EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Pasajeros socorren a chofer de ómnibus apuñaleado
LA HABANA, Cuba, 4 de septiembre de 2013, Dania Virgen García/ www.cubanet.org.- En la tarde del 31 de agosto, en la calzada de Luyanó, dos individuos apuñalearon a un chofer de la ruta cinco, que hace recorrido desde el paradero de Guanabacoa hasta la Terminal de Ómnibus Nacionales, en El Cerro.
Según informó el presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Daniel Anselmo González Gómez, los agresores, que residen cerca de donde cometieron el delito, llegaron a su casa, se cambiaron de ropa y salieron como si nada hubiera pasado. Las personas que estaban en la guagua tuvieron que bajarse para auxiliar al chofer; fueron los pasajeros quienes identificaron a los delincuentes.
También ese mismo día 13, en la tarde, actuó el reguetonero El Micha, en el parque de Guanabo, al este de La Habana. La actuación del cantante discurrió entre broncas y puñaladas. Hubo decenas de heridos y lesionados.
“Aquello parecía un oeste, no se acababan las broncas, la multitud parecía enloquecida, la sangre corría como si fuera agua”, me cuenta un taxista. “Y la policía propinándoles golpes a los indefensos y a los delincuentes dejándolos escapar para que continuaran con sus fechorías”.
En los carnavales recién terminados, las indisciplinas sociales estuvieron a la orden del día, y lo que es peor, los carteristas, las riñas tumultuarias y ajustes de cuenta.
Hay otras fiestas públicas que se realizan en los barrios, playas y otros centros, donde las borracheras y las drogas propician indisciplinas sociales y hechos delictivos.
En los carnavales y en estas fiestas, la actuación de los agentes del orden público generalmente es errática. Se equivocan a la hora de capturar a los indeseables; siempre cogen al que no cometió el delito.
dania.zuzy@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias