pensar en el cambio que significa para la Unión Americana el hecho histórico de la integración en su seno de la isla de Cuba.   

Para nosotros la idea de la Integración es definición de un proyecto que debe escuchar el pueblo cubano. Simpatizantes y oponentes a este proyecto pueden llamarlo como lo entiendan, Integración, Anexión, y también deberán competir con sus propuestas en las futuras urnas.

Existe el término anexión, el cual encierra una posición que compartían algunos próceres de la nación cubana hace dos siglos y otros lo satanizaban. Los ricos y blancos cubanos podían asumir dicha posición, en cambio los negros no y se entiende.

Al mismo tiempo, en aquel entonces era difícil para la Unión Americana aceptar otro Estado esclavista, se libraba aquí una batalla contra la esclavitud y por ende el clima político desarrollo la conocida Guerra de Secesión 1861-1865. Incorporar a Cuba en aquel entonces a la Unión Americana era lógicamente un error.

La idea de Integración para Cuba tiene oponentes. ¡Qué bueno! No somos un partido totalitario, apoyamos la diversidad y le deseamos éxito a todo cubano que piensa y programa el futuro.

Ahora bien, hacemos una precisión sobre los temas del pasado y del futuro de Cuba. Las luchas por la independencia de Cuba fue una necesidad histórica surgida en épocas de vigencia de los Estados Nacionales. Cuba y su relación con la Metrópolis española iba de mal en peor y agravaba la situación de las libertades y el comercio. 

En la actualidad la integración es la palabra de orden. Todos los países marchan hacia las integraciones, fundamentalmente los Europeos, hablando en términos de organización política, ya sabemos que los avances tecnológicos han integrado a la humanidad por otros medios.

La libertad anhelada por los cubanos, la cual se ha confundido con la independencia estatal, ha sido manipulada y vilipendiada por dictadores y escamoteadores de los derechos ciudadanos.

Cuba podemos decir que es hoy un país independiente, sin embargo no hay libertad ciudadana, que es en esencia, el ciudadano quien debe ser libre e independiente, tanto de poderes públicos como de prejuicios seudoculturales.

Utilizar negativamente la vida del alguien, las frases de próceres para justificar que tiranos o pretendientes de serlo hagan dentro de un país lo que le venga en ganas es un crimen de lesa humanidad. Eso es lo que pasa en Cuba, donde son libres y soberanos los Castros y familias para enriquecerse y hacer dentro de las fronteras de la isla lo que ellos entiendan.

La Patria es el medio donde cada ciudadano sea libre y pueda desarrollar su modelo de vida sin más limitación que los derechos ajenos.  Utilizar estos conceptos y rejuegos de palabras para confundir masivamente a una población es lo que han hecho los gobernantes de Cuba por más de medio siglo.

Supuestos oponentes al la situación de la isla, abrazan las viejas ideas nacionalistas como los tontos útiles que repiten categorías del gobierno cubano para oponerse a la idea de Integración que enarbola el PICA.

Reiteramos: Respetamos las disimiles ideas de diseño de la Cuba futuro, las mismas se expresan con respeto de las otras, incluida la nuestra. Lo que excede a esta regla de mal proviene y hacia el mal procede.

Lo que no podemos negar es la integra libertad e igualdad de oportunidades que brinda la Unión Americana, la cual gozamos aquí, en lo que también llamamos exilio y lo es, pero sabemos a la vez, lo bien que se vive en libertad y prosperidad, donde también no caben las actitudes de los Castros. El PICA pretende compartir estos valores con los hermanos que viven oprimidos dentro de la isla.

===============

¿Muy pocos quieren anexión?

Me podrían decir: ¿cuando en Cuba se ha hecho una elección pluripartidistas donde todos los cubanos jóvenes y viejos (en mayoría de edad) dentro y fuera de Cuba han decidido eso de "Muy pocos quieren anexión."

Si vamos hablar con datos y consistentemente, la mayoría de todos esos viejitos en USA son en gran % de población ciudadanos de USA, por lo tanto según mi filosofía anexionista, son anexionista de acción, y los hay por convicción y otros por barriga.

El anexionista de acción por barriga es el que su acción de haberse hecho ciudadano de USA por opción, de boca para afuera dice que no quiere la anexión de Cuba a USA.

Pero ese anexionista de acción también los hay en Cuba (según mi filosofía anexionista) y yo lo llamo EN POTENCIA ANEXIONISTA DE BARRIGA , ACCIÓN PARA VOTAR.

El anexionista de acción para votar en potencia de barriga, no es mas nada que una persona que dice que es independentista cubano, mucho bla, bla, bla pero cuando vaya a votar, votara anexionista.

La cúpula del alto comité Central del PCC en Cuba, sus ideólogos, representados en los Castro ha manipulado al pueblo de Cuba conociendo la idiosincrasia del pueblo de Cuba, y por lo mismo que conoce la idiosincrasia del pueblo de Cuba, están que tiritan con la anexión de Cuba a USA, y no encuentran manera de atacarla.

Es simple, si en Puerto Rico votan por ser un estado de US, en Cuba puede pasar igual.

En Dios confiamos.
E Pluribus Unum.
Carlos Burrowes.
Ciudad de Buffalo que hace frontera con el Canadá, NY, USA.

Cae mierda sobre los chinos en Shanghai

China: lluvia de excremento en Shanghai | Diario La República

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

China: lluvia de excremento en Shanghai

Publicado el 4/11/2013 - 21:38
lluvia negra
Habitantes de barrios circundantes al aeropuerto Pudong de Shanghai, China, denunciaron hoy que sufren una lluvia de excrementos que cae desde el cielo sobre el suelo, sus casas y en autos que se encuentran estacionados en la zona.
Según un reporte del diario Shanghai Daily, algunas amas de casa se lamentaron de que los excrementos caigan sobre la ropa blanca tendida en sus patios.
Las autoridades locales abrieron una investigación para determinar las causas, pero se sospecha de la pérdida en los contenedores sépticos de algunos aviones que vuelan sobre la zona.
“Por el momento no hay pruebas, pero debemos individualizar a la compañía aérea culpable de esto y será responsable de los eventuales resarcimientos”, comenzó un funcionario aeroportuario
Según un experto citado por el diario, en los aviones las heces son generalmente conservadas en contenedores especiales. A alta altura la temperatura puede llegar a -50 grados, por lo que -aunque hubiera una pérdida- los excrementos se adherirían a la superficie del avión. Por ello se cree que la pérdida se produciría en fase de aterrizaje.

Reaparece Vladimiro Roca Que será Piloto de la oposición | Cubanet

Piloto de la oposición | Cubanet

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Piloto de la oposición

| Por Tania Díaz Castro
LA HABANA, Cuba, noviembre, www.cubanet.org -Cuando Cuba sea realmente un país libre y puedan las organizaciones y partidos políticos de la oposición ocupar el lugar legal que les corresponde, Vladimiro Roca -21 de diciembre, 1942- será uno de los primeros en la cola para inscribir a su Partido Socialdemócrata, un viejo proyecto que lleva en sus sueños más de veinte años.
Como la personalidad se hereda y el carácter se adquiere en casa, personalidad y carácter se lo debe Vladimiro a su padre, aquel zapatero de Manzanillo, uno de los hombres más sencillos y afectuosos que he conocido en mi vida.
Tal vez sea esa la razón, entre muchas otras, por lo que este opositor, pacífico como el resto de los que componen el Movimiento Pro Derechos Humanos en Cuba, siempre fue de mi simpatía.
Si me preguntaran cómo lo vemos muchos de los cubanos que hemos tocado a su puerta, les diría que Vladimiro es de esas personas que atraen por su aura misteriosa, visible para aquellos que lo tratan con sinceridad.
Una de las razones que más admiro de él, es que jamás se ha sentido avergonzado de que su padre haya sido un comunista de primera línea, algo que, en aquellos tiempos convulsos e indefinidos, era la única forma que se conocía para luchar por la justicia social.
Una anécdota que me contó en cierta ocasión describe a las claras los conceptos morales y cívicos de su progenitor, cuando en 1980, al ver en la pantalla del televisor los actos de repudio que Fidel Castro ordenara contra los cubanos que querían salir por el puerto del Mariel, Blas se incorporó de su asiento muy molesto y los calificó de fascismo. La lucha por el poder de aquel viejo partido marxista-leninista que él representaba, era pacífica.
Vladimiro Roca y la autora
Alguien dijo una vez, no recuerdo quién, que Blas Roca había pecado de ingenuo cuando cambió la ideología de los guerrilleros barbudos, y los convirtió en leninistas. No lo creo así. Algún día sabremos quién cambió a quién, si fue el propio Fidel Castro el que hizo cambiar a aquel viejo comunista, cuando llamó fascismo a los actos de repudio que aún se realizan en Cuba contra los opositores pacíficos. La historia, analizada a través del tiempo, nos puede dar grandes sorpresas.
Por lo pronto, la oposición política de Cuba, despreciada y difamada desde su surgimiento por la dictadura militar, hoy cuenta con personas como Vladimiro Roca, un hombre que si le debe algo a la Revolución Cubana, ésta más le debe y él sabe por qué lo digo.
Como me gusta ver más allá del paisaje, no dudo que, muy lúcido, conversador y versátil, logre en algún momento lo que se propone. No hay reto que sea demasiado grande para hombres como él, sociables, buenos amigos, apasionados, persistentes y sobre todo orgullosos de ser como son.
La prisión para él –así me lo contó-, donde estuvo cinco años por haber firmado uno de los documentos más valientes y valiosos de la oposición, La Patria es de todos, lo hizo comprobar que su lucha no era contra los soldados que lo vigilaban, contra los que se han dejado atrapar por la dictadura: burócratas, policías, cederistas, jueces o fiscales, e incluso hasta vecinos, sino simplemente contra dos viejos dictadores, culpables de la inercia del diálogo político, del fracaso de cinco décadas de socialismo, del cacareado ¨hombre nuevo¨, de la bancarrota económica, del acrecentado deterioro de valores morales y cívicos de nuestra sociedad, de donde tantos se quieren ir.
Encontrar el sujeto de culpabilidad y decirlo sin miedo alguno, he ahí la razón de ser de Vladimiro Roca, hoy un poco más viejo que ayer, cuando manejaba aviones en lo más alto del cielo, pero todavía con una gran vitalidad para pilotar un pequeño grupo de amigos, confiados en la libertad futura de su terruño insular.

Golpeados y detenidos delegado y vice delegado del CID en Artemisa

Cuba Independiente y Democrática: Golpeados y detenidos delegado y vice delegado del CID en Artemisa

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Golpeados y detenidos delegado y vice delegado del CID en Artemisa


Armando Peraza Hernández y Juan Antonio Ramírez, delegado y vice delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática en Artemisa, fueron golpeados y arrestados en la vía publica a las 8.00am del martes 19 de noviembre en la calle principal del “Pueblo Cautivo” Ramón López Peña, provincia de Artemisa. 

Peraza Hernández, declaró vida telefónica que fueron secuestrados por la policía política por 76 horas y que en el momento del arresto fueron brutalmente golpeados cuando lanzaron gritos de:

!Libertad para el pueblo de Cuba!; !Viva el CID!; !Viva Huber Matos!; !Libertad para los presos políticos!


Armando Peraza continuo diciendo que fueron montados por la fuerza en un jeep estatal y trasladados a la PNR de San Cristóbal y de allí al Departamento de Instrucción Policial (DTI) de San Antonio de los Baños de la provincia de Artemisa, junto a criminales confesos de hechos de sangre y otros delitos comunes  Nos mantuvimos todo el tiempo en huelga de hambre y de sed, reclamando el motivo de la detención.

Peraza resaltó el valor y la integridad de Juan Antonio Ramírez durante el arresto y el apoyo que recibieron de parte de los pobladores quienes gritaron abusadores a la policía.   En otras oportunidades en que se les han decretado arresto domiciliario por 48 horas y les han bloqueado todas las salidas de sus viviendas los vecinos les alcanzan alimentos y los ayudan a comunicarse con mensajes telefónicos por los patios colindantes.

En el momento de ser liberados el viernes 22, les exigieron firmar un acta de advertencia prohibiéndole reuniones bajo penas de encarcelamiento, con cargos de Peligrosidad Pre delictiva.


  Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

martes, 26 de noviembre de 2013

Capriles sufre un atentado (Foto) #Venezuela

URGENTE: Capriles sufre un atentado

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

URGENTE: Capriles sufre un atentado

   facebook    twittear        eMail
@DolarToday / Nov 26, 2013 @ 2:03 pm
unidadCapriles_26nov
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que intentaron “incendiar” el vehículo donde se trasladaba en Maracay. En su cuenta de Twitter, agradeció a un grupo de motorizados que “rescató la unidad”.

“Trataron de incendiar la unidad donde nos trasladábamos en Maracay. Les pido más que nunca votar”, insistió.

Comentó: “A los fascistas corruptos del Gobierno los vamos a vencer con la fuerza de millones de venezolanos cansados de este desastre”

“Millones de gracias a los motorizados que rescataron la unidad donde nos trasladábamos en Maracay y que pretendieron incendiarla”, escribió.

Foto: @HunoCerbero

Roberto Torres de la Torre// Defiendela pero No con tanta Fe y Locura!!!

En Cuba se respetan los derechos humanos y son sagrados

jajajajaja Roberto!!!!

pioneros cubanosAunque hablar sobre Derechos Humanos en un país socialista como Cuba me parece una redundancia, pasaré por alto ese aspecto semántico y expondré hechos concretos de cómo estos son respetados, a pesar de que los enemigos de la Revolución manipulan y tergiversan el tema.

Solo en el año 2003, aún con Período Especial en Tiempo de Paz por la extinción del Socialismo en Europa y la Unión Soviética, los gastos en educación crecieron en 456 millones de pesos y los de salud en 107 millones. Ni los huracanes, ni las intensas sequías impidieron que el Estado priorizara a esos servicios públicos y gratuitos.

Mientras, en la Seguridad Social, tambaleante en Europa por la crisis económica mundial, en la mayor de las Antillas aumentó en 116 millones de pesos y la consideramos una conquista de la Revolución y el socialismo.

Sépase que en el Informe de Cuba al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos en el 2009, este incluyó los derechos civiles y políticos: "...El derecho a la vida, la libertad e inviolabilidad de las personas y a su integridad personal", sin enjuiciamientos extrajudiciales a quienes infringen la ley, sino con juicios y plenas garantías procesales.

En Cuba "la violencia contra las personas, además de ser sancionada, es prevenida mediante acciones educativas", según el propio documento.

Existe libertad religiosa para todos y sin restricción para el culto. Hay más de 400 religiones e instituciones religiosas basadas en el credo de sus membresías, entre ellas la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante, además de la organización Testigo de Jehová, para solo citar algunas.

Contrariamente a lo que dicen adversarios políticos y hasta personas confundidas, contamos con libertad de opinión, de expresión y prensa. Hoy resurgen las quejas, controversias y los debates públicos sobre actitudes negativas e indisciplinas sociales, transmitidos en vivo por Radio y Televisión, además de impresos en periódicos locales y nacionales.

También disfrutamos del derecho a la igualdad, la no discriminación y la perspectiva de género. Dígale negro en forma despectiva a un cubana o cubano con ese color de la piel y será censurado al instante...!hasta tal punto ha llegado la formación de valores en esa materia!.

Entre las prohibiciones, según el carácter humanista de la Revolución, está el discriminar a alguien por su color, sexo, credo político o religioso. Los alumnos en las escuelas y los enfermos en los hospitales reciben esos servicios con calidad y sin costo alguno, sean o no revolucionarios; basta con que sean cubanos.

Tan acostumbrados estamos a disfrutar plenamente los derechos más elementales del hombre que lo vemos como algo natural y consustancial a la condición de cubanos. Quizás por eso olvidamos con frecuencia que en otras partes del mundo no es así.

Ahora bien, quienes vivimos en la mayor de las Antillas sufrimos desde el 1960 una violación de los Derechos Humanos, si, la del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos de América que trata inútilmente de doblegarnos por hambre y enfermedades.

Precisamente, hace unos días Cuba fue reelegida para un nuevo período de tres años en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en reconocimiento a su posición de rechazo a los dobles raseros y los esfuerzos de las potenciales occidentales de utilizar dicho Consejo con fines políticos.

¿Acaso eso no será suficiente para dejar a un lado el gastado pretexto de supuesta violación de los Derechos Humanos en Cuba para justificar el injustificable bloqueo yanqui? Por supuesto que sí, pero quienes se autotitulan hipócritamente como sus defensores, en realidad viven a expensa de esta retórica pestilente.