La Seguridad ciudadana y el bienestar No está reñida con la Democracia. ¿o acaso solo dictaduras y Totalitarismo pueden garantizarla?
Niñez en Cuba, ahora responde tú
La cultura, la identidad, dicho de manera recta, la realidad cubana, tan cuestionada y calumniada, ofrece verdades que son irrebatibles. Pongamos un ejemplo.
Nuestros niños están de vacaciones. Se les ve a cualquier hora en ríos, playas, parques, calles, aceras y otros espacios públicos.
En esos sitios juegan al fútbol, al béisbol, al dominó, al voleibol, al tacón, a la gallinita ciega, al chucho escondido y hasta empinan chiringa…. Bailes, programas televisivos, actividades culturales, campismos, también son frecuentados por los infantes, que en la mayoría de los casos acuden a esas opciones totalmente solos. Es común apreciarlos comiendo mangos, anoncillos, panes y otras golosinas.
Nuestros niños toman un ómnibus con una seguridad sorprendente y hacen uso de las computadoras y otros artefactos ultramodernos como si hubieran nacido con ellos, también tocan guitarra, piano, maracas, claves, violines y trompetas…bailan y bailan… ríen y disfrutan…
Nuestros hijos son por lo general sanos, están inmunizados contra más de una decena de enfermedades y derrochan tanta energía que nos vence el día a día y hasta llegamos a desear el final de la etapa para que retornen a sus centros de estudio, porque TODOS están debidamente escolarizados.
Ahora, todo por el juego, ninguno tiene que laborar para mantenerse, para ir a la escuela próximamente , para ser atendidos por un galeno en caso de necesitarlo.
Niños y niñas cubanos son así. Personas de muy diversas edades los atienden y el Estado NO vacila en pagar y hasta subsidiar cuanto aspecto les toca de cerca o de lejos.
Y ahora responde tú: ¿Qué niñez del planeta tierra exhibe esta realidad veraniega?
Por: Eldy Mariño Córdova
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias