EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Golpearon y Lanzaron huevos en Perico, Matanzas como en el año ´80
“Con la represión el Gobierno intenta frenar el ímpetu de los cubanos por producir el cambio”, dice ex preso político
Félix Navarro, del Grupo de los 75, fue detenido y golpeado el domingo en Matanzas cuando participaba junto a siete activistas en la “Marcha Nacional Boitel-Zapata Viven”
Madrid | 12/12/2011
,El ex preso político Félix Navarro, del Grupo de los 75, calificó los actos represivos de los últimos días en Cuba como “la penúltima escalada de medidas” por parte del régimen para intentar “frenar el ímpetu de los cubanos por producir el cambio”.
“El Gobierno ha hecho todo esto para tratar de acobardarnos. Es una penúltima escalada de medidas para frenar el ímpetu de los cubanos por producir el cambio. La última parada, lamentablemente, es la muerte, la de matar. Ellos están al matar, para evitar a toda costa la pérdida del poder”, declaró a CUBAENCUENTRO el ex preso político, de 58 años, tras ser liberado.
Navarro fue detenido el domingo junto a siete opositores cuando participaba en Matanzas en la continuidad de la “Marcha Nacional Boitel-Zapata Viven”, que prevé movilizaciones en toda la isla y pide el cese de la represión contra las damas de blanco y los opositores, y también el respeto de los derechos humanos en Cuba.
Navarro relató que él y los activistas José Alberto Guerrero Roque y Luis Alberto Amaya Fleitas fueron brutalmente golpeados tras ser detenidos y luego trasladados en una patrulla a la unidad policial de Calimete.
“A mí me partieron el labio, que lo tengo muy amoratado por dentro, pero también me partieron en tres partes la prótesis dental inferior. Me dieron por la boca varias veces. Con el primer golpe se fracturó la prótesis y el acrílico me partió la piel”, dijo Navarro.
El opositor añadió que a Guerrero Roque, procedente de Torrientes, municipio Jagüey Grande, “le fracturaron la segunda costilla del lado izquierdo”, y a Amaya Fleitas “le dieron muy fuerte por la cabeza y por la columna vertebral, y le hicieron una herida cerca del ojo izquierdo”. “Botó muchísima sangre”, apuntó Navarro.
“La sangre la usamos para pintar los cristales de la patrulla en la cual íbamos”, expresó.
Los ocho opositores detenidos, todos liberados ya, pertenecen al Movimiento Independiente Opción Alternativa y al Partido Cubano por la Democracia Pedro Luis Boitel.
“Los opositores, a pesar de que están recibiendo una represión violenta por parte de los vestidos de civil del Ministerio del interior, no se acobardan. Personas que por primera vez se enfrentan a estas cosas, mantuvieron una dignidad propia de patriotas. Me siento muy contento porque con esos hombres estamos contando para otras golpizas que vienen”, sostuvo Navarro.
El ex preso político comentó que los activistas fueron detenidos a 50 metros de su vivienda, en la localidad de Perico, en Matanzas, por turbas de agentes vestidos de civil.
“Ellos estaban apostados en la Carretera Central, y hacia allá fuimos con una bandera cubana. Salimos ocho opositores cantando el himno nacional hacia esta turba, que inmediatamente empezó a correr hacia nosotros, e intentamos desviarnos para poder dar unos pasos más en la calle, y ahí mismo empezaron las golpizas”, afirmó Navarro.
La activista Sayli Navarro, hija del ex preso político, comentó que mientras filmaba estos actos represivos desde su casa, un agente vestido de civil les comenzó a lanzar huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias