Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Compras por internet rompen récords en China Comunista

Compras por internet rompen récords

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Pekín,12/11/2012(El Pueblo en Línea)- Los consumidores chinos gastaron más de 2.000 millones de yuanes en los primeros 70 minutos de un día marcado por los descuentos y las ansias de consumismo.

Más de 10 millones de personas entraron en la web Taobao.com, para aprovechar las 24 horas de descuentos de hasta un 50% durante el "Día de los Solteros". El 11 de noviembre (11/11) fue elegido como el “Día de los Solteros” por sus cuatro números 1 en la fecha.

Taobao.com y Tmall.com, con base en Hangzhou, fueron los primeros portales de internet en lanzar ofertas tentadoras.

A las 11:18 de la mañana del domingo, el volumen de ventas alcanzó los 7.900 millones de yuanes (1.200 millones de dólares de EE.UU), cantidad superior a los 5.200 millones de yuanes en las 24 horas del 11 de noviembre del año pasado.

La cantidad superó los 10.000 millones de yuanes a las 13:38 horas, cantidad que era la estipulada para esas 24 horas; pero el objetivo se alcanzó 10 horas antes de lo previsto, según las estadísticas de la empresa.

El festival puso a prueba el sistema de pago por internet y las redes de reparto.

Wu Liying, un empleado de banco en Hangzhou, trabajó durante toda la noche para evitar cualquier colapso del sistema de pago.

"Ha habido demasiados pagos por internet", dijo Wu a Xinhua. "La cantidad ha sobrepasado el volumen diario, lo que ha supuesto grandes retos para nuestro sistema informático y bancario".

El sistema de pago de algunos bancos falló, tal y como ocurrió el año pasado en el mismo día.

Aunque Alipay.com, plataforma de pago del Grupo Alibaba que conecta a las tiendas de internet con los bancos, cuenta con un equipo especial de empleados desde agosto, el sistema de pago por internet del Banco de Construcción de China falló durante esa jornada.

El sistema de pago del Banco de China y del Banco Industrial mostró alertas de saturación.

Según el Banco de Construcción de China, el flujo de transacciones era seis veces superior a lo normal durante la tarde del sábado, y de madrugada finalmente colapsó en Pekín y en la provincia de Sichuan.

El festival también afectó a la industria de la logística.

"Sólo puedo dormir dos horas cada noche. Algunas tiendas de internet comienzan su servicio de entrega a las 3 de la madrugada", dijo Wang Yunda, un mensajero de Shentong Express, en Hangzhou.

El año pasado se entregaron 20 millones de paquetes. Algunos clientes tuvieron que esperar tres meses para recibir sus productos.

Otras empresas de venta por internet como 360buy.com, Suning.com y Dangdang.com se han unido en la fiebre consumista del “Día de los Solteros” para hacer caja, dijo Lu Zhenwang, investigador de la venta de productos por internet.

Los hábitos de consumo en el país están cambiando y cada vez más personas compran por internet en vez de acercarse a los establecimientos, dijo Lu.

El número de cibernautas en China alcanzó los 538 millones en junio de este año.

Aunque las exportaciones siguieron mejorando en octubre, este fenómeno fue descrito como una "ligera mejoría" por Chen Deming, Ministro de Comercio.

"La economía de China no sólo cuenta con las exportaciones, sino también con la demanda interna, que debería ser el motor del nuevo desarrollo económico del país", dijo Jing Linbo, investigados de la Academia China de Ciencias Sociales.

"Las compras por internet muestran el gran potencial económico de China", dijo.

El informe del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China plantea como nuevo objetivo duplicar los ingresos de la población durante esta década. Para ello, el Partido debe estimular la demanda interna de productos y equilibrar la oferta y la demanda, dijo Huang Hao, profesor asociado de la Academia China de Ciencias Sociales.

"Las plataformas de compra en internet muestran la gran capacidad de consumo, lo que ofrece un canal para equilibrar la oferta y la demanda de productos que tradicionalmente se adquirían sólo en algunos establecimientos de la calle", dijo Huang.

Algunas empresas ya han trasladado todo su stock desde tiendas en las ciudades y pueblos a almacenes a las afueras para su posterior venta en internet, dijo Huang.

Ma Yun, presidente del Grupo Alibaba, propietario de Taobao.com, dijo que el comercio electrónico es complementario a la red tradicional de minoristas en los Estados Unidos.

"Sin embargo, las infraestructuras y la industria tradicional de minoristas en China no son perfectas, por lo que este fenómeno en una oportunidad para estimular la demanda interna, a la vez que da una oportunidad a las instalaciones de apoyo y al sistema de logística para que mejoren " dijo Ma Yun a Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias