Páginas

domingo, 28 de octubre de 2012

HABLEMOS DE SALUD: Si vas a perder la virginidad. Lee esto.

¡Pilas con estos tips! Si vas a perder la virginidad

¡Pilas con estos tips! Si vas a perder la virginidad

 2  8  442

Para muchos, perder la virginidad es algo especial en la vida de cualquier persona. Por eso hay que tener en cuenta algunos aspectos, para que ese día sea inolvidable, o por lo menos una buena experiencia en la iniciación del sexo.
El factor emocional
Muchas personas tienen sexo demasiado jóvenes y cuando miran hacia el pasado no lo recuerdan con cariño. Perder la virginidad, sobre todo en las chicas, afecta emocionalmente y es mejor estar seguros de que queremos hacerlo.
Confianza
Es mejor que tu primera vez sea con alguien en quien confíes, que sepas que te va a respetar y con quien no vayas a experimentar situaciones de tensión. Es necesario estar cómodo. Para ello, es esencial que te sientas bien contigo mismo, tanto si eres chico como chica. Ten confianza y nada de complejos. Tu cuerpo es tu cuerpo y tienes que quererlo tal y como es antes de entregarte a otra persona.
Información y precaución
Toma medidas anticonceptivas e informate acerca del sexo seguro. Es muy importante practicar sexo de manera responsable. Existen webs oficiales dedicadas a dar información sobre estos temas, así como centros de salud y centros sociales.
Tranquilidad y relajación
Es esencial estar relajado, no tengas miedo. Si eres chico, no pienses en cuánto vas a durar o si a ella le gustarás. Si eres chica, no pienses en si te va a doler o no, cuanto más tensa estés será peor. ¿Te has masturbado anteriormente? Si lo has hecho es buena señal, te dolerá menos. Si te da pudor, no te preocupes, a la hora de hacer el amor por primera vez, procura relajar tus músculos, así el chico podrá penetrarte más fácilmente. Más que una cuestión física es una cuestión de mentalización.
Comunicación con tu pareja
¿Has hablado con tu pareja de sexo o es un tema frívolo o tabú? Es necesario que hables de ello de forma natural, antes y durante la práctica sexual. Si estás nervioso porque vas a perder la virginida hay que decirlo, seguro que te tranquilizará. Si durante la primera vez te duele o algo no va bien, es recomendable hablar con él o ella. No tengas vergüenza, especialmente si los dos son vírgenes, hay primeras veces que resultan un desastre precisamente por falta de comunicación.
En cualquier caso, no tengas una idea preconcebida de cómo vas a perder la virginidad. El sexo no es como las películas y varía mucho dependiendo de las personas. Procura disfrutar de él sin prejuicios y sin tabúes, aprendiendo a valorar tu cuerpo y el de tu pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias