Páginas

lunes, 16 de enero de 2012

Con Padrino cualquiera se bautiza. Liberado el español que hizo reportaje en Cuba

La Posición Común Europea aun tiene su peso, a pesar del dinero que le entra al Règimen de parte de la Comuniadad Miamense!

Cuba "acepta" liberar al español encarcelado hace 18 meses tras la gestión de Margallo

Se lo ha tomado como algo personal», dice la esposa del empresario mallorquín sobre la actuación del nuevo ministro de Exteriores


El régimen cubano promete una salida humanitaria para el español condenado

Un español condenado a siete años de cárcel en Cuba por corrupción a menores

⁠efe⁠ / ⁠madrid⁠

Día 16/01/2012 - 19.36h

Las gestiones llevadas a cabo por el Ministerio de Asuntos Exteriores con el régimen castrista han dado como resultado la liberación, en las próximas horas, del empresario español Sebastián Martínez Ferraté, encarcelado en Cuba desde julio de 2010 acusado de corrupción de menores y proxenetismo. Así se lo comunicó el sábado el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo a la esposa del empresario, María Ángeles Solá.

Martínez Ferraté será «expulsado» de la isla sin que tenga que cumplir en España la condena que pesaba sobre él, ha explicado Solá, citada por la agencia Efe. Ella misma comunicó ayer por teléfono la noticia a su marido, que todavía permanece en la cárcel. Solá ha indicado que desconoce cuándo el empresario podrá viajar a España, aunque espera que sea lo antes posible.

Martínez Ferraté fue detenido en julio de 2010 a su llegada a La Habana en un viaje de negocios como director general de una cadena mallorquina de hoteles. El empresario había estado en la isla en 2008 como periodista, realizando un reportaje con cámara oculta sobre prostitución infantil que fue emitido por un canal de televisión español. En agosto fue juzgado y condenado a siete años de prisión por corrupción de menores y proxenetismo, después de que la Fiscalía cubana solicitara en un principio quince años.

El empresario realizó en 2008 un reportaje con cámara oculta sobre prostitución infantil en la isla

«Razones humanitarias»

Martínez Ferraté, que siempre ha defendido su inocencia, ha estado en la cárcel de la Condesa, en el municipio de Güines, a unos 60 kilómetros de La Habana. Debido a su delicado estado de salud, la anterior ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, hizo gestiones ante el canciller cubano, Bruno Rodríguez, para que se buscara una solución por «razones humanitarias».

García-Margallo quiso implicarse en este asunto desde el primer día y retomó los contactos cuando tomó posesión de su cargo con el fin de lograr la liberación. «Se lo ha tomado como una cosa personal», ha agradecido Solá al ministro.

«Se lo ha tomado como algo personal», afirma la esposa sobre la gestión del ministro

La mujer del empresario ha comentado que Martínez Ferraté está «animado» y confiado en una solución a pesar de no estar incluido entre los 2.900 presos cuyo indulto anunció el presidente de Cuba, Raúl Castro, en víspera de la pasada Nochebuena.


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias