.
Melissa Sanchez
Las autoridades buscan a un hombre que atacó con un martillo al dueño de una tienda en La Pequeña Habana el domingo para robar dos cartones de cigarrillos Marlboro Red.
Yue Kui Cen, un inmigrante chino de 44 años, permanecía inconciente y en condición crítica en el Hospital Jackson Memorial el lunes por la tarde.
Detectives de la Unidad de Homicidios están investigando el caso en conjunto con la Unidad de Robos debido a que no creen que Cen sobreviva.
Alrededor de las 12:15 p.m. del domingo, el sospechoso entró a la tienda Alex's Mini Market, en el 501 de la avenida 12 del noroeste, a pocas cuadras del nuevo estadio de los Marlins, según el Departamento de Policía de Miami.
El hombre sacó dos galones de leche del refrigerador y se acercó a la caja registradora, donde estaba Cen. Nadie más se hallaba en el establecimiento.
Una cámara de video filmó el brutal ataque.
Cuando Cen procesaba la compra, el sospechó sacó un tubo de su bolsillo y lo roció en la cara. El detective de homicidios, Fernando Bosch, dijo que no se sabe qué contenía el tubo, aunque aclaró que no era un aerosol de pimienta.
Mientras Cen se frotaba los ojos, el sospechoso caminó alrededor del mostrador, sacó un martillo de la chaqueta y le pegó seis veces en la cabeza.
Después, el hombre tomó dos cartones de cigarrillos de $12 cada uno, salió de la tienda y huyó en una bicicleta.
El lunes, la esposa de Cen, Phuong Thuy Ly, dijo que abrieron la tienda hace seis años. La pareja llegó a Miami hace 22 años. Tienen dos hijos: una hembra de 11 y un varón de 7.
Phuong dijo que no pudo dormir el domingo.
"Este hombre está loco. Está loco. Y está en la calle", dijo Phuong, antes de enviar un mensaje al atacante: "La policía te buscará, y la gente también me ayudarán a encontrarte".
Bosch declaró que cree que el sospechoso vive o trabaja en el barrio, aunque no lo han identificado. Cree que el hombre entró a la tienda con la intención de atacar a Cen.
"El sabía lo que estaba haciendo", comentó. "Tenía la oportunidad de intentar de abrir la caja registradora; no lo hizo".
Afirmó que la brutalidad del ataque lo sorprendió.
"Cuando uno ve una víctima como Cen, un hombre de familia, te quieres romper en pedacitos para encontrar al sospechoso", aseguró Bosch. "La víctima es un hombre querido por todo el barrio".
El sospechoso es un hispano blanco de unos 50 a 60 años, mide 5 pies y 8 pulgadas, y pesa unas 170 libras.
La policía pide que cualquier persona con información llame a la Unidad de Robos al (305) 603-6370 o a Miami-Dade Crime Stoppers al (305) 471-TIPS (8477).
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario y respete las normas y la ortografía. Gracias