enero 22, 2012
Por Zoé Valdes
.
En El País.
Fragmento:
"P. España ha liderado siempre la política de la UE hacia Cuba. El Gobierno del PSOE intentó sin éxito que se aboliera la Posición Común. ¿Qué hará usted?
R. Yo no quiero para Cuba nada diferente de lo que quiero para mi propio país. Quiero un régimen sin presos políticos, con un reconocimiento pleno de derechos y libertades, con pluralismo político, donde puedan convivir los que apoyan al régimen con los llamados disidentes. ¿Contribuye a eso un cambio en la Posición Común? A mi juicio no. La modificación de la Posición Común debe ir acompasada a los cambios dentro del régimen. Dicho eso, le advertiré de que el cambio de la Posición Común no tiene la menor posibilidad de prosperar. Están en contra Alemania, Suecia, Polonia y Chequia. Lo que probablemente haya que buscar es una interpretación más flexible de la misma para que vaya modulándose en función de los avances que se produzcan en Cuba.
P. ¿Cómo puede afectar a ese proceso la muerte en la cárcel del disidente Wilman Villar?
R. Estamos consternados y yo personalmente he transmitido a su familia el pesar del Gobierno español. Lo ocurrido pone de manifiesto, una vez más, la necesidad improrrogable de que Cuba garantice los derechos humanos y permita la expresión de toda idea política sin excepción…"
Nota mía: La Posición Común de la UE debe ser transformada después de los últimos sucesos en un bloqueo a profundidad en contra del castrismo. Sus pender todas las actividades económicas en la isla, y decirle que Repsol que interrumpa de inmediato su exploración petrolera en Cuba. A los Castro hay que ahogarlos, sacarlos de Cuba ahogados. Con o sin Posición Común ellos continuará asesinando y destruyendo el país. Cuando Cuba sea libre muchos españoles y europeos deberán responder ante los tribunales y ante los cubanos por haber pactado con la dictadura un tratamiento de esclavos al pueblo cubano.
Aquí les dejo un recordatorio especial del historiador cubano y profesor emérito de universidades norteamericanas sobre el legado de España en Cuba:
"Aquí tienen el legado español en Cuba: La masacre de 225,000 cubanos en 18 meses durante 1896-97.
España jamás se ha arrepentido o pedido disculpas por este holocausto cubano.
La dinastía Castro, hijos de gallego soldado español que participó en dicha masacre, jamás le ha pedido a España que rectifique ni le da énfasis a esta triste historia de Cuba."
Antonio de la Cova.
Nota Mía:
El problema es que ese triste legado, hoy en día, continúa extendiéndose, de otra manera, con la explotación esclavista de los empresarios españoles a través del régimen castrista al pueblo cubano.
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias