Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Papa va a tirarle la toalla a Castro

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


¿Un Milagro Del Papa Para Raúl Castro?

Se recibe de nuevo la visita de un Papa en Cuba y una vez más el régi­men de los Cas­tro mani­pula este acon­te­ci­miento para sacar sus ven­ta­jas. Pare­ciera que el papado se haya pro­puesto soplar aires nue­vos a la dic­ta­dura cada vez que ésta se encuen­tra al borde del colapso. No lo digo a manera de ofensa, pero como dice un popu­lar pro­ver­bio: “de bue­nas inten­cio­nes está empe­drado el camino del infierno”.
Si bien es cierto que la visita del enton­ces Papa Juan Pablo II a Cuba en 1998 estuvo rodeada de algu­nas “con­ce­sio­nes” de parte del régi­men, la reali­dad fue que sólo uti­li­za­ron el “momento his­tó­rico” para mejo­rar en algo la difí­cil situa­ción por la que atra­ve­saba el régi­men cas­trista. La his­to­ria demos­tró que todo siguió “de mal en peor” para el pue­blo cubano. Pero aque­lla visita resultó como “un mila­gro del Papa para Fidel Castro”.
Cuando el león se encuen­tra enjau­lado, un pequeño paseo por el circo le hace sen­tirse un poco libre. ¡Pero sigue enjau­lado! Y así siguie­ron las cosas y así se man­tiene enjau­lado el pue­blo cubano hasta esta nueva visita papal a la Cuba encadenada.
Hoy la igle­sia evan­gé­lica se siente orgu­llosa de que –como resul­tado de la visita del Papa-, logró en aquel enton­ces cele­brar 18 ser­vi­cios públi­cos en un año en Cuba y mues­tra como algo posi­tivo que el tirano repre­sen­tante de Sata­nás –Fidel Castro-, asis­tiera a algu­nos de estos eventos.
Hable­mos claro, aque­lla visita papal supues­ta­mente abrió algu­nas puer­tas para la igle­sia, pero en reali­dad todo siguió igual. Los cre­yen­tes siguie­ron siendo aco­sa­dos y algu­nos per­se­gui­dos y ame­na­za­dos. Otros fue­ron mani­pu­la­dos y aquel apa­rente res­piro para los cris­tia­nos evan­gé­li­cos se con­vir­tió en la pre­sen­ta­ción pública de algu­nos “cris­tia­nos repre­sen­ta­ti­vos” que se con­vir­tie­ron en asque­ro­sos voce­ros de las “bon­da­des” del régi­men para con el pue­blo de Dios, devi­niendo reales pro­mo­to­res de la fachada tole­rante del régi­men hacia la Igle­sia en Cuba, cuando la ver­dad sigue siendo la misma: con­tro­les polí­ti­cos, ame­na­zas, encar­ce­la­cio­nes, res­tric­cio­nes y cuanto obs­táculo Sata­nás dis­fra­zado de verde olivo ha ideado para seguir opri­miendo a los ver­da­de­ros cris­tia­nos en la Cuba castrista.
Es bochor­noso y a la vez dolo­roso que aún hoy haya gente que se crea aque­llo de que “tras la visita del Papa las igle­sias evan­gé­li­cas pue­dan alcan­zar el debido reconocimiento”.
Hable­mos claro, para quien la visita papal será un “bál­samo mila­groso” para algu­nas de sus penu­rias actua­les será para el régi­men cas­trista. Pese a la tra­di­cio­nal pasi­vi­dad de la mayo­ría de los gobier­nos nor­te­ame­ri­ca­nos –inclu­yendo al actual-; la indo­len­cia y la com­pli­ci­dad de muchos gobier­nos alre­de­dor del mundo y el sufri­miento cre­ciente de la inmensa mayo­ría del pue­blo cubano, la visita de Bene­dicto XVI a Cuba será más útil para el pro­pio régi­men que para el escla­vi­zado pue­blo de Cuba.
Cuando en 1984 Fidel Cas­tro comenzó su rela­ción con el Reve­rendo Jesse Jack­son, el régi­men comenzó una nueva polí­tica hacia la igle­sia en Cuba. Esa polí­tica se podría resu­mir en dos gran­des obje­ti­vos: la apa­rien­cia de una aper­tura hacia los evan­gé­li­cos y lograr con­ver­tir a alguna per­so­na­li­da­des evan­gé­li­cas en voce­ros de las bon­da­des del régi­men. Los lla­ma­dos “Pas­to­res por la Paz” y el Reve­rendo Lucius Wal­ker han sido ver­da­de­ras “vitri­nas publi­ci­ta­rias” para el cas­trismo en los pro­pios Esta­dos Uni­dos y el resto del mundo.
No obs­tante todas estas cir­cuns­tan­cias y mani­pu­la­cio­nes, la ver­da­dera igle­sia de Jesu­cristo, con miles de igle­sias en casas, con incan­sa­bles cre­yen­tes pre­di­cando el Evan­ge­lio, sufriendo per­se­cu­cio­nes y abu­sos y siendo repri­mida cons­tan­te­mente no tiene puesta su mirada en la pró­xima visita del Papa, ni en Obama o cual­quier otro hom­bre, quie­nes siem­pre la han defraudado.
La ver­da­dera igle­sia cris­tiana alza cada día sus ojos a los mon­tes, de donde ven­drá su soco­rro, por­que su ver­da­dero soco­rro pro­viene de Jehová, quien hizo los cie­los y la tie­rra (Sal­mos 121).
La ante­rior visita papal a Cuba –de Juan Pablo II-, llegó en un momento difí­cil para el cas­trismo. Hoy, el régi­men comu­nista de tam­ba­lea como nunca antes y nece­sita algo que le dé un nuevo res­piro de ali­vio. Los gran­des nego­cios petro­le­ros con Rusia, China e Irán aún están tam­ba­lean­tes y la explo­ta­ción petro­lera en la pla­ta­forma insu­lar frente a Esta­dos Uni­dos depen­derá de la reelec­ción de Barack Obama y para colmo, –la inmi­nente muerte de Hugo Chá­vez car­co­mido por el cán­cer– ame­na­zan hasta las raí­ces la sos­te­ni­bi­li­dad del cas­trismo. Raúl Cas­tro y la “Momia en Jefe” (su her­mano y men­tor Fidel), saben que nece­si­tan de “algo impac­tante en el pue­blo cubano” para obte­ner un res­piro. La pró­xima visita a Cuba de Bene­dicto XVI (en la foto) puede ser “ese mila­gro” que les viene “como ani­llo al dedo”.
Pero hoy las con­di­cio­nes no son las de 1998. El pue­blo cubano no aguanta más y la Isla se rebela de manera que se hace cada vez más incon­tro­la­ble y es evi­dente que el pue­blo ha per­dido el miedo a la repre­sión. Raúl Cas­tro sabe que en cual­quier momento le puede pasar como a Gadafi en Libia y por eso trata de usar al Papa como un “reme­dio casero” para mejo­rar su salud política.
Pero aun­que no lo quie­ran reco­no­cer aún, el cas­trismo es un cán­cer en fase ter­mi­nal y para ali­vio de los cuba­nos –y del resto del mundo con vergüenza-, ese mal que tiene el régi­men cubano “no lo cura ni el médico chino”, como decía mi abuela.
Qui­zás la visita del Papa pudiera ser la “extre­maun­ción” del régi­men moribundo.
Fuente: Nuevo Acción
Autor: Lazaro Tirador Blanco
Enviar a un amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias