#Cuba Las historias de Espias No son cuentos de Adas Castro los tiene EEUU los tiene Chavez los tiene Israel tiene Rusia los tiene. Todos
18 diciembre 2011

Tweet
El Gobierno iraní identificó al agente de la CIA como Amir Mirza Hekmati, nacido en Arizona, quien se alistó en el Ejército norteamericano en 2011 y recibió formación de los servicios secretos durante 10 años
El Gobierno de Irán identificó este domingo al agente de la Central de Inteligencia estadounidense (CIA) como Amir Mirza Hekmati, nacido en Arizona, quien se alistó en el Ejército norteamericano en 2011 y recibió formación de los servicios secretos durante 10 años.

La televisión local mostró imágenes del acusado, confesando que tenía como misión infiltrarse en el ministerio iraní de Inteligencia, reseñó la agencia AFP.
Según lo difundido, Hekmati fue enviado a la base estadounidense de Bagram en Afganistán donde tuvo acceso a documentos secretos de los servicios de inteligencia norteamericanos.
Luego viajó a Teherán para intentar ganarse la confianza de funcionarios iraníes y hacerse pasar por una valiosa fuente de información.
En el video, Hekmati declaró que "el proyecto (de ellos) era primero sacrificar informaciones útiles, dárselas (a los iraníes) para dejar que el Ministerio de Inteligencia determinara que se trataba de buenos elementos de modo que se pusieran en contacto conmigo".
La televisión local también mostró una tarjeta de identidad según la cual el agente se encuentra bajo contrato del Ejército.
El ministerio iraní de Inteligencia ayer anunció que había detenido al espía de la CIA, y aseguró que se produjo "tan pronto como inició su misión de espionaje dentro de Irán".
El Gobierno de Teherán denunció que Estados Unidos había preparado "una compleja trama" para infiltrarse en el aparato de inteligencia de la República Islámica de Irán y que la CIA organizó la parte operativa del plan con esta misión.
En lo que va del año, Irán informó de las detenciones de casi medio centenar de espías de Estados Unidos e Israel.
A finales de noviembre pasado, Estados Unidos reconoció que decenas de espías de la CIA, infiltrados en redes chiíes en Irán y Líbano, había sido descubiertos.
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias