¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;y clava con furia de mano esclava sobre su oprobio al tirano.¿Del error? Pues del error di el antro,di las veredas oscuras:di cuanto puedas del tirano y del error. José Martí
Páginas
▼
jueves, 13 de junio de 2013
Manuel Cuesta Morúa atracado 2 veces por la Aduana de La Habana. Cubanet
EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Manuel Cuesta Morúa presenta doble reclamación a la Aduana de La Habana
MIAMI, Florida, 12 de junio de 2013, Redacción, www.cubanet.org.- De regreso de Estados Unidos, donde participó en un panel de LASA, Latin American Studies Association, con otros miembros del Comité por la Integración Racial en Cuba, a Manuel Cuesta Morúa, líder del Partido Arco Progresista, le quitaron,en el aeropuerto de La Habana, la laptop nueva que llevaba, tres teléfonos móviles y una memoria flash.
Cubanet conversó telefónicamente con Cuesta Morúa:
“Ya antes, el 4 de mayo, cuando esperábamos volar a Estados Unidos, en el aeropuerto José Martí nos habían quitado a Madrazo Luna, Leonardo Calvo y a mí, una cámara profesional y una memoria flash.
“Al regresar a Cuba, el pasado sábado, a las 4.00 pm, al revisar nuestros equipajes, bajo la mirada de oficiales de la Seguridad del Estado que, no se acercaron a hablarnos, ni interrogarnos, la primera oficial de aduana, que nos quitó la laptop, los celulares y la memoria, mencionó la palabra decomiso.
“Pero otra oficial enmendó que no era decomiso, sino retención y que tenía 30 días para hacer la reclamación, aclarando que mis artículos retenidos habían entrado legales al país, amparados por la Nueva Ley de Aduana de Importación y Exportación.
Esta segunda oficial afirmó que los artículos retenidos no tendría que pagarlos, aunque quizá, agregó, tuviera que pagar por la laptop porque era un equipo electrónico nuevo.
“En la mañana del lunes 10 de junio –nos dice Morúa- fui a la aduana a preguntar por mis artículos retenidos; la respuesta fue que aún no habían tomado una decisión, por lo que comencé una segunda reclamación, que agregué a la reclamación anterior, entablada por la cámara y una memoria fotográfica, que nos habían quitado el 4 de mayo, cuando esperábamos para volar a Miami.
“Ahora tengo presentada una doble reclamación –concluyó -, y estoy a la espera de la respuesta de la Aduana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias